Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
X Max 400 o X max 300????
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.069
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/02/2017, 08:12   #1
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X Max 400 o X max 300????

Buenos dias,
Soy nuevo en esto, me quiero comprar una X Max, e iba a por la 400 ABS. El de la tienda dice de esperar a la 300, que vale la pena. Seria mi primera scooter, la utilizaria unos 6 meses al año y hago todos los dias unos 60Km, de los cuales 40 de autovia.
Dice que se van a penas 4CV de una a la otra, la 300 tiene motor nuevo con menor consumo, todo lo ultimo, suspension doble. El no se lo pensaba, eso si la 400 tira un poco mas... pero pesa unos 36 Kg mas y en una moto es mucho peso de diferencia.
Que opinais??? Ayudarme a decidir.... GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 14/02/2017, 09:57   #2
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te puedo hablar de la 400... es un tiro, sales a autopista y no te das cuenta y vas a 140... no se, ya que te pones a gastar yo tiraría a la 400... la 300 será muy nueva, pero la 400 es perfecta, al menos para mi, tras 5000km no me arrepiento para nada de su compra...

Hagas lo que hagas será una buena decisión!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 10:07   #3
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias,
Esperemos algun otro comentario para poder tomar una decision. Te agradezco tu punto de vista.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 11:54   #4
javiyamaha
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para mi la 400 es un barco, super ancha y dificil de serpentear, te dejas el escape en cualquier sitio,blanda de suspensiones, ruda de motor y pesada.
Estoy seguro que la 300 será mejor en todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 12:07   #5
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Javi,

la cosa se anima, a ver si hay mas gente que opina, para ayudarme en mi decision. De todos modos gracias por tu comentario.
Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 13:42   #6
Samval
avatar_
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!
El problema es que de la 300 hay datos pero no experiencias. Creo que debemos esperar a las primeras pruebas para determinar pros y contras.
Ahora sí, con los datos en la mano a mi me gusta más la 300, pero es xk mi uso es de lunes a viernes urbano y puntualmente alguna salida corta.
Nos tendremos que resignar a ser pacientes!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 15:32   #7
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por neestoor24
Yo te puedo hablar de la 400... es un tiro, sales a autopista y no te das cuenta y vas a 140... no se, ya que te pones a gastar yo tiraría a la 400... la 300 será muy nueva, pero la 400 es perfecta, al menos para mi, tras 5000km no me arrepiento para nada de su compra...

Hagas lo que hagas será una buena decisión!!
Totalmente de acuerdo con Slider, yo estoy encantado con la 400.

Cita:
Iniciado por javiyamaha
Para mi la 400 es un barco, super ancha y dificil de serpentear, te dejas el escape en cualquier sitio,blanda de suspensiones, ruda de motor y pesada.
Estoy seguro que la 300 será mejor en todo.
Para mi se mueve a las mil maravillas en la cuidad, en cuanto le coges el punto al mando de gas la mueves como te da la gana, y las suspensiones a precarga máxima van perfectas.

Cita:
Iniciado por abenia1
Buenos dias,
....., todo lo ultimo, suspension doble. El no se lo pensaba, eso si la 400 tira un poco mas...
Que opinais??? Ayudarme a decidir.... GRACIAS
No se a lo que se refiere con suspensión doble......

Pero vamos yo solo puedo opinar de la 400, y la mia sin ABS, y estoy encantadísimo con ella, me da para todo lo que quiero y más... si te decides por ella estoy seguro que no te vas arrepentir.
De la nueva 300, pues no puedo opinar objetivamente, si tengo seguro que la probaré en cuanto le llegue al concesionario, hay cosas que me parecen muy interesantes y otras no tanto, pero lo mejor, ante lo que aquí te digamos como te dice el compañero Samval, es que las pruebes, si puedes esperar, espera que el concesionario le llegue la unidad de pruebas y pruébalas y luego decides.

