Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Xmax 250 para curvear "a ritmo" ?
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.297
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/10/2015, 17:17   #1
carbunille
avatar_
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 250 para curvear "a ritmo" ?

Bueeeenas

tengo en el punto de mira una Yam Xmax 250, probablemente nueva, para uso diario, prácticamente como único vehiculo. Me seduce la economia de mantenimiento, prestaciones suficientes, capacidad de carga, estètica, protección, etc ... para unos 7000 km al año, al 50/50 de carretera comarcal, ciudad

Peeeeero, me pregunto si tiene unas mínimes capacidades deportivas. Mes explico: mono de cuero, rodilleras, desmontar caballete central, i meterme en carreteras de montanya muuuuy lentas, rodilla al suelo. O tambien alguna incursion en circuito ratonero.

Alguien la utiliza en plan "poquillo racing" ?

Un saludoooo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 15/10/2015, 18:17   #2
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tu moto es la Xmax 400 mono de cuero y a rozar el escape :S eso si en 2 dias te toca cambiar escape y filtros de aire que rozas enseguida (enseguida pero a modo racing)!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2015, 18:42   #3
carbunille
avatar_
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rozar (demasiado) es lo que me preocupa, jeje
¿ No roza menos la 250 que la 400 ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2015, 18:51   #4
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carbunille
Rozar (demasiado) es lo que me preocupa, jeje
¿ No roza menos la 250 que la 400 ?
En la 400 te roza pero en curvas puedes medirte con motos de carretera(r, naked...600cc)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2015, 22:56   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uy uy uy... no olvidemos que estamos hablando de un scooter diseñado para la ciudad, con el que se puede salir a hacer curvas y pasarlo bien, pero tanto como "rodilla al suelo"...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 00:08   #6
obsci
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo que quieres que te diga, tuve la 400, y en curvas, sobretodo las rápidas, no tiene nada que ver con una moto, pero bueno, cada uno...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 00:18   #7
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por obsci
Yo que quieres que te diga, tuve la 400, y en curvas, sobretodo las rápidas, no tiene nada que ver con una moto, pero bueno, cada uno...
Es que son cosas muy diferentes, entiendo que cada uno... Yo he llevado naked de 660cc y muy bien, pero la 400 SORPRENDE unica pega es que roza todo muy rapido y me fuerza a no poder tumbar con seguridad por si rozo y se me levanta!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 10:33   #8
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu descripción de "un poquillo racing" no concuerda al menos con la 250cc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 11:29   #9
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprate una "R" y terminas antes, las scooter son para ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 14:08   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira en "Compra-venta"; hay una Tmax 530 impecable en venta, y con eso sí que haces curvas "a ritmo"...
icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 16:35   #11
carbunille
avatar_
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jejeje
Es que ya vengo de un pasado racing, y lo que busco es un busco es un vehiculo utilitario. Que quadra perfectamente con la xmax 250. No necessito mas potencia.

Si no se puede curvear a ritmo con ella, pues amen.

Solo es curiosidad por si alguien le hace algun pinito en curvas o circuito tipo karting. Pero la vertiente racing no es prioritaria (ya) para mi icon_confused

Para poner ejemplo, tengo un Toyota Aygo, coche muy urbano. Pero con el he viajado y le he hecho algun tramo de curvas a ritmo, que sorprende lo que se aguanta en las curvas. Ya se que no es lo suyo. Pero permite un cierto uso más allà de la estricta ciudad de trankis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2015, 21:27   #12
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carbunille
Jejeje
Es que ya vengo de un pasado racing, y lo que busco es un busco es un vehiculo utilitario. Que quadra perfectamente con la xmax 250. No necessito mas potencia.

Si no se puede curvear a ritmo con ella, pues amen.

Solo es curiosidad por si alguien le hace algun pinito en curvas o circuito tipo karting. Pero la vertiente racing no es prioritaria (ya) para mi icon_confused

Para poner ejemplo, tengo un Toyota Aygo, coche muy urbano. Pero con el he viajado y le he hecho algun tramo de curvas a ritmo, que sorprende lo que se aguanta en las curvas. Ya se que no es lo suyo. Pero permite un cierto uso más allà de la estricta ciudad de trankis.
Para eso sí que te valdrá y te sorprenderá, pero no es una "R" tiene sus lógicas limitaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2015, 00:22   #13
shodo92
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alegrías te las puede sacar una scooter china de 125 de 8 cvs bajando por la arrabassada a muerte a pulir caballete.

Se puede ir alegre: SI
MUY alegre: SI
A lo R: no lo veo.

A rozar caballete no creo que seo el único que le pega, y si vieran los dueños como "pruebo el vehículo" tras cada revisión igual le saco los colores a mas de uno. Pero para probarlo como abuelitas poco probar sería, yo les meto a fuego a ver como responde todo y me aseguro de no notar nada raro. Hay que ver si entra el ABS icon_lol

Al lío, se porta bien en curvas. Yo mas que rodilla soy de sacar pie, manias de uno, pero si, tu dale pero sin pasarte.

Eres de los mios, yo a mi ford ka y a mi Fiat cinquecento sporting los hago chirriar a menudo, me va lo pequeñajo.

Eso si a mi circuito no me va, me gusta quedarme antes del limite nada de jugar con el. Si se puede pasar a muerte a 80 yo paso a 75 o 70 según tengo el día. icon_rolleyes

PD: Acorde a que la 400 roza rápido, el japo que pensó como encajar ese motorazo ahí estaba pedo pedo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2015, 11:19   #14
Pere64
avatar_
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto esta practicamente contestado, solo añadir que yo he estado cuatro meses sin moto y he hecho varias salidas con la xmax 250... Y me ha sorprendido muy gratamente. Vas donde vas con una moto grande, y en tramos de curvas hasta vas rápido y todo... Je je je.... Pero queda muy corta de cv y tienes que hilar fino para ir a buen ritmo.
No es la herramienta más adecuada pero la verdad es que también disfrutas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:28.
Página generada en 0,204 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right