Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
XMAX 250 o Burgman 200... increíble!!
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   8.736
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/04/2013, 23:38   #1
Tiramisu
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon XMAX 250 o Burgman 200... increíble!!

Hola chicos, os dejo un artículo que encontré por la red, o este tío es vendedor de Suzuki o no tiene ni .... idea de lo que habla. Opinad vosotros que yo me quedé sin palabras, y eso que no he probado ninguna de las dos!!

"Hola a todos, pues hace algunos algun tiempo atras yo estaba buscando informacion acerca de los scooters de 200-300cc ya que tenia pensado cambiar mi 50cc 2t. Despues de leer muchas pruebas y confrontaciones entre modelos, me decidi por el burgman 200cc.

Bueno pienso dejarte mis impresiones por ahora 2000km.

Este scooter tiene una cosa que da mucho placer y es la aceleracion. Cuando lo usas la primera cosa que te impresionara es eso. De 0-100 hace 6,9 segundos, provado varias veces con el GPS. Yo no e visto ningun scooters menos de 500cc que haga mejor. Incluso el T-max los hace en 7.9 segundos, y el X-max en unos 13,9 segundos. Y da mucho placer dejar atras a todo el mundo icon_relamer sobre todo a scooters de mayores cilindradas.

Asi que si lo que deceas es partir duro en el semaforo, este es tu scooter, solo le temerias a las motos y no a todas.

Otra cosa buena es el asiento bajo, yo mido 1.75 y mis rodillas no tocan el escudo, y me da mucha seguridad el poner los dos pies en tierra. De echo, el 50cc que tenia, aun pesando menos, me costaba mas trabajo mantenerlo en equilibrio sobre todo cuando iba con pasajero y me paraba en el semaforo.

Las demas cosas buenas ya te las han dicho aqui, por eso no las voy a profundizar aunque si son cosas importantes, como la capacidad debajo del asiento, el poco peso, el poco consumo, y que el costo de manuntencion es un poco menor de otros.

Este scooter es ideal para uso en ciudad, pero las personas se confunden mucho con esto. Porque hay ciudades que no tiene tanto trafico y hasta con un 500cc vas bien, mientras hay ciudades que si tiene mucho trafico y es aqui donde se nota la diferencia entre este scooter y cualquier otro de cilindrada mayor, incluso el X-max es mas dificil de manejar, por el mayor peso, las ruedas mayores, el menor radio de giro, y el motor mas lento en los regimen bajos. Pero bueno, todo depende de donde tu vivas.

Bueno pero, ahora te digo las cosas malas que le e encontrado. Y es solo una:

-el asiento, bha, sin duda alguna es el asiento mas grande que hay en la categoria, y sin embargo despues de una o dos horas de viaje te empiesa a doler el trasero. Puedes llevar dos posiciones, sentado normal, o tipo custom, igual despues de un poco sentiràs dolor ahi, solo puedes variar las posiciones para no tener que hacer pausas mientras das algun que otro viaje.

Con esto quiero decir otra cosa, eso de que el scooter no te sirve para andar fuera es pura basura. Yo ya me e echo dos viajes de 400kms, en 5:30 horas, y no por falta de motor sino por trafico intenso y careterras con limites de velocidad inferiores a 110. Y eso es otra cosa a tener en cuenta los limites de velocidades, no siempre se puede ir a 130. Ademas que trae la toma de corriente para conectar el navegador, muy bueno.

Por eso te doy las impresiones que e tenido en autovias. La moto tiene un motor muy rapido en el alcanzar la velocidad maxima, esto es muy importante, porque al final de que te sirve hacer 130km/h cuando te metes 20 segundos en alcanzarlo? con esta moto en unos 12 o menos segundos ya estas a 120km/h marcador, unos 115 reales y da para un poco mas.

