Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Volver al la X... ¿o no?
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.086
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/01/2011, 01:49   #1
Verona7
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Volver al la X... ¿o no?

Hola a todos.
Lo primero es agradecer el interes a todos los que lean este mensaje, ya que soy nuevo en esto de los foros, ya quiza algo mayor, y no se las cosas funcionan asi. Me he presentado ya y ahora quisiera comentaros mi situacion.

Mi primera moto ha sido una Yamaha XMax 125, de las primeras que salieron. En aquella epoca le hice casi 60 mil km en 2 años. Me la compre porque trabajaba lejos de casa, y con el coche era una ruina. Iba y venia todos los dias, y iba perfecta, pero pronto se me quedo corta. Asi que me saque el carnet.
Recien sacado el carnet, fui donde compre la 125 a comprar una 250.
A esta le hice unos 25 mil km. Y estuve tambien encantado con ella, no tuve ninguna averia, ni con la 125 ni con la 250. Era comoda, buen baul, y en autopista la habia llegado a poner a 160 de marcador tan solo una vez, mas que de sobra para como solia ir yo (con la moto muy despacio).
Un dia, me empiezo a interesar por motos mas grandes, y empiezo a mirar por internet. Aprovechando una revision, le pregunto al de Yamaha, y este me pregunta que de que tipo, y le señale una XT660R de esas grandes de trail.
Me enseño una de ocasion con tan solo 2000 km, modelo supermotard, nuevecita y reluciente. Me explico que fue de un chaval que la compro, la estreno, y debido a un accidente con el coche, fallecio, y sus padres se la llevaron alli para vender. Estaba impecable. Y di el paso. Malvendi al concesionario que me ofrecio bastante menos de la mitad de lo que me costo nueva, y pague bastante cara la XT660 supermotard.
La cuestion es que al principio era una pasada, vaya cambio. Alucinaba con la moto nueva, y la verdad no estaba nada arrepentido del cambio.
Pero pasados 3 años que la tengo, tiene la moto 7000km aun, y creo que me arrepiento del cambio.
Al poco de tenerla, unos 15 dias, me trasladaron en el trabajo, y el trayecto paso de ser de 170km ida y vuelta, a ser 3 y medio de ida y vuelta, ya que en el poligono de mi ciudad pusieron una tienda de la cadena donde trabajo y acepte el traslado.
Con el calor, aun iba con la moto para hacer esos 3 km y pocos, pero poco a poco, deje de cogerla.
Primero le eche la culpa al nacimiento de mi hija, pero a dia de hoy me he dado cuenta que no es por eso.
Una vez al mes, y a veces ni eso, la voy arrancando, la saco del garaje para hacer un paseo por el barrio para mantener la bateria, le paso un trapito para que no coja polvo, y nada mas.
Y ha ido pasando el tiempo, hasta que me he dado cuenta que tengo una moto con 5 años. 6000km. que me costo un dineral, en el garaje muerta de risa, pagando impuestos y seguro.
Muchas veces pienso, para ir aqui, para ir alli, pero es que al final me es mas practico coger el coche en un momento y ya esta. Tengo un coche pequeñito, diesel, ya antiguo, pero que para ir para arriba y para abajo, me es mas practico que la moto, porque ya no me encuentro con los problemas que tenia para aparcar antes cuando iba a trabajar, ni con los gastos del otro coche gasolina que tenia, etc.
Antes con la Xmax, alomejor iba a comprar alguna chorrada, o al pueblo de al lado, o a visitar a algun familiar en un momento dado, y me cogia la X' y en un momento iba, guardaba el casco bajo el asiento y a correr, y si hacia frio, me daba igual porque eran trayectos cortos, y la moto protegia bastante.
Con la XT supermotard, ya no lo hago, pienso en, coje el caso, pontelo, sacala del garaje, para ir aqui, ahora ves a comprar con el casco a cuestas...
Si vas mas lejos y hace frio, ya pasas de ir, porque con la XT te da el aire de pleno en las piernas, en el pecho, en todos los lados, y se te quitan las ganas. Si vas mas cerca, da pereza hasta subirte en ella, porque aunque no lo parezca, cansa un huevo esta moto. Si hace calor, vas con el coche porque tiene aire acondicionado, y en la moto tienes que ir con la cazadora (jamas voy en moto sin cazadora)
Si tienes que llevar algo, ya no lo llevas, porque en esta moto no puedes transportar nada, pense en poner una maleta, pero es que nunca me han gustado. Ademas que en esta moto queda mal.
El otro dia por ejemplo quise ir a casa de mi hermano, que vive en una urbanizacion a unos 10 km de mi casa y para ir hay una carreteria de curvas bastante chula. Iba a llevarle un aparato de TDT viejo que tenia por casa, y de paso, recoger la mitad de unas botellas de cava que habiamos comprado a medias (3 botellas solo)... Vamos que al final, para hacer un trayecto de 20km, llevar un tdt, tomar un cafe, jugar 2 partidas al futbol en la consola con mi sobrino, y volver con 3 botellas de cava... Termine cogiendo el coche. Estas cosas antes las hacia con la moto.
Antes hacia recados de que si vas al banco, a comprar el pan, tabaco, y estas cosas, que sales, y estas arranca para parriba y para abajo por la ciudad. Ahora voy con el coche. (vivo en una ciudad pequeñita sin problemas de trafico ni aparcamiento).
Vamos que creo que el problema de que haya dejado de lado la moto, no es ni por falta de uso, ni de ganas, ni por tener una hija... Si no porque, aunque la XT es una pasada y en conduccion, estabilidad, motor, etc, no tiene nada que ver con la xmax, esta, me era mas practica. Y para 1 dia de disfrute que tienes de la XT, el resto del año te cumplia la xmax.
El otro dia cogi la XT para acercarme al consultorio a por unas recetas del abuelo, y me cale de frio. Las piernas, y todo entero, lo que mas las piernas y los pies... Pille un resfriao del copon, y eso que fueron 5 minutos entre ida y vuelta sobre la moto... Hubiese ganado yendo andando...

Por lo que explico, y poniendolo las situaciones vividas sobre la mesa, os preguntareis que hago aun con la XT... Me gusta la conduccion que tiene. La moto esta nueva, si quiero tengo moto para años. Toda la familia parece que adora a la moto, menos yo, la tienen como un tesoro.
Tras discutir el tema con la mujer, porque no quiere que venda la moto, la puse a la venta sin exito. Solo dos me ofrecian 2000€ uno y 2500€ otro. Muy por debajo de su valor. Por lo que decidi retirar los anuncios.

He comentado con la mujer tambien sobre el cambiar a una xmax, y no se porque, en casa, todos tienen como a la xmax el concepto de "vespinillo"... o de "vespa"...
Al final la mujer me ha dicho que si la vendo, se acabo la moto porque no la uso, y que si quiero cambiar la moto por una xmax, que sea que no tenga que poner un duro.
Vamos que no hay mas vuelta y si quiero xmax, o me separo, o me toca la primitiva.

Habiendo expuesto la situacion, me gustaria preguntaros, amigos moteros, y usuarios de xmax.. Vosotros que hariais? Seguiriais con una XT muerta de risa en el garage? Tomariais medidas para usarla mas? La malvenderiais? Esperariais un tiempo?

La xmax que ha salido nueva que tal es? La he visto en la pagina de yamaha y a mi me gusta bastante. Por que precios sale realmente la 250 sin abs, puesta en la calle, con oferta, matriculacion etc.?

Creeis que me harian un cambio por la XT?

Muchas gracias a todos, y espero con ansia vuestra opinion, ya que, de estos temas en casa no puedo hablar con nadie, la mujer esta a la que salta porque parece que quiere a mi moto mas que a mi, y eso que ella ni se ha montado nunca conmigo ni le gustan las motos.
Es muy a la antigua, es como antiguamente como cuando se tenia un coche en casa, y tener un coche era un lujo... Pues a mi mujer le pasa lo mismo con la XT...

A ver si me echais un cable con mi lio psicologico... Y muchas gracias, escribir todo esto tambien me ha servido para desahogarme...
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/01/2011, 08:39   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigo! Pues si que tienes una buena empanada mental, si... Yo creo, después de leer tu post, que deberías de cambiar la XT por una X-Max. Eso sí, asegúrate de que la vas a usar, porque si no la contraria te va a cortar los h......llos. Lo que ya veo más difícil es que en un conce te cambien la tuya por una X nueva. En todo caso puedes buscar una de segunda mano que esté en buen estado, que las hay, y hacer el cambio. Te digo lo del conce porque, aunque es injusto, te van a tasar la moto usada por matrícula, independientemente de como esté cuidada, y eso va a resultar poco dinero, y más teniendo en cuenta lo que cuesta una X nueva icon_evil . De todas maneras, hagas lo que hagas y ya que has entrado aquí, no dejes de visitarnos, serás bienvenido aunque no uses tu moto para nada. Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 09:39   #3
Alfredo3
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1º Haz un estudio de mercado:

Pon anuncios en revistas , foros , de tu moto y espera a ver las reacciones y si la puedes vender un poco mejor que en el conce .

