Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
X MAX DEL 2010 EN ADELANTE
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.057
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/09/2013, 16:10   #1
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X MAX DEL 2010 EN ADELANTE

Hola , el tema en si se refiere al moro de nuestras montura ,si habéis navegado por los pos del forro son bastantes los comentarios ,sobre ruido nuevos por el moro de nuestras monturas .Habiendo hablado con profesional sobre el tema pude sacar una conclusión ,los laterales están mas o menos dejados caer uno encima del otro y cogidos por grapillas ,consecuencia cuando mas los monten y desmonten ,mas holgura cojera,como me dijo una persona entendida nuestras motos son una caja de música y con el tiempo Irán a mas y esto nos lleva a la batería ,que la llevamos justo en el moro, ya e comentado que cuando menos toquemos mejor, creo que es mas que interesante poner una toma para cargarla, si tener que tocarla, sobre este respeto, existe un pos sobre el modelo anterior,muy interesante el cual lleva la batería alado de la guantera , así evitaríamos montar y desmontarla mi lo de los ruidos deladetos ñick ñick a si me sonaba, me lo solucionario forado por dentro con krebal de goma adhesivo, también el porta batería , jo... hay diferencia lo aseguro y no se por que, pero la 400 creo que heredara la misma carateristca ,ojala me equivoque.Aun a riesgo de que no quede claro el mensaje por el tipo de escritura,( por lo cual pido disculpas), creo que el pedazo de royo era necesario por el tema tratado .Un saludo desde Valentía
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 02/09/2013, 22:19   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nadie se anima a decir algo ,che aunque sea malo saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2013, 00:09   #3
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas Emiliano icon_biggrin
Por lo que entiendo, es una toma tipo mechero que se instala dentro de la guantera para cargar la bateria, no?
Mi xmax 125 tiene justo un año y 6300km, debo tener suerte y aun no oigo ñiqui ñiqui en la parte delantera. icon_surprised
Tal y como sabes ya la he desmontado un par de veces por el tema de la alarma y aun no ha cogido juego.
Me parece interesante lo del cargador.
Es cierto que la moto despues de cargar la betria suena algo mejor?
Me miraré el accesorio en la web oficial a ver.
Un saludo y hasta pronto. icon_tontin

toni
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2013, 00:48   #4
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la mia la tengo desde hace poco y no cruje, estos días quiero ponerle un par de chuches y espero que no cruja por eso, la toma de mechero en la guantera y unas luces led pequeñas en el maletero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2013, 02:14   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la persona que la desmonta y la vuelve a montar es un profesional, no tiene por qué crujir. Si es un manazas como muchos que hay por ahí, probablemente le crujirá y algo más.
Si se hace con cuidado y se vuelve a poner cada tornillo en su sitio y como tiene que ponerse, la moto se puede montar y desmontar 700 veces. El problema es cuando se rompen grapillas y no se sustituyen, se cambian tornillos de sitio o directamente no se ponen. icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2013, 21:06   #6
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Si la persona que la desmonta y la vuelve a montar es un profesional, no tiene por qué crujir. Si es un manazas como muchos que hay por ahí, probablemente le crujirá y algo más.
Si se hace con cuidado y se vuelve a poner cada tornillo en su sitio y como tiene que ponerse, la moto se puede montar y desmontar 700 veces. El problema es cuando se rompen grapillas y no se sustituyen, se cambian tornillos de sitio o directamente no se ponen. icon_nono icon_nono icon_nono
Tienes razon pero ya sabes ,dejas la moto y seguro que no la tratan igual que si fuera suya y tanpoco sabes a quien le encargan la faena, son muchos fatores que dan diversas situaciones.Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2013, 22:04   #7
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por toni242
Buenas Emiliano icon_biggrin
Por lo que entiendo, es una toma tipo mechero que se instala dentro de la guantera para cargar la bateria, no?
Mi xmax 125 tiene justo un año y 6300km, debo tener suerte y aun no oigo ñiqui ñiqui en la parte delantera. icon_surprised
Tal y como sabes ya la he desmontado un par de veces por el tema de la alarma y aun no ha cogido juego.
Me parece interesante lo del cargador.
Es cierto que la moto despues de cargar la betria suena algo mejor?
Me miraré el accesorio en la web oficial a ver.
Un saludo y hasta pronto. icon_tontin

