Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Xmax 300, 3000 kms y me deja tirado
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.456
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/06/2022, 08:28   #1
Csoriano23
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 300, 3000 kms y me deja tirado

Hola buenas , soy nuevo en esto , haber si alguien me podría ayudar.

Tengo una Xmax 300 2021 la cual tiene 11 meses y 3400km , empezó haciéndome un ruido como un tintineo en la parte baja del motor , difícil de oír, pero claro cada uno sabe como suena su moto, la llevo a la casa y me dicen que no oían nada , insistiendo , la dejo en el taller adjuntando un video en el que algo se puede apreciar, después de dos semanas en taller me cambian el tensor de la correa (el ruido el mismo) al sacarla ayer del taller, volviendo de trabajar la moto se me para en marcha y no arranco (hora y pico esperando a la grúa y saber que le pasa) haber si alguien podría ayudarme , gracias ias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 02/08/2022, 00:13   #2
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas Csoriano . me gustaria saber como acabo el tema .Yo tengo una xmax 300 del 9-19 con menos de tres años y 24000 km y le ha pasado exactamente lo mismo.
De momento por lo que me ha explicado en el conce e que es un tornillo que sea desprendido de un componete interno . levas etc . Y que no es la primera que le ocurre , ejemplo el tuyo .
La mia ya esta fuera de garantia pero espero que yamha lo entre como defecto de fabricacion que el que es. De lo contrario seria .......
Espero que te lo hayan solucionado , de ser asi cuentalo .
Un saludotriste
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2022, 01:09   #3
Csoriano23
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas , pues me ha entrado todo en garantia! Una pieza del árbol de levas ,acabo destrozada. Todo empezó con un tintineo que escuchaba yo en la zona del motor , la llevé y fueron al tenson de la correa, el cual cambiaron y el mismo día de sacarla del taller , me dejó tirado . Al volverla a llebar desmontaron el árbol de levas y vieron la pieza machacada lo cual genero virutas y para seguridad tuvieron que abrirme el motor y menos mal que cigüeñal, viela etc.. no estaba tocado. No sabían realmente por qué se había producido , no les había pasado nunca. Yamaha me respondió muy bien en todo momento haciéndose cargo de todo , bajo garantía.

Conclusión, entre 1300 y 1400€ de piezas y aparte mano de obra , árbol de levas nuevo, juntas, aceite, filtros..

Para más información tendría que mirar los papeles del taller, espero que te sirva de ayuda!! Mi moto del 2021 , con 3500 km y 10 meses de antigüedad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2022, 19:38   #4
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que te solucionaran todo..
Yo estoy a.la.espera de que el.concesionario oficial , que.para mi es de los.mejores que hay. Motos Gaspar.
regresen de vacaciones y.contacten con Yamaha España para solicitar el.arreglo en garantia ya que no es la.promera que le ocurre.
Confio en la marca y aun mas en.mi consecionario oficial que siempre a sido profesional en todo.
Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2022, 04:09   #5
Csoriano23
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas , si la verdad que yo estoy muy contento con mi concesionario en Castellón, si hicieron cargo en todo momento. De hecho si te sirve de ayuda , me comentaron que contactará directamente con atención al cliente yamaha España y agilizaron muchísimo el trámite, en cosa de unos días lo aceptaron todo y se pusieron mano a la obra. Espero que no tengas ningún problema y funcione todo igual y puedas disfrutar de tu moto pronto. Di algo por aquí de como va el asunto .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2023, 00:20   #6
Danielsurf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 16
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferrancarrillo Ver Mensaje
Me alegro que te solucionaran todo..
Yo estoy a.la.espera de que el.concesionario oficial , que.para mi es de los.mejores que hay. Motos Gaspar.
regresen de vacaciones y.contacten con Yamaha España para solicitar el.arreglo en garantia ya que no es la.promera que le ocurre.
Confio en la marca y aun mas en.mi consecionario oficial que siempre a sido profesional en todo.
Saludos a todos
Te lo solucionaron?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2023, 16:19   #7
cassidyperez
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Csoriano23 Ver Mensaje
Buenas , pues me ha entrado todo en garantia! Una pieza del árbol de levas ,acabo destrozada. Todo empezó con un tintineo que escuchaba yo en la zona del motor , la llevé y fueron al tenson de la correa, el cual cambiaron y el mismo día de sacarla del taller , me dejó tirado . Al volverla a llebar desmontaron el árbol de levas y vieron la pieza machacada lo cual genero virutas y para seguridad tuvieron que abrirme el motor y menos mal que cigüeñal, viela etc.. no estaba tocado. No sabían realmente por qué se había producido , no les había pasado nunca. Yamaha me respondió muy bien en todo momento haciéndose cargo de todo , bajo garantía.

