Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
X250 '10. Suspension trasera me esta destrozando la espalda!
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.084
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/01/2011, 00:00   #1
Clopale
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X250 '10. Suspension trasera me esta destrozando la espalda!

Buenas noches a todos

Tengo una xmax'10 sin hacerle nada, todo de serie y tengo un problema con ella. Cuando paso por badenes la moto no amortigua NADA los baches y me esta reventando la espalda. Os ha pasado a alguno?? Ya no os digo nada cuando vamos dos, es un drama!

Gracias a todos!!

Carles
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 12/01/2011, 00:25   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las X antiguas pecaban de suspension blanda, se ve que los de Yamaha tomaron nota y para la nueva la suspension es mas dura, ¿Pero tanto? icon_eek Otros usuarios que la tienen han comentado que la suspension es dura pero no que sea tan molesta como tu dices. No se si sabes que los muelles se pueden regular. Mira en que posicion estan y si no sabes como hacerlo consultalo a tu mecanico. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 03:40   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La suspensión de la Xmax no amortigua, rebota. Mucho motor y poca suspensión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 17:35   #4
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien la noto durilla, especialmente en los resaltos (pasos de peatones elevados de dudosa legalidad que se estan poniendo tán de moda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 22:59   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mira su regulacion que igual esta dura
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 23:09   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Segun lo comentado en el foro las 2010 vienen con la suspension y asiento mas duro, yo creo que es acostumbrarse!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 23:13   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo veo que todo el mundo siempre encuentra un defecto en la moto...
que si es muy dura la amortiguacion,que si no frena mucho,que si no alumbra mucho,que si se jode el embrague,que si me rompen el baul..... icon_biggrin
de que os quejais tanto si yo estoy supercontento con mi x...es la envidia de las demas scooters...es una gozada ir con ella,la verdad es que no la cambio por nada,es mas no le encuentro ningun defecto a la moto....ES PERFECTA!! icon_babeo
eso si llevo solo desde julio con ella y 3500 km...Y SUBIENDO! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2011, 21:17   #8
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ya llevo casi un año con ella y no he acabado de acostumbrarme a esa dureza... Es dura, dura de cojones!!! tanto los amortiguadores traseros como la horquilla delantera.
Los amortiguadores vienen de fábrica en la posición '2', y he estado muchas veces a punto de bajarlos al '1' pero todavía no lo tengo claro por aquello de si afectará a la estabilidad y demás.
Recuerdo que en mi anterior X del 2007 los tenía al 3 y ni por asomo era tan dura.
Eso sí, la frenada ha mejorado una barbaridad, sin sobresaltos, mucho más segura.
Por otro lado en el anterior modelo supongo que debido a que la moto de hundía más en parado llegaba perfectamente al suelo apoyando los dos pies, y en ésta solo llego de puntillas o volcandola de un lado para apoyar completamente un pie
Incluso pienso que a pesar de que en este nuevo modelo dispones de algo de más espacio para conductor y pasajero, el asiento lo encuentro más incomodo y en largo recorrido se hace más pesado.

Está claro que Yamaha no ha querido jugarsela y ha dejado de lado el confort, para otorgar a la moto un plus de seguridad, pero a costa de joderse el culo y los riñones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2011, 21:56   #9
igmartin
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo con la incomodidad de la suspensión. Yo soy una persona mayor y no estoy en condicienes de acostumbrarme a tanta dureza. Llegué a poner la suspensión en el punto más blando aún a costa de la estabilidad y... nada igual de mal.
Lo malo es que creo no hay solución, así es más estable y segura, pero mi espada no me permite de ninguna manera hacer ninguna de las saliditas de fin de semana como anuncia el slogan para las 250 del 2010 como la mía, mi espalda no lo permitiría nunca, el dolor resulta ser insoportable.

Mejor para los que no opineis lo mismo. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2011, 22:10   #10
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la del 2008, y en los baches tambien te jode la espalda, aunque en carretera es una gozada.
Lo peor son los badenes esos de caucho, tengo que pasar casi parado o levantar el culillo para pasarlos, si no la hernia discal me hace palmas. Eso si, yo si salgo de rutilla, un ibuprofeno y palante icon_picaron icon_picaron icon_picaron

No perdono el curvear y darle a la buti icon_babeo icon_babeo ... yo tambien tengo una edad, por eso hay que aprovechar mientras se pueda icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2011, 13:40   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://cgi.ebay.fr/Amortisseurs-a-gaz-toute-moto-NOIR-Vmax-CB-XJR-Harley-/120667456834?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item1c18574542
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:27.
Página generada en 0,178 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right