toni
Toni te hara flata la toma de la moto y el cargador de 220 de pared ,mi duda si sera lo mismo para cargar la bateria o esdiferente la que usan para cargar moviles etc,etc ya tedire que cargador me pusieron a mi, y si es en la guantera y tabien con la bateria al cien x cien la noto mas alegre de conducion un salyudo nenn
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2013, 22:13   #8
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unoqueentra
la mia la tengo desde hace poco y no cruje, estos días quiero ponerle un par de chuches y espero que no cruja por eso, la toma de mechero en la guantera y unas luces led pequeñas en el maletero.
No tiene por que como bien dice knibal666, pero es una posibilida pero tiene solucion suerte .Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 01:02   #9
juanan93
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía tiene 400km nuevecita un mes y una semana, suena como sí una arandela estuviera rozando constante mente con algo un ñiiiiin, no se sí me entendéis , reconozco que soy un enreda pero a día de hoy no le e enredado, mañana la subiré a mi taller y a ver que me cuenta icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 01:17   #10
eCamarero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la mia me da la sensacion de que el portamatriculas vibra demasiado, a veces con ruido. Es normal?

De momento no suena nada por delante, y eso que me lo han desmontado para poner la centralita GPS de GRUPO DETECTOR.

Cruzo los dedos icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 15:54   #11
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por eCamarero
En la mia me da la sensacion de que el portamatriculas vibra demasiado, a veces con ruido. Es normal?

De momento no suena nada por delante, y eso que me lo han desmontado para poner la centralita GPS de GRUPO DETECTOR.

Cruzo los dedos icon_penita
Traquilidad consejo trozo de goma fina entre matricula y porta matricula y si solo tienes dos remaches otro mas supongo que el ruido lo hace en parado .Suerte ya diras. Si esta en garantia logimcamente se puede comentar con el mecanico oficial a ver como respira
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2013, 09:03   #12
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos!
Esto se anima.
Por lo que concierne al tema de la matricula, en mi concesionario ponen unos tubitos en la parte de abajo de la matricula para que no toque la matricula con el guardabarros, miraré de hacer fotos y subirlas. Este sistema va bastante bien a no ser que cojas un bache importante a baja velocidad que igualmente se oye la matricula vibrar.
Por lo que hace al cargador (Emiliano) es mi proximo proyecto, dado que llevamos unas baterias con muy poca capacidad y el alternador es casi de juguete.
Este finde me he animado y le he montado un par de leds en el cofre como el compañero " unoqueentra".
Queria subir fotos pero tengo que buscar como ya que me dice que no tengo permisos para subir a este servidor, de momento adjunto enlace de mi Google Drive público:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3PK3bXP0DiqUHpEdUp3aU03VUk&usp=sharing

Un saludo a todos y hasta pronto icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2013, 09:12   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi 125 siempre vibró el portamatrículas al ralentí, pero como llevaba la placa bien sujeta a éste, no hacía ruido.
Lo que sí que le hice, fue cortar el porta justo por debajo de la matrícula; estéticamente a mí me gustaba más, y al tener menos plástico en la punta, la vibración no disminuye pero se aprecia menos. Y no afecta a las salpicaduras en mojado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2013, 21:55   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por toni242
...Por lo que concierne al tema de la matricula, en mi concesionario ponen unos tubitos en la parte de abajo de la matricula ...
Son perfiles de goma. Yo los uso.

