Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
XMAX 250 - tirones
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.359
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/03/2014, 13:51   #1
losborgia
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon XMAX 250 - tirones

Buenas,

He leído algunas conversaciones sobre los tirones en la XMAX pero no me queda del todo claro. Tengo la 250 de 2005 con 40mil km, y los tirone se han vuelto totalmente insoportables, incluso peligrosos cuando tengo que pegar un acelerón. Algunos talleres me dicen que no tiene solución, me lo lijan y no me dura ni 100km. Otros que cambie el embrague (ya lo cambié hace 15mil km por avería), el variador, que acelere en los semáforos con el freno etc etc.

La verdad es que me ha decepcionado esta moto, es una YAMAHA urbana no puedo tener estos problemas. Quiero saber si tiene solución, sea la que sea, y si no la tiene...puerta.

Muchísimas gracias a todos.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 18/03/2014, 16:16   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lijar, o cambiar muelles o embrague es la solución habitual.
Es el primer caso que veo con esta contumacia y que el taller no sepa que hacer.
Si solo es tu moto, está en tus opciones, y el taller no puede con la avería: Puerta.


PD.- Siento que, como en es habitual tanto en este como en cualquier foro -sea virtual o real-, no te hayas presentado antes de contarnos el problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2014, 18:09   #3
losborgia
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Barbas,
Tienes razón, disculpa mi "mala educación", las prisas son malas consejeras.
Soy de Madrid, tengo 30 años y trabajo en Telecomunicaciones. Tengo una XMAX de 250 y una TMAX de 500. Con la TMAX encantado, además le cambié el variador a un MALOSSI y es otra moto. La XMAX me tiene muy harto por ese tema, aunque reconozco que en rendimiento me parece la mejor del mercado.
Un placer, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2014, 22:09   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, yo creo que solución tiene que haberla; otra cosa es que sepan dar con ella y que te compense gastarte lo que cueste.
Yo empezaría cambiando el embrague completo, creo que el problema es de ahí, puesto que al lijarlo desaparecen los tirones durante un tiempo. Antes de montar el nuevo hay que comprobar que no haya ninguna fuga de aceite cercana al embrague, y que pudiera salpicar o manchar este, y provocar los tirones. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2014, 23:51   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cambia campana y zapatas de embrague, es lo que toca si hace eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:57.
Página generada en 0,123 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right