Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
X Max 250 Vs Xmax 400 merece la pena?
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.472
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/07/2014, 09:58   #1
Vacsanto
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X Max 250 Vs Xmax 400 merece la pena?

Seguramente se habrá hablado mil y una vez sobre este tema...pero no encontré ninguno específico sobre las dos comparativas...
Antes tenía un tmax del 2007.., la vendí puesto que apenas salía de la ciudad y creo que me gastaba mucho ya no sólo de gasolina que lo gastaba sino de ruedas...mantenimiento....etc....y ahora quiero una xmax....

Pero viene el dilema....250 o 400....merece la pena pagar un poco más e irse a porla 400? O la 250 tiene muy buenas prestaciones? A ver si me podéis aclarar algo amigos...gracias amigos
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 26/07/2014, 19:47   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y desde enero no has leido nada al respecto? Hay bastante escrito.

Y esa preguta, concretamente, está contestada al opinar en varios hilos sobre la compra de una 125, de una 250 o la de una 400

Puedes ver hilos e hilos sobre las virtudes y problemas de la 400. Quizas en ellos veas lo que te interesa según la experiencia de los que ya la poseen; en general están contentos con la compra.

¿Por qué no habría de valer la pena?

En principio vale la pena, el igual que vale la pena la T sobre la 400. Otra cosa es que a nivel particular cada uno haya de inclinarse por una u otra por el motivos personales.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=21793&p=380312#p380312
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2014, 21:17   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si dices que apenas sales de la ciudad, yo te recomiendo la 250, por no decirte la 125, que es la mejor de las tres para la ciudad. Aunque viniendo de una T ibas a notar mucha diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2014, 22:42   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el enlace que cito antes ya se decía...

17.01.14

Cita:
Iniciado por Vacsanto
Xmax 2550 -2014 a por ellaaaaaa icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2014, 10:51   #5
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasó algo muy parecido a ti sal o por la diferencia de que yo venía de una Cygnus. Al final me decante por la 250 ya queapenas salgo de ciudad y el coste de mantenimiento y adquisición es menor.

Prestaciones, cambia mucho antes y después del rodaje. Ahora que ya la puedo estrujar un poco te digo que hay prestaciones de sobra para ir a velocidades a legales. Yo ya he ido un par de veces a Ávila desde Madrid y aguanta a buen ritmo. Puntas de 140 y cruceros de 120 mantenidos con consumos de 3,4 y que bajan a 2,8 si vas por debajo de 6000 vueltas.