Y esto es muy importante, tener un motor asi de pronto, porque cuando vas a sorpasar a otro vehiculo hay necesidad de esa rapides en alcanzar las velocidades. Lo malo es que como sabes, este scooter alcanza solo 121 km/h reales contra los 132km/h reales del xmax. Pero ya 100-110 son suficientes para ir a donde sea, y con este se logran faciles que es lo mas importante. Tambien despues de los 100km/h se sienten las turbolencias en el casco, y no es del todo molesto, pero ahi estan. La moto pero tiene muy buena estabilidad, eso de que cuando te sorpasan se mueve es mentira, yo e sorpasado y me han sorpasado y solo siento el aire en el cuerpo o en la cabeza pero la moto no se mueve. Aun asi no es la categoria mejor para viajar, ni siquiera el xmax.

Bueno en fin que en careteras puedes ir de 100-110km/h, basta acostumbrarse a las turbolencias, y puedes sorpasar a autos que van a 90km/h o menos, abriendo el gas al maximo, y en pocos segundos los sorpasas, nada que invidiarle a nadie.

El pasajero va bastante bien, y mira que yo tengo una novia bastante quejona y si ella dice que va bien es mas que suficiente para afirmarlo xD, aun asi siempre e escuchado que el asiento del xmax es el top en confort, penalisado pero de la altura.

Bueno espero haberte sido de ayuda, mi consejo es este: si vas entre B200 y xmax 250, comprate el burgman, sino te basta con el burgman mejor sube de categoria, porque el xmax 250 no te va a dar mas satisfacion que el rapido motor del burgman, y para el caro precio que pagas el xmax, pones unos euritos mas i te compras un 400 o un 500. Saludos"
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 02/04/2013, 23:51   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me extraña que tenga una novia quejona, porque este tío es gilip.....s. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
No sé qué se habrá fumao, pero vaya, no tiene ni p... idea, vamos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 23:59   #3
Tiramisu
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que este tío es de los que hace honor a tu frase de la firma knibal666 icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 00:02   #4
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
No me extraña que tenga una novia quejona, porque este tío es gilip.....s. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
No sé qué se habrá fumao, pero vaya, no tiene ni p... idea, vamos.
Te me has adelantado, pero totalmente de acuerdo contigo, esto tio no tiene ni idea, aparte de ser un pisa-huevos, mira que he visto burgmans y para mi, no suenan bien, no tienen esas mala leche de la que habla y me juego lo que quieras que con la xmax 125 de 2010 que yo tenia en salida me lo como, ademas no tiene sentido que un motor 200 solo coja los 120km/h cuando la xmax 125 su maxima de marcador eran 122 aprox en llano, aunque solo sean 75cc mas se deberia notar, ahi para mi esta la falta de motor en la burgam y lo que dice del asiento, bueno es que con cualquier moto despues de dos horas e incluso hora y media de viaje se te duerme el culo o te duele incluso en el sofa mas comodo te pasa, ya que lo que provoca malestar es una posicion prolongada e incluso en los viajes largos de avion te recomiendan levantarte y pasear por los pasillos, en conclusion, para gustos colores, pero para mi la xmax en cualquier version le pega mil patadas a la burgman...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 00:22   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tiramisu
Creo que este tío es de los que hace honor a tu frase de la firma knibal666 icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 01:31   #6
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a cambiar de perspectiva y es de agradecer que de vez en cuando aparezcan comentarios de este tipo, que levantan ampollas, y nos despiertan a los foreros habituales, para teclear y dar cumplida réplica, ante semejante comentario fruto de una total ignorancia motera.
En parte está bien ya que de lo contrario, si no hubiera controversia y discrepancias, y comentarios jocosos, este foro parecería un baile de "fin de curso", muy modosito y formal. "Me permite un baile señorita" icon_question icon_question icon_question
Es evidente que el autor de semejante comentario, padece de "analfabetismo-motero" y con nula experiencia y con una dosis de "chuleria", ya que a veces la mecánica no lo es todo y la pericia del piloto es definitorio.
"Ningunear" a una X-MAX, frente a Burgman200, a lo mejor es fruto de un momento "etílico", ya que no por experiencia propia, pero si de verlas rodar ninguna le saca los colores a otra.
Otra cosa es en tráfico real, y "SOBRETODO", quien maneja cada cual, ya que si la "mala" la lleva "Marquez-Pedrosa-Lorenzo", en de la "buena", se queda atrás.
Para muestra un botón, en nuestras salidas "madrugonas", siempre soy de los "ùltimos" en llegar al sitio, y tengo muchos testigos que lo pueden corroborar.
En caso de hacer "piques-tontos" , entre semáforos, acaso con algunos en lenguaje hípico, les puedo sacar 2 o 3 cuerpos de ventaja como mucho a costa de arriesgar lo innecesario.
!!!!!AAYYY!!! Esa juventud, que como no hagan caso de los mayores, van a tener que curtirse a base de disgustos.
Para romper una lanza a su favor, no hay que olvidar que todos hemos sido párvulos moteros.
Es mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 11:24   #7
Samu46
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo en los de las TURBOlencias, y cuando te SORpasan...... Es por eso por lo que se pone a 100 en 6 segundos, por la toma de mechero, y las TURBOlencias... icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 11:43   #8
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Samu46
Estoy de acuerdo en los de las TURBOlencias, y cuando te SORpasan...... Es por eso por lo que se pone a 100 en 6 segundos, por la toma de mechero, y las TURBOlencias... icon_diablillo
No no, eso es pq el motor de la burgman 200 lleva turbo kompressor volumetrico, de ahi las turbolencias y cuando te sorpasan se refiere a la sorpresa inesperada, es que no os enterais de nada joder.... Jajajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 15:47   #9
trokkort
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me han contado que si le pones un akrapovic a la burgman 200 le arranca las pegatinas al T-max icon_mrgreen

