Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Xmax 125 2022 que se va hacia la izquierda
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   962
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/08/2022, 18:09   #1
Jsierrar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 125 2022 que se va hacia la izquierda

Buenas tardes,

He dejado este post en otro sitio y quizás me haya equivocado.

La cuestión que hace unos días me entregaron y nada mas salir con ella note que tendía irse hacia la izquierda y tenia que compensar con el cuerpo para que no se fuera, esto pasa a cualquier velocidad.

Por favor, si hay alguien que me diga si esto es normal, el concesionario me asegura que todas las xmax tienden a irse hacia el lado izquierdo.

A la espera de vuestras noticias,

Muchas gracias de ante manos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 05/08/2022, 18:59   #2
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Hola, no creo que la xmax se baya para la izquierda ojotes, mi x-max es del 2006,y va recta como una flecha aunque suelte las manos, puede que esté un poco desequilibrada, por las ruedas o porque al montarla no an ajustado el manillar, nuestra scooter tienen un problema al no poder ver el manillar si esta un poco desplazado, las motos de marcha (si o casi siempre) puedes notar que el manillar esta un poco descolocado, intenta ir de nuevo a donde lo as comprado y que te miren la alineación de las ruedas, contrapesos tanto del manillar como de las llantas y que no esten deformadas los neumáticos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2022, 21:04   #3
Jsierrar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Nfs2241,

Si, esta es la 3ª vez que voy, ya le he dicho que la moto no tiene que tender ir a un lado, el me dice lo mismo que es normal, no voy a dar el nombre aun del establecimiento pues, me ha comentado que iba hablar con fabrica. Por otro lado el lunes si voy a poner una reclamación en Yamaha Europa ya que solo tengo 14 días para cortar el contrato.

La pena de todo esto es que estoy bastante desilusionado :(

Gracias por tu información, es penoso que intenten convencer de lo que es blanco es negro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2022, 14:29   #4
Currii
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo también tengo una xmax del 2006 y para nada se va a un lado, sinceramente, me parece de chiste que te digan que es normal eso, si estas a tiempo de devolverla, yo no dudaría.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2022, 16:56   #5
Jsierrar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Currii,

Gracias por contestar, si, aun estoy a tiempo, mañana lunes hace una semana que me la dieron, pero tal como me la dieron la deje en el taller y comente que así no me la llevaba. Por no tener conflicto con el concesionario no he querido entrar aun en polémica y le he dado un plazo hasta el Martes, ahí entiendo que tengo que cancelar el contrato y si ellos no quieren poner una hoja de reclamaciones. Me han aconsejado también buscar un perito judicial por si llegara a mas.

Saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2022, 10:24   #6
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Pues tratándose de una moto y no de un coche, descartaría la alineación de las ruedas. Viendo este problema me decantaría por estas razones posibles, ambas debidas a la posición del manillar:
- Una sería que el manillar no esté bien centrado, con lo que un puño puede quedar más alejado del centro que el otro. Esto provocaría que al estar un puño más alejado del cuerpo (aunque fueran milímetros) tu brazo tirara más de él, haciendo que la dirección se desvíe ligeramente.
- La posición de los puños no es simétrica; quizás uno de los puños está más desplazado al centro del manillar que el otro. Las consecuencias serían las mismas que en el caso anterior.
- Otra, que el manillar esté torcido, bien por un golpe en una caída, o por defecto en fábrica. Más de lo mismo.
- Que la banda de rodadura de los neumáticos esté desgastada por una zona, lo que haría el mismo efecto que si giraras el manillar. Evidentemente esto pasaría en neumáticos usados, y no nuevos, salvo defecto de fábrica.
- Y no descartaría que fuera porque tienes un brazo más largo que el otro, o como es mi caso, un hombro más caído que el otro. Las consecuencias son las mismas, tiras más de un brazo que del otro y el manillar queda ligeramente hacia un lado (en mi caso el izquierdo) lo que hace que la moto se desvíe a la derecha (efecto contramanillar). Inconscientemente, para manterner la trayectoria recta, adopto una postura no centrada en la moto, esto es ,me siento más a la izquierda por lo que todo se compensa. Si esto no te pasaba con otras motos descartaría esta posibilidad. A mí me pasa en todas.

Ya nos contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2022, 22:10   #7
Jsierrar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo Ver Mensaje
Hola. Pues tratándose de una moto y no de un coche, descartaría la alineación de las ruedas. Viendo este problema me decantaría por estas razones posibles, ambas debidas a la posición del manillar:
- Una sería que el manillar no esté bien centrado, con lo que un puño puede quedar más alejado del centro que el otro. Esto provocaría que al estar un puño más alejado del cuerpo (aunque fueran milímetros) tu brazo tirara más de él, haciendo que la dirección se desvíe ligeramente.
- La posición de los puños no es simétrica; quizás uno de los puños está más desplazado al centro del manillar que el otro. Las consecuencias serían las mismas que en el caso anterior.
- Otra, que el manillar esté torcido, bien por un golpe en una caída, o por defecto en fábrica. Más de lo mismo.
- Que la banda de rodadura de los neumáticos esté desgastada por una zona, lo que haría el mismo efecto que si giraras el manillar. Evidentemente esto pasaría en neumáticos usados, y no nuevos, salvo defecto de fábrica.
- Y no descartaría que fuera porque tienes un brazo más largo que el otro, o como es mi caso, un hombro más caído que el otro. Las consecuencias son las mismas, tiras más de un brazo que del otro y el manillar queda ligeramente hacia un lado (en mi caso el izquierdo) lo que hace que la moto se desvíe a la derecha (efecto contramanillar). Inconscientemente, para manterner la trayectoria recta, adopto una postura no centrada en la moto, esto es ,me siento más a la izquierda por lo que todo se compensa. Si esto no te pasaba con otras motos descartaría esta posibilidad. A mí me pasa en todas.

Ya nos contarás.
Hola Kokolo,
Gracias por tu respuesta, algo mas a tener en cuenta, hasta después de la feria de Málaga no la puede ver un mecánico que hay en otro concesionario Yamaha en mi ciudad por festividad.

Aún así ya me han comentado que pueden ser otras causas aparte de las que expones.

Nada mas tenga una resolución lo detallaré en el post.

Gracias de nuevo por el interés
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2022, 20:21   #8
Jsierrar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes a tod@s,

Tal como comente contestaría este post con la resolución del problema.
No quiero extenderme mucho, aunque podría porque he pasado un calvario.

Si puedo decir que la llevé a otro concesionario en Málaga que se llama Málaga Motor Center, concesionario oficial Yamaha, el cual el trato fue muy bueno desde que entro por la puerta. Explico mi caso y llaman al Jefe de Taller, José, el cual se interesa desde ese momento por darme una solución al problema, dejo la moto allí y al día siguiente me llama, para mi tan rápido fue una sorpresa, me comenta que la moto está lista y me llego en ese momento a por ella, LA MOTO VA DERECHA COMO UNA VELA. Le pregunte cual era el problema y me comento que ajustó toda la parte delantera tal como dice Yamaha Motor y dándole los aprietes de fabrica, esto me da a entender, que seguramente fuera un problema de montaje y que en el otro concesionario no supieron darle solución.

La verdad que ahora estoy muy contento con mi XMAX y creo que he hecho una buena inversión y sobre todo contento por haber cambiado de concesionario.

Sinceramente hay que saber elegir bien los concesionario y no por ser el mas antiguo o mas grande quiere decir que sea mejor o tener los mejores mecánicos, no se el tiempo que llevará Moto Center pero si puedo decir que dieron la solución al problema.

Gracias a tod@s por vuestro post y apoyo

Saludos

Javi

aplaudiraplaudiraplaudir
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2022, 22:21   #9
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jsierrar Ver Mensaje
Buenas tardes a tod@s,

Tal como comente contestaría este post con la resolución del problema.
No quiero extenderme mucho, aunque podría porque he pasado un calvario.

