Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
X-MAX 250 o BURGMAN
Forokarting
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.400
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/05/2006, 13:21   #1
jw
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X-MAX 250 o BURGMAN

Hola, soy nuevo en este foro. Veo que aquí puedo aprender muchas cosas.
icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused

Me quiero comprar un sccoter. Estoy entre la x-max 250 y una Burgman que puede ser 250 o 400. Mi pregunta es la siguiente.

¿Cada cuánto tiempo se debe pasar las revisiones según el fabricante en la x-max 250?
¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de mantenimiento entre las 250 y las 400?
Creo que voy a hacer bastantes km por eso veo importante el tema de las revisiones.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos compañeros
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 04/05/2006, 13:39   #2
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Yo poco te puedo decir ya que de momento tengo una nexus con intención de comprar una x max (si quieres la nexus te la vendo icon_biggrin )

Cada vez que veo la burgman me da más penita verla... las ruedas las tiene de triciclo y penaliza la estabilidad, es demasiado larga y aparatosa, el hueco bajo el asiento lo veo similar, la estética le da mil vueltas (incluso a la burgman nueva que ha de salir, más cara que la actual y con un ligero parecido a la majesty 400...). Yo yuve la misma duda pero juntándome con esta gente y viendo varias burmang por la calle y en el garaje se me fueron las ganas rápido.

En fin, suerte con tu decisión, y si quieres nexus.... icon_wink
Antiguo 04/05/2006, 13:42   #3
KORE
Fecha Registro: mar 2006
icon

Mira la X-max no es lo mismo que la Burmang por ningun sitio. Son dos teorias diferente.

Revisones en X-max la primera a los 1.000km luego cada 10.000km pero cada 3.000km toda cambio de aceite y alguna cosa mas.

Yo tengo entendido que la Burmag hay que hacerle cambio de aceite cada 4.000km y revision cada 8.000km en la version 400cc.

No te puedo ayudar mas, pero lo que si te digo es que una es por decir para hacer turismo y la otra tiene un uso mas deportivo.

Saludos icon_cool
Antiguo 04/05/2006, 14:02   #4
Snake
icon

Hola,
Yo he tenido una x-9 de Piaggio y tambien he conducido la Burgman, te puedo decir pross y contras:

Burgman, como dice potent, ruedas mas pequeñas. Confortable de conducción y tienes menos sensación de viento que con la Max.
Acabados por igual, bien, pero tablier mas cuidado en la Burgman.
Maniobrabidilad, la Max, parece que no pesa lo que dice el manual, solo con el hecho de poner el caballete. En las curvas es muy apreciable la diferencia, la max gana en seguridad, incluso en las rotondas, tan de moda ahora.
Los cambios de aceite, te los puedes hacer tu mismo, (en las dos) y en cuanto a las revisiones que dicen que solo son comprobación, con los años he aprendido que hasta que no falle o notes algo raro no llevarla al taller, por mirar cobran.
Hasta ahí llego, he de decirte tambien que no soy un gran Motart como estos colegas que están en el foro.
Yo te hablo como usuario que hace las Rondas de circunvalación a Barcelona, y que quiero la moto para desplazarme rápido y comodo, no para sufrir, en invierno cuando hace mucho frio o si llueve, aunque sea poco el menda va en coche.
T
Antiguo 04/05/2006, 14:48   #5
jw
Fecha Registro: may 2006
icon

Veo que la cosa se decanta un poco más hacia la X-max, bueno no sé, gracias por los detalles del tamaño de las ruedas, la distancia entre ejes no varía mucho 1,5 cm. Veo que la X-max es un poco más deportiva y el diseño es más novedoso.
Voy a hacer uso en ciudad y carretera en un radio de 80 km, soy de Tarragona, y el tema de la capacidad de carga me interesa bastante, pero veo que debajo del asiento caben en las dos, dos cascos integrales.
Ya tuve una Burgman 150, me duró un año, pero porque la cambié por una Fazer 600. La verdad es que se iba muy cómodo y la estabilidad era buena, pero supongo que la Yamaha estará más actualizada en todos los aspectos, pues la dejan muy bien en todos los artículos.

Si alguién tiene más información os estaré agradecido.

Gracias y saludos.

Lo siento Potent, pero tengo claro que ha de ser una Yamaha o Suzuki.
Antiguo 04/05/2006, 16:01   #6
donronchi
icon

ANTES QUE LA BURGMAN, LA NEXUS!!!!!
Antiguo 04/05/2006, 16:34   #7
ricardo
Fecha Registro: oct 2005
icon

Cita:
Iniciado por KORE
Mira la X-max no es lo mismo que la Burmang por ningun sitio. Son dos teorias diferente.
Revisones en X-max la primera a los 1.000km luego cada 10.000km pero cada 3.000km toda cambio de aceite y alguna cosa mas.
kore, he entendido en el manual que las revisones son cada 6000km. no es así?
saludos
ricardo
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:40.
Página generada en 0,152 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right