A mi prácticamente todas las 125 cc "me ganan", pero no es por motor es porque tengo dos dedos de frente y no corro riesgos haciendo el subnormal entre los coches cuando voy por ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 19:09   #10
kona02
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en casa tenemos la burgman 125 que me compré alla por el 2003-2004 y es una moto muy fiable, cómoda para el pasajero sobre todo y capacidad de carga debajo del asiento que ya lo quisiera cualquier otro scooter del mercado.

ahora que ya tengo la xmax 250, aunque no la cate hasta julio, veo que es una moto más cómoda para gente alta, mido 1.87 y voy más cómodo en la xmax o en la majesty 125 que tuve el verano pasado; para el tráfico la xmax es muy muy ágil, la que me dejaron probar me hice a ella en un momento y tiene una salida muy buena.

eso sí para el pasajero la xmax es más alta y más dificil montarse, pero bueno antes me gustaba la burgman mucho, sigo diciendo que es muy buena, pero ahora me gusta más el estilo de la xmax, el verano pasado tuve la majesty 125 y quitando el motor con mil problemas la moto de gustaba, y es del tipo a la xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 20:29   #11
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta yo me sorprendo de lo que dicen algunos, y mira que yo me inicio en el mundo de las scooters... icon_mrgreen

Hay de todo en la viña del señor (como diria alguno).
Si ese tio se pone a 100 en seguida y les gana en semaforos.... A saber con que precaucion va! Hay gente a quien le falta dos dedos de frente....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 23:23   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si veo s este por la carretera lo SORPASO y me quedo más agusto. jijjjjjujji Este tío está muy flipado icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 23:38   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dice que acelera de 0 a 100 más rápido que la innombrable!!!! icon_eek icon_eek icon_eek icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 23:53   #14
Tiramisu
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si si, 0 -100 6,9 segundos "comprobados" dice icon_asombro. La gente fuma cosas que no debe, esta crisis...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2013, 00:01   #15
tirislater
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo que hay que escribir para que la gente te conteste y asi tengas un par de dias de distraccion... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2013, 10:29   #16
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

podrias decir donde has leido esto y asi todos ponerle algo bonito!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2013, 12:09   #17
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
podrias decir donde has leido esto y asi todos ponerle algo bonito!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2013, 16:46   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
podrias decir donde has leido esto y asi todos ponerle algo bonito!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Pues a la vuelta de la esquina… 3 a 1 a que en "foro amigo" icon_diablillo

Además no les digas muchas cosas graciosas no sea que te hagan un "escracher" cuando estés en la chocolatería desayunando. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2013, 12:58   #19
Tiramisu
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguro que sí, un foro "amigo" icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:53.
Página generada en 0,299 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right