Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
xmax 250 tiende a caer hacia el interior en curvas?
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.009
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/10/2012, 11:25   #1
celeron
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon xmax 250 tiende a caer hacia el interior en curvas?

Buenas compañeros, espero entendais lo directo de la pregunta a la hora de publicar en el apartado TEMA

me explico, siempre he tenido motos, desde la ZZR600 hace bastantes años, pasando por Honda Revere, la Honda deuville, hasta ya mas tranquilito cuando llegan los crios, la Suzuki Burgman650..como vereis casi todos los palos y cilindradas.. he pasado años sin motos por cuestion de trabajo y que los crios te meten un poco de responsablidad..ahora en estos tiempos estoy disfrutando de la Xmax 250 para el curro..

ahi va la pregunta:

es normal, a los que tengais la xmax 250 ( que no se si le pasa tambien a la Xmax125..) que la moto tienda a caer hacia el interior en las curvas de ciudad ? me explico, cuando callejeas y giras para meterte en alguna calle, siento como una inestabilidad que a veces es como si perdieras el equilibrio y la moto fuera a caer levemente, no es cubiertas pues estan en muy buen estado..no estan cuadradas..ni es presión de hinflado..pero no se si es por construccion de chasis..o es que esa moto es asi..

comparando..el aplomo que tenia tanto en curvas rapidas como lentas con la Burgman650 eso no me pasaba..pero en esta es curioso..siento como si fuera a caer..no noto que la rueda patine ni deslize pero es un poco raro..

que me decis?

gracas por adelantado.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 11/10/2012, 11:38   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que te has acostumbrado a la rueda baja de burgman. Yo he ratoneado mucho con la x hasta el punto de rascar caballete y nunca he tenido esa sensacion de que hablas.

Si las ruedas son nuevas, no se.

Es mas te dire que al principio de tener la bandit me sentia mas inestable, cuestion de hacerse a la moto, creo yo.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2012, 23:22   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cojinete dirección: Pon la moto en el caballete central; haz fuerza en el asiento trasero para que se quede la rueda delantera levantada sin tocar suelo; gira el manillar de lado a lado muy despacio a ver si notas que en algun punto del recorrido tienes que hacer algo mas de fuerza.

El manillar tiene que ir de tope a tope sin notar que se queda como un pelín atascado en algun sitio. Si se queda, es que tienes el cojinete dirección "tocado".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2012, 10:11   #4
ROMAX
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo entiendo perfectamente la sensación que dices de inclinarse mas de lo que tu quieres. Yo también he tenido muchas motos y una xmax del anterior modelo con la que no tenias esa sensación. En este nuevo modelo nada mas estrenar la moto la mayor diferencia que noté es eso que describes, que la moto iba mucho mejor de chasis que la anterior, más rígida, y obedecía antes a los movimientos que tu haces para inclinarte con lo que al principio daba esa sensación que comentas. Creo que solo hay que acostumbrarse porque después de un tiempo ya me parecía normal y ahora que acabo de poner neumáticos nuevos, me lo vuelve a parecer, que se inclina más facilmente que con los neumáticos antiguos que ya se habían "cuadrado" un poco. He recordado las mismas sensaciones de cuando estaba nueva y creo que se debe al cambio de neumáticos.
En definitiva, descartando que no tengas ningún problema de dirección o de neumáticos creo que hay que acostumbrarse y ya verás que tiene una estabilidad muy buena, con un chasis rígido pero que te puede transmitir esa sensación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2012, 19:26   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las sensaciones con moto nueva y neumaticos nuevos es lo normal. La moto se inclina con mas facilidad y parece que se vaya a caer hacia dentro. En 30 Km. por decir algo ya te has acostumbrado.

En cuanto a esto:

Cita:
Iniciado por celeron

ahi va la pregunta:

es normal, a los que tengais la xmax 250 ( que no se si le pasa tambien a la Xmax125..) que la moto tienda a caer hacia el interior en las curvas de ciudad ? me explico, cuando callejeas y giras para meterte en alguna calle, siento como una inestabilidad que a veces es como si perdieras el equilibrio y la moto fuera a caer levemente
Eso me paso a mi exactamente, tal y como lo cuentas, en ciudad, parece pierdes el equilibrioy la moto no hace la curva finamente. En mi caso era cojinete dirección. Haz la prueba que te comente en el otro post!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2012, 17:54   #6
celeron
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias por las aclaraciones y sugerencias..ya comentare lo de la direccion..

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:02.
Página generada en 0,140 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right