Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
xmax 250 vs 400
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.255
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/12/2014, 22:25   #1
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon xmax 250 vs 400

hola alguno igual ha leído mi anterior post y nada que estaba interesado en una xmax 250 pero visto que nueva me sale mas o menos que una de segundamano de 400, querría saber si alguien que haya tenido experiencia se note mucho el cambio y en que...no me gustaría que el coste en el mantenimiento se incrementase pues ya he tenido una R y una Naked y los mantenmientos me tienen frito....un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 26/12/2014, 10:39   #2
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La 250 para mi es un juguétito.

A mi personalmente la prefiero por varios motivos a la 400.

Dependiendo de el uso que le des, los km que vayas a realizar, y si eres o no un poco manitas para hacerle los mantenimientos tu mismo...

La pega de la 250 son los cambios de aceite a los 3000.

Si los haces tu. Son muy económicos. Y por el contrario las ventajas muchas icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 14:24   #3
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañero en el propio concesionario me dijeron que las revisiones y cambios cada 5.000km sobre 60-70€....manitas no lo soy ni para apretar tornillos....en cuanto a km pues mira en alguna ocasión me desplazaría a la ciudad condal Barcelona desde la zona de Salou que son sobre unso 120km por autopista con mi pareja atras...unos 130kg ...aproximadamente luego el uso diario sería para ir al trabajo a unos 10km k son autovia y en verano ir a la playa k vamos son carreteras pequeñas de zona turisitica....ese sería mi uso ...
opiniones porfavor
lo que no quiero es que haya mucha diferencia en el mantenimiento pues eso me quema mucho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 14:25   #4
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por anvands
La 250 para mi es un juguétito.

A mi personalmente la prefiero por varios motivos a la 400.

Dependiendo de el uso que le des, los km que vayas a realizar, y si eres o no un poco manitas para hacerle los mantenimientos tu mismo...

La pega de la 250 son los cambios de aceite a los 3000.

Si los haces tu. Son muy económicos. Y por el contrario las ventajas muchas icon_smile
te rogaría que me expusieses tus motivos de preferencia que igual me ayuden a decantarme....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 16:13   #5
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira a mi personalmente, la 250 me gusta porque es como la 125, pero más potente. No es tan aparatosa como la 400.

Me gusta su marcador digital con ordenador de a bordo, en la 400 son agujas y sin ordenador.

El consumo es mas contenido, y las prestaciones no son muy inferiores que en su hermana mayor. Bueno si son inferiores pero la moto es más equilibrada en su conjunto.

La pega son los cambios de aceite cada 3000. Pero son muy simples. Vaciar el aceite y limpiar un tamiz que lleva a modo de filtro.

Otra pega es el precio de la abs nueva, que es cara. Pero mas cara es la 400.

Un scooter en mi opinión es para lo que es. Y para lo que cumple la 400 cumple la 250.

Demostrado que en cuanto a la 400 se le pide más de lo que da la 250, aparecen todas las historias de flameos, estabilidad... Etc.