Si puedo decir que la llevé a otro concesionario en Málaga que se llama Málaga Motor Center, concesionario oficial Yamaha, el cual el trato fue muy bueno desde que entro por la puerta. Explico mi caso y llaman al Jefe de Taller, José, el cual se interesa desde ese momento por darme una solución al problema, dejo la moto allí y al día siguiente me llama, para mi tan rápido fue una sorpresa, me comenta que la moto está lista y me llego en ese momento a por ella, LA MOTO VA DERECHA COMO UNA VELA. Le pregunte cual era el problema y me comento que ajustó toda la parte delantera tal como dice Yamaha Motor y dándole los aprietes de fabrica, esto me da a entender, que seguramente fuera un problema de montaje y que en el otro concesionario no supieron darle solución.

La verdad que ahora estoy muy contento con mi XMAX y creo que he hecho una buena inversión y sobre todo contento por haber cambiado de concesionario.

Sinceramente hay que saber elegir bien los concesionario y no por ser el mas antiguo o mas grande quiere decir que sea mejor o tener los mejores mecánicos, no se el tiempo que llevará Moto Center pero si puedo decir que dieron la solución al problema.

Gracias a tod@s por vuestro post y apoyo

Saludos

Javi

aplaudiraplaudiraplaudir
Olee, me alegro que lo allas solucionado, me imagino que el otro tayer sera N Hermanos en carretería o la azucarera jjj, ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2022, 17:05   #10
Llamasco
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a tod@s,

Por seguir con hilo, os comento mi situación ya que es idéntica a la del compañero pero aqui en Barcelona. He comprado una Xmax 125 del 2022

Me dieron la moto hace una semana y el primer día de uso vi que el manillar estaba muy deplazado hacia la izquierda, ojo no torcido, sino desplazado. El centro del manillar no cuadraba con el centro del carenado.

Pensé que simplemente era un tema de plásticos o del propio manillar y me pasé por el concesionario. Lo provó un mecánico y me comentó que además la moto se iba a la izquierda.

La dejé y me la devolvieron con el manillar más centrado (aunque no está perfecto). Básicamente lo que hicieron es quitar la tapa superior y centrarlo a ojo con las dos bridas centrales. Pero al salir la moto se seguía llendo a la izquierda bastante. Vuelvo (despues de probarla varias horas como un tonto) y el mecánico aparece por ahí mientras hablo con el jefe de taller me dice que sí, que aún se iba un poco "pero menos"!! Despues de "disculparse" y un tierra tragame por su parte, me dijeron que iban a hablar con yamaha y que tal y que cual que harian todo lo que fuera necesario y que la moto quedaría perfecta...

Pero hoy ya me he plantado y he llamado al jefe del concesionaro para decirle que no quiero la moto, que aunque quede perfecta me toca los huevos tener una moto nueva así. Estoy a la espera de respuesta, pero tampoco tengo claro que legalmente la pueda devolver. Eso si yo ya no la quiero, se te quita la ilusión y las ganas y por mucho que me la reparen bien siempre la veré tarada...

Ya os actualizaré con el resultado.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2022, 11:36   #11
Llamasco
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo, respondo la solución a la que he llegado. Después de mi anterior post, me dijeron que había un problema con el soporte del motor y el pasado miércoles la dejé en el taller. Aún así yo seguí insistiendo con no quedarme la moto, ya era la segunda reparación y no estaba ligada con la primera.

Antes de esto hablé con consumo y con la OCU. Ambas instituciones me dijeron que tenia derecho a la devolución/cambio del vehículo si yo lo deseaba. En la OCU fueron más contundentes con la posición de la devolución, pero en consumo me dijeron que realmente pueden hacer una reparacion, que si ya habían hecho, como es el caso, y el problema persistía ya me daba derecho a la devolución.

El dia que la deje en yamaha se lo comenté, y les envíe una hoja de reclamaciones esa misma tarde para que me la firmaran. El lunes me llamaron y me dijeron que me darían una moto nueva. Que por tema de stock no seria inmediato, pero que la marca habia cedido y me proponían que no siguiera con la reclamación, a lo que he accedido.

Bueno final feliz. Lo expongo pos si alguien se ve en la misma tesitura apriete.

Un saludo!

Última edición por Llamasco; 09/11/2022 a las 11:38.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:53.
Página generada en 0,226 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right