14/02/2009, 15:06 | #1 |
|
Vibradorrrrr!
Muy buenas.Despues de darle hoy un poco de caña a la X a eso de 140,150 para ver su tope mas o menos me he dado cuenta de que empieza a vibrar todo como si se fuese a desmontar,espejos,cupula,direccion,vamos,la moto entera.La pregunta es si esto se debe a la resistencia que ofrece esta carroceria al viento a esa velocidad o que simplemente al ir "forzada" es esto normal,Tiene solucion o simplemente es lo que hay.
Un saludo |
Citar |
14/02/2009, 22:05 | #4 | |
|
Cita:
a ver si no te han apretao bien la tornilleria?? puede parecer un disparate,peeeero... eso si: a ciertas velocidades empieza a flanear ,que te cagas , mas que una moto ,parece un velero |
|
Citar |
14/02/2009, 22:16 | #5 |
|
Ya te digo a 120 tiene ese temblor que nadie sabe porque pero es insoportable, y a partir de 125 desaparece, flanea, flota, etc... pero eso de que tiemblan hasta los retrovisores, pues va ser que no
Repasa la tornilleria no sea que tengas ago suelto. Lo que si es cierto es que a 140 cuando sueltas gas se menea un poco de delante, pero nada incontrolable. |
Citar |
14/02/2009, 22:58 | #6 |
|
Nuestras motos, como la de Yanclod, hacen lo que indica txavisson.
O tu explicación es poco concreta -porque el temblor de las nuestras tampoco es para asustar y lo hace sólo a un número concreto de revoluciones del motor- o lo más probale es que no tengas debidamente equilibradas las ruedas. Ya dirás |
Citar |
15/02/2009, 01:26 | #8 | |
|
Cita:
Yo también creo que es un problema de equilibrado de ruedas. Saludos. |
|
Citar |
15/02/2009, 16:50 | #11 | |
|
Cita:
Por otro lado, acabo de recordar que cuando iba a 130 y me encontraba con irregularidades en el asfalto, tenía oscilaciones nada agradables, y si esto ocurría en curva, era para acj**arse. La solución fue sencilla, poner los amortiguadores de atrás en la posición mas dura, y solucionado Yoshimuragsxr, es un "meneo" distinto al que describes, pero te lo comento porque todo influye a esa velocidad. Yo miraría el equilibrado, presión, y pondría la amortiguación en su posición mas dura. Saludos. |
|
Citar |
15/02/2009, 17:08 | #12 | |
|
Cita:
La probé, y el cambio es ESPECTACULAR. No flanea, no flota, no oscila al cortar gas (a mi rara vez me lo hace) o con irregularidades del asfalto. Vamos, que de ser una moto buena para 120-130 y justita para 140-150, ha pasado a ser tan firme y estable, que parece capaz de aguantar sin problemas un 400 cc Yo estoy tentado a hacer lo mismo, porque el cambio merece la pena. Saludos. Edtado: Se me olvidó decir que con la citada mejora, también le desapareció el "clonk" que tenía en la horquilla |
|
Citar |
15/02/2009, 21:30 | #13 | ||
|
Cita:
Ami me desaparecio eso cuando me sujetaron con gomaespuma el guardabarros trasero. |
||
Citar |
15/02/2009, 23:38 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
15/02/2009, 23:57 | #15 |
|
Pues la mia no vibra cuando la he puesto a 140 ó 150 de marcador, siempre que vayas recto, ni tampoco tiemblan los retrovisores ni nada por el estilo, el problemilla que tengo ahora es que se me mueve el manillar como si temblase, cuando me inclino hacia la izquierda y sin mucho angulo y a poca velocidad , entre los 40 y 70 km/h.
Desde luego que la X nunca deja de sorprenderte , ( ni en lo bueno , ni en lo malo.) |
Citar |
16/02/2009, 00:38 | #16 | |
|
Cita:
Con respecto al CLONK, había "dos tipos fundamentales". El ocasionado por la horquilla (que a muchas se les cambió en garantía), y el ocasionado por el guardabarros trasero, por que las primeras no traian cierta "gomita", y después lo corrigieron, pero a muchas se les caía. Saludos |
|
Citar |
16/02/2009, 23:46 | #19 | |
|
Cita:
Revísalo, porque posiblemente ahí esté la causa de tu "meneo" |
|
Citar |