Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
XMAX 250 ¿de que añada? ¿mejor reserva o joven?
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.641
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/09/2010, 11:32   #1
EmilioGTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon XMAX 250 ¿de que añada? ¿mejor reserva o joven?

Hola a tod@s,

no se si esto deberia ir en este apartado o mejor en el de mecánica, si hace falta, que alguien lo mueva.

El caso es que estoy buscando una Xmax 250 de segundamano y me gustaría que alguien me explicara las diferencias que puedo encontrar entre los diferentes años. Estoy mirando entre el 2006 y el 2009.

¿Hay algún salto importante entre algún año? ¿a partir de que modelo se solucionaron los problemas de descarga de baterias, sonido en la horquilla, etc...? ¿desde que año son de inyección? aunque estoy casi seguro que en esta cilindrada y en 2006 que es lo mas antiguo que busco ya son todas inyección, pero bueno por curiosidad...

Vengo de una gsxr 600, y por lo que sé las marcas japonesas cambian de modelo cada 2 años, pero nunca me he fijado en la evolucion de un scooter, ¿tambien cambian cada 2 años? ¿van 2006/2007, 2008/2009,...?

En fin, como podreis ver ando en un mar de dudas. Quiero comprarme una de estas maravillosas maquinas, según leo en vuestro foro, y me gustaría acertar con la añada, para que me deje un buen sabor de boca icon_mrgreen

Gracias a tod@s.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 07/09/2010, 12:54   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

son todas iguales pero con diferencia a la del 2010 que cambio el modelo,

a partir del 2007 son inyeccion, a no ser de que haya alguien, que algun concesionario no haya vendido una carburada y la haya vendido en el 2007 o 2008, pero esa teoria la da muy pero que muy pocas motos.

lo de la bateria con la de inyeccion creo que estaba solucionado, junto con el tema de la horquilla.

lo que tienes que tener en cuenta es el estado de gomas y frenos, y estado de moto en general, y que la moto no presente golpes, y revisiones al dia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 13:10   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las del 2009 van como la seda,te lo digo por propia experiencia,de las anteriores no se nada,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 17:53   #4
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
son todas iguales pero con diferencia a la del 2010 que cambio el modelo,

a partir del 2007 son inyeccion, a no ser de que haya alguien, que algun concesionario no haya vendido una carburada y la haya vendido en el 2007 o 2008, pero esa teoria la da muy pero que muy pocas motos.

lo de la bateria con la de inyeccion creo que estaba solucionado, junto con el tema de la horquilla.

lo que tienes que tener en cuenta es el estado de gomas y frenos, y estado de moto en general, y que la moto no presente golpes, y revisiones al dia.
Lo de la batería quizás, pero lo que es la horquilla, mi antigua X siendo de Noviembre de 2007 seguía con los mismos problemas.
Ya posteriormente desconozco si llegaron a mejorar el tema aunque lo dudo ya que se trataba de un problema de diseño de la puñetera horquilla Paioli en el que todas en menor o mayor medida hacen ruido, y bajo mi criterio además de ser excesivamente blanda, lo que le daba cierta inestabilidad al conjunto, sobretodo en la frenada.
Así que sinceramente pienso que solo con la nueva XMax 2010 se ha llegado a solucionar del todo el problema, con nueva manufactura y nuevo diseño... nada que ver con la anterior.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 22:16   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 125 de 2008 y al año le cambié la batería. Además la tuve que pagar de mi bolsillo,( porque no tenía ganas de jaleo), ya que Yamaha dijo que no pagaba baterías en garantía porque, según ellos, hay mucha peña que solo usa la moto en verano y la dejan todo el invierno parada, con el consiguiente deterioro de la batería. Muy feo por parte de ellos, ya que mi moto está de todo menos parada(20.000 kms en dos años)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 22:27   #6
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

2007 y 2009 es la misma
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 00:25   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te diría que mejor de Julio de 2006 a Febrero de 2008... aproximadamente!
Y por aquello de que la matrícula empiece por FXX ya que las que empiezan por DXX actualmente parecen viejas y las que empiezan por GXX se consideran vehículos de crisis y tienen cierta connotación negativa.

