Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
video ruido xmax 400 averia en garantia!!
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   11.546
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/03/2014, 21:56   #1
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon video ruido xmax 400 averia en garantia!!

Buenas a todos/as..

He subido un vídeo donde se puede escuchar una avería defecto de fábrica, que algunas están sufriendo (entre ellos un servidor) y que no se han quejado a Yamaha, unos por desconocimiento pensando que es "normal" que es algo que la moto se tiene que ajustar los elementos y otros por dejadez.. icon_lol y nada mas lejos de la realidad...
La avería es sencilla, si se coje a tiempo,intercalando una arandela en uno de los ejes motor, en una posición exacta, resolviendo el problema, o como a mi, que me tienen que cambiar todos los silemblocks y demás piezas colindantes por estar trabajando mal el basculante... icon_nono icon_nono
Yamaha ya lo sabe y almenos en mi caso, se esta haciendo cargo de todo el tema, no se si por cansino o por oficio.. icon_wink porque manda al conce planos detallados y la pieza concreta.. Estoy algo mosca porque Yamaha sabiendo del problema, no ha enviado ninguna circular llamando a revisión a las unidades afectadas, pero en cambio, mandan la pieza a los concesionarios que la solicitan...


https://www.youtube.com/watch?v=RxWoVKim5Xc

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 05/03/2014, 23:46   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Simplemente impresiónate , como entregan un producto así, animo y gracias por ponerlo .Un saludo. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2014, 23:47   #3
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uf, que mal ruido... A mi no me hace eso ni de lejos...

Suerte!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2014, 23:51   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_risasuelo , hace mas ruido que un somier viejo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2014, 23:55   #5
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Además, lo gracioso es que lo hace o mejor dicho lo hacia en caliente...!! al sacarla del parquing o desde el taller en frio.. nada.. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2014, 22:56   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ivibma
Además, lo gracioso es que lo hace o mejor dicho lo hacia en caliente...!! al sacarla del parquing o desde el taller en frio.. nada.. icon_penita
Que curioso no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2014, 23:48   #7
demixxx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que te lo hayan resuelto ya, y asi a nadie mas le pase.

Un saludo, gran aporte!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2014, 21:28   #8
chiguitomax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final me la dieron el sábado dia 1/03. Exactamente 2 meses después de pedirla (con ABS blanca)
Pues lo lógico....ilusión y ...todo way (a casa porque llovía)
pues bien el lunes de vuelta al concesionario por el ruido de marras. Efectivamente lo habéis dicho muy bien...suena a somier viejo...(exactamente igual) es bastante escandaloso. Por tanto tuve que dejarla allí 3 días. Ahora ya solucionado...pero lo cierto es que acojona...efectivamente no lo hace en frio...lo hace cuando ya esta caliente... y por eso acojona quizás un poco mas.

saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 12:09   #9
GSUX
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a mi también me ha tocado la china...
el maldito ruido, que parece que se va a partir la moto por la mitad.He notado que lo hace cuando la moto flexa, o cuando aceleras por ejemplo, que es cuando el basculante se quiere separar del chasis.

Después de dejar la moto en el taller durante todo el día me han pedido la arandela de "marras", que dicen tarda de 2 a 3 días, y me han desmontado media moto para engrasar el eje del motor.
El mecánico me comenta un poco sorprendido que solo lleva un eje de sujeción el motor, cosa que con los motores 125 y 250 tienen 3 o 4, y digo yo... un motor mas grande con menos sujeción?¿?¿

En definitiva saco la moto del taller y a los 2 min ñññiiiiiccccccc ñññaaacccccc , vamos exactamente igual.

Mi conclusión es que después de estar mirando todas las motos del mercado, probarlas y re mirarlas ( Nuevas, de segunda mano) me quedé con tres opciones, la Tmax500 de segunda, Piaggio X10 350, y la xmax 400,me decidí precisamente por esta última por que ya he tenido la 250 y ni una sola pega, descartando las de segunda mano por posibles problemas y la Piaggio por fiabilidad.
Y resulta que con forme saco la moto de concesionario parece una carraca.
Tengo la sensación de haber hecho el primo comprando esta moto, después de tanto mirar y remirar

Solo espero que lleven razón y con la chapuza de poner una arandela de separador, para que no roce el motor con el chasis icon_eek ya deje de hacer ruido, pero no creo que con el precio que pagamos por esta moto
sea de recibo.