Yo encantado, también te digo que probé la 400 y la contundencia de motor es impresionante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2015, 14:37   #6
sergioblasco
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas compañeros, tengo 37 años y el permiso A unos cinco, aunque nunca he tenido ninguna moto (solo ciclomotor). Mi gran dilema es que máquina elegir, en mi caso hay un mar de dudas precísamente por ser principiante y no haber experimentado aun. Trabajo a 40 kms de casa por carr. nacional, el uso que le daria seria ese, logicamente moverme en ciudad y alguna salida exporadica segúramente. Un problema (como a mucha gente) es el dinero, hace unos cuantos años me apasiona la TMax, tanto que podría pasar horas y horas mirando una, pero mi gran duda es si me quedará grande tal aparato, y con el precio que tiene seria un desperdicio no sacarle todo el jugo, que no es poco. Lo que me lleva a optar por una de segunda mano, o una xmax400 que ya la he visto en el concesionario por la calle...es muy bonita, y este verano como que me ha cambiado el chip y me ha llevado a reflexionar sobre este tema, la estrenaría yo y quizá me de ,más satisfacción que la T puesto que en principio no tengo intencion de salir de ruta los Domingos ni a coger curvas.
Pero tantas críticas he leido sobre esta moto(cosa que con la T es todo lo contreario), que me he vuelto ha hacer la picha un lio; -Va subida de vueltas mas de la cuenta, -Existen temblores aunque leves en asiento y marcadores, -Las chapas laterales donde va xmax se claba en los gemelos del copiloto, el caballete roza con facilidad incluso en una rotonda con dos montados, -El escape sobresale mucho, aunque mi idea es un akrapovic, me gusta mucho mas,-El asiento hay que levantarlo manualmente. etc....
Y son unos 7000 eurazos lo que me gastaria en ella, con ABS y el Akra(quiza alguno mas).
Entonces que...Tmax de segunda y me quito el gusanillo, o la 400 y esperar a ver si se me quita el antojo.
Tambien esta la 250, pero en el conce me dijeron que por 1000 euros mas tengo el doble de moto.
Le he echado varios vistazos a la Majesty 400 de segunda, que realmente creo que dentro hay la misma moto. O una Tmax de segunda y bien cuidada, unico dueño, todo de serie, Dios que lio!!
A ver si alguien a pasado por mi situacion, o me puede echar un cable, porque al cabo del día cambio de opinion cuatro veces, es una locura. De paso pedir recomendacion sobre el ABS, recomendable o no ? yo voto por el.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2015, 21:26   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergioblasco
buenas compañeros, tengo 37 años y el permiso A unos cinco, aunque nunca he tenido ninguna moto (solo ciclomotor). Mi gran dilema es que máquina elegir, en mi caso hay un mar de dudas precísamente por ser principiante y no haber experimentado aun. Trabajo a 40 kms de casa por carr. nacional, el uso que le daria seria ese, logicamente moverme en ciudad y alguna salida exporadica segúramente. Un problema (como a mucha gente) es el dinero, hace unos cuantos años me apasiona la TMax, tanto que podría pasar horas y horas mirando una, pero mi gran duda es si me quedará grande tal aparato, y con el precio que tiene seria un desperdicio no sacarle todo el jugo, que no es poco. Lo que me lleva a optar por una de segunda mano, o una xmax400 que ya la he visto en el concesionario por la calle...es muy bonita, y este verano como que me ha cambiado el chip y me ha llevado a reflexionar sobre este tema, la estrenaría yo y quizá me de ,más satisfacción que la T puesto que en principio no tengo intencion de salir de ruta los Domingos ni a coger curvas.
Pero tantas críticas he leido sobre esta moto(cosa que con la T es todo lo contreario), que me he vuelto ha hacer la picha un lio; -Va subida de vueltas mas de la cuenta, -Existen temblores aunque leves en asiento y marcadores, -Las chapas laterales donde va xmax se claba en los gemelos del copiloto, el caballete roza con facilidad incluso en una rotonda con dos montados, -El escape sobresale mucho, aunque mi idea es un akrapovic, me gusta mucho mas,-El asiento hay que levantarlo manualmente. etc....
Y son unos 7000 eurazos lo que me gastaria en ella, con ABS y el Akra(quiza alguno mas).
Entonces que...Tmax de segunda y me quito el gusanillo, o la 400 y esperar a ver si se me quita el antojo.
Tambien esta la 250, pero en el conce me dijeron que por 1000 euros mas tengo el doble de moto.
Le he echado varios vistazos a la Majesty 400 de segunda, que realmente creo que dentro hay la misma moto. O una Tmax de segunda y bien cuidada, unico dueño, todo de serie, Dios que lio!!
A ver si alguien a pasado por mi situacion, o me puede echar un cable, porque al cabo del día cambio de opinion cuatro veces, es una locura. De paso pedir recomendacion sobre el ABS, recomendable o no ? yo voto por el.
Si nunca has tenido moto empieza desde abajo con algo decente de segunda mano 125/250 y después de un par de años planteate ya comprar algo mas gordo (Tmax).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2015, 21:40   #8
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 51
SmilePoint último año: 8
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergioblasco
buenas compañeros, tengo 37 años y el permiso A unos cinco, aunque nunca he tenido ninguna moto (solo ciclomotor). Mi gran dilema es que máquina elegir, en mi caso hay un mar de dudas precísamente por ser principiante y no haber experimentado aun. Trabajo a 40 kms de casa por carr. nacional, el uso que le daria seria ese, logicamente moverme en ciudad y alguna salida exporadica segúramente. Un problema (como a mucha gente) es el dinero, hace unos cuantos años me apasiona la TMax, tanto que podría pasar horas y horas mirando una, pero mi gran duda es si me quedará grande tal aparato, y con el precio que tiene seria un desperdicio no sacarle todo el jugo, que no es poco. Lo que me lleva a optar por una de segunda mano, o una xmax400 que ya la he visto en el concesionario por la calle...es muy bonita, y este verano como que me ha cambiado el chip y me ha llevado a reflexionar sobre este tema, la estrenaría yo y quizá me de ,más satisfacción que la T puesto que en principio no tengo intencion de salir de ruta los Domingos ni a coger curvas.
Pero tantas críticas he leido sobre esta moto(cosa que con la T es todo lo contreario), que me he vuelto ha hacer la picha un lio; -Va subida de vueltas mas de la cuenta, -Existen temblores aunque leves en asiento y marcadores, -Las chapas laterales donde va xmax se claba en los gemelos del copiloto, el caballete roza con facilidad incluso en una rotonda con dos montados, -El escape sobresale mucho, aunque mi idea es un akrapovic, me gusta mucho mas,-El asiento hay que levantarlo manualmente. etc....
Y son unos 7000 eurazos lo que me gastaria en ella, con ABS y el Akra(quiza alguno mas).
Entonces que...Tmax de segunda y me quito el gusanillo, o la 400 y esperar a ver si se me quita el antojo.
Tambien esta la 250, pero en el conce me dijeron que por 1000 euros mas tengo el doble de moto.
Le he echado varios vistazos a la Majesty 400 de segunda, que realmente creo que dentro hay la misma moto. O una Tmax de segunda y bien cuidada, unico dueño, todo de serie, Dios que lio!!
A ver si alguien a pasado por mi situacion, o me puede echar un cable, porque al cabo del día cambio de opinion cuatro veces, es una locura. De paso pedir recomendacion sobre el ABS, recomendable o no ? yo voto por el.
Me hace gracia porque comentas solamente posibles defectos que pueda tener la XMax 400 (algunos muy discutibles por cierto)... Sin embargo también deberías valorar todas sus ventajas.
Intentando ser ecuánime y conciso te digo que con una Yamaha XMax 400 + Akra, el unico inconveniente que tal vez puedas sufrir es si tumbas a lo racing en curvas sobretodo a izquierda; es el único que problema que esta verdaderamente contrastado, repito: "si te da por tumbar mucho", de todas maneras somos muchos los propietarios que jamás hemos tocado.
*Lo de ayudar al asiento para abrirlo al accionar la llave, hace mucho que se solucionó.
*Temblores? te refieres a flaneo a alta velocidad?... Si es esto algunos dicen padecerlo y otros no (en mi caso no!)
De todo lo demás que cuentas ya es rizar el rizo en exceso, son detalles que algun usuario habrá percibido en algún momento pero que no dejan de ser anecdotas:
* ...Las chapas laterales donde va xmax se claba en los gemelos del copiloto...
COMOOORRR! es la 1ª noticia que tengo al respecto aunque raro es dado que esa parte de chasis/carenado es exactamente igual en todos los modelos de XMax actuales (125, 250 y 400cc)
*Como que el motor 400 va subido de vueltas???

