|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.571
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
09/03/2019, 00:27 | #1 |
|
vibraciones y salida muy lenta Xmax
hola buenas tengo una yamaha x-max 250 del 2007 resulta que la moto siempre ha ido perfecta tiene ya 56000 km.
hace unas semanas me marque una ruta de 340 km mas o menos y cuando volvía a casa a una velocidad de 120 llegando a una rotonda y bajar de velocidad escuche un clack y la moto vibra muchísimo al salir y sale muy lenta como sin fuerza una vez que alcanza los 40 km/h ya va perfecta. no se que tocarle ya le he cambiado las bolas del variador por unas de 10.5g la correa original yamaha el muelle de contraste malossi y muellecitos del embrague malossi blancos y ha mejorado algo el tema de vibraciones pero sale muy muy lenta es mas intentas quemar rueda en parado la moto lo único que hace es ruido la rueda ni se menea. os ha pasado algo parecido? tenéis idea de que puede ser? saludos |
Citar |
09/03/2019, 08:57 | #2 |
|
Parece que has revisado y tocado casi todo en la transmisión (bolas, muelles, correa...) pero no he leído nada sobre las zapatas y campana de embrague ¿ las has revisado, limpiado, lijado o cambiado ?
Tenemos un compañero en el foro que se llama "serpentin" que sabe tela marinera de mecánica y conoce de maravilla las xmax, a ver si nos da su opinión, yo siempre estoy atento al foro para no perderme sus consejos y aprender |
Citar |
09/03/2019, 20:42 | #3 |
|
Gracias por su respuesta si desmonte el embrague y la campana y la lije pero el embrague esta bien no parece que tenga mucho desgaste y la campana no la veo deformada ni nada.
Lo único que se me ocurre bajarle mas peso al variador original ya que llevo 10.5g me han comentado de ponerle las bolas de 9.66g y probar a ver que tal pero ya digo es muy raro ya que fue a partir de ese clack de bajar de 120km/h a 30 km/h antes iba perfecta. Muchas gracias |
Citar |
09/03/2019, 20:57 | #4 |
|
De nada Cristianpe,
no soy ningún experto, si no un simple aficionado, pero ese "clack" que oíste puede haber sido alguna rotura, y si en la parte última del carter de la transmisión no has visto nada roto (embrague-variador-correa) sólo se me ocurre que el problema esté antes, más adentro (más difícil de arreglar) en la parte del eje primario y secundario de trasmisión, donde hay varios cojinetes y engranajes... pero eso ya es meterse en faena seria de taller. Suerte. |
Citar |
10/03/2019, 06:39 | #5 |
|
Hola buenas.
Me has puesto colorao con tu comentario smenda,gracias por el cumplido hombre!!...si cuando escribo cualquier cosa te sirve de algo me alegro mucho. Respecto a la moto de Cristianpe,da la sensación de que es problema del embrague.Sería cuestión de desmontarlo por completo y revisar todos sus componentes,y medir con pie de rey las mordazas y la campana,y compararlas con las medidas que de el manual de taller. Mucho cuidado al desmontar el embrague,porque es posible que la tuerca grande,(la interna que aguanta las mordazas y el muelle de contraste) se haya aflojado y salido de su sitio.En aste caso,al quitar la tuerca de la campana,ésta saldrá disparada por el efecto del muelle centrífugo.(me pasó una vez y no lo olvidaré en mi vida) que te lo aguante alguien,o sujetalo con un par de sargentos o algo así,por si acaso. Otra posibilidad es que sea por el variador.Desmontalo,limpialo bien como si fueras a comer en él.El bulón y su alojamiento límpialo también,y comprueba el desgaste del bulón metiéndolo en su alojamiento e intenta moverlo hacía los lados (para entendernos,como si quisieras hacer el agujero mas grande). Haciendo esto,el bulón no debe moverse apenas,si tiene algo de juego,toca cambiar variador. El peso de los rodillos no lo bajes mas o no irá bien la moto.El peso de éstos y el muelle de contraste estan relacionados y hay un límite de peso de rodillos según la dureza del muelle de contraste. Saludos.. |
Citar |
11/03/2019, 05:46 | #7 | |
|
Cita:
La gasolina estropea retenes y juntas tóricas,y si no recuerdo mal,las X Max no llevan nada de esto en el variador de série.(ahora no estoy seguro),o sea que no te preocupes por esto. Peero los variadores que NO tienen retenes se montan en seco,o sea sin grasa,lo que me lleva a pensar que quizás tengas el retén izquierdo del cigueñal en mal estado y el aceite motor vaya a parar al variador.O bien,el último que lo montó,no lo hizo adecuadamente.,una de dos. En fin,yo lo que haría es volver a desmontar el variador y quitarle la grasa que le pusiste y montarlo en seco,pero bien limpio.Si quieres "lubricar" los rodillos,lo puedes hacer con grafito (polvo de mina de lápiz),poniéndolo en las rampas del variador. No te olvides de comprobar el desgaste del bulón y su alojamiento,ya que si tienen desgaste le cuesta mas abrirse al variador y lo hace a trompicones Saludos.. |
|
Citar |
11/03/2019, 07:23 | #8 |
|
Ya os lo avisé compañeros !
Aquí tenemos una nueva lección magistral de mecánica para nuestras xmax de parte del compañero serpentín. No soy más que un simple usuario de xmax aunque muy aficionado a la mecánica y con algunas nociones básicas aprendidas después de 41 años llevando motos y tocandolas yo mismo. Pero como técnico que soy, se distinguir perfectamente cuando alguien domina la cuestión mecánica sobre la que está hablando, del típico cuñado que opina en la barra del bar por no quedarse callado... Así que cada vez que le leo aprendo ¡ y mucho ! Gracias compañero. |
Citar |
23/03/2019, 00:24 | #9 |
|
Hola buenas ya encontré la solución al problemilla lo que hice básicamente fue desmontado todo por si había montado algo mal lo limpie todo el Carter a fondo con limpia frenos y el embrague lo desmonte por completo le quite los muellecitos y notaba el embrague muy muy duro hasta sin los muellecitos no se movía la solución fue limpiarlo por completo y echarle un poco de grasa y le puse los muellecitos amarillos ( antes llevaba los blancos) lo mismo con el variador lo limpie a fondo y grasita nueva.
Ha cambiado muchísimo la moto parece otra eso si el consumo de gasolina ha subido un poco pero por lo demás perfecto. Muchas gracias por las respuestas y si alguien tiene alguna duda con este tema puede preguntar sin problems. |
Citar |