Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Xmax 250 ¿viaje de 500 km?
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.310
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/07/2008, 02:21   #1
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 250 ¿viaje de 500 km?

Hola a todos. A ver, estoy pensando en hacer una "escapadita" estas vacaciones, un poco más larga que las que he hecho hasta ahora, que nunca han pasado de los 100-150 km como máximo (vamos, 1 hora o 1 hora y media).

Ahora me planteo hacer un viaje más largo, unos 500 kilómetros, y la verdad es que no acabo de decidirme... ya supongo que "técnicamente" la moto lo puede hacer, pero me echa para atrás pensar que sea una paliza y que a los 2 o 3 horas ya me duela hasta el fistro. Que ya no tengo 20 años... icon_biggrin

En fin, sé que por aquí hay gente que ha hecho viajes largos con la Xmax, ¿cómo lo veis? ¿Es mucha paliza? ¿Alguna recomendación para hacerlo más llevadero, o me olvido directamente? Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/07/2008, 07:30   #2
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, la espalda te va a doler seguro, ahora, si lo haces en varios tramos y te pones algún apoyo lumbar, eso te puede ayudar bastante... icon_rolleyes Para la X eso no es problema, vigila el nivel de aceite y poco más. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 08:50   #3
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace unos meses hicimo Bcn-Andorra-Bcn que son en total unos Kms y la vuelta cascó algo la espalda. Si llevas faja la cosa se suaviza algo y si haces alguna parada para descansar y no sólo para repostar mejor que mejor

Ya nos contarás la experiencia icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 11:46   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la X hice viajes de bastantes kms, de llegar a hacer mil kms en un fin de semana y con la mujer detrás y cierto es que hay motos mejores para hacer carretera pero parando de vez en cuando no hay problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 12:08   #5
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una buena moto para hacer km icon_picaron icon_picaron
Pero si es jodido hacer esos km porque acabas de la espalda como dicen por ahi asta los cojones.
El unico defecto que yo le veo para hacer km es que no la han hecho como las demas scooters, me refiero a lo de poder estirar los pies, se harian mas comodos los km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 13:19   #6
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ningun problema, yo fui a Andorra tb y con mi mujer de paquete a ratos a 140 y no problemo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 14:08   #7
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nada, una faja en la cintura y palante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 01:15   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por la moto no hay problema, a un ritmo de 110 / 120 Km/h. hasta el fin del mundo. Ves descansando de vez en cuando, para estirar las piernas y que circule la sangre y ya esta. No es una salvajada hacerse 500 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 01:47   #9
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mikekimi y el menda, nos vinimos de Toledo a Donosti en el día, cada 1h 30min paradita , o cada 150 kms.
La moto te lleva SEGURO, vas a llegar cansado, son muchas horas de viaje pero si te lo tomas con calma iendo a 110-120 km te lo haces. Tienes que salir sin prisa por llegar a una hora determinada, sino parada hotel, descansar, y seguir al dia siguiente.
Ponte faja lumbar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 02:46   #10
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por las respuestas, veo que hay más "a favor" que "en contra" y eso me anima... icon_biggrin Lo de la faja no lo había pensado, ¿da mucho calor ahora en verano?

En fin, igual me lanzo, pero todavía estoy pendiente de cuándo me dan las vacaciones, si es en agosto creo que no lo haría, porque entre el calor, la espalda, etc. creo que va a ser una mala "primera experiencia". Si tengo las vacaciones en septiembre... entonces igual sí. Gracias otra vez a todos, este foro es una gozada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 06:50   #11
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo suyo es plantearte las para a 160 km respota y te toma algo para que lo haga tranquilo icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 23:56   #12
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CorreCaminos
Mikekimi y el menda, nos vinimos de Toledo a Donosti en el día, cada 1h 30min paradita , o cada 150 kms.
La moto te lleva SEGURO, vas a llegar cansado, son muchas horas de viaje pero si te lo tomas con calma iendo a 110-120 km te lo haces. Tienes que salir sin prisa por llegar a una hora determinada, sino parada hotel, descansar, y seguir al dia siguiente.
Ponte faja lumbar.
Ida y vuelta, apañero... que nos metimos un total de 1.200km en dos días... Qué grandes semos icon_biggrin icon_wink

Hay otros que han hecho más kilómetros, pero me quedo con mi experiencia junto al Correcaminos y presente, el Coyote...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 10:31   #13
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el amigo Sonicar, cuando vino de Barcelona a Toledo, aparte de la faja llevaba una espaldera, yo desde entonces tambien la llevo y la verdad es que la espalda lo agradece. Por la moto, adelante, ningun problema icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 10:45   #14
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nolotil se hizo un sevilla-toledo o sevilla-cuenca (ahora no recuerdo) con una XMAX 215 no?

Un viaje de ese tipo ya sea en una XMAX o en una moto de otro tipo seguro que cansarte te cansas, ya te pasa con el coche asi que imaginate con una moto, yo creo que hay que tomarselo con calma, ir sin prisa y ya está.

