|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 741
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/12/2009, 15:28 | #1 |
|
X Max 2010 en los concesionarios???, complicado el tema!!!
Acabo de hablar con un comercial de Yamaha Motor España.
Y si es cierto lo que me comenta y para que todo quede claro: - Todavía no hay fecha oficial de salida para la X Max 2010. - Lo que les está retrasando es el ERE y algún otro problema más(*). - Me comenta que a pleno rendimiento la factoría puede alcanzar una producción de 400 motocicletas diarias... ahí es nada. El problema es cuando se empieza, porque: - Sorprendentemente el próximo viernes día 18/12 Yamaha Motor España "cierra por vacaciones"(convenio laboral), y no abren hasta el Lunes 11/01/2010(**) - Debido a todo esto me comenta que como mínimo hasta mediados de Enero no se sabrá nada de nada. (*) El ERE temporal (Expediente de Regulación de Empleo) que según me he informado, se presento en Junio de 2009 y que posteriormente a afectado a 184 trabajadores (47% de la plantilla). Todo consensuado con la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Por lo tanto es deducible que han tenido que reestructurar toda la producción de la factoría y adaptándola a futuras previsiones de ventas. No se si también tendrá algo que ver en el retraso, el reciente cierre de Yamaha Italia (quizás según que piezas de la antigua X-Max venían de allí), y ahora habrán tenido que buscarse la vida por otro lado. En definitiva sea una cosa u otra seguramente han tenido que empezar de cero. No olvidemos que de forma exclusiva desde Palau de Plegamans (Barcelona) las nuevas X Max han de distribuirse al resto de países donde las comercializaran, lo que supone un reto en fabricación y logística, y por ahora mal lo han hecho y mal van: (**) ¿Pero como es posible que en la situación que estamos, Yamaha España se permite el lujo de cerrar 24 días? ¿Como se permite esto habiendo un ERE temporal por en medio? Por mucho convenio laboral que esté pactado entre sindicatos y empresa y sin perder un ápice en los derechos del trabajador: ¿es necesario cerrar a cal y canto la producción/distribución?, no me lo creo... Así nos va en este país! Así que amigos/as yo no se el tiempo que se va a tardar en ver la nueva X Max en los concesionarios, pero todo apunta que no será cuestión de pocos días, más bien de muchas semanas. Yo por mi parte no sé si estaré dispuesto a esperar. Saludos |
Citar |
15/12/2009, 16:34 | #2 |
|
Las previsiones de ventas son nefástas, así que la producción se ralentiza o incluso se paraliza. Fabricar una moto supone mucha mano de obra que pagar y muchos proveedores que movilizar. Y aunque se pague a noventa días, si en tres meses no has vendido lo producido, los costes de almacenamiento se disparan.
|
Citar |
15/12/2009, 23:47 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |