29/03/2012, 17:17 | #1 |
|
VIBRACIONES !!!!!
Buenas tardes!!!
Soy nuevo en el Foro, aunque llevo siguiendolo bastante tiempo, desde que decidi comprarme mi XMAX que gracias a este foro pude comprobar que es lo más fiable y lo mejor en cuanto calidad-precio. La verdad es que llevo 2 meses con ella disfrutando como un enano ya que es mi primera Scooter, siempre he sido motero, pero he tenido y tengo superdeportivas, enduro, quads, trail.......... Ahora, para empezar, he adquirido un XMAX 250i del 2008 que tenía 14.000kms. Los primeros días genial, pero desde hace un par de días ( la cojo exporadicamente ), noto que cuando dejo de acelerar de 90km/h para abajo hace como unas pequeñas vibraciones el motor, y noto un ruido debajo del asiento. Me lo hace solo cuando suelto gas a 130km/h y sobre los 80kms/h. Alguien me puede ayudar??? También, he notado, o eso me lo parece a mí un traqueteo del manillar cuando lo sueltas ( partiendo de la base de que no hay que soltarlo ), intuyo que puede ser del neumático delantero que ya no está en muy buen estado e incluso no me da mucha confianza aún para inclinar en curva, pero si no fuese de eso, de que podría ser?? Un saludo y muchas gracias de antemano |
Citar |
29/03/2012, 19:31 | #2 |
|
Te indico que las X-Max 250 tienen un motor bastante antiguo de solo 2 válvulas. Este motor vibra un poco mas en segun que rango de RPM este funcionando. La mia era una carburada de 2006 y no tenia cuentarrevoluciones, no vibraba en exceso a cualquier velocidad excepto cuando circulabas cerca de 120 Km/h, que supongo que ahí estaria en unas RPM en las que vibraba mas. Si la moto funciona perfectamente aunque vibre a veces, no me preocuparia. Mirale el nivel del aceite cada 1000 Km.
Lo del traqueteo del manillar cuando lo sueltas, puede ser del neumatico deformado por el paso del tiempo y los Km. o por tener en mal estado el cojinete de la dirección. |
Citar |
30/03/2012, 10:02 | #5 |
|
Muchas gracias por vuestros consejos!!!!
Lo del neumático lo tengo en mente para hacerlo esta semana santa a ver si noto diferencia. Por cierto, supuestamente me la dieron con la revisión de los 12.000kms pasada, y ahora mismo tiene uno 14.500kms, cuando le tocaría la próxima revisión?? Respecto a lo de las vibraciones, no me he expresado bien, ya que no son vibraciones propias del motor, yo tengo una gas gas 300EC de 2T y eso si que es vibrar, pero esto es como una especie de roce, que al soltar gas hace, como cuando rozan las pastillas de freno y suena ese ruido estridente...., pues así !!! Leí algo en algún Post antes de comprarme la moto, y creo que ponian que podía ser del embrague, que hay que lijarlo o algo así. Yo me dedico a vender coches, y aunque parezca mentira, de mecánica entiendo lo justo, y menos de motos. Me quedé en limpiar y cambiar el carburador a una 50cc y cambiar las pastillas de freno a lo sumo. Un saludo y gracias de nuevo |
Citar |
06/04/2012, 08:59 | #8 | |
|
Cita:
En mi caso lo que hago es intentar no ir nunca a 120km/h, siempre un poquito mas o un poco menos y resuelto el tema de las vibraciones. |
|
Citar |