Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Xmax 400 2019 ayuda mantenimiento
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   494
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/10/2022, 23:42   #1
Samuel_Xmax2019
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Xmax 400 2019 ayuda mantenimiento

Buenas tardes a todos, acabo de adquirir una xmax 400 2019 con 12.000km y aunque no le toca pero quiero cambiarle aceite y filtros para así curarme en salud y saber que realmente está nuevo, los mantenimientos se los voy a hacer yo, pero me surgen un par de dudas y no he encontrado la información en ningún sitio. Sabéis cada cuántos km se le cambian los filtros de aire a esta moto? Y el aceite de la transmisión? Me leí el manual un poco por encima pero no me pareció que especifiquen como si me pasaba con la z800 que hay que cambiarle en las diferentes revisiones, si alguien me pudiera indicar se lo agradecería. Gracias y un saludo a tod@s!

Última edición por Samuel_Xmax2019; 26/10/2022 a las 23:45.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 27/10/2022, 07:57   #2
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas. El filtro del aire cada 20k y el aceite de la transmisión cada 10k.

https://cdn2.yamaha-motor.eu/prod/owner-manuals/Scooters/PBL1F8199S1S.pdf

Página 7-4 y 7-5

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Kokolo por este mensaje
Samuel_Xmax2019 (27/10/2022)
Antiguo 27/10/2022, 09:39   #3
Samuel_Xmax2019
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo Ver Mensaje
Buenas. El filtro del aire cada 20k y el aceite de la transmisión cada 10k.

https://cdn2.yamaha-motor.eu/prod/owner-manuals/Scooters/PBL1F8199S1S.pdf

Página 7-4 y 7-5

Saludos
Gracias por responder. Y sabrías decirme qué tipo de aceite de transmisión lleva esta moto y la cantidad que hay que echarle? Porque de motor si tengo el motul 7100 pero supongo que el de la transmisión será diferente, tipo valvulina como en una caja de cambios no?

Aparte de eso he visto las pag del manual que me has pasado pero lo que quería saber es si especificaban por km los mantenimientos que hay que hacerle para así ir a tiro echo y no andar cambiando cosas que no sean necesarias o pasar alguna por alto como me iba a pasar con la transmisión ?, pero no me ha parecido verlo, solo veo la explicación de cómo hacerle el mantenimiento pero no cuando hacerlo..
Bump:

Vale ahora te he entendido, al ponerme 7-4 me había ido a la página 74 jajaja, si que sale todo bien explicado cómo quería, lo único que no me cuadra es que pone en el manual que el aceite de la transmisión usa yamalube aceite de motor 10w40, siendo así podría meterle el 7100 entonces no?, pero me parece raro que no sea un aceite específico para transmisiones..
Y otra pregunta que me traía preocupado desde antes de comprarla, leí hace un tiempo que los modelos anteriores el asiento lo habrían muy fácilmente, sabes si en la versión de 2019 ya solucionaron que los habrán tan fácilmente? Esque todos los cascos que tengo valen más de 400€ y si se abre con mirarlo como que no me hace gracia dejarlos bajo el asiento?

Edito: acabo de llamar al conce oficial para preguntarle por el aceite de la transmisión y me han dicho que ellos no ponen el aceite que dice el manual y que no lo recomiendan porque se pone en mal estado en poco tienpo, que ellos ponen el yamalube 80w90, que opinais?

Última edición por Samuel_Xmax2019; 27/10/2022 a las 19:38.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:26.
Página generada en 0,125 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right