Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
X-MAX 250 ... Carnet y demas historias !!
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.376
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/03/2007, 12:17   #1
PEPONE
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X-MAX 250 ... Carnet y demas historias !!

Muy buenas a tod@as... soy nuevo en el foro, desde hace bastante tiempo barajo la posibilidad de comprar una scooter, y entre las que mas me han gustado esta la xmax... pero la de 250 cc.
El tema es que tengo unicamente carnet de coche, unos 10 años. tendria que sacarme el A (creo...??)... Como esta la cosa para sacarselo?? la verdad es que me da mucha pereza ir a la autoescuela... asi que si alguno sabe si es posible sacarselo por libre y las pruebas que hay que hacer me gustaria que me informase un poco... gracias..

Otra cosa, he visto solamente la xmax en el concesionario, no he tenido ocasion de subirme en parado... mido 1,90 mts. que tal va la moto para esa altura???

bueno, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 12/03/2007, 13:08   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

PEPONE anímate a dar el salto al A, la verdad es que es super fácil, tanto el teórico como el circuito. Puedes hacerlo por libre, pero necesitarás la moto para el día del examen, yo aunque salga un poco más caro te recomiendo ir con autoescula,te enteras en tu ciudad de precios y demás y listo,,animate. Por tu altura la Xmax te irá sin problemas, eso sí..igual convendría que le pusieses la cúpula alta. Lo dicho..animate y a por el A.Saludossssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 13:11   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido y una firmita please icon_wink icon_wink icon_wink
Por partes
Sacate el carnet A y una 250 que a comparacion de la 125 es mas barata.
Y por cuestion de tallas es señor Pepote te podra orientar pues es mas o menos de tu estaura y te dira con mas detalle icon_smile

Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 13:30   #4
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te recomiendo el A y la 250... sin duda. Y además yo te aconsejo que vayas por libre... haces una cola en tráfico para que te lo expliquen como hacerlo. Para el teórico te haces los test de página de la dgt (que son los que salen en el examen) y para el práctico te vas con tu X (que la lleve algún colega, por supuesto), que aquí flipé cuando lo vi, pero se puede hacer el examen con un scooter automático de 250!!!!
Que no sabes el circuito? pues mira, te vas a la pista de prácticas que están las marcas hechas en el suelo y observas a los que están haciendo las prácticas y luego (cuando no estén los de la autoescuela) lo haces tú sin conos las veces que quieras...
Para que te hagas una idea, así te puede costar el carnet alrededor de 100€... yo, por pringao voy a pagar algo más de 400€ sacándomelo a la primera... así que tú mismo...
Por cierto, bienvenido al club... Que disfrutes del foro, de la peña y de tu máquina sea cual sea...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 13:38   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo de Saulet es un consejo de colega y lo demás tonterias...ahora los de las autoescuelas no se yo si pensarán lo mismo jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 13:38   #6
Jr
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
. Para el teórico te haces los test de página de la dgt (que son los que salen en el examen) y para el práctico te vas con tu X (que la lleve algún colega, por supuesto), que aquí flipé cuando lo vi, pero se puede hacer el examen con un scooter automático de 250!!!!

icon_confused?, para hacer el practico necesitas una de 250 o más pero con cambio automatico Saulet. Para lo del teorico no hay más q hacer los de la DGT como bien te ha indicado icon_smile

Yo estoy = q tú, solo q ire medio por libre, y me falta saber como sacar la mitad del practico. Ahora si me confirmas que .... en automatico se saca... ( q creo q no )... un peso menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 13:42   #7
Chester
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí en Sevilla de scoter utomático nanai icon_sad a practicar con marchitas y luego te compra lo que quiera icon_smile ... pero vamos q tampoco me ha parecido tan difícil... icon_cool Ya veremos el día de la verdá icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 14:29   #8
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jr
icon_confused?, para hacer el practico necesitas una de 250 o más pero con cambio automatico Saulet. Para lo del teorico no hay más q hacer los de la DGT como bien te ha indicado icon_smile

