Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
VOY A DEJAR DE RECICLAR !
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.544
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/02/2009, 11:00   #1
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon VOY A DEJAR DE RECICLAR !

El sábado a mediodía, mientras hacía la comida escuché una noticia en el Telediario que me dejó helado: Todos los medicamentos recojidos en las farmacias (y en los puntos destinados a ello), desde el año 2002, se han lanzado a un vertedero "normal" en vez de incinerarse en la planta que existe en Galicia con tal fin !!!!

COMOOOOOOOOOO???????????????? icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

12.000 Toneladas, sí, sí... 12 mil !!! De medicamentos se han ido almacenando durante 7 años, para que algun dia fueran incinerados en una planta que generaría energía con el calor desprendido... pero ese momento nunca ha llegado y claro, Spain is different icon_cool , y como molestaba tanto bulto, los enterramos en un vertedero y no passssa ná !!!!!!!!!!!! icon_evil

De verdad q se me quitan las ganas de reciclar ! icon_evil icon_evil Tengo en casa un cubo de basura con 3 secciones (papel, orgánico y envases), junto a él tengo otro más pequeño para los pañales de la peque y otros restos (en Catalunya le llamamos "Rebuig"). Encima de un radiador de la cocina almaceno los envases de cristal. En un cenicero voy poniendo las pilas gastadas, y en un cajon del lavabo meto los medicamentos caducados para llevarlos a la farmacia........ icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused

¿Alguien puede explicarme para qué narices tengo este percal liado en casa?

Tengo amigos que "dicen" que alguna vez han visto vaciar los 3 contenedores -papel, envases y orgánico- en el mismo camión de recojida.... pero no me lo quería creer hasta verlo.... YA NO HACE FALTA !! Si aunque lo recojan por vías separadas luego lo juntan en el vertedero... mandawebos !

En fin... perdonar el tocho, pero tenía que desahogarme !!!!! Hoy me he levantado con el pie ecologista aporreado... icon_redface icon_redface

Ahhh si... un enlace a la noticia completa:
http://www.publico.es/espana/196090/toneladas/farmacos/yacen/vertedero/galicia
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 03/02/2009, 11:08   #2
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has hecho bién, en decirlo... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 11:09   #3
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es normal sentirse indignado, haces un esfuerzo y te dan en toda la nariz. De todas formas esto es como la ayuda al tercer mundo, ya se sabe que parte se pierde por la corructela, pero siempre llega algo, que es fundamental. No hay que desanimarse y seguir haciendo lo que nos dicta la conciencia y que por nosotros no sea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 11:21   #4
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Tengo amigos que "dicen" que alguna vez han visto vaciar los 3 contenedores -papel, envases y orgánico- en el mismo camión de recojida.... pero no me lo quería creer hasta verlo....
Ya te confirmo que he visto algo parecido en el aeropuerto de Madrid, una señora recoge las tres divisiones de la papelera (negra-amarilla-azul) y lo vierte en un mismo cubo de basura delante de las narices de todo el mundo... mandagüebs!! No la echo la culpa a ella por supuesto, sino a las personas que les encargan recoger esa basura y no les ponen medios!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 12:22   #5
juanmax
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi trabajo hay papeleras para reciclar el papel y la limpiadoras las tiran al cubo de la basura , un dia pregunte que porque hacia esto y la contestacion fue que ya no habia presupuesto para pagar a la empresa que venia ha recojer el papel, y eso que estamos en Febrero , ¿donde esta el presupuesto? Atodo esto es un centro oficial , acojonate ,¿ No os parece ?. Saludos icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 12:40   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con esto del reciclaje, alguien saca beneficio, no se quien exactamente, pero seguro que alguien se forra!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 14:28   #7
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo paso de reciclar . to al mismo cubo y a cascarla.
alguien se beneficia y no va a ser a mi costa .
cuando me demuestren que sirve para algo , me lo pensaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 14:40   #8
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que ingenua!!!! icon_redface crei que se seleccionaban para el 3 mundo icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 15:11   #9
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
yo paso de reciclar . to al mismo cubo y a cascarla.
alguien se beneficia y no va a ser a mi costa .
cuando me demuestren que sirve para algo , me lo pensaré.
+1