Eso si es mi opinión solo jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 18:54   #6
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver si alguien se moja y para el uso que le voy a dar cual me recomendaría la 400 o la 250
saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 19:21   #7
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo probe una x por donde suelo andar con la mia por comparar, y la verdad que aunque anda mas, creo que se nota demasiado que sea monocilindrica... tenia unas vibraciones en torno los 60-80, que me inclino a no comprarmela... por andar anda bien, no es una t, y eso hay que saberlo, eso si, tambien la vi mas torpe a la hora de hacer ciudad( imgino que por el tema peso y volumen)por lo demas,,, muy comoda, para mi mejor una 250, aunque se quede un poco corta a la hora de rutear... aunque volvemos a lo de siempre.... en mis 40000km sobre ella tan solo echo en falta mas a la hora de adelantar en nacional( si voy a 110 120) que tienes que alargar un poco el tiempo de adelantamiento, y a la hora de bajar puertos, que al tener casi freno motor, me da grima tirar mucho de freno y los termino bajando tranquilo(eso si solo se arreglaria con una de marchas) le puse latiguillos y demas pero no se, no abueso en estas situaciones. y ya para terminar la 400 no me gusta nada su parte trasera derecha con el escape.. ni con el akrapovic...
imagino que sera cuestion de gustos, estilos de conduccion y zonas de manejo de la moto(lugar)
espero servirte de ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 20:01   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Coincido casi al 100% en todo lo que ha dicho "zulo" !!! también estuve probando a fondo una xmax 400 y una Tmax sport, y pienso exactamente lo mismo que ha dicho él...
tras casi 2 años y 15000 kms con mi xmax 250 2013 ABS, lo único que echo en falta es potencia en carretera en momentos "complicados" a la hora de adelantar a mas de 110-120 kmh, es decir: con viento en contra, o con mucho peso (con acompañante o los baúles muy cargados), o en cuestas arriba largas.
Por lo demás, es absolutamente perfecta para ciudad y para recorridos interurbanos no muy largos (menos de 50 kms).
Solamente si se planea hacer largas excursiones bastante a menudo (de mas de 200 o 300 kms) entonces si que yo recomendaría la 400; pero sino, la 250 va de sobra.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 20:16   #9
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una 250 de carburacion , y pase a la 400
El gasto de gasolina no es mucho mas elevado, tema peso, no es mu brutal son 25 kg una mas q la otra y se callejea bastante bien yo la noto muy ligera
El tema de revisiones mas de lo mismo son casi igual el precio y como dicen por arriba, si la haces tu , te ahorras un pico
En tema dinero , cuando pase de 125 a 250 si fue mas motorio , pero de 250 a 400 no le visto casi la diferencia , yo te recomiendo la 400 iras mas aliviado y te permitira tus viajes con compañero bastante mas alegre


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2014, 20:53   #10
wilo
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas. yo tengo una city 250 y hago 60 kms dia por via rapida.cuando se va a 100-110 el consumo es contenido pero a 120 130... traga los 7 lts/100 .estoy contento contento en general,pero para estos kms o mas (como dice el compañero smenda) seria mejor opcion la 400 o la t-max icon_smile icon_smile icon_smile icon_smile .he estado ahorrando para la 400 pero me lo he pensado mejor y seguire ahorrando y con la city hasta que pueda con la t max, jeje.
aunque si el uso va a ser solo por ciudad y un poco de carretera me quedaria con la 250. mas manejable y ligera, menor consumo(en esas condicciones)menor precio de adquisicion, muy buena reventa, calidad ... en fin ,peaasomotoo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2014, 11:15   #11
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira si tienes opiniones ya... Y casi todas apuntan a la 250 icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2014, 14:00   #12
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo pensaba que se decantarían mas por la 400 pero veo que no
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2014, 14:07   #13
muchacara
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Yo tengo la 250 desde hace un par de meses, la verdad que es como dicen un juguetito, callejea extraordinariamente y tiene la suficiente potencia para rodar con el tráfico normal (un poco mas también). Vengo de tener motos mas potentes (Bandit 400, FZ8n) y estoy muy contento con mí nueva adquisición, no se como será la 400 pero las 250 es muy buena moto, no te decepcionará.

Saludooos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2014, 19:10   #14
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo también tengo la 250 del 2010 con variador malossi y va muy bien muy bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2014, 20:59   #15
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo la 400 y creo honestamente que no es una moto equilibrada. No va mal, pero su punto fuerte es por ciudad y ahí, con la 250 vas igual o mejor. Por autovía-carretera flamea y da muy poca seguridad. Además de que por lo que ofrece, es carisima.

La 250 no la he probado. Tampoco he tenido más motos así que mi opinión no sé si es la más fiable jejej.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2014, 09:54   #16
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema es que la 250 nueva y matrículada me sale en 5000€ pero sin embargo en el concesionario tienen una 400 con 2.200km y con el pack sport y creo que salia 5000-5500€ y del año 2014 entonces es mi duda de cual cogerme....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2014, 10:11   #17
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor es que pruebes ambas, mismo recorrido mixto a poder ser si es que vaa a salir de la ciudad normalmente y seas tu y tus sensaciones el que decida... Lo que para mi puede ser bueno para ti no y al reves...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2014, 10:34   #18
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que no sé es lo de "pack sport"?

En qué consiste?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2014, 10:50   #19
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

escape akra
pantalla corta y portamatriculas y alguna cosa mas en metal o algo asi....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2014, 10:51   #20
eleanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esta claro que no voy poder probar ambas....y el recorrido tp hombre jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:16.
Página generada en 0,253 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right