Ya nos contarás a al vuelta que tal te fué si finalmente decides hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 10:58   #15
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo aportaré la nota discordante. Me parece una burrada. El scooter ha nacido para la ciudad y alrededores. Y mas la xmax 250 que tiene una exagerada tendencia al recalentón... Debería venir de serie con un tubito de hemoal.
A nivel personal te destrozarás la espalda, el cuello y el culo. Y no te digo nada si llevas mochila. Y tu acompañante, si es que llevas, saldrá aún peor parado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 11:06   #16
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sevilla-Valdepeñas-Sevilla

Haciendo una parada cada 125 kilómetro más o menos.

Y sí, mi moto era una 125...

Lo único que recuerdo es que el viaje se me hizo más corto que si hubiera ido en coche... En la moto disfrutas del viaje, en un coche te "cansas" de no hacer nada.
Esa fue mi primera sensación en mi primer viaje importante en moto como conductor...

500 Km para una 250 no es ná.


icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 11:12   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mecanicamente tu moto puede hacer eso y mucho mas!

Dispongo en la actualidad de una Sportcity 200 con mas de 41.000 km en poco mas de 2.5 años que la tengo. Efectuando salidas como:

Barcelona-Andorra (2 veces)
Barcelona-Tarragona
Barcelona-Alrrededores (varias)

Saludias con los amigos y en un dia hacerle 300 o 500 km's (curvas etc..)

Y la moto peeeeeeeeeeeerfecta como el primer dia.

Luego dispongo tambien de una Tmax 500 2008 con 3 meses y 9000 km's ya.... Hace 2 semanas me hize un viaje con mi chica desde Barcelona hacia Andalucia:

Barcelona-Valencia-Alicante-Pueblos de Malaga-Malaga-Torremolinos-Marbella-y los mismo hacia barcelona suando un total de 2460 km en 6 dias.

Claro que nosotros tenemos 22 y 24 años pero bueno no lo pasamos TAN mal como nos imaginabamos asi que no se, prueba hacer esa ruta de 500 que comentas y si lo pasas mal pues ya sabes que nunca mais icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 15:48   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Y mas la xmax 250 que tiene una exagerada tendencia al recalentón....
Si, es verdad, pero eso pasa en ciudad. En carretera va perfecta incluso a tope de marcador!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 02:45   #19
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah, Kamisass, 22 y 24 años... quién los pillara, sobre todo para hacer este viaje (bueno, y para muchas cosas más)! Yo, como decía Serrat, "hace 20 años que tenía 20 años" icon_biggrin Cuando era más jovenzuelo me metía en estos jaleos sin pensarlo, pero ahora el cuello y la espalda ya no aguantan como antes.

nyancle, gracias por la "nota discordante", que no todo tienen que ser maravillas... y en general gracias a todos por las opiniones, me estáis dando que pensar (así me entretengo mientras llegan las vacaciones icon_biggrin). Claro, aquí lo difícil es calcular "cuánto" se va a cansar uno, porque como decía alfre32, 500 km te cansan seguro, hasta en coche. Y el problema es que ya estés machacado cuando lleves 300 km y estés a mitad de camino... En fin, a ver qué hago.

Por cierto, moskis, lo de la espaldera me lo había comentado un día un amiguete, pero no para ir más descansado sino por seguridad (de hecho, él me decía que con la espaldera se va más incómodo y que da calor, pero que él siempre se la pone en viajes un poco largos por seguridad). Y es que lo del calor también me tiene preocupado, 5 o 6 horas en pleno verano con casco, faja, espaldera... puedo acabar como los de la maratón icon_biggrin

Lo dicho, gracias a todos por los consejos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 06:49   #20
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Yo aportaré la nota discordante. Me parece una burrada. El scooter ha nacido para la ciudad y alrededores. Y mas la xmax 250 que tiene una exagerada tendencia al recalentón... Debería venir de serie con un tubito de hemoal.
A nivel personal te destrozarás la espalda, el cuello y el culo. Y no te digo nada si llevas mochila. Y tu acompañante, si es que llevas, saldrá aún peor parado.
Hombre...., tanto como una burrada, deberias contrarnos tu experiencia con la X en el viaje más largo que hayas hecho.
Te puedo asegurar que depende más del piloto y menos de la moto, por los que yo he hecho y compartido, ( a viajes me refiero), si quieres viajar a velocidades legales ...la X es más cómoda que cualquier R, ya no tanto con una sport- turismo, y si quieres que no te duela el culo, lo que tienes que hacer es viajar más que así se acostumbra, o hacer bicicleta como es mi caso.
A veces he tardado más en completar una salida de bicicleta que en ir de Barcelona a Toledo en X Max.
Yo animo a todo el que quiera viajar en la X a que lo haga, que no pasa nada, y los pies casi se pueden estirar,(aunque no sea la mejor manera de llevar una X ni una T) cosa que en las motos de marchas es más difícil.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:24.
Página generada en 0,226 segundos con 75 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right