Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Xmax 400-caballete-MAILING YAMAHA ESPAÑA
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.858
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/10/2013, 20:46   #1
julian24777
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 400-caballete-MAILING YAMAHA ESPAÑA

Hola a todos,

Cual ha sido mi sopresa al recibir en casa una carta firmada por el Sr. Carlos Oliva, Director de Ventas de Yamaha España, "preocupándose" por la atención prestada por el concesionario en el que adquirí mi Scooter... pues bien, hete aquí mi respuesta que si tiene a bien pasarse por estos foros (YO LO HARÍA), podrá leer con detenimiento:

Estimado y nunca bien ponderado Sr. Oliva. Deseo y por tanto hago expresar mi más absoluto descontento con Yamaha Marketing España por NO SABER ATENDER AL CLIENTE y por ofrecer un servicio Postventa bajo mi humilde punto de vista, el del consumidor del que como ud. sabrá viven, ha sido DEFICIENTE.

Hará aproximadamente tres semanas les remití una carta quejándome amargamente del diseño de su Scooter, especialmente en lo referente al roce del caballete (del que SEGURO habrá oído hablar). En pocas palabras su respuesta (la de su equipo), fué que el Scooter funciona a la perfección y que cumple con su cometido, para mi tranquilidad me dijeron que traspasarían la queja al Dpto. de diseño de Yamaha.

Albergo, no le voy a engañar, pocas o ninguna esperanza de que esto lo hagan, pero pueden albergar uds. las mismas de que CUALQUIERA que me pregunte por mi Scooter y por su respuesta albergará las mismas de comprar esta flamante X-MAX 400, pues por poco acabo en el suelo al creer que iba sobre una moto y no sobre un caballete.

Por último, en lugar de preocuparse por la atención prestada por los concesionarios (excelente en mi caso), miren un poco más abajo y vean su propio ombligo, pues la prestada por uds. mismo es como poco INSUFICIENTE.

Sin más me despido y si no le gusta el correo han tenido 3 semanas para como mínimo decir si están o no en vías de solucionarlo, pues a mi segundo correo no recibí contestación alguna, y como le he dicho, seré un sólo consumidor, pero uds. viven de muchos como nosotros y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho (ABC del Marketing).

Atte.,

Julián.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 01/10/2013, 21:28   #2
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2013, 22:14   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Chapó!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2013, 18:06   #4
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola julian24777 desde luego has sido muyyyy clarito, tiene que tener asumido tanto lo bueno como lo malo ,eso si no creo que te llame para tomar nada.Un gran saludo desde Valentia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2013, 20:19   #5
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En los términos en los que se expresa y ante la posibilidad de que acontezca una desgracia, como pudiera ser un accidente, y tras haber llevado la máquina al concesionario donde la adquirió exponiéndole este defecto sin que se lo solucionen, tienes opciones como demandar al concesionario y a la marca., o en su defecto que te devuelvan el dinero sino hay solución a ese problema.
La ley ampara estos casos., puede consultar el artículo 1124 del Código Civil, así como los artículos 11 y 25 al 28 de la Ley 26 /1946, General parla Defensa del Consumidor.
El litigio puede durar más de un año debiendo realizar las periciales q te soliciten.
Pero lo que si es seguro q si utilizas la vía judicial serás resarcido.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2013, 20:33   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tema del caballete está llegando demasiado lejos, Yamaha está dejando que llegue demasiado lejos... Ya debería estar solucionado. icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2013, 23:58   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todos los usuarios descontentos deberían enviar carta a Yamaha, sinó no se enteran!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2013, 08:06   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Todos los usuarios descontentos deberían enviar carta a Yamaha, sinó no se enteran!!!
Estoy con Tron. Si los usuarios descontentos no se lo hacen saber personalmente a Yamaha, no se darán por aludidos.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2013, 08:11   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchacho menuos parrafos, en una carta de queja hay que poner una de cal y otra de arena, si no dejas ninguna puerta abierta para negociar se lo pones facil.

Si lo del caballete no lo solucionan hacer una plataforma, listado de afectados...venga organización!! icon_diablillo
Este foro ya ha pasado por dos grandes enfados con Yamaha y los dos se fueron resolviendo, el primero nuestro querido y añorado Reverendo nos ponia las pilas:


icon_rolleyes icon_rolleyes

Queridos feligreses:

En primer lugar, celebramos que tenemos una página propia, dos señores que se lo está currando, una empresa que va a sponsorizar, y una parroquia que aumenta cada día. ¿Se puede pedir mas?

Si se puede pedir más, y es lo que vamos a pedir:

Teniendo en cuenta que a traves de este "club" y los foros asociados en los que venimos participando se estan vendiendo Xmax y se estan realizando consultas muy interesantes cada día, que por cierto nos vamos apañando para responder unos con conocimientos y otros con imaginación.

Pero, tambien hay consultas que no podemos responder y defectos que no podemos corregir ya que no somos los fabricantes. Y ahí es a donde voy.

Tengo la intención, si os parece bien, de proponer a Yamaha España una idea un tanto revolucionaria (en este pais). Y es que tengan un contacto directo con los usuarios a través de este club. A partir de este momento somos El Club de Usuarios Xmax con mayusculas, esos señores que les dan de comer.
Disponemos de una lista de propietarios con sus números de serie y nuestros comentarios tanto positivos como negativos son a partir de ahora