Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Xmax 400 2017 con 35000 kms en 3600€. ¿Es una buena oportunidad?
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.146
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/07/2021, 10:40   #1
Javivi76
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 400 2017 con 35000 kms en 3600€. ¿Es una buena oportunidad?

Saludos señores, estoy enamorado de la X-Max tanto que voy a vender mi HONDA para cambiarla por una 400 y he visto un par de ellas que medio me cuadran. Pero una de ellas tiene unos 35000 kilómetros y es del 2017 y me piden 3600€. ¿Creéis que son demasiados kilómetros? ¿Qué tipo de mantenimiento se le realiza con 40 mil?, aunque intentaré hacérselos yo mismo. Muuuuuuchisimas gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Javivi76 por este mensaje
Pablo (07/07/2021)
FanFan
Antiguo 08/07/2021, 13:43   #2
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Javivi76 Ver Mensaje
Saludos señores, estoy enamorado de la X-Max tanto que voy a vender mi HONDA para cambiarla por una 400 y he visto un par de ellas que medio me cuadran. Pero una de ellas tiene unos 35000 kilómetros y es del 2017 y me piden 3600€. ¿Creéis que son demasiados kilómetros? ¿Qué tipo de mantenimiento se le realiza con 40 mil?, aunque intentaré hacérselos yo mismo. Muuuuuuchisimas gracias de antemano.
35000 kms para un monocilindrico que salvo en largos recorridos a velocidades ilegales en autopista va a trabajar como mucho sobre las 5000/6000revoluciones estando el máximo a 7000 revoluciones no es nada siemore q vaya bien de nivel de aceite y no se haya forzado en frío.
El precio parece atractivo, supongo será j lo a versión antigua y no la moderna, que lleva arranque sin llave,iluminación de led, control de tracción, ABS de serie y algunas cosas más y motor Euro 4 o sea capado, prescindibles muchas de ellas en mi opinión salvo el ABS
A los 40.000 creo sea la revisión grande y cara, la que incluye cambio de correa y rodillos y que cuesta un pico quizá incluso 500 euros. El mantenimiento del cambio automático es caro pero funciona de maravilla si no buscas deportividad.
En mi opinión Honda es mejor marca, más fiable, ergonómica.
Y la XMAX 400 es bastante pesada, una buena 300 pesa bien a gusto 20 kilos menos y eso la hace mucho más manejable en ciudad, para carretera ya importa menos pero al aparcarla siemore se nota j la diferencia.
Y la diferencia de motor 400 frente al 300 no es demasiado grande, p ara ir con dïa plazas sí merece la pena, para ir uno igual no tanto
Bien es cierto q valoro mucho el freno de estacionamiento y el doble disco delantero de la XMAX 400
Una XMAX 300 o una Forza 300/350 son mejor opción en ciudad, y por cerca de 4.000 casi seguro puedes estrenar una Kymco Gran Dink, de cuya fiabilidad tengo buenas referencias, obviamente su equipamiento y acabado y tecnología van un par de pasos por detrás de las Yamaha y Honda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2021, 14:57   #3
Javivi76
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muuuuuchas gracias Enrique, indicarte que la que cambio es la silverwing 400 que pesar pesa la jodia y bebe más que los peces del villancico. La verdad que siempre he pensado que l300 se me quedaría un poco corta pq siemre he tenido motos de marchas con bastante motor y como reduzca de cilindrada creo que me voy a arrepentir pero no obstante creo que tus consejos son muy buenos pq la 300 tambien la tengo en mente. La que me venden por ese precio es el modelo nuevo con las llaves de proximidad y toda la pesca, se nota mucho este motor capado?. Gracias nuevamente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2021, 00:29   #4
Enriquee1
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cualquier scooter de 300/400 no anda demasiado, son más para circular cómodo y tranquilo que no significa necesariamente despacio. Si te conformas con un 120/130 en autopista y evitar la conducción deportiva y las aceleraciones o adelantamientos brillantes pues entonces muy bien.
3600 por el modelo actual está prácticamente 1000 euros por debajo de lo habitual, sorprende que alguien venda bastante por debajo del precio de mercado…
Si la Silver Wing 400 es bicilindrico como imagino pues entonces vas a notar una diferencia de finura a peor, un cilindro menis se nota y el 409 de Yamaha no es lo más fino q hay por ahí el mismo 300 de Yamaha es menos rumoroso y vibrante.
La 400 capada significa que en alta va menos que la 400 antigua, y que no pasa de 150 de marcador en llano, cuando la antigua se acercaba a 160.
Si la potencia te apetece mucho mejor pensar en la Kymco AK 550 q es bicilindrica y tiene 20 cv mas q la 400, aunque el precio nueva se va a 10 mil euros, es más deportiva de chasis y con menor hueco bajo el asiento.
También podrías montar un variador Malossi q mejore la respuesta y un escape Akrapovic petkk ok eso son ya 1000 euros y tampoco la mejora cambia tanto la moto, el variador no es caro y es lo q mas se nota dicen.
Suerte con lo q decidas
Ha considerado una Íntegra 750, con cambio DCT y chasis de moto, y 750 cc y 55 cv es un as de mucho peso Javivi76;389042]Muuuuuchas gracias Enrique, indicarte que la que cambio es la silverwing 400 que pesar pesa la jodia y bebe más que los peces del villancico. La verdad que siempre he pensado que l300 se me quedaría un poco corta pq siemre he tenido motos de marchas con bastante motor y como reduzca de cilindrada creo que me voy a arrepentir pero no obstante creo que tus consejos son muy buenos pq la 300 tambien la tengo en mente. La que me venden por ese precio es el modelo nuevo con las llaves de proximidad y toda la pesca, se nota mucho este motor capado?. Gracias nuevamente[/quote]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2021, 20:40   #5
oscarkhan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas. A mí tb me ha salido una oportunidad de comprar una xmax 400 a través de un conocido (8000 kms). Me la deja en 3.700 euros. Es muy buen precio, pero hice una prueba yendo de paquete en esa moto, y me echo un poco para atrás lo siguiente:

1) me dejó la espalda echo polvo (tiene un respaldo Shad y me dejé las lumbares cuando cogimos autopista).

2) pienso realizar trayectos casi a diario con mi mujer (20 kms ida, 20 kms vuelta autovía). Mi mujer no sé si aguantará ir de paquete casi a diario. Pondría baúl con respaldo a unas malas (no se la ergonomía del pasajero en esa moto con baúl y respaldo).

3) lo que pesa la jodida moto. Llevo 2 años sin pisar un gimnasio, y estoy echo un tirillas con mi 1,77 cms. No tuve cojones de poner caballete central en todos mis intentos.

4) el uso es 30% ciudad, 70% autovía. No se si irme a una xmax 300, o elegir la 400.

A ver si podéis contar vuestras experiencias, sobre todo con pasajero haciendo trayectos interurbanos a 120 km/h.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2021, 21:08   #6
Enriquee1
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por oscarkhan Ver Mensaje
Buenas. A mí tb me ha salido una oportunidad de comprar una xmax 400 a través de un conocido (8000 kms). Me la deja en 3.700 euros. Es muy buen precio, pero hice una prueba yendo de paquete en esa moto, y me echo un poco para atrás lo siguiente:

1) me dejó la espalda echo polvo (tiene un respaldo Shad y me dejé las lumbares cuando cogimos autopista).

2) pienso realizar trayectos casi a diario con mi mujer (20 kms ida, 20 kms vuelta autovía). Mi mujer no sé si aguantará ir de paquete casi a diario. Pondría baúl con respaldo a unas malas (no se la ergonomía del pasajero en esa moto con baúl y respaldo).

3) lo que pesa la jodida moto. Llevo 2 años sin pisar un gimnasio, y estoy echo un tirillas con mi 1,77 cms. No tuve cojones de poner caballete central en todos mis intentos.

4) el uso es 30% ciudad, 70% autovía. No se si irme a una xmax 300, o elegir la 400.

A ver si podéis contar vuestras experiencias, sobre todo con pasajero haciendo trayectos interurbanos a 120 km/h.

Gracias
El precio parece atractivo si es una Unidad bastante nueva y me imagino que lo es por cuanto con solo esos kilómetros tiene que ser bastante nueva.
Un trayecto de solo 20 km de paquete no es nada y menos en una moto como esta que es francamente cómoda para el pasajero, mi pasajera dice que es muy cómoda llevando el respaldo original si además le pones un un baúl pues supongo que doblemente cómoda porque supone un apoyo, el asiento original es francamente cómodo, el culo no te va a doler en mucho tiempo y menos en 20 km la suspensiones traseras, no es que sean una maravilla pero desde luego tienen más recorrido y son más cómodas y menos secas en la 400 que en la 300 eso lo he comprobado porque he probado las dos.
Si el uso va a ser con pasajera es preferible la 400 porque tiene más motor más frenos mejor amortiguación trasera y además un freno de estacionamiento
La moto desde luego no es ligera y ahí sí que hay una diferencia de peso importante a favor de la 300 quizá 20 kilos, en todo caso con 1 m 77 de estatura no deberías tener ningún problema en manejar esta moto y desde luego subirla al caballete es un tema de maña más que de fuerza si te sirve de algo yo mido menos que tú y no tengo una especial forma física es un caballete bien diseñado y no supone problema alguno el subirlo
En todo caso la prueba del algodón es probar la moto y sobre todo que sea tu pasajera la que vaya en en el asiento del copiloto y no tú al menos en Madrid hay un concesionario en la calle Zurbano que alquila estas motos, al menos la 300 ,por un precio razonable y puedes hacerles 300 o 400 km en un día lo cual es sobradamente suficiente para hacerte a la idea de si vais a ir cómodos en esa moto.
Al menos mi pasajera y yo vamos muy cómodos en la XMAX 400. A 120/130 en autovía va muy bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2021, 22:02   #7
oscarkhan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tus respuestas. Me has aclarado algo la indecisión que tengo, que no es poca. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:01.
Página generada en 0,149 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right