Pero, por lo demás, son iguales (salvo carburación e inyección creo que no hubo grandes cambios en esos años, todo siguió como antes. En cambio a partir de finales de 2009 surgió el modelo 2010 (algo tremendamente feo) y se perdió la magia y esencia diferenciadora de las Xmax... que era el cabezón ligado al manillar.

Suerte con la búsqueda y con la compra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 00:56   #8
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

connotación negativa vehiculos que empiezan por G???..ajjajaja..será de gilipollas???...creo que te equivocas,...yo al menos prefiero un vehiculo cuanto más nuevo mejor y paso de connotaciones..jejejee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 13:37   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Deja pasar el tiempo y veremos el efecto...
Podría ser que fuera porque "gilipollas" empieza, también, por G... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 14:43   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Depende del precio. Si tiene dos años, ha perdido la garantía. Yo no pagaría por ella más de 2000 Euros. Por cada año más que tenga, descontar otros 200. Si no está en buen estado de conservación externo, más dinero a descontar. Si está trucada (variador, escape y puñeterías varias) es la moto de un carbonilla, más dinero a descontar. Tu verás el tiempo que tiene esa moto que buscas y el dinero que piden por ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 15:20   #11
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Deja pasar el tiempo y veremos el efecto...
Podría ser que fuera porque "gilipollas" empieza, también, por G... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
La mia es GGG, no quiero decir nada... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2010, 13:23   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dulcinea
connotación negativa vehiculos que empiezan por G???..ajjajaja..será de gilipollas???...creo que te equivocas,...yo al menos prefiero un vehiculo cuanto más nuevo mejor y paso de connotaciones..jejejee
+1 Creo que lo que dice treintaytres no tiene ningún sentido. Hay que ser retorcido, por no decir otra palabra que también empieza por G, curiosamente, para no comprar un vehículo por el tipo de letra que lleva en la matrícula. Es más importante el estado de conservación o el hecho de que se adapte a tus necesidades. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2010, 15:25   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una del '06 (creo, ya ni me acuerdo)

Era carbu, y andaba de la hos... De hecho las carburadas andaban un poco más que las inyeccion.
Y no tuve ni un problema con el amoto (ni horquillas, ni bateria, ni siquiera la bomba de agua...)

Eso si, la mimaba mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2010, 15:45   #14
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
Yo tuve una del '06 (creo, ya ni me acuerdo)

Era carbu, y andaba de la hos... De hecho las carburadas andaban un poco más que las inyeccion.
Y no tuve ni un problema con el amoto (ni horquillas, ni bateria, ni siquiera la bomba de agua...)

Eso si, la mimaba mucho.
+1
de noviembre 06 hasta ahora.....y lo que le falta!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2010, 21:43   #15
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cualquier moto bien cuidada tiene que durar años
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2010, 16:29   #16
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si no recuerdo mal la mia también es del 2006 o 07... no recuerdo, y como el primer dia!!!!

Me cambiaron la horquilla en su momento, el cablecito de la batería, lo del chasis y así está a base de campañas tan actualizada como una que se venda hoy en dia. Lo importante es que el dueño se haya preocupado de hacerle esas campañas y sus mantenimientos a los kilómetros que se deben hacer. Es de carburación y no me arrepiento, ya que es de las últimas antes de pasar a la inyección, y como luego se demuestra es mejor el último modelo de algo mas que probado que el primero de algo que todavía tienen que terminar de desarrolllar y ajustar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2010, 15:57   #17
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Tambien estoy mirando esta moto de segundamano, y claro la duda principal es la diferencia entre carburacion e inyeccion (de verdad hay taaaanta diferencia en el consumo?)...no obstante, quien haya dicho pagar no mas de 2.000e si ya no tiene garantia e ir descontando 200e por cada año adicional, pues ojala!! En madrid las del año 2006 con un numero de kilimetros moderados, no andan por menos de 2400 approx. y la gente las vende por ese precio (posiblemente bajando a 2200 en algun caso) porque otros lo pagan.

En fin, si alguien sabe que diferencia real hay de consumo...os lo agradeceria.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:47.
Página generada en 0,207 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right