Si tiene exito y la vendes .

2 º Negociación colectiva.

Tienes que convencer a la socia :
Precio del gas-oil del coche.
HAzle un estudio economico , deduce el seguro de la XT que será más caro que la xmx, impuestos.......
Con lo que cobres de la venta le haces un regalito a la socia.......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 09:47   #4
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien puedes hacer un cambio. icon_cool
XT x X + € icon_diablillo
Tengo un amigo que le puede interesar. Ya le comentaré y te digo algo. icon_rolleyes icon_confused icon_wink
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 09:48   #5
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro que quieres volver a tener la X. En cuanto a lo que te pasa con la XT te entiendo perfectamente. A mi me pasa con la CBR que tengo. ¡Me da pereza cogerla! y eso no me pasa con la X. Si es que es comodísima. Desde luego para darte una buena vuelta o viajecito no hay color pero cada una es para lo que es. En cuanto a la venta de la XT es como todo. Paciencia y si tienes claro su valor al final acabarás vendiéndola bien.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 09:50   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Verona lo tienes chungooo!!

si te compras una X,comprate tambien un saco de dormir,porque la mujer te va a mandar a dormir al garaje con la X icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

No ahora enserio mira haber las motos de segundamano y hazles un cambio por la tuya,habra gente que al igual te da dinero y todo!!!
Todo es mirarlo con tiempo y paciencia....
Espero que tengas suerte,
Saludosss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 13:36   #7
Verona7
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por las respuestas.
Mañana bajare a la capital y me ire de tiendas de moto a ver que me ofrecen por la XTX... y a ver que piden de XTX o XTR de segunda mano...
Esta tarde en un hueco me mirare las webs de compraventa... y a ver que piden. Y mirare de sacarle un precio justo.
La verdad es que me haria gracia que fuera una 2010... Y si es nueva mejor.

Volviendo al rollo de ayer... hoy he ido a hacer unos recados, 3 paradas aqui (pan, mercadillo del domingo a por un poquito de fruta, y tienda de los chinos a comprar papel de regalo y una pila de boton), luego 1 parada en el pueblo de al lado para comprar vino, y a casa de mi hermano a hacer el quinto del domingo.

Cuando he vuelto a casa con las bolsas de la compra... 2... me he dado cuenta que en la X... me hubiese cabido 4 veces lo que llevaba... Y yo con el coche arranca/para... En la XT lo hubiese podido llevar en mochila, cosa que a mi edad la mochila ya...

Gracias de nuevo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 13:45   #8
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si verona yo creo que como dice betamax yo probaria de ir a una yamaha a ver que te dicen por cambiarla por una x nueva del 2010-11...
sabes por adelantado que por la xt vas a perder dinero,pero bueno por lo menos "ganaras" en que tienes una scooter (la mejor icon_mrgreen ) que tienes el hueco del asiento,que es ligera,comoda y con muy poco mantenimiento y consumo de gasolina...
eso ya es eleccion tuya icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 14:17   #9
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba a cambiar por una X. Para quedarte sin moto siembre vas a estar a tiempo... y si quisieras no tener moto no estarías preguntando... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 20:41   #10
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que necesitas la una x ya que como dices que no tienes edad para mochila la x cumplirá mejor tus expectativas al tener el cofre ir mas protegido del viento y muchos mas cómodo ahora tienes que ser consiente si verdaderamente la vas a usar o no ya que si no la contraria te lo echara siempre en cara a cada momento jejeje saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 20:45   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

muchas veces a la parienta mia ya le e dicho, que mejor ibamos con este ehiculo anterior, y ella ya de por si te dice que si, y eso es muy facil de convencer, sacas pegas a la actual y le poner flores a la nueva que quieres cojer, y mas si ya la has tenido, a mi me funciona con los coches, que en el 2010 e cambiado 3 veces y e vuelto a repetir el coche que tenia antes y ella encantada.

animo....