Conclusión, entre 1300 y 1400€ de piezas y aparte mano de obra , árbol de levas nuevo, juntas, aceite, filtros..

Para más información tendría que mirar los papeles del taller, espero que te sirva de ayuda!! Mi moto del 2021 , con 3500 km y 10 meses de antigüedad
muy buenas tu moto estaba en garantía? cuanto tiempo había pasado de la garantía?

me ha pasado lo mismo q a ti y ahora mismo la tengo en el concesionario con 15mil km y dos años y medio de antigüedad, espero q se hagan cargo de la reparación al ser un problema de fábrica.
algún consejo q pueda hacer para q así sea?
Bump:

Cita:
Iniciado por Csoriano23 Ver Mensaje
Buenas , pues me ha entrado todo en garantia! Una pieza del árbol de levas ,acabo destrozada. Todo empezó con un tintineo que escuchaba yo en la zona del motor , la llevé y fueron al tenson de la correa, el cual cambiaron y el mismo día de sacarla del taller , me dejó tirado . Al volverla a llebar desmontaron el árbol de levas y vieron la pieza machacada lo cual genero virutas y para seguridad tuvieron que abrirme el motor y menos mal que cigüeñal, viela etc.. no estaba tocado. No sabían realmente por qué se había producido , no les había pasado nunca. Yamaha me respondió muy bien en todo momento haciéndose cargo de todo , bajo garantía.

Conclusión, entre 1300 y 1400€ de piezas y aparte mano de obra , árbol de levas nuevo, juntas, aceite, filtros..

Para más información tendría que mirar los papeles del taller, espero que te sirva de ayuda!! Mi moto del 2021 , con 3500 km y 10 meses de antigüedad
muy buenas tu moto estaba en garantía? cuanto tiempo había pasado de la garantía?

me ha pasado lo mismo q a ti y ahora mismo la tengo en el concesionario con 15mil km y dos años y medio de antigüedad, espero q se hagan cargo de la reparación al ser un problema de fábrica.
algún consejo q pueda hacer para q así sea?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2024, 12:17   #8
bernatA
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2024
Mensajes último año: 5
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En fecha 4 de junio de 2021 me compré una yamaha X-MAX 300 y el 22 de mayo antes de los 3 años y con 12.000 Km se paró sin más en el carril VAO de la autopista creando una situación de gran peligro ya que por los otros 2 carriles de la derecha pasaban muchos coches y en el carril VAO no hay arcén.
La compré e hice la primera revisión en un concesionario oficial y la revisión de los 10.000 km la hice en un taller autorizado de confianza. Mi mecánico me dice que se ve claramente que se soltó un tornillo que es un fallo de montaje y que Yamaha tiene de hacerse cargo. Voy a la casa oficial donde la compré y me dicen que no está en garantía y que no pasé la revisión de los 10.000 km con ellos (cosa que si he ido a un taller oficial toca tener la misma garantía) pero pasaron del tema. Voy a ver que camino sigo a partir de ahora, estoy contento de haber encontrado este foro, (mi mecánico me dice que me pasó lo mismo que a Danielsurf esta en otro foro)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2024, 18:43   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bernatA Ver Mensaje
En fecha 4 de junio de 2021 me compré una yamaha X-MAX 300 y el 22 de mayo antes de los 3 años y con 12.000 Km se paró sin más en el carril VAO de la autopista creando una situación de gran peligro ya que por los otros 2 carriles de la derecha pasaban muchos coches y en el carril VAO no hay arcén.
La compré e hice la primera revisión en un concesionario oficial y la revisión de los 10.000 km la hice en un taller autorizado de confianza. Mi mecánico me dice que se ve claramente que se soltó un tornillo que es un fallo de montaje y que Yamaha tiene de hacerse cargo. Voy a la casa oficial donde la compré y me dicen que no está en garantía y que no pasé la revisión de los 10.000 km con ellos (cosa que si he ido a un taller oficial toca tener la misma garantía) pero pasaron del tema. Voy a ver que camino sigo a partir de ahora, estoy contento de haber encontrado este foro, (mi mecánico me dice que me pasó lo mismo que a Danielsurf esta en otro foro)
Concretamente sabes que tornillo se ha roto y que avería a provocado en tu XMax?

Quizás lo primero sería enviar un escrito/reclamación a Yamaha Motor España... en función de la posible causa de la avería el siguiente paso hacia una reclamación judicial puede ser factible pero algo complejo en tiempo y posible coste.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:17.
Página generada en 0,214 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right