A vosotros se os ha ido el ruido del todo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 12:55   #10
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compi, mira, creo que fui de los primeros o casi el primero en quejarme de ello ademas de ponerlo en el foro..video..etc..jajaja..fuera bromas, a mi me pusieron la arandela y mejoro 90%.. lo que al trabajar mar el basculante, se gripo un casquillo del eje motor y el silenblock fuera de medida... me lo han cambiado en garantia.. me atendieron en n concesionario taller oficial yamaha (TCR) de sabadell, que se portaron de maravilla... saludos.

ivibma xmax 400 ' 14
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 14:59   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El basculante va anclado (a diferencia de la T).
¿Le afecta la arandela?... porque entonces sí que hacemos un pan como unas tortas icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 15:57   #12
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te sale el problema...si..la arandela va al eje de sujecion del basculante en una posicion exacta..

ivibma xmax 400 ' 14
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 17:07   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que cagada.
Un eje que toca motor y basculante y tiene holgura para una arandela.
Genial.
Ya me imagino los planos de la 400 hechos a mano alzada.
Sigo pensando que la modificación a menos del tamaño de la rueda tiene mucho que ver.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 17:14   #14
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puede ser, lo que si es cierto es que montar un motor de otra moto en cotas y materiales diferentes, variando altura, etc.. tiene que tener sus inconvenientes, de momento a mi esta solucionado, pero el.casquillo del eje motor que me sacaron gripado... tiene huevos.. como si tuviera 60000 km.. en fin.. fallos de juventud en modelo "nuevo"...

ivibma xmax 400 ' 14
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 17:56   #15
GSUX
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo puedo decir que gracias, por compartir tu experiencia ivibma, que gracias a ver tu vídeo y los arreglos que te han funcionado a ti,y a los demás que habéis escrito, pues estoy un poco mas "tranki".

Yo creo que e el tamaño del motor, radica todos los fallos de esta preciosa moto.
No han sabido evolucionar el motor explícitamente para esta moto, han cogido tal cual el motor Majesty y "chas" por arte de magia lo han metido con calzador en esta moto, con lo que ello conlleva.
El fallo del caballete, pienso que es por lo mismo, el sobre dimensionamiento del motor que no cabe en esta moto.
Aun que vaya de cine, que la verdad es que va muy sobrado en esta moto y quitando esas vibraciones en las salidas, parece un motor eléctrico de lo suave que va, se lo tenían que haber currado un poco mas, ya que creo que esta es la joya de la corona ahora mismo, tal y como esta el mercado y la economía.

polivalente, barata de mantener, ágil, con capacidad de carga, cómoda para piloto y pasajero, estética sport y un precio un pelín elevado aun así acorde con la competencia.

Pero hay detalles que no han sabido pulir para ser una moto 10.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 18:12   #16
ivibma
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, faltaria mas!! No me tienes que dar las gracias, estamos por aqui para ayudarnos en lo que se pueda, y si te ha servido de ayuda.. perfecto!! Animo, que es una gran moto. Saludos..

ivibma xmax 400 ' 14
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2014, 23:05   #17
Ansor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando saque la moto tenía el mismo ruido exactamente igual que el video, pero a las 4 o 5 días desaparecio por completo hasta dia de hoy con 2390 km y nada sobre ese tema.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2014, 22:09   #18
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño, ya me habéis jodido. Con lo bien que va la mía, se me comen los demonios pensar que me tiene que salir el puñetero somier. Espero que me salga pronto, ya llevo 5000 km y tengo la moto 9 meses, así que si no me equivoco me quedan 15 meses de garantía para que salga. Jooooder
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2014, 22:32   #19
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
Coño, ya me habéis jodido. Con lo bien que va la mía, se me comen los demonios pensar que me tiene que salir el puñetero somier. Espero que me salga pronto, ya llevo 5000 km y tengo la moto 9 meses, así que si no me equivoco me quedan 15 meses de garantía para que salga. Jooooder
Yo creo que si no te ha salido ya... igual te libras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2014, 02:28   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por nalambi
Coño, ya me habéis jodido. Con lo bien que va la mía, se me comen los demonios pensar que me tiene que salir el puñetero somier. Espero que me salga pronto, ya llevo 5000 km y tengo la moto 9 meses, así que si no me equivoco me quedan 15 meses de garantía para que salga. Jooooder
Yo creo que si no te ha salido ya... igual te libras.
... y es que este tema no salió hasta ahora. Quiero decir qu eentre las muchas cosas que se comentan a la moto en todas las pruebas iniciales (cuando salió), nunca sse comento este ruido hasta ahora.

Con suerte para tí es consecuancia de alguna "mejora". icon_biggrin icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:59.
Página generada en 0,225 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right