Si kieren separar cosas q lo hagan ellos, q pillen a gente pa currar separando (no sera por gente sin trabajo ahora mismo).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 15:42   #10
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo siempre he dicho lo mismo y parece que soy el malo. En el momento que me rebajen el impuesto de basuras, yo reciclaré, pues para que otro se llene los bolsillos sin pencar, pues como que no
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 16:56   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo reciclo, pero pq no me cuesta nada hacerlo. Eso si, tampoco me vuelvo loco pq se que no todos los ayuntamientos tienen planta de residuos selectiva, así que en medida de lo posible lo hago.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 17:28   #12
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que no se recicla todo lo que se echa a los containers... no se recicla ni el 50% de lo que se tira al supuesto reciclaje porque no vale pues es un gasto muy grande separar materiales en diversos envases. Es lo que hay. Lo que sí se recicla el 100% es el vidrio, además de una vida infinita icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 18:24   #13
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Además, se me ha olvidado comentar que el otro día hablando con un colega que vive en mi mismo pueblo, éste leyó un artículo en el que decían que a partir de ya iban a empezar a investigar las basuras mal seleccionadas, para MULTAR a los ciudadanos que mezclan resíduos entre sí.

Entiendo que solo será posible en el caso de que tires una factura con tu nombre, direccion, etc... al contenedor de materia orgánica o de plástico (pq si no, que me digan como van a saber que el pañal lleno de "cositas" de mi hija nos pertenece!!!) icon_picaron icon_picaron icon_picaron

De verdad que me siento tan estafado con este tema, que no sé lo que haré a partir de ahora.... (y son mas de 5 años intentando reciclar todo lo reciclable!).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 19:27   #14
neoxmax72
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
yo paso de reciclar . to al mismo cubo y a cascarla.
alguien se beneficia y no va a ser a mi costa .
cuando me demuestren que sirve para algo , me lo pensaré.
+1 icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 19:30   #15
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Además, se me ha olvidado comentar que el otro día hablando con un colega que vive en mi mismo pueblo, éste leyó un artículo en el que decían que a partir de ya iban a empezar a investigar las basuras mal seleccionadas, para MULTAR a los ciudadanos que mezclan resíduos entre sí.

Entiendo que solo será posible en el caso de que tires una factura con tu nombre, direccion, etc... al contenedor de materia orgánica o de plástico (pq si no, que me digan como van a saber que el pañal lleno de "cositas" de mi hija nos pertenece!!!) icon_picaron icon_picaron icon_picaron

De verdad que me siento tan estafado con este tema, que no sé lo que haré a partir de ahora.... (y son mas de 5 años intentando reciclar todo lo reciclable!).
Pero tu colega fuma, ¿no? Con todo el buen sentido del humor, Lukito icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 20:06   #16
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es cierto.

Van a empezar a rebuscar en la basura y quien no recicle tributo al canto. Cuidado los catalanes que hay pueblos en los que empiezan ya con la prueba piloto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 21:44   #17
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Pero tu colega fuma, ¿no? Con todo el buen sentido del humor, Lukito icon_wink
Coño mi colega.......... y yo !!! jajajaja

Pero no es la primera vez que oigo eso de "analizar" la basura para localizar a los que "mezclan ingredientes"... icon_confused icon_confused icon_confused

Imagino q será una leyenda urbana para que la gente se porte bien al reciclar icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 21:45   #18
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Eso es cierto.

Van a empezar a rebuscar en la basura y quien no recicle tributo al canto. Cuidado los catalanes que hay pueblos en los que empiezan ya con la prueba piloto...
Veeeeeeeeeeeessssssssssssssssss Micromiki !!!!!!!! icon_wink icon_wink icon_wink

Y si potent lo dice, va a misa, que es un tio de estudios !! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 23:05   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
que me digan como van a saber que el pañal lleno de "cositas" de mi hija nos pertenece!!!) icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Por el ADN.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2009, 23:15   #20
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya folloón que llevaís con las basuras.... icon_confused lo mejor es hacer una

fogata en mitad de la calle y nadie se va ha enterar de quién es la

dichosa basura icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:21.
Página generada en 0,315 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right