02/09/2013, 16:10 | #1 |
|
X MAX DEL 2010 EN ADELANTE
Hola , el tema en si se refiere al moro de nuestras montura ,si habéis navegado por los pos del forro son bastantes los comentarios ,sobre ruido nuevos por el moro de nuestras monturas .Habiendo hablado con profesional sobre el tema pude sacar una conclusión ,los laterales están mas o menos dejados caer uno encima del otro y cogidos por grapillas ,consecuencia cuando mas los monten y desmonten ,mas holgura cojera,como me dijo una persona entendida nuestras motos son una caja de música y con el tiempo Irán a mas y esto nos lleva a la batería ,que la llevamos justo en el moro, ya e comentado que cuando menos toquemos mejor, creo que es mas que interesante poner una toma para cargarla, si tener que tocarla, sobre este respeto, existe un pos sobre el modelo anterior,muy interesante el cual lleva la batería alado de la guantera , así evitaríamos montar y desmontarla mi lo de los ruidos deladetos ñick ñick a si me sonaba, me lo solucionario forado por dentro con krebal de goma adhesivo, también el porta batería , jo... hay diferencia lo aseguro y no se por que, pero la 400 creo que heredara la misma carateristca ,ojala me equivoque.Aun a riesgo de que no quede claro el mensaje por el tipo de escritura,( por lo cual pido disculpas), creo que el pedazo de royo era necesario por el tema tratado .Un saludo desde Valentía
|
Citar |
11/09/2013, 00:09 | #3 |
|
Buenas Emiliano
Por lo que entiendo, es una toma tipo mechero que se instala dentro de la guantera para cargar la bateria, no? Mi xmax 125 tiene justo un año y 6300km, debo tener suerte y aun no oigo ñiqui ñiqui en la parte delantera. Tal y como sabes ya la he desmontado un par de veces por el tema de la alarma y aun no ha cogido juego. Me parece interesante lo del cargador. Es cierto que la moto despues de cargar la betria suena algo mejor? Me miraré el accesorio en la web oficial a ver. Un saludo y hasta pronto. toni |
Citar |
11/09/2013, 02:14 | #5 |
|
Si la persona que la desmonta y la vuelve a montar es un profesional, no tiene por qué crujir. Si es un manazas como muchos que hay por ahí, probablemente le crujirá y algo más.
Si se hace con cuidado y se vuelve a poner cada tornillo en su sitio y como tiene que ponerse, la moto se puede montar y desmontar 700 veces. El problema es cuando se rompen grapillas y no se sustituyen, se cambian tornillos de sitio o directamente no se ponen. |
Citar |
11/09/2013, 21:06 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/09/2013, 22:04 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/09/2013, 22:13 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
12/09/2013, 15:54 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
15/09/2013, 09:03 | #12 |
|
Buenas a todos!
Esto se anima. Por lo que concierne al tema de la matricula, en mi concesionario ponen unos tubitos en la parte de abajo de la matricula para que no toque la matricula con el guardabarros, miraré de hacer fotos y subirlas. Este sistema va bastante bien a no ser que cojas un bache importante a baja velocidad que igualmente se oye la matricula vibrar. Por lo que hace al cargador (Emiliano) es mi proximo proyecto, dado que llevamos unas baterias con muy poca capacidad y el alternador es casi de juguete. Este finde me he animado y le he montado un par de leds en el cofre como el compañero " unoqueentra". Queria subir fotos pero tengo que buscar como ya que me dice que no tengo permisos para subir a este servidor, de momento adjunto enlace de mi Google Drive público: https://drive.google.com/folderview?id=0B3PK3bXP0DiqUHpEdUp3aU03VUk&usp=sharing Un saludo a todos y hasta pronto |
Citar |
15/09/2013, 09:12 | #13 |
|
En mi 125 siempre vibró el portamatrículas al ralentí, pero como llevaba la placa bien sujeta a éste, no hacía ruido.
Lo que sí que le hice, fue cortar el porta justo por debajo de la matrícula; estéticamente a mí me gustaba más, y al tener menos plástico en la punta, la vibración no disminuye pero se aprecia menos. Y no afecta a las salpicaduras en mojado. Saludos. |
Citar |
15/09/2013, 21:55 | #14 | |
|
Cita:
Idea si se complica mucho: Con tres pinzas (o lo que sea) separarla un poco y echar 3 puntadas de silicona (una en cada lado); dejar pasar la noche y retirar las pinzas (o lo se haya utilizado para separar un poco). |
|
Citar |
16/09/2013, 14:49 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/09/2013, 17:36 | #16 |
|
Buenas Emiliano!
Espero que estes mejor, menuda semanita tuviste la semana pasada... El tema de los leds, son leds blancos de 5mm de montage en panel (son leds indicadores), hacen poca luz, pero en oscuro casi total hacen la suficiente como para verte, este fin de semana lo he provado y le montare un par mas, los leds y el interruptor que he instalado me han costado 5 € en una casa de electronica, no he puesto fusible, pero si que le puedes poner un portafusible aereo de 1A (para quedarte tranquilo), la conexion la hice en el colin en la linea que alimenta la luz de la matricula (son 4 tornillos contados, los sacas y te queda todo a la vista), te encontraras un conector con solo dos hilos, desconectalo, veras que es la luz de la matricula, los cables van milimetrados pero se puede coger alimentacion y volver a conectar la luz de la matricula (hay que suprimir el conector y hacer la derivacion), el positivo lo pasas por el interruptor y los leds los conectas en paralelo 2 o 4 (ya te digo, le voy a poner un par mas de leds), se me olvidaba, necesitaras un poco de cable (1 o 1'5mm seccion) y regletas para hacer las conexiones y la derivacion (te aconsejo si puedes encontrar unas regletas de la marca Wago, no dañan el cable y soportan vibraciones, es possible q en casas de electronica las encuentres o en alguna casa de material electrico, yo las consigo en el trabajo, trabajamos con ellas es la version moderna de las regletas, son como clips) Es importante conectar los leds correctamente el positovo y negativo. Los leds estos son de 8mm. el casquillo asi que hice agujeros de 8mm. y quedan clavados, el interruptor recuerdo que era de diametro 14mm. lo hice con una fresa conica, el plastico es muy blando y se trabaja muy bien. Ya me contaras. Un saludo y que te recuperes pronto |
Citar |
19/09/2013, 03:21 | #18 | |
|
Cita:
Hola a todos: La mía tiene 400 Km y lleva tres días con un sonido muy agudo a partir de 6000 revoluciones en la parte delantera. Esta ya ha sido abierta dos veces; una para poner la alarma y otra para arreglar un mal funcionamiento de la alarma. Tengo que llevarla de nuevo al taller, para graduar la sensibilidad de la alarma que salta cuando mi vecino arranca su moto y para comentarle el tema del ruido y ver que solución tiene, porque NORMAL NO ES, como ya decís. Veremos cómo se las ingenia una tercera vez y elimina el ruido. Gracias por los comentarios. Un saludo a todos. |
|
Citar |