Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
X Max 125 se calienta en autovía ¿????
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.121
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/11/2012, 21:07   #1
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X Max 125 se calienta en autovía ¿????

Tengo una xmax 125 de mayo de 2012 con 8000 km, y con sus correspondientes dos revisiones, la de 1000 y la de 6000 en conces oficial.

Hace una semana circulando por autovía siempre controlando no pasar de 9500 rpm (120 Km/h de marcador) despues de aproximadamente 1 h de circulación, derepente me doy cuenta que la temperatura está al máximo y en el reposapiés derecho veo liquido refrigerante verde que se ha salido... paro (compruebo que el ventilador se pone en marcha), llamada a la grua y la moto se va al taller oficial.

A los dos dias me llaman, la recojo y me dicen que la moto no tenia nada, que han rellenado con liquido refrigerante, que la han arrancado y han comprobado que no se calienta... que quizá fuese que le faltaba liquido refrigerante, yo les digo, que me extraña, que la moto debe tener algo porque se calentó sin hacerle nada y que los niveles de aceite y refrigerante estaban bien, pero me la llevo.

Al dia siguiente me voy de ruta con la moto aproximadamente 1.5 horas de carretera con con curvitas, muy agradable, almuerzo y vuelta por autovía unos 40-50 min (60-70 km) como siempre, a tope de puño pero pendiente de no entrar en zona roja. Sin problemas de temperatura.

Al dia siguiente, salgo otra vez, 20 min por ciudad, salgo por autovía y tras 50-60 km (controlando todo el rato la temperatura) veo que sube la temperatura a tope, reduzco a 60 km/h, salgo de la autovía y paro. Esta vez, se habia salido muy poco refrigerante. Llamo al taller oficial y me dicen que la deje enfriar y vuelva cubriendo el trayecto en 2 tramos. Vuelvo por nacional, a unos 60-80 Km/h sin problemas de temperatura, llegando a valencia, entro en autovía y le aprieto un poco para ver si se calienta, pero nada, va bien. En ciudad, y llegando a mi casa, veo que sube un poco la temperatura, pero apenas quito puño, vuelve a bajar.

Por la tarde me voy al taller, hago 30 min por ciudad y autovía a todo puño, y no se calienta.

La he dejado, pero hasta el lunes no me la miran, pero me da que no tienen ni idea de por donde empezar...

Que pensais vosotros que puede ser??? os ha pasado también????

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 03/11/2012, 21:13   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es normal, podrías tener una burbuja de aire en el cicuito. De todas formas la tienes en garantía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2012, 07:40   #3
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo de eso he pensado yo, aunque en vez de burbuja yo pensaba en algo solido que en algun momento pueda taponar en alguna parte el circuito del liquido, y se deshaga el tapon al enfriar/parar la refrigeración... le he dicho al mecanico que lo miren bien y no lo dejen en una simple arrancada y vueltecita, ya que las subidas de temperatura parecen no ser reproducibles y pueden pasar muchas horas entre una y otra...

Él me ha dicho que puede ser no se qué del carburador, pero no me he enterado mucho...


Es que pensandolo bien, te puedes cargar la moto muy facilmente ya que como no hay ningún testigo luminoso si no te das cuenta puedes estar circulando hasta quemarla, y eso no lo cubre la garantia, o si????.

En los coches, cualquier problema de refrigeración se suele encender una luz roja muy intensa que se ve inmediatamente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 20:29   #4
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he llamado al taller, pero no he podido hablar con el responsable y la chica que me ha atendido solo me ha dicho que era algo relacionado con la "Junta de la Culata" pero no ha sabido decirme más, y que evidentemente eso lo cubre la garantía.

Por otro lado, me ha dicho que han pedido las piezas y que les llegarán a final de semana... lo cual me ha parecido un poco increible, tratándose de Yamaha y de una de sus motos más vendidas (al menos aqui en valencia) y proporcionalmente la más cara (unos 32€ el centímetro cúbico, Tmax: unos 22 € el centímetro cúbico... icon_risasuelo )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 22:57   #5
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo pienso que el problema es de la junta de culata ya que si fuese de refrijeracion se calentase siempre y solo se calienta cuando le aprietas, esperemos que con la junta nueva se solucione . suerte y ya nos contaras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 23:31   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Epicureo
(unos 32€ el centímetro cúbico, Tmax: unos 22 € el centímetro cúbico... icon_risasuelo )

icon_lol Muy bueno!!! De lo mejor que he visto nunca por el Foro!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2012, 12:51   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como gracieta está bien, pero o los obreros (por ejemplo) de las motos pequeña admiten cobran menos, o tenemos un problema. icon_penita


42,98 Euros/cc Jog 50R
36,98 Euros/cc Jog 50RR
17,76 Euros/cc BMW C650GT
14,41 Euros/cc BMW 1200 RT
_9,66 Euros/cc BMW 1200 R
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2012, 16:38   #8
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuidado!!! no mezclemos icon_nono los ciclomotores (muuucho más caros) con motocicletas, donde nuestra X-max 125 es la reina según precio por centímetro cúbico...

Por cierto, que has invertido el precio de los Job, el RR 43 €/cc y el R 36 €/cc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 00:20   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="Epicureo"]Cuidado!!! no mezclemos icon_nono los ciclomotores (muuucho más caros) con motocicletas, donde nuestra X-max 125 es la reina según precio por centímetro cúbico...

Sí que están invertidos.

