Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Xmax 250-Cuando deberia encender ventilador?
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.234
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/05/2012, 23:18   #1
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 250-Cuando deberia encender ventilador?

Buenas forer@s,

Vuelvo a la carga con mas dudas después de haber intentado algunas cosillas de mantenimiento yo mismo por primera vez.

La duda principal que tengo es acerca del funcionamiento del ventilador.Lo pregunto porque despues de cambiar el liquido refrigerante (que no fue tan sencillo como pensaba...) y comprobando que todo iba bien despues de haber puesto el nuevo refrigerante, encendi la moto y la acelere un poco para conseguir que subiese la temperatura, y de paso iba comprobando si se encendia el ventilador del radiador (cosa que nunca he comprobado ni escuchado al apagar la moto).

Lo raro que la aguja llego hasta la zona roja y aunque apague la moto nada mas entrar en la zona roja para no fastidiar el motor, no se encendio el ventilador y justo al apagar la moto echaba agua por el agujero de escape que tiene el tapon del deposito del agua, literalmente echó casi todo el agua.

Creo que toca llevarla al taller para que miren el tema, pero alguien me puede confirmar a que temperartura/nivel se deberia encender el ventilador? Adicionalmente, donde se encuentran los fusibles? Me pregunto si posiblemente el problema sea que el fusible del ventilador este quemado...

Gracias chic@s.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 15/05/2012, 23:27   #2
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Xmax 250 carburada?? Eso que describes suena a bomba de agua... A los 3/4 de temperatura debería saltar el electroventilador.. A mi se me estropeo la válvula de resorte del ventilador y peto la bomba de agua...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2012, 00:08   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Especifica: ¿Es una X modelo antiguo o nuevo?
Si es el modelo antiguo, se enciende el ventilador cuando la aguja esta a 3/4, entre la mitad y el máximo de lo rojo, vaya!!

Si es el modelo nuevo, la aguja es digital y va diferente.

Los fusibles en la X antigua estan detras del escudo delantero, entre los faros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2012, 05:46   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has purgado bien el circuito?, puede .

que tenga aire y te rebufe toda el agua

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2012, 14:59   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me da la impresión de que mucha gente se está complicando con el electroventilador.

Tampoco nuestro instrumental es de "alta calidad". La cosa es que se encienda antes de la zona roja, y hacerlo saltar de cuando en vez.

¿Has rellenado con los tapones abiertos?

Yo estoy con Xoxo: Tienes una burbuja de aire. Supongo que tendrá un grifo (rosca) de vaciado.

En cualquier caso ¿hacía falta cambiar todo el líquido?. Yo en la vida se lo cambié, salvo en caso de incidencia (bomba, etc., que no queda otra) icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2012, 17:13   #6
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas chicos,

Dislcupad mi ausencia, ademas por configurar mal el mensaje inicial no recibi aviso de vuestras respuestas. En fin os cuento mas...

- La moto es de las viejas, del año 2006 o 2007 creo (la compre segundamano, por eso no recuerdo del todo bien). Los fusibles los localize, y todos bien.

- Cambie el liquido refrigerante por que la combinacion del color marron que tenia junto con lo manchado que estaba el tanque de expansio, me hacia imposible comprobar el nivel, y solo podia ver que estaba el refrigerante echo una porqueria (muy marron), asi que lo cambie porsiaca, no por otra cosa.

- No creo que este complicando demasiado el tema, porque lo que tengo comprobado es que el ventilador no enciende con la aguja al inicio de la zona roja, y es que entiendo que deberia encender a los 3/4 approx. Os digo mas, es imposible hasta mover las aspas del ventilador (lo estuve intentando con los dedos y estan fijas del todo), esto ya no se si es normal en la moto.

- Entiendo que si podia tener algo de aire el deposito, pero incluso conociendo algo mas de coches que de motos, me encajaria mas que estuviese la bomba de agua estropeada, por lo de echar el agua asi de esa forma lo he visto en coches tanto cuando la culata esta estropeada como cuando he tenido problemas con la bomba del agua.

Bueno, creo que el lunes tocara que lo revisen en el taller :S
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2012, 18:50   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la zona roja si no enciende hay avería.
Lo normal es que petase la bomba. Pero ello supone que tiró el agua (por abajo) y que el depósito esta vacío. En la bomba se estropean tres piezas (el eje, la junta y un retén, creo recordar) que se pueden comprar aparte; el ahorro no es proporcionalmente mucho pero vale la pana preguntar. (hay marcas como Piaggio que ya venden ese kit de sustitución)
El color marrón es normal en los radiadores.
Desconozco si las aspas se mueven con más o menos facilidad, pero las mueve un motor eléctrico, por lo que entiendo que debería de ser posible moverlas.

Si fuese la bamba, al poco de ponerla en marcha se te dispararía la temperatura al rojo. O grua o si el taller está cerca rellena de agua y ve con cuidado, que te cargarás la junta de la culata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2012, 21:38   #8
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias barbas.

Esta semana he estado llevnado al curro. La razon es porque en los 9km que hago de ida y vuelta no se calienta, nunca lo ha hecho.

Tambien es cierto que si no circulase el agua por el sistema se calentaria en menos de nada, y ayer volvienro a probar a ver si la subia a los 3/4 de temperatura parada, pues tardo un buen rato, es mas desisiti despues de 5-8 mins ahi acelerandola. Por lo cual pueda ser que el ventilidor este jodido.

Bueno, el lunes ya tengo pensado llevarla al taller, para que me miren eso. Ya os contare.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:20.
Página generada en 0,175 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right