siempre te digo lo mismo que a todos, no precipitarte,

una vuena compra siempre sera una buena venta.

en las comprar hay que saber mover el culo, es asi, te pongo ejemplo real:

en enero del 2009 compre un bmw serie 5 del 2001 2.5iny pack M, y hoy tengo una touran del 2007 practicamente la mas alta de gama modelo Rline 2.0 TDI sin poner dinero, a base de buenas compras y buenas ventas.

con las motos lo mismo, mi X 250i la compre a mediados del 2009 por 2425€ con 10.000km y la vendi con 14.000km a finales del 2009 por 3250€.

espero abrirte los ojos a la hora de comprar.

ah!!! y vete a esa XMAX que tienes ganar de oirlo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 21:00   #12
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
muchas veces a la parienta mia ya le e dicho, que mejor ibamos con este ehiculo anterior, y ella ya de por si te dice que si, y eso es muy facil de convencer, sacas pegas a la actual y le poner flores a la nueva que quieres cojer, y mas si ya la has tenido, a mi me funciona con los coches, que en el 2010 e cambiado 3 veces y e vuelto a repetir el coche que tenia antes y ella encantada.

animo....

siempre te digo lo mismo que a todos, no precipitarte,

una vuena compra siempre sera una buena venta.

en las comprar hay que saber mover el culo, es asi, te pongo ejemplo real:

en enero del 2009 compre un bmw serie 5 del 2001 2.5iny pack M, y hoy tengo una touran del 2007 practicamente la mas alta de gama modelo Rline 2.0 TDI sin poner dinero, a base de buenas compras y buenas ventas.

con las motos lo mismo, mi X 250i la compre a mediados del 2009 por 2425€ con 10.000km y la vendi con 14.000km a finales del 2009 por 3250€.

espero abrirte los ojos a la hora de comprar.

ah!!! y vete a esa XMAX que tienes ganar de oirlo!!
Joer eso si es negociar te voy a tener que hacer una visita que me quería cambiar de coche y al final me quede igual ya que ni negociando había manera de sacar pasta…… me tendrás que enseñar algunas técnica icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 21:09   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esta touran la compre en cambrils, si vosotros los catalanes lo dejais barato!!!! jajajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 23:51   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo veo claro, para lo que tu usas una moto te va muy bien una X-Max. La XT es muy chula, yo tengo una MT 03 con el mismo motor y me lo paso "pipa" icon_babeo . Vende la XT y comprate una X icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 16:07   #15
Verona7
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros...
Hoy he ido a una concesion de Barcelona y a otra de Hospitalet, y me han dicho que no aceptan motos de entrada y mucho menos a cambio. Y que por muy nueva que este mi XT Supermotard, no se vende y ellos ya no quieren motos.
Me han dicho que si la quiero vender. 2500-3000€. como mucho.
Yo la verdad por ese precio, teniendo la XT como la tengo, no me la vendo. Me han quitado la ilusion. Encima en uno de ellos me han dicho que al ser naranja, es mas dificil de vender que si fuera de color negro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 16:34   #16
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Verona7
Hola compañeros...
Hoy he ido a una concesion de Barcelona y a otra de Hospitalet, y me han dicho que no aceptan motos de entrada y mucho menos a cambio. Y que por muy nueva que este mi XT Supermotard, no se vende y ellos ya no quieren motos.
Me han dicho que si la quiero vender. 2500-3000€. como mucho.
Yo la verdad por ese precio, teniendo la XT como la tengo, no me la vendo. Me han quitado la ilusion. Encima en uno de ellos me han dicho que al ser naranja, es mas dificil de vender que si fuera de color negro...
Pues la verdad que la XT Supermotard es una pasada a mi me mola bastante. Si quieres te la cambio por mi x. icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 16:42   #17
LescK
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien estoy interesado icon_mrgreen
pon fotos para verla icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2011, 23:34   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tienes claro que te va a servir para el día a día lo acabarás agradeciendo, con esta aún a malas con chaqueta, pantalones y metiendole una maleta tendrás de sobra (eso si, le quedará la maletita como una patada en los eggs). Por tema comodidad, practicidad, etc... no salí del scooter y a día de hoy todavía me planteo el cambiarla por una X 125 o 250, pero de momento para lo que la uso y la quiero scooter a tope.

Alfonsitoooooo rey, cuando tengas buenos negocios por la zona me avisas icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:31.
Página generada en 0,216 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right