Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
x250-cambio de rodillos o variador Jcosta
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.045
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2008, 14:17   #1
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon x250-cambio de rodillos o variador Jcosta

Buenas, la última vez que postee era antes de comprar la XMAX 250 amarilla (segunda mano).

He leido mucho del famoso cambio de rodillos de la Cygnus por 4 de xmax, y como me toca el cambio de aceite de los 5000 km (ya me he pasado 600km) he preguntado en un taller oficial por ello, y asi que lo hagan todo.

El tema es que me dicen que el cambio de los rodillos ellos no lo hacen, que ellos cambian el variador por uno de JCOSTA cuyo coste es 281 euros mano de obra incluida y que cambia el comportamiento brutalmente a mejor.

Mi pregunta es la siguiente:
Merece la pena pagar tanta pasta por el cambio del variador? o solo con el cambio de los rodillos que parece cuesta sobre 25 euros todo, mas o menos la mejora es la misma ¿?

muchas gracias por vuestra ayuda icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 05/12/2008, 14:38   #2
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy haciendo busquedas y he encontrado info sobre el tema:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6503&highlight=jcosta


muchas gracias y perdonar el crear post repetitivos.

De todas formas si alguien me quiere comentar algo nuevo soy todo ojos icon_wink saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 15:03   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinion prefiero ponerle el variador que hacer la ñapa de los rodillos, por mas barato que sea, no llevo el JCosta, voy con un Malossi.
El JCosta al parecer es mas radical que el Malossi, por lo que me han comentado, no es progresivo, sino que te da mucha patada, y ahy las correas, los embragues sufren bastante. El Malossi te da estirada progresiva, y algo de empuje.

Sinceramente ponte el variador antes que los rodillos.
Y si puedes ponerte el embrague ayudaras mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 15:31   #4
nacu15
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la opinion que me merece el cambio de rodillos es bastante ligt, se nota algo a medio regimen de vueltas pero no gran cosa, va un poco mejor pero poco y algo mas alegre de motor, y en general se puede decir que mejora muy poco el rendimiento, tambien es poco el coste que supone.
Del variador no puedo opinar ya que no he visto nunca funcionar uno pero ten en cuenta que la durabilidad y la fiabilidad van a la par que las exigencias que le hagas a tu x.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 15:56   #5
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pensad que el variador que le vayais a meter ya lleva unos rodillos especiales, para que su funcionamiento sea el optimo (claro que siempre es mejorable).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 16:01   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el mejor variador es el de serie, mas caña=mas moto icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 16:26   #7
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
el mejor variador es el de serie, mas caña=mas moto icon_mrgreen
Razon no te falta compañero icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 23:34   #8
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestras opiniones,
pensaré que hacer, la verdad que me gustaría que la moto fuera más "alegre" pero tambien me preocupa que se "desgaste" en exceso o sufran los componentes de transmisión... correa, etc, aunque no soy de los que aceleran a saco ni nada por el estilo, voy suave y suelo dar el gas progresivamente, sobretodo muy muy fino con la moto fria,

De todas formas el hecho de que en un concesionario oficial me inviten a cambiar el variador para aumentar el rendimiento.... me hace pensar que no sufrirá mucho la mecánica, estando todavía en garantía (aunq no por mucho tiempo)

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 23:40   #9
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si lo que quieres es que la transmision no sufra y acelerar bien pero de forma suave, opta por el malossi. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2008, 23:56   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo opino que si tu conduccion es suave como dices, ¿Para que quieres cambiarle el variador? icon_eek , con el cambio de rodillos tienes suficiente y es mucho mas economico, y eso de que tu taller no cambia rodillos, !!!!Que mentirosos!!!! icon_evil icon_evil icon_evil , lo que intentan es engañarte para que "compres " un variador nuevo.
Por otro lado, la correa de transmision no durara lo mismo si le cambias el variador, y el motor de las X no esta preparado para tanta caña, eso me lo dijo mi mecanico de Yamaha, que este si que no intenta venderme nada!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 00:06   #11
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Pues yo opino que si tu conduccion es suave como dices, ¿Para que quieres cambiarle el variador? icon_eek , con el cambio de rodillos tienes suficiente y es mucho mas economico, y eso de que tu taller no cambia rodillos, !!!!Que mentirosos!!!! icon_evil icon_evil icon_evil , lo que intentan es engañarte para que "compres " un variador nuevo.
Por otro lado, la correa de transmision no durara lo mismo si le cambias el variador, y el motor de las X no esta preparado para tanta caña, eso me lo dijo mi mecanico de Yamaha, que este si que no intenta venderme nada!! icon_wink
Claro no hace falta que te intente vender nada icon_picaron icon_picaron es broma, no te lo tomes a mal icon_wink

Todo se puede mejorar, y la X se tiene que mejorar mucho. icon_evil Por otra parte tampoco destroza tanto las correas el variador, y eso depende del conductor. Ademas por alrededor de 4000 pepinos que cuesta la condenada, ya podria estar preparada para meter chicha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 00:17   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no esta preparada al parecer. Yo ya le comente hace tiempo a mi mecanico oficial lo de cambiar variador para tener mejor respuesta en mi X, y me dijo que no lo hiciese, que el motor a la larga o media no lo aguanta, caso contrario de las T-Max, que me dijo que ahí si que se podia poner el J.Costa tranquilamente, que el motor aguanta.
Asi que yo con los rodillos voy la mar de bien y paso de gastarme mas de 200 euros en un molinillo!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 13:34   #13
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestros consejos,
de momento creo que cambiaré el aceite que ya toca y buscaré algun taller por madrid que me cambie el tema de los rodillos (o uno que me haga las dos cosas) icon_wink no descarto el malossi que parece menos radical, cuanta pasta cuesta? teniendo en cuenta que no quiero cambiar nada más.

No me gustaría acortar la vida de los componentes ni que fuera muy revolucionada, de hecho una de las cosas que me gustó al probar la Xmax es que al cortar gas el motor no retenga practicamente nada y baje tanto las RPM del motor, acostumbrado a las 2t me sorprendió mucho.

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 14:38   #14
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MaskOne
Muchas gracias por vuestros consejos,
de momento creo que cambiaré el aceite que ya toca y buscaré algun taller por madrid que me cambie el tema de los rodillos (o uno que me haga las dos cosas) icon_wink no descarto el malossi que parece menos radical, cuanta pasta cuesta? teniendo en cuenta que no quiero cambiar nada más.

No me gustaría acortar la vida de los componentes ni que fuera muy revolucionada, de hecho una de las cosas que me gustó al probar la Xmax es que al cortar gas el motor no retenga practicamente nada y baje tanto las RPM del motor, acostumbrado a las 2t me sorprendió mucho.

Saludos a todos
ahora me estaba mirando las facturas y exactamente me costo 240
-Variador: 178€
-Mano de obra: 32€ 1h
Esto en Barcelona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 18:09   #15
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.hay un post del compañero kamisas que los vende mas baratos todavia icon_picaron icon_picaron .todo es a ver que te cobran solo x montarlo.

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5763&highlight=kamisas

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2008, 00:44   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola.hay un post del compañero kamisas que los vende mas baratos todavia icon_picaron icon_picaron .todo es a ver que te cobran solo x montarlo.

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5763&highlight=kamisas

un saludo
Pues por montarlo, aprox. una hora de taller!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2008, 00:45   #17
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por osckar
Hola.hay un post del compañero kamisas que los vende mas baratos todavia icon_picaron icon_picaron .todo es a ver que te cobran solo x montarlo.

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5763&highlight=kamisas

un saludo
Pues por montarlo, aprox. una hora de taller!! icon_wink
a mi me tardaron 1 hora exactamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2008, 11:27   #18
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

txavisson, tu te pillastes el malossi verdad? se notó mucho la mejora? cambiastes algo más, otros rodillos, escape, etc. Osea quiero asegurarme de que sólo cambiando el variador de serie por el de malossi se vaya a notar que vaya más alegre y recupere mejor sin llegar a exprimir las RPM ni que sea tan radical como el jcosta.

muchas gracias por tanta info, tomo buena nota de ello, ahora a ver donde encuentro por los madriles un sitio que me instalen el tema de los rodillos o me monten un malossi ya que el jcosta los descarto por el momento.

El tema de comprarlo a parte y luego llevarlo a montar.... no lo veo claro, por si luego surge cualquier problema prefiero que el mismo taller que lo monte sea el que me venda los rodillos o el variador, preguntaré a talleres tanto oficiales yamaha como no oficiales a ver que diferencia de precios hay.
Si alguien sabe por Madrid algun taller que lo hagan y sean de fiar se lo agradeceré,

saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2008, 14:56   #19
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MaskOne
txavisson, tu te pillastes el malossi verdad? se notó mucho la mejora? cambiastes algo más, otros rodillos, escape, etc. Osea quiero asegurarme de que sólo cambiando el variador de serie por el de malossi se vaya a notar que vaya más alegre y recupere mejor sin llegar a exprimir las RPM ni que sea tan radical como el jcosta.

muchas gracias por tanta info, tomo buena nota de ello, ahora a ver donde encuentro por los madriles un sitio que me instalen el tema de los rodillos o me monten un malossi ya que el jcosta los descarto por el momento.

El tema de comprarlo a parte y luego llevarlo a montar.... no lo veo claro, por si luego surge cualquier problema prefiero que el mismo taller que lo monte sea el que me venda los rodillos o el variador, preguntaré a talleres tanto oficiales yamaha como no oficiales a ver que diferencia de precios hay.
Si alguien sabe por Madrid algun taller que lo hagan y sean de fiar se lo agradeceré,

saludos a todos
Bueno, el propio variador ya viene con unos rodillos propios, que son bastante mas ligeros que los de serie, con el variador ganas 2-3cv y parece que lleves un 300-350cc en lugar de un 250, algo subido de revoluciones va, y eso se nota cuando circulas por carreteras rapidas sobretodo con paquete, a 120 no recupera tanto como de serie ya que es como si pusieras una caja de cambios de cross a una R, por eso la clave es meterte un tubarro (desde colector claro) para ganar respuesta a altas RPM, y estirada. El tubo me lo pongo estas navidades

Al principio no note casi nada, en bajos era muy perezosa, pero en medios y altos notabas diferencia, eso era porque la correa y los rodillos ya estaban gastados, en cuanto me los cambiaron, si que se noto, ya casi no habia perdida de carga en bajos. E incluso el sonido cambio por uno mas agudo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2008, 20:09   #20
RJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vamos por partes....

Que cambiando el variador se ganen CV lo puede decir el fabricante para vender más....pero NI DE COÑA

Los CV los saca el motor y va a seguir proporcionando los mismos...

El variador es parte de la transmisión y con el lograremos una subida de vueltas más rapida en caso de rodillos ligeros (se acorta el desarrollo) o una velocidad máxima superior en condiciones faborables en caso de alargar desarrollo (rodillos más pesados)

Ganar alegria y a la vez velocidad maxima lo veo dificil...pero...podria ser....ahora ganar CV lo veo sencillamente Imposible, por una sencilla razón, nosotros no hemos hecho nada para que el motor de más CV.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:32.
Página generada en 0,236 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right