Yo estoy = q tú, solo q ire medio por libre, y me falta saber como sacar la mitad del practico. Ahora si me confirmas que .... en automatico se saca... ( q creo q no )... un peso menos.
Lo ví con mis propios ojos... era una Piaggio Hexagon 250... no la he llevado nunca, pero me imagino que no tiene marchas ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 14:30   #9
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me he comprado la 125cc por la pereza del carné, luego empiezas a sumar, que si el seguro, la autoescuela, etc... así que me he decidido a comenzar por abajo y ya tendré tiempo de subir peldaños.

En Almería yo tenía entendido que el exámen lo hacen con una de marchas, no se el modelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 14:32   #10
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante desde ñuego tenia que hacerse con una moto de cambio...ahora si las leyes son nuevas ,entonces no he dicho nada....yo tambien recomiendo autoescuela ,aunque valga mas caro ,alli te explica como tienes que llevar la moto para pasarlo con facilidad. (trucos).y lo mejor dia las practicas en el mismo circuito que hago el examen ,,por lo menos aqui en jerez es asi....

y respecto a la 250 ...sin pensarlo aunque te sotre potencia ,mira por 500 euros de diferencia te valdra mas la pena ,que si despues te quedas un poco corto ,,por mucho que le pongas a un motor de 125 ,siempre sera eso ,y encima con el riesgo de que se averie ante...es mi recomendacion de compañero, despues cada uno hace lo que vea opurtuno claro y despues tienes a saulet que el si te puede hablar con autoridad de esto y viendo que te la recomienda... que espera?¿?¿ icon_wink icon_wink icon_wink ,y si esos 500 euros de diferncia te parece elevado para tu presupuesto ,,,entonces tu mismo..

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 14:37   #11
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también me compré la 125 por la pereza del carnet... y al final palmas más pasta si te arrepientes como me pasó a mí... Ahora lo tengo claro, sin lugar a dudas lo mejor es carnet y moto de 250... Otra cosa es que tengas claríiiiiiiiiiiiisimo que nunca pasarás de 125... entonces adelante con la 125... pero... raro raro raro que no te apetezca algún día cambiarla por otra de mayor cilindrada... raro.
Como dice Archi... sólo son consejos de colega... cada uno tiene su opinión y cada uno debe hacer lo que su conciencia le indique...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 14:41   #12
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay una cosa que se me ha pasado y que también debes valorar...
Uno de los planteamientos que me hice fue el siguiente...
125+rodillos+muelle+tubo cuesta más o menos lo mismo que 250+carnet
Habiendo probado las dos, lo tengo claro. Y repito, es sólo una opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 14:53   #13
ratzingerz
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me he sacado el carnet A hará cosa de dos semanas... Mi planteamiento inicial era igual que el tuyo (125 ó 250), pero sopesando el tema me decidí a sacar el A para evitar futuros arrepentimientos. Yo opté por autoescuela, más caro pero más cómodo. El teórico es un test específico de moto que lo sacas con la minga. El práctico, sin ser yo un avezado piloto, con dos clases me lo he sacado a la primera. Te recomiendo que mires en youtube porque hay muchos videos del circuito que tendrás que hacer en el examen. Para que veas a lo que te tienes que "enfrentar".

Ánimo y a por el A!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 15:10   #14
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aparte de todo eso que comentas saulet ,despues la ventaja como ya he dicho muchas veces... es de no estar atado para toda la vida a motos de 125 ,y la recomendacion de sacarselo lo antes posibles es por cuanto antes te lo saque ..antes se te iran los 2 años que debemos de esperar para no tenerlo "capado" ,para motos superores a 34cv,en fin que esto tiene de bueno internet ,preguntar y que te respondan, las personas de buena fe y desinterezadamente ,que ya hayan pasado por ese mismo dilema ,no te equivoque en la eleccion..
icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 20:02   #15
Jr
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Cita:
Iniciado por Jr
icon_confused?, para hacer el practico necesitas una de 250 o más pero con cambio automatico Saulet. Para lo del teorico no hay más q hacer los de la DGT como bien te ha indicado icon_smile

Yo estoy = q tú, solo q ire medio por libre, y me falta saber como sacar la mitad del practico. Ahora si me confirmas que .... en automatico se saca... ( q creo q no )... un peso menos.
Lo ví con mis propios ojos... era una Piaggio Hexagon 250... no la he llevado nunca, pero me imagino que no tiene marchas ¿No?

Pues supongo q siendo Scooter no llevará marchas. Pero ... sino han cambiado la normativa, q no creo, al carnet tenias q ir con moto de marchas. :S

El A es algo... q a poco que te gusten las motos tienes que sacartelo, a partir de ahí cuanto antes mejor icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 20:23   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ratzingerz
Yo me he sacado el carnet A hará cosa de dos semanas... El teórico es un test específico de moto que lo sacas con la minga.

Ánimo y a por el A!!!!
Su santidad no deberia decir ``minga´´ queda impropio de tan alta institucion icon_wink icon_wink icon_wink icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Tenga en cuenta que el benemerito cuerpo le puede sancionar con la retirada de tres puntos divinos icon_wink icon_lol icon_lol

No me podia aguantar al ver ese avatar lo siento icon_redface icon_redface icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 09:07   #17
putomafias
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos. Pues yo estaba en el mismo dilema en Noviembre, pero al final decidi sacarme el A y me compré la de 250 y ahora digo q es lo mejor q hice.

Yo te aconsejo que te lo saques por libre, el teorico esta tirado (tienes los test en la pagina de la dgt, y tambien en www.todotest.com), y luego para el practico yo alquilé una moto al lado del centro de examenes en Madrid ( tiene que ser de marchas, no vale automatica, y te la alquilan tb para hacer el examen). Alli tienen un circuito, q es mas dificil q el del examen, asi q luego cuando llegas al examen lo ves todo mucho mas facil, y es muy sencillo de aprobar. A mi me costo en total unos 200 euros (di 3 clases).

suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 11:36   #18
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, no hay nadie que este empapado de este tema? Alguno que trabaje en autoescuela? Porque si te puedes sacar el carnet con tu propio scooter te ahorras una pasta!!
He mirado en la web de la DGT pero es la web institucional mas caotica y peor diseñada del mundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 11:39   #19
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Vaya, no hay nadie que este empapado de este tema? Alguno que trabaje en autoescuela? Porque si te puedes sacar el carnet con tu propio scooter te ahorras una pasta!!
He mirado en la web de la DGT pero es la web institucional mas caotica y peor diseñada del mundo.
Por lo visto no se puede, yo he preguntado en autoescuela y en la más barata me sale por 200 leros +o- con 3 clases prácticas, incluidas las tasas, libros y matrícula.

Me estoy calentando y de que manera icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 11:43   #20
Monaco30
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por nyancle
Vaya, no hay nadie que este empapado de este tema? Alguno que trabaje en autoescuela? Porque si te puedes sacar el carnet con tu propio scooter te ahorras una pasta!!
He mirado en la web de la DGT pero es la web institucional mas caotica y peor diseñada del mundo.
Por lo visto no se puede, yo he preguntado en autoescuela y en la más barata me sale por 200 leros +o- con 3 clases prácticas, incluidas las tasas, libros y matrícula.

Me estoy calentando y de que manera icon_twisted
Fran pregunta en autoescuela San Sebastián, en reina mercedes, creo que es más barato y además el examen sale de los test que la DGT tiene colgados en su gueb (de la DGT no de la Autoescuela) y las clases prácticas das las que tu quieres, eso sí con la honda 250CBF, con la que es bastante más fácil aprobar que con una Yamaha 250 Special que es la que tienen casi todas las autoescuelas. Además si quieres yo te dejo el libro que tengo para el teórico. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:46.
Página generada en 0,245 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right