Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
X MAX 250 "NUEVA"
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.228
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/01/2013, 20:01   #1
hlopezfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X MAX 250 "NUEVA"

Muy buenas, me estreno en este foro dado que he pasado a ser propietario de una XMAX 250 del año 2008.

Os cuento un poco mi caso, venía usando una Xciting de 250 y por circustancias de la vida me vi obligado de un dia para otro a comprarme una moto nueva, me decidí rapidamente por una X Max pero no podía llegar a comprarla nueva por lo que busque una de segunda mano y finalmente la encontré y la compré.

Como he comentado antes las prisas me cegaron un poco y ni me informe en foros ni en ningún otro sitio sobre que aspectos a tener en cuenta al comprar algo de segunda mano, en este caso la X Max. Tenía en mente desde hace tiempo que esa sería la moto y al encontrarla pues ni me lo pensé, la compré, con 20.000 Km y de Julio del 08, es negra y estaba (y esta) impecable, muy limpia y cuidada. Si os soy sincero ni me fije en su día ni mire el tema de que en el libro de revisiones las tuviera pasada en concesionario oficial, para eso soy muy inocente (o llamale pavo), y le vi al chico buena pinta y me dijo que tenía las revisiones al día y no me fije en más (y aún no he ido a ver el librito, luego bajaré). Me comentó que hacía nada que había ido a la revisión y había cambiado el aceite y tal...

Bueno contada mi historia y caso a parte de si hice bien o mal en actuar así, vosotros que sois los que conocéis bien la moto quería que me ayudárais:

1. Con 21.000 Km que tiene la moto, va genial, mucha suavidad y demás, pero cuando acelero estando en parado me tiembla un poco la rueda de atrás, no haciendo un ruido muy "bonito", no se si me explico... el caso es que en su día en mi anterior moto me pasaba igual y la llevé a una revisión y dejo de hacerme esa vibración (no se que le cambiarían ni nada)... alguien sabe a que puede deberse? Me extraña porque luego en marcha es muy suace pero al empezar a moverse no.

2. Me gustaria si pudiéseis ayudarme en cuanto al mantenimiento de la moto... ya que soy un poco "novato" y no tengo ni idea... los neumáticos son nuevos.ç

3. Una cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido el hecho de que el cajón, pese a ser muy grande no tenga ningún mecanismo para aguantarse arriba, ningún muelle hidráulico o algo asi, no se si me explico... eso es en todas? O solo en la mia? jajaja entenderme que me extrañe, ya que en la kymco que tenía antes si que llevaba y es una moto bastante inferior a esta.


Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 08/01/2013, 21:01   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dijo Jack el destripador, "vamos por partes":
El tembleque de la rueda trasera puede ser el embrague; a veces con desmontarlo y lijarlo un poco se soluciona. Si no, hay que cambiarlo.
Lo del asiento es un mal endémico de estas motos. No es que no lleve nada para sujetar el asiento; es que lo lleva pero se ha gastado. Si utilizas el buscador del foro (pagina inicial, arriba a la derecha), hay un hilo abierto sobre dónde conseguir un amortiguador nuevo por 18 euros.
Los mantenimientos cada 3000 kms. en la 250, cada 6500 en la 125. Teóricamente, a los 20000 le tienen que haber cambiado la correa de transmisión; de no ser así, estará chunga, probablemente.
Cuando tengas un ratito, pásate por "Bienvenidas y presentaciones" y nos haces los honores, para que te podamos dar la bienvenida oficialmente.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 21:05   #3
pinpo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

="hlopezfo,Buenas noches,y emhorabuena por la compra,los klm que tiene la moto esta bien y si dices que esta bien cuidada yo creo que tienes moto para rato,por lo que dices del las vibraciones en la parte trasera puede ser del embrague,pero eso ya te diran por aqui algo los que mas saben de la x max.Lo del asiento tienes que ponerle el resorte que lo tienes mal,yo lo cambien hace unas semanas pues tambien tengo una 250 del 2008 y tambien le fallaba el resorte y aqui en el foro me dieron la solucion esta es la direccion donde lo puedes pedir y mas baratos.RODELEN EUROPE SL Crt Montmelo 96 Granollers tlf,935689089 Resorte de gas,o amortiguador del asiento de la x max,con los portes sobre 30 eurillos,salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 22:29   #4
Bird
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Felicidades por la compra, cuanto más la uses más te gustara

El problema del k hablas tiene toda la pinta de ser embrague
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 22:39   #5
hlopezfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le he mandado un mensaje al que me la vendió para que me diga si cambio o no la correa de distribución, en caso de no haberlo hecho lo haré yo, se mas o menos lo que puede costar pero... En caso de que sea el embrague, creéis que habría que cambiarlo o no haría falta? Si sabéis en que precio se mueve lo del embrague os lo agradecería...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 22:45   #6
Bird
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La correa es la de la transmisión, no va en el motor.

Lo del embrague entiendo que hasta no desmontar y verlo es difícil valorar la reparación
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 23:50   #7
hlopezfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona la de transmisión, me he colado jeje

Pero en el caso de que toque cambiar el embrague, que sería lo más caro, más o menos por cuanto sería? Se suele cambiar el embrague en este tipo de motos? O no es muy habitual?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2013, 02:19   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precios (no solo para esto…. para orientarse en todo):
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17832&p=331289&hilit=precios#p331289

Lo del embrague es delicado… como te comentó Kanibal en principio ebería de llegar con lijarlo (pero es ya una solución antesala del cambio).

La revisión de los 20.000 (la de la correa) es de las importantes. De hecho, una vez hay que tocar la correa, y por lo que hay que abrir, te compensa cambiar los rodillos (+/- 13 euros). Al final te rondará bien los 150 euros (sin embrague). Estén bien o mal correa y rodillos te compensa cambiarlos una vez abierta. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2013, 20:12   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Referente al embrague:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=20064
Referente al amortiguador del asiento:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18896&hilit=amortiguador+asiento
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:20.
Página generada en 0,162 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right