Ahora, particularmente, mucho me tendría que ofrecer la 300 para decidirme por ella..... yo no he comprado la moto por motivos profesionales ni por necesidad, simplemente para disfrutar de ella y me puede más el corazón que, a lo mejor, la cabeza, las líneas de la actual Xmax me parecen perfectas, y llevar un 400 también, para lo bueno y para lo malo.....

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 20:50   #8
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me acaban de decir que la semana próxima o la otra todo lo mas ya abran X Max 300 en los concesionarios. A ver que tal! ya se podrá hablar con propiedad, gracias a todos por vuestras opiniones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 21:05   #9
adpmel
avatar_
Fecha Registro: ene 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenia1
Me acaban de decir que la semana próxima o la otra todo lo mas ya abran X Max 300 en los concesionarios. A ver que tal! ya se podrá hablar con propiedad, gracias a todos por vuestras opiniones.
Fuente? En el post propio de X max 300 ha habido gente que le han dicho dueños de concesionario que hasta marzo / abril nada. Esta semana se supone que sale el precio oficial

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 23:01   #10
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La 400 sin duda

V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2017, 23:58   #11
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenia1
Me acaban de decir que la semana próxima o la otra todo lo mas ya abran X Max 300 en los concesionarios. A ver que tal! ya se podrá hablar con propiedad, gracias a todos por vuestras opiniones.
Como dice adpmel, que fuente te ha dicho eso???
Pues no me cuadra mucho.
Hoy he estado en el concesionario de aquí de Ourense a recoger una toma para móvil y unos reposapies de aluminio para la mía y estuvimos hablando de la 300, (tanto pregunto que se pensará que la quiero cambiar, jeje), el caso es que me confirma que se retrasará un poco, a finales de marzo principios de abril, y tienen 2 reservadas, en cuanto al precio, nada oficial aún.....

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 07:55   #12
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Me lo ha comentado el concesionario que estuvo en la feria de Madrid, le conozco y le acabo de llamar. Me sigue diciendo que si no le han engañado, dentro de las dos próximas semanas debería de haber ya alguna rodando por los concesionarios.

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 08:12   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Cita:
Iniciado por abenia1
Buenos dias,
....., todo lo ultimo, suspension doble. El no se lo pensaba, eso si la 400 tira un poco mas...
Que opinais??? Ayudarme a decidir.... GRACIAS
No se a lo que se refiere con suspensión doble......
Me imagino que se refiere a que la horquilla delantera es de doble tija, como las motos grandes, y no de simple tija como el resto de xmax y el 90% de los scooters o ciclomotores (la Tmax por ejemplo tiene doble tija).
Lo que hace que el comportamiento del tren delantero sea mucho más firme, más seguro y más preciso en curva, en frenada, a alta velocidad, en zonas bacheadas... etc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 11:21   #14
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Me imagino que se refiere a que la horquilla delantera es de doble tija, como las motos grandes, y no de simple tija como el resto de xmax y el 90% de los scooters o ciclomotores (la Tmax por ejemplo tiene doble tija).
Lo que hace que el comportamiento del tren delantero sea mucho más firme, más seguro y más preciso en curva, en frenada, a alta velocidad, en zonas bacheadas... etc
Ah, ok, eso puede ser.

Cita:
Iniciado por abenia1
Buenas,

Me lo ha comentado el concesionario que estuvo en la feria de Madrid, le conozco y le acabo de llamar. Me sigue diciendo que si no le han engañado, dentro de las dos próximas semanas debería de haber ya alguna rodando por los concesionarios.

Un saludo,
Pues no se, y conste que a mi me da igual, como si llegan mañana, es más, ojalá para la gente que la está esperando, pero la semana pasada fue la convención yamaha en Barcelona y las informaciones que les dieron fueron esas de finales de marzo principios de abril...

Pero bueno, está visto que cada distribuidor interpreta la información a su antojo como cree más conveniente, la pena que en medio de todo esto el usuario queda "jodido" ante la falta de veracidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 13:10   #15
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias smenda, a eso mismo me refiero y a todos los demás por vuestras aportaciones. Esperemos que llegue, sea cuando sea y a ver las primeras pruebas y sensaciones.