Si te metes en cualquier foro de otra marca y modelo, te vas a encontrar igualmente con muchas quejas de todo tipo y es algo normal... Incluso la TMax no queda exenta de problemas; a nivel general hay muchas quejas de consumo elevado y que tiene un coste de mantenimiento y reparaciones desmesurado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2015, 02:54   #9
sergioblasco
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad es que no puedes hacer caso de todas las criticas que oyes por los foros porque te vuelven loco, y es lo que me va a pasar a mi. A mi me gusta la x, de hecho fui al concesionario a verla, lo mejor seria provarla y salir de dudas, he visto en internet un par de sitios que alquilan, pero como dice Flippy igual me conviene empezar por algo de segunda mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2015, 17:28   #10
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si nunca has tenido moto si que es verdad que yo empezaria por alguna 125 decente como dice Flipy, y hazte a la moto, despues, ya que dices que no andas muy largo de dinero, la xmax 400 es mas barata, y mas barata de mantener, y al fin y al cabo vas a llegar al mismo sitio.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2015, 19:56   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas, tuve la Xmax 250 i 2007, Tmax 500 2008 y actual Tmax 530 Abs 2014 .

Empezar con una Tmax, podrías? Si, pero el problema que pesa mucho para empezar de cero, ya que la Tmax con el variador de origen son unos pedorros en bajas hasta los 60-70km/h, pero el problema es el dominio peso para novatos.
Una 250 es muy noble, en relación peso potencia, yo la Tmax la uso para ciudad, poco recorrido, el tema que antes salía más y ahora con la famili no salgo,
Repito lo dicho, puedes empezar con una 1000 pero sabiendo lo que llevas con peso potencia,,y cabeza. Pero
Lo suyo es empezar un poco más abajo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2015, 20:03   #12
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el uso de la moto es 80% en ciudad, 250 sin dudarlo, rapida, agil, comoda y barata, ... y te permite realizar salidas de fin de semana y quedarte agusto.

TMAX, es una moto disfrazada de scotter, la orquilla delantera y disco de freno son de la R6, aqui manda la economia, mantenimientos mas caros, gasta mas ruedas, eso si.... las tumbadas y acelerones son de p*** madre y mucho mejor que otras motos.

NO hay una respuesta clara, todo depende del CAPRICHO que te quieras dar.

De mi experiencia con una Honda SilverWing 400 es:
a) moto pesada en parado y en ciudad
b) mucha comodidad, motor suave, buenas reacciones, no gasta mucho, el asiento es un sofá
c) le gusta las rutas tranquilas
d) incomoda para aparcar sus 250 kg
e) mucho mas economica que una TMax

Me pase a una Kawa ER-6F:
a) porque es mas ligera, economica, llego de p*** madre al suelo
b) es incomoda, asiento duro, cambiar de marchas, cuidadin con estrujarle la oreja .....

No me pase a una T porque me resulta muy cara de compra y mantenimiento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2015, 23:29   #13
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es solo para ciudad una 250 es la tuya, la he tenido dos años y varios viajes le han caido a la maxi por el camino.

Tuve la duda al comprarla y hace unos meses cuando ví que también me gustaba hacer rutas por carretera me decidí por la nc 750s con dct, automático para la ciudad y manual para la carretera; me acuerdo de la x pero estoy encantado con la honda.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:46.
Página generada en 0,176 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right