Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Xmax 250 no arranca tras lavado.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.433
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/11/2013, 13:51   #1
Guillerclk7
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 250 no arranca tras lavado.

Pues sí amigos, he ido a lavar la moto con agua a presión, y tras hacerlo la moto no arranca.
Tengo nulos conocimientos de mecánica, pero he de suponer que ha entrado agua en el cableado.

Al principio se encendía el cuado de luces y tal, pero cuanto más intentaba forzar el arranque, más raro sonaba.. incluso el cuadro de luces se encendía y apagaba cuando hacia el contacto.

Agradecería ayuda, y saber cuanto me puede costar la broma.


Soy nuevo en el foro. Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 16/11/2013, 14:33   #2
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mira los fusibles
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2013, 19:23   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto se lava sin parar el motor, de siempre, y sin echarle el agua ni muy de cerca ni por las partes delicadas. Luego se seca en marcha a alta velocidad, y se le pasa una bayeta para recoger las últimas gotas. Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas. Lo tuyo pinta mal... espérate a mañana para ver si lo que se ha mojado se seca por sí solo y arranca. Y si no, al taller. Espero que tengas suerte y arranque al pasar unas horas.

Por cierto, es costumbre por aquí, antes de "meterse en faena", pasarse por el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" para hacer las cosas bien; no es obligatorio, pero queda bonito icon_wink .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2013, 22:05   #4
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola knibal666 ves lo de no apagar el motor no lo sabia gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2013, 02:01   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
La moto se lava sin parar el motor, de siempre,...
Creo que lo que está más en discusión es si ha de dejarse enfriar la moto o se puede lavar en caliente. Pero lo de apagar la moto no lo afirmaría yo tan seguro. En mi caso va para 30 años lavándola y siempre en apagado; y el el taller igual.

Con agua caliente o templada ya no hace falta ni esperar a enfriar el motor.

Eso sí: TAl y como dices lo que no se puede hacer es meter el agua contra el motor en nuestras escooters buscando las rendijas, porque el motor no va al descubierto y no tiene la misma preparación para el agua que las motos normales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2013, 09:25   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dejala un par de dias a que se seque!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2013, 09:38   #7
fireboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tampoco soy partidario de lavarla en marcha , y lo tuyo pinta mal esperate como te han dicho pero la electrónica es mas complicada de lo que parece , ojala me equivoque .

Espero que nos cuentes que te paso por si alguien le sucede lo mismo ,,,,suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2013, 09:39   #8
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre la he apagado para lavarla. En mi vida he oido que tenga que estar el motor encendido, me parece que no tiene ningún sentido, la verdad. O que pasa, que cuando llueve mucho hemos de aparcarla y dejarla encendida en la calle?
Lo importante es lanzar el agua desde lejos y tener especial precaución con la zona del escape, salpicadero, etc.
Es cierto que el manual recomienda lavarla con trapito y cubo, pero claro, si no tienes un garaje propio o jardín ya me contarás...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2013, 13:48   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay piezas que pueden destemplarse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2013, 14:01   #10
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo la lavo en seco el bote vale unos 6 pavos y me salen tres lavados enchufar agua con tanto aparato digital alarma etc. me da cosa son manías supongo, pinta mal como te dicen, a esperar a ver si hay suerte ,un saludo. icon_neutral Eso si cuando la lavo que ya toca
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2013, 01:13   #11
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, al final arrancó o no saludos. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2013, 02:12   #12
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
La moto se lava sin parar el motor, de siempre, y sin echarle el agua ni muy de cerca ni por las partes delicadas. Luego se seca en marcha a alta velocidad, y se le pasa una bayeta para recoger las últimas gotas. Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas. Lo tuyo pinta mal... espérate a mañana para ver si lo que se ha mojado se seca por sí solo y arranca. Y si no, al taller. Espero que tengas suerte y arranque al pasar unas horas.

Por cierto, es costumbre por aquí, antes de "meterse en faena", pasarse por el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" para hacer las cosas bien; no es obligatorio, pero queda bonito icon_wink .
Alex, me sorprende tu particular observación, en lo referente a lavar la moto con el motor en funcionamiento, ya que jamás lo he tenido en cuenta.
Tu, y los demás "compis" que me conoceis, ya sabeis que mi "gallina blanca" la lavo cada "30 de febrero" y acaso aprovecho cuando llueve para sacarla a la calle.
El tema de las pistolas de agua a presión está muy bien para los rincones difíciles, y acaso los plásticos, pero lejos de toda instalación eléctrica, como el cuadro, la cerradura de llave, sensores de ABS, y rendijas las que tienen el tapón de gasolina a la vista (en mi caso).
La presión de agua caliente que expele la pistola, es muy elevada y agresiva a corta distancia, y se difumina a 3 palmos para arrancar la suciedad más visible o sea mosquitos y salpicaduras varias, por tanto hay que ir con cuidado en donde debemos aproximar el chorro y no agredir partes sensibles, ya que los scooters tienen un caparazón de plástico, pero no son estancos a lugares delicados.
Totalmente de acuerdo en que para el secado, lo mejor es dar un garbeo a buena velocidad, y porsupuesto un repaso de "gamuza" o trapo seco, para eliminar los resíduos de las gotas de agua.
Lo mejor, es disponer del lugar adecuado, y con 2 cubos de agua tibia, uno con jabón, (lavavajillas) el otro agua clara, y con "vileda" , esponja y trapos y mucha paciencia, la moto queda como recien salida de la tienda.
Cuando yo era "presumido" y queria "fardar" de moto o coche, lo hacia así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2013, 23:28   #13
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que delicatesem sois algunos, con la manguera sin enchufarle al motor y listo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2013, 00:18   #14
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinion hay que diferenciar:

-Tenerla en la calle, que llueva y le caiga agua. El agua cae de arriba y las propias tapas de la moto protegen el interior. Si vas en marcha tambien protegen las tapas.
-Le metes un manguerazo, el agua puede entrar por todas partes y mojar partes electricas. En este caso hay que tener cuidado con lo que mojas y la presion del chorro.

Sobre el tema del motor encendido:

-En este caso es mas bien por si le das por la parte del tubo de escape que no le entre agua.

Seguro que se le ha mojado algo que no se tenia que haber mojado. Deja secar la moto o dale con una pistola y un compresor. Si no se soluciona te tocara mirar la parte electrica.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2013, 00:49   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Guiller, qué pasa? Ya hemos respondido a tus preguntas, hemos empleado nuestros conocimientos y nuestro tiempo en ayudarte. Al menos podrías agradecerlo y comentar un poco como lo has solucionado, si lo has solucionado. La educación es gratis. Saludos. icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2013, 00:57   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
... hemos empleado nuestros conocimientos...

Tienes tosda la razón Alez, da bastante rabia intentar aportar algo y quedar "a verlas venir" icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2013, 11:29   #17
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por knibal666
... hemos empleado nuestros conocimientos...

Tienes tosda la razón Alez, da bastante rabia intentar aportar algo y quedar "a verlas venir" icon_cool
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2013, 12:42   #18
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por knibal666
... hemos empleado nuestros conocimientos...

Tienes tosda la razón Alez, da bastante rabia intentar aportar algo y quedar "a verlas venir" icon_cool
+1
+1 Así es, teniendo en cuenta que fue el quien pregunto icon_question ,que menos que contestar icon_exclaim .Pero es lo que hay, saludos compis.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:36.
Página generada en 0,241 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right