|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.207
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/01/2013, 19:27 | #1 |
|
x-max 125 (2009) arranca cuando quiere! Por que?
Hola x-maxeros, hace 2 meses me tiro el viento la moto , aparentemente no fue nada grave o interno, pero el caballete doblado y por supuesto las tapas y chapa rajadas del lateral. Arrancaba y funcionaba OK, pero de aquí a unas semanas, me arranca cuando quiere.
A lo primero pensaba que era la bateria, pero se enciende el cuadro de mandos, las luces…, luego pense también que cuando mas tiempo estaba parada era proporcional a que fuese más difícil de arrrancar, pero no tiene nada que ver. Estuvo una semana parada y al intentar arrancarla, a al segunda arranco. Y ayer estuve media hora con ella y nada, no arranco. Resumiendo, intentandolo varias veces he conseguido que arranque, unas antes, otras despues, y por ahora no se si esta vez me arrancara. ¿Que opinais? |
Citar |
21/01/2013, 22:56 | #4 |
|
Xoxo tiene razón: en la caída se pudieron ver afectados algunos de esos componentes, la pata de cabra o la maneta del freno. Ambos llevan interruptores relacionados con el arranque. Revísalos, a ver qué pasa. Dale un apretón a los bornes de la batería, ya que estás. Suerte.
|
Citar |
22/01/2013, 10:57 | #6 |
|
Muchas gracias, el interruptor de la maneta de freno puede que tenga sentido, ya que aveces digamos que "hace contacto y arranca" y otras no. Pero el de la pata de freno, no creo, por que sin mover la moto ni tocar nada de la pata, puede que arranque y puede que no. Ya lo mire, y para que arranque debe de no estar pulsado, no?
Me podéis concretar donde se encuentra el interruptor de la maneta?, es el mismo que el de la luz? |
Citar |
02/02/2013, 11:26 | #8 |
|
Yo creo que al coche le pagas tu aun no siendo tu culpa y en caso de no llegar a acuerdo, cada uno se paga lo suyo si es que se puede reclamar por daños "meteorológicos" que no lo tengo muy claro.
A mi me pasó algo similar hace un tiempo, pero no fue el viento sino un desgraciado con un coche ( al cual no pillaron la matrícula ) le dio a una moto y ésta me dio a mi (aunque no me hizo prácticamente nada porque se quedo apoyada en mi asiento y solo me hizo un pequeño rasguño), como nadie pudo verle la matrícula al coche y yo no estaba, el seguro dijo que podría reclamarle daños a la otra moto (por que se cayó encima de la mía aun no siendo su culpa) pero que el seguro de la otra moto alegaría que fue el coche y nunca se llegaría a acuerdo. Con lo cual si me fuera tirado la moto por un barranco por decirte algo simplemente me hubiera quedado sin moto y a aguantarse... Hoy en día los seguros y más de motos no están para muchas tonterías y muchas veces no cubren prácticamente nada, y eso que mi seguro es bueno y de mucha confianza, por eso es muy importante saber hasta que punto llegan sus coberturas. |
Citar |
02/02/2013, 14:21 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/02/2013, 17:11 | #10 |
|
De nada, es solo mi experiencia, pero claro está que para más información nunca está demás consultar con el seguro, que pasaría en dicha situación. En mi caso fue ese pero como ya digo si el daño es causado por fenómenos meteorológicos no se que tipo de solución tendría. Eso sí cuando te dicen que no te cubre el seguro y que te jo"as te hace una ilusión tremenda...por poco no me como al tio allí mismo, pero en fin, fallo mio por no preguntar
|
Citar |