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 15:19   #16
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si es que ahora la 400 es una cagada de moto y no me doy cuenta... Ha sido salir la 300 y la 400 veo que se está despreciando de mala manera cuando es una moto dpm.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 16:25   #17
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por neestoor24
A ver si es que ahora la 400 es una cagada de moto y no me doy cuenta... Ha sido salir la 300 y la 400 veo que se está despreciando de mala manera cuando es una moto dpm.
Nadie dice lo contrario, solo que ahora, tendremos algo "mas nuevo" con que comparar. Quizas sea una nueva propuesta de Yamaha y ahora las cosas quizas iran por otro camino. Motores mas modernos, con menos consumo, control de traccion.... Creo que no debemos despreciar ni lo mas antiguo y ya confirmado, ni por supuesto lo mas moderno (quizas sea un fiasco).... Supongo que es el resultado del servicio de investigacion y desarrollo, los cuales intentan mejorar y avanzar en calidad y prestaciones para seguir siendo una marca de referencia que avale los precios mas elevados que sus competidores.
Me pensaba comprar la 400 ABS, pero por supuesto que voy a esperar a la 300 y ver que tal. La cosa, por lo menos para mi no va de un mes o dos... esperare.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 16:33   #18
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por neestoor24
A ver si es que ahora la 400 es una cagada de moto y no me doy cuenta... Ha sido salir la 300 y la 400 veo que se está despreciando de mala manera cuando es una moto dpm.
+1 contigo.

Y siempre lo será...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2017, 17:08   #19
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenia1
Cita:
Iniciado por neestoor24
A ver si es que ahora la 400 es una cagada de moto y no me doy cuenta... Ha sido salir la 300 y la 400 veo que se está despreciando de mala manera cuando es una moto dpm.
Nadie dice lo contrario, solo que ahora, tendremos algo "mas nuevo" con que comparar. Quizas sea una nueva propuesta de Yamaha y ahora las cosas quizas iran por otro camino. Motores mas modernos, con menos consumo, control de traccion.... Creo que no debemos despreciar ni lo mas antiguo y ya confirmado, ni por supuesto lo mas moderno (quizas sea un fiasco).... Supongo que es el resultado del servicio de investigacion y desarrollo, los cuales intentan mejorar y avanzar en calidad y prestaciones para seguir siendo una marca de referencia que avale los precios mas elevados que sus competidores.
Me pensaba comprar la 400 ABS, pero por supuesto que voy a esperar a la 300 y ver que tal. La cosa, por lo menos para mi no va de un mes o dos... esperare.
Gracias
Esto es razonar con lógica, ves comparas, pruebas y luego opinas, es que ya es aburrido ver como tachan a la 400 de armatroste ya directamente porque sale un producto nuevo, que, para mi, por el momento se posiciona en otro segmento, es como si hubiesen sacado la novedad 2017 en cilindrada 125 y ya por eso la 250 iba a ser una cagada cuando fue, y pese a su elevado precio, una de las mejores jugadas de yamaha......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2017, 02:05   #20
Flavio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenia1
Buenos dias,
Soy nuevo en esto, me quiero comprar una X Max, e iba a por la 400 ABS. El de la tienda dice de esperar a la 300, que vale la pena. Seria mi primera scooter, la utilizaria unos 6 meses al año y hago todos los dias unos 60Km, de los cuales 40 de autovia.
Dice que se van a penas 4CV de una a la otra, la 300 tiene motor nuevo con menor consumo, todo lo ultimo, suspension doble. El no se lo pensaba, eso si la 400 tira un poco mas... pero pesa unos 36 Kg mas y en una moto es mucho peso de diferencia.
Que opinais??? Ayudarme a decidir.... GRACIAS

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:02.
Página generada en 0,235 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right