Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
VIBRACIONES !!!!!
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.156
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/03/2012, 17:17   #1
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon VIBRACIONES !!!!!

Buenas tardes!!!
Soy nuevo en el Foro, aunque llevo siguiendolo bastante tiempo, desde que decidi comprarme mi XMAX que gracias a este foro pude comprobar que es lo más fiable y lo mejor en cuanto calidad-precio.
La verdad es que llevo 2 meses con ella disfrutando como un enano ya que es mi primera Scooter, siempre he sido motero, pero he tenido y tengo superdeportivas, enduro, quads, trail..........

Ahora, para empezar, he adquirido un XMAX 250i del 2008 que tenía 14.000kms. Los primeros días genial, pero desde hace un par de días ( la cojo exporadicamente ), noto que cuando dejo de acelerar de 90km/h para abajo hace como unas pequeñas vibraciones el motor, y noto un ruido debajo del asiento. Me lo hace solo cuando suelto gas a 130km/h y sobre los 80kms/h.
Alguien me puede ayudar???

También, he notado, o eso me lo parece a mí un traqueteo del manillar cuando lo sueltas ( partiendo de la base de que no hay que soltarlo ), intuyo que puede ser del neumático delantero que ya no está en muy buen estado e incluso no me da mucha confianza aún para inclinar en curva, pero si no fuese de eso, de que podría ser??

Un saludo y muchas gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 29/03/2012, 19:31   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te indico que las X-Max 250 tienen un motor bastante antiguo de solo 2 válvulas. Este motor vibra un poco mas en segun que rango de RPM este funcionando. La mia era una carburada de 2006 y no tenia cuentarrevoluciones, no vibraba en exceso a cualquier velocidad excepto cuando circulabas cerca de 120 Km/h, que supongo que ahí estaria en unas RPM en las que vibraba mas. Si la moto funciona perfectamente aunque vibre a veces, no me preocuparia. Mirale el nivel del aceite cada 1000 Km. icon_wink

Lo del traqueteo del manillar cuando lo sueltas, puede ser del neumatico deformado por el paso del tiempo y los Km. o por tener en mal estado el cojinete de la dirección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2012, 20:52   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

o el equilibrado de la rueda, pero seguro que es po el neumatico, no te aconstumbres a el por que te mal aconstrumbraras, y al poner la nueva diras que va pero, y no!, el que iba mal eres tu.

y cuanto a las vibraciones, haz caso a Tronmax que es perro viejo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2012, 20:57   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al cambiar el neumatico delantero, parece que la moto se cae hacia adentro en las curvas. Es una sensacion normal, al estar acostumbrados a llevar durante tantos Km. una rueda desgastada y mas cuadrada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2012, 10:02   #5
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!

Lo del neumático lo tengo en mente para hacerlo esta semana santa a ver si noto diferencia.
Por cierto, supuestamente me la dieron con la revisión de los 12.000kms pasada, y ahora mismo tiene uno 14.500kms, cuando le tocaría la próxima revisión??

Respecto a lo de las vibraciones, no me he expresado bien, ya que no son vibraciones propias del motor, yo tengo una gas gas 300EC de 2T y eso si que es vibrar, pero esto es como una especie de roce, que al soltar gas hace, como cuando rozan las pastillas de freno y suena ese ruido estridente...., pues así !!!
Leí algo en algún Post antes de comprarme la moto, y creo que ponian que podía ser del embrague, que hay que lijarlo o algo así.

Yo me dedico a vender coches, y aunque parezca mentira, de mecánica entiendo lo justo, y menos de motos. Me quedé en limpiar y cambiar el carburador a una 50cc y cambiar las pastillas de freno a lo sumo.

Un saludo y gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2012, 12:37   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A los 15000, sólo cambio de aceite, te saldra la frase oil change.

Y la revisión gorda a los 20000.

Lo del embrague, no creo eso Lo hace al acelerar desde parado. Podría ser la correa de transmisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2012, 12:00   #7
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El neumático seguro que es un Continental Conti Twist. Salieron todos defectuosos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2012, 08:59   #8
joancf
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Te indico que las X-Max 250 tienen un motor bastante antiguo de solo 2 válvulas. Este motor vibra un poco mas en segun que rango de RPM este funcionando. La mia era una carburada de 2006 y no tenia cuentarrevoluciones, no vibraba en exceso a cualquier velocidad excepto cuando circulabas cerca de 120 Km/h, que supongo que ahí estaria en unas RPM en las que vibraba mas. Si la moto funciona perfectamente aunque vibre a veces, no me preocuparia.
Misma X, mismo año, misma velocidad y vibraciones. Tambien todo bien.

En mi caso lo que hago es intentar no ir nunca a 120km/h, siempre un poquito mas o un poco menos y resuelto el tema de las vibraciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2012, 22:47   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joancf
En mi caso lo que hago es intentar no ir nunca a 120km/h, siempre un poquito mas o un poco menos y resuelto el tema de las vibraciones.
Si, esa es la manera de conducir mas comodo sin esas vibraciones!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:03.
Página generada en 0,220 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right