14/10/2011, 10:14 | #1 |
|
Xlite x602 se empaña mucho
Hola!Hoy me asaltan las dudas,cuando me compré la moto no tenia ni idea de que casco comprar y me dejé recomendar por un amigo que sabe algo mas que yo,el caso es que me compre un xlite x602 que me costo 300€,hasta ahora bien,pero ahora por las mañanas que ya se nota algo mas de fresco si bajo la visera se empaña mucho,si voy en marcha no tanto,pero si me paro en un semaforo no veo nada de nada,vivo en Barcelona y semáforos hay cada 30 metros,es normal?en caso de que si,hay algun remedio tipo los de la abuela para solucionarlo un poco????
Gracias por adelantado |
Citar |
14/10/2011, 10:27 | #2 |
|
yo tengo el x701 y se me empaña, pero no noto que lo haga más que mi anterior NZI. Creo que si eres humano y transpiras, tu casco se empañará sin remedio cuando te pares y circules por ciudad.
Solución? pinlock. Creo que tu modelo traerá como el mio los pivotes de enganche que permiten ajustar el pinlock con un destornillador. Eso lo hace más fácil. Por cierto, yo tambien necesito un pinlock. El que tenía se estropeó con el uso. Es lo malo que tienen. No son baratos y duran poco si usas la moto diariamente. |
Citar |
14/10/2011, 10:35 | #3 |
|
y si no teneis para poner pinlock, exiten antivaho de pegar que van muy bien y poe 15 euros...
es de la marca LEM http://selecteweb.3sellers.com/product/139209/kit-antivaho-lem |
Citar |
14/10/2011, 12:46 | #8 | |
|
Cita:
o tienes pinlock pirata de la marca LEM que son lo mismo pero en vez, como tu casco no tiene el adaptador ese, éste, tiene con pegamento de doble cara, y la manera de poner es sacando la visera y "doblar" la bisera hasta que quede casi a 180º, pero con cuidado, tener bien limpio de impurezas, y pegarlo, al volver la posicion original, y el pinlock pirara al cojer la posicion de la visera curva, es como si se contrae y queda bastante sellado, lo e llevado yo y muy bien. |
|
Citar |
14/10/2011, 13:52 | #9 |
|
El 602 trae pinlock de serie pero no es siliconado, es decir los bordes del pinlock no tienen silicona con lo que el pinclock tiene que estar muy bien apretado contra la pantalla para que no se empañe y en cuanto se afloja un poco se te empieza a empañar por un lado. Yo me compre el pinlock siliconado del x701 y solucione el problema.
De todas maneras en esta epoca el pinlock que trae no te tiene que dar ningun problema a mi se me empañaba el sencillo pero cuando hacia bastante frio. Mira dentro de la caja del casco que te tiene que venir una lamina de plastico para poner por dentro de la visera sino reclamala a la tienda |
Citar |
15/10/2011, 12:56 | #11 |
|
Existe también el kit casero, que usábamos en el ejército con las caretas anti-gas en caso de empañamiento extremo.
El kit consiste en: -Algodón. -Un boli Bic. Modo de empleo: 1-.Desmontar el boli Bic, desechado el capuchón y la tinta, quedándote con el canutillo o cuerpo principal. 2-.Se coge el algodón, y se hacen dos bolitas, las cuales se introducen en cada uno de los orificios nasales, debiendo de quedar ligeramente prietos en la cavidad. 3-.Con ayuda de alguien de confianza, nos haremos una traqueostomía (foto) con el canutillo del boli Bic. 4-.Y procederemos a respirar por el canutillo con la boca cerrada, consiguiendo así que toda la transpiración vaya a la altura del cuello, y así evitamos el empañamiento. Bonus estético: 5-.Si queremos algo más estético, podemos sustituir el canutillo por una boquilla-válvula de un flotador infantil. Así cuando no usamos el antivaho casero, podemos cerrar la válvula y doblarla hacia dentro, quedando muy estético y práctico. Bonus vicio: 6-.Para los más viciosos, el canutillo puede sustituirse por una boquilla de cigarrillos. Con ello conseguimos echar unas caladas a nuestro preciado cigarrillo, mientras llevamos el casco integral. |
Citar |