|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.623
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
16/11/2013, 13:51 | #1 |
|
Xmax 250 no arranca tras lavado.
Pues sí amigos, he ido a lavar la moto con agua a presión, y tras hacerlo la moto no arranca.
Tengo nulos conocimientos de mecánica, pero he de suponer que ha entrado agua en el cableado. Al principio se encendía el cuado de luces y tal, pero cuanto más intentaba forzar el arranque, más raro sonaba.. incluso el cuadro de luces se encendía y apagaba cuando hacia el contacto. Agradecería ayuda, y saber cuanto me puede costar la broma. Soy nuevo en el foro. Un saludo! |
Citar |
16/11/2013, 19:23 | #3 |
|
La moto se lava sin parar el motor, de siempre, y sin echarle el agua ni muy de cerca ni por las partes delicadas. Luego se seca en marcha a alta velocidad, y se le pasa una bayeta para recoger las últimas gotas. Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas. Lo tuyo pinta mal... espérate a mañana para ver si lo que se ha mojado se seca por sí solo y arranca. Y si no, al taller. Espero que tengas suerte y arranque al pasar unas horas.
Por cierto, es costumbre por aquí, antes de "meterse en faena", pasarse por el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" para hacer las cosas bien; no es obligatorio, pero queda bonito . |
Citar |
17/11/2013, 02:01 | #5 | |
|
Cita:
Con agua caliente o templada ya no hace falta ni esperar a enfriar el motor. Eso sí: TAl y como dices lo que no se puede hacer es meter el agua contra el motor en nuestras escooters buscando las rendijas, porque el motor no va al descubierto y no tiene la misma preparación para el agua que las motos normales. |
|
Citar |
18/11/2013, 09:39 | #8 |
|
Yo siempre la he apagado para lavarla. En mi vida he oido que tenga que estar el motor encendido, me parece que no tiene ningún sentido, la verdad. O que pasa, que cuando llueve mucho hemos de aparcarla y dejarla encendida en la calle?
Lo importante es lanzar el agua desde lejos y tener especial precaución con la zona del escape, salpicadero, etc. Es cierto que el manual recomienda lavarla con trapito y cubo, pero claro, si no tienes un garaje propio o jardín ya me contarás... |
Citar |
23/11/2013, 02:12 | #12 | |
|
Cita:
Tu, y los demás "compis" que me conoceis, ya sabeis que mi "gallina blanca" la lavo cada "30 de febrero" y acaso aprovecho cuando llueve para sacarla a la calle. El tema de las pistolas de agua a presión está muy bien para los rincones difíciles, y acaso los plásticos, pero lejos de toda instalación eléctrica, como el cuadro, la cerradura de llave, sensores de ABS, y rendijas las que tienen el tapón de gasolina a la vista (en mi caso). La presión de agua caliente que expele la pistola, es muy elevada y agresiva a corta distancia, y se difumina a 3 palmos para arrancar la suciedad más visible o sea mosquitos y salpicaduras varias, por tanto hay que ir con cuidado en donde debemos aproximar el chorro y no agredir partes sensibles, ya que los scooters tienen un caparazón de plástico, pero no son estancos a lugares delicados. Totalmente de acuerdo en que para el secado, lo mejor es dar un garbeo a buena velocidad, y porsupuesto un repaso de "gamuza" o trapo seco, para eliminar los resíduos de las gotas de agua. Lo mejor, es disponer del lugar adecuado, y con 2 cubos de agua tibia, uno con jabón, (lavavajillas) el otro agua clara, y con "vileda" , esponja y trapos y mucha paciencia, la moto queda como recien salida de la tienda. Cuando yo era "presumido" y queria "fardar" de moto o coche, lo hacia así. |
|
Citar |
24/11/2013, 00:18 | #14 |
|
En mi opinion hay que diferenciar:
-Tenerla en la calle, que llueva y le caiga agua. El agua cae de arriba y las propias tapas de la moto protegen el interior. Si vas en marcha tambien protegen las tapas. -Le metes un manguerazo, el agua puede entrar por todas partes y mojar partes electricas. En este caso hay que tener cuidado con lo que mojas y la presion del chorro. Sobre el tema del motor encendido: -En este caso es mas bien por si le das por la parte del tubo de escape que no le entre agua. Seguro que se le ha mojado algo que no se tenia que haber mojado. Deja secar la moto o dale con una pistola y un compresor. Si no se soluciona te tocara mirar la parte electrica. Un saludo. |
Citar |
24/11/2013, 12:42 | #18 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |