Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Xmax 125 de 2006 vs 2014
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.148
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2014, 16:36   #1
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 125 de 2006 vs 2014

Tras 8 años mi x falleció de un "ictus" eléctrico-electrónico, y el sábado me compré otra del 2014 que me entregarán esta misma semana. He tenido suerte con el stock.

No puedo hablar de conducción porque para eso es mejor terminar el rodaje, pero sí de los cambios y mejoras entre la primera y la tercera generación de la Xmax 125. Algunos cambios ya vienen de la segunda generación, pero cuando resaltan es precisamente comparando las nuevas con las primeras primerísimas.

Para no pegar super-mega-hiper-ladrillazo-tesis doctoral, lo voy a dividir en varios mensajes aunque me llaméis brasas por contestarme a mí mismo en el hilo que he abierto. Esto si el STAFF no tiene problema en ello, por supuesto.

Moto inicial: XMAX 125 color silver tech, de nov-06. 40.000 km.
Moto nueva: XMAX 125 color matte grey de oct-14. 0 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/10/2014, 16:38   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno,pues nada… actualiza perfil y empieza a contar icon_cool


PD.- El color me parece de lo mejor. Sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 17:08   #3
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precio 2006: 4.000 euros (incluídos gastos). Regalo de candado de disco.

Precio 2014: 4.000 euros (incluídos gastos). Obsequio de la marca: 1 mes de seguro. Regalo del concesionario: casco y candado, y sólo me cobran 50 euros de gastos de matriculación para llegar a los 4.000 (en octubre está de oferta en 3.499)

ESTÉTICA:

-La 2014 es un poco más corta, aunque visualmente parece lo contrario.

-Sin duda es más ancha de caderas. Vista totalmente de frente, la 2006 es delgadita.

-Aspecto más agresivo, y a mi gusto mucho más bonito.

-Frontal precioso.

-Cúpula: no sé si será mejor o no, pero da impresión de más calidad, sólamente por la forma parece estar más estudiada la aerodinámica.

-La cúpula no gira con el manillar, lo que mejora su estética aparcada con la dirección bloqueada. En teoría también mejora la conducción por carretera

-Las luces delanteras son preciosas, aunque (estéticamente) deberían haber dejado los dos focos siempre encendidos tanto en cortas como en largas, como en la 2006.

-Intermitentes: no quedan mal donde están, pero a mí me gustan más en un lugar más alto que sea más visible por el retrovisor de un coche, al estar más separados de la luz de cruce. Me gusta más la colocación en la 2006, al lado de la cúpula y los deflectores (orejas) de las manos. Yo los habría puesto directamente en las orejas.

-Las luces traseras ya eran preciosas en la 2006, pero las LED de 2014 aún más. Con ese culo dan ganas de darla un azote. Sencillamente espectacular.

-La chapita trasera del asiento le da un toque "pijo" de moto con detallitos.

-Cuadro de instrumentos: hay que reconocer que el cuadro de la 2006 era un poco mariposónnnnnn, como de juguete. El de la 2014 me encanta, asumiendo que el más bonito es de la 2010 porque lleva agujas, pero el actual también me gusta. Comparado con el de 2006 es otro universo paralelo.

-Asiento: las costuras en rojo de tan un toque. Por cierto, es mucho más duro.

-Remates, acabados y plásticos varios: la 2014 tiene mejores acabados y mejores ajustes sin rendijas. El material también parece de mayor calidad. No sé si será mejor, pero desde luego lo parece, sobre todo en boca de depósito y guanteras.

Por hoy se acabó la chapa. Mañana más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 20:09   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero, entonces… ¿te gusta mas? icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 20:16   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido contigo en lo de los dos faros de cortas y dos de largas; la lástima es que no supieron aprovechar eso poniéndole unas buenas lámparas, y no la porquería de 35W que llevaban. Con dos faros en cortas y largas, y unas buenas lámparas, podrían haberle sacado un rendimiento, en términos lumínicos, de lujo.
Y los intermitentes arriba son mucho más seguros que los actuales, por el tema que comentas tú, que los coches te ven mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2014, 20:37   #6
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin duda me gusta más, y eso que el listón estaba muy alto, por lo menos para mí.
Tiene su lógica, es la tercera generación.
Lástima el tema luces e intermitentes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2014, 09:26   #7
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento que muriera tu X plateada. icon_surprised
Pero veo que la sigues siendo fiel, así que qué mejor que seguir con la misma pero mejorada. icon_relamer

Muy buena comparación, ya nos contarás cuando esté más rodada tu visión de la parte ciclo y motor.

A disfrutar de la nueva X. icon_wink

P.D.: Fernando, muy buena la concentración de Tudela de Duero, nos tenemos que juntar con nuestras X-max negritas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 19:24   #8
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Será un placer, Roberto, cuando quieras nos vamos hasta Peñafiel (o cualquier otro lado) a toma una cañita. Aunque aviso que el viernes empiezo rodaje.

La concentración de Tudela de Duero está chula, porque es muy de andar por casa, sin agobios. Me pareció verte a lo lejos, pero te perdí. Aunque tengo la negra, el primer año me ropí el codo una semana antes, el segundo el diluvio universal, y este año fui de paquete, jeje....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 19:27   #9
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El viernes me la dan, yo continuaremos con la comparativa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 20:24   #10
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hi
como comentáis la moto es estupenda, pero alguien sabe la verdad sobre los focos?
me han comentado que ahora están prohibido en motos nuevas, por que las dos luces están destinadas a vehículos de 4 ruedas, y un foco para dos ruedas,..........ES VERDAD?
Yo no lo se, tiene lógica....pero no lo veo claro.(con un foco la moto está tuerta,jejejejeje y se ve bastante fea.)
alguien que comente.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:04.
Página generada en 0,157 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right