Idea si se complica mucho: Con tres pinzas (o lo que sea) separarla un poco y echar 3 puntadas de silicona (una en cada lado); dejar pasar la noche y retirar las pinzas (o lo se haya utilizado para separar un poco).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 14:49   #15
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por toni242
Buenas a todos!
Esto se anima.
Por lo que concierne al tema de la matricula, en mi concesionario ponen unos tubitos en la parte de abajo de la matricula para que no toque la matricula con el guardabarros, miraré de hacer fotos y subirlas. Este sistema va bastante bien a no ser que cojas un bache importante a baja velocidad que igualmente se oye la matricula vibrar.
Por lo que hace al cargador (Emiliano) es mi proximo proyecto, dado que llevamos unas baterias con muy poca capacidad y el alternador es casi de juguete.
Este finde me he animado y le he montado un par de leds en el cofre como el compañero " unoqueentra".
Queria subir fotos pero tengo que buscar como ya que me dice que no tengo permisos para subir a este servidor, de momento adjunto enlace de mi Google Drive público:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3PK3bXP0DiqUHpEdUp3aU03VUk&usp=sharing

Un saludo a todos y hasta pronto icon_tontin
Que guapo que qedan cuentame donde se compran a donde se enganchas la corriente y si llevan fusibles o no me parece que cuando salga del socabon economico que se me presenta me animare a ponerlas es un detalle mas que original hasta pronto Nee Saludos desde Valentia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 17:36   #16
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas Emiliano! icon_tontin
Espero que estes mejor, menuda semanita tuviste la semana pasada... icon_sad
El tema de los leds, son leds blancos de 5mm de montage en panel (son leds indicadores), hacen poca luz, pero en oscuro casi total hacen la suficiente como para verte, este fin de semana lo he provado y le montare un par mas, los leds y el interruptor que he instalado me han costado 5 € en una casa de electronica, no he puesto fusible, pero si que le puedes poner un portafusible aereo de 1A (para quedarte tranquilo), la conexion la hice en el colin en la linea que alimenta la luz de la matricula (son 4 tornillos contados, los sacas y te queda todo a la vista), te encontraras un conector con solo dos hilos, desconectalo, veras que es la luz de la matricula, los cables van milimetrados pero se puede coger alimentacion y volver a conectar la luz de la matricula (hay que suprimir el conector y hacer la derivacion), el positivo lo pasas por el interruptor y los leds los conectas en paralelo 2 o 4 (ya te digo, le voy a poner un par mas de leds), se me olvidaba, necesitaras un poco de cable (1 o 1'5mm seccion) y regletas para hacer las conexiones y la derivacion (te aconsejo si puedes encontrar unas regletas de la marca Wago, no dañan el cable y soportan vibraciones, es possible q en casas de electronica las encuentres o en alguna casa de material electrico, yo las consigo en el trabajo, trabajamos con ellas es la version moderna de las regletas, son como clips)
Es importante conectar los leds correctamente el positovo y negativo.
Los leds estos son de 8mm. el casquillo asi que hice agujeros de 8mm. y quedan clavados, el interruptor recuerdo que era de diametro 14mm. lo hice con una fresa conica, el plastico es muy blando y se trabaja muy bien.
Ya me contaras.

Un saludo y que te recuperes pronto icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2013, 17:00   #17
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema de la vibracion en la zona de la batería te lo solucionan en el conce en 5 minutos. A mi me sonaba cuando llegaba a las 5.000 RPM. Era un coñazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 03:21   #18
neolo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Si la persona que la desmonta y la vuelve a montar es un profesional, no tiene por qué crujir. Si es un manazas como muchos que hay por ahí, probablemente le crujirá y algo más.
Si se hace con cuidado y se vuelve a poner cada tornillo en su sitio y como tiene que ponerse, la moto se puede montar y desmontar 700 veces. El problema es cuando se rompen grapillas y no se sustituyen, se cambian tornillos de sitio o directamente no se ponen. icon_nono icon_nono icon_nono

Hola a todos:

La mía tiene 400 Km y lleva tres días con un sonido muy agudo a partir de 6000 revoluciones en la parte delantera. Esta ya ha sido abierta dos veces; una para poner la alarma y otra para arreglar un mal funcionamiento de la alarma.

Tengo que llevarla de nuevo al taller, para graduar la sensibilidad de la alarma que salta cuando mi vecino arranca su moto y para comentarle el tema del ruido y ver que solución tiene, porque NORMAL NO ES, como ya decís.

Veremos cómo se las ingenia una tercera vez y elimina el ruido. Gracias por los comentarios.

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:23.
Página generada en 0,279 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right