No debo decir lo que pienso de esa media y de otras muchas. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 16:50   #10
ANDRESG
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compi algo parecido le paso a mi suegro en su x max del 2006 y al final despues de mirar y mirar era el termostato ,,,haber si hay suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 16:55   #11
ANDRESG
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es mas o menos lo que cuentas,,en ciudad bien el termostato abre y circula todo el liquido refriguerante y como la temperatura callejeando no baja pues el termo no tenia que cerrar y la moto va bien ,,,pero en carretera si hace frio la temperatura baja y el termostato se ve obligado a cerrar para mantener la temperatura del cilindro y estara defectuoso y despues no abre bien entonces el flujo de agua al cilindro es insuficiente para enfriarlo,, termostato nuevo y se acabo el problema ,,,,,gracias y perdon por el tocho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 18:54   #12
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he estado en el taller, la moto estaba toda desmontada, daba impresión...
Parece ser que es una anilla de forma cilindrica que permite la union de la junta de culata al motor (creo que lleva 4), que estaba partido. Me ha dicho el jefe de taller q eso debia venir defectuoso de fabrica y aue era lo unico que ha encontrado mal y espera q sea eso.
Ahora solo estamos esperando que llegue la pieza
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 19:28   #13
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exactamente lo que se ha roto se llama pasador de clavija y la referencia es 91810-14X00 que vale 0.73€ + iva....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 19:47   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Epicureo
Exactamente lo que se ha roto se llama pasador de clavija y la referencia es 91810-14X00 que vale 0.73€ + iva....

Pues solo esa pieza y en garantía, lo mejor que puede pasar.

Por esa zona tenemos a Machado Racing, y que un concesionario no tenga una junta de culata (y sus piezas de ajuste) ya es buena pena.

Buena pena no. Lo que es ya es de vergüenza.

Será lo que hay, pero por vergüenza torera -en ocasiones llamada responsabilidad profesional- servicio courier 24 horas y piezas mañana en el taller.

Lo que no sea eso: Trangalladas.

En cuanto a la avería me alegro que solo sea eso y no causase más daños.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2012, 20:50   #15
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso mismo le he dicho al del taller, con algo menos de pasión..., Que parece mentira que siendo yamaha no tengan esas piezas y tarden tanto en llegar...

En fin, que todo se quede en la espera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2012, 13:42   #16
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ayer me dieron la moto, el único cambio ha sido la clavija esa de menos de 1 € (ojo!!! que cambiar esa clavija implica desmontar la moto y el motor entero, si no hubiese estado en garantía hubiese salido por un riñón...).

A falta de probar más (solo un para de vueltas por ciudad por grandes avenidas, pocos semáforos y poco tráfico), mi sensación es que ahora tarda más en calentarse y lo hace menos, eso es que refrigera mejor???.
me explico
Antes de la reparación, desde el primer día que la compré en menos de 5 min la temperatura llegaba a la mitad y se quedaba estable, y yo no subía de 6000-7000 rpm hasta que llegaba a la mitad (incluso por la mañana temprano con más fresquito...).

Ahora pasan más de 10 min hasta que el indicador sube al primer cuarto, y mucho más hasta llegar a la mitad, que de hecho volvió a bajar al primer cuarto en alguna ocasión, y me da cosa apretarle con sólo un cuarto de temperatura (en mi coche, la temperatura óptima es la mitad...).

Mi pregunta es,¿¿¿ cuando la temperatura está en el primer cuarto, ya se pueden subir las rpm???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2012, 14:10   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto está en temperatura en cuanto sale de la zona que antes (ahora no se como vendrá, pero será similar) señalaba ya el indicador de otro color (abajo de todo). En ese trozo has de tener precaución e incluso esperar a que la supere para partir; es muy rápido (1/2 minutos).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2012, 10:17   #18
Epicureo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
La moto está en temperatura en cuanto sale de la zona que antes (ahora no se como vendrá, pero será similar) señalaba ya el indicador de otro color (abajo de todo). En ese trozo has de tener precaución e incluso esperar a que la supere para partir; es muy rápido (1/2 minutos).
No te he entendido muy bien y quizá yo tampoco me he explicado. El indicador de temperatura de mi xmax no tiene colores, es una linea que tiene 4 posiciones 0, 1/4, 2/4 (= 1/2), 3/4 y 4/4, la primera señala q esta fría y la 4/4 señala que hay que parar o la quemamos...

Cuando la compré la temperatura, en 1 min, subía a 1/4 y en otro a 1/2 (en ciudad y carretera). Yo empezaba a subir revoluciones cuando la temperatura estaba en 1/2.
Después de la reparación la temperatura tarda unos 3 min en subir a 1/4. En ciudad sube a 1/2 si hay mucho semaforo pero tarda mucho. En carretera se queda todo el rato en 1/4.

Mi duda es si cuando esta en la posicion 1/4 el motor ya tiene la temperatura adecuada para subir revoluciones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2012, 13:31   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He visto el marcador de las 125 2011 y es distinto al mío. No tiene una primera zona "azul" (a mayores de las 4 zonas.
Supongo que no se trata de "arrancar y salir quemando rueda". Por eso, y una vez que se desconecta el starter automático (se nota que se desacelera algo la moto) eso indica que los sensores del motor detectan temperatura adecuada de funcionamiento para un uso normal.
Además la temperatura ambiente influye, y la moto no estará más fría que el aire que la rodea.
Una vez en marcha, con nada que la ruedes (1 minuto) ya esta todo más que en temperatura, y mejor en marcha que en parado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:51.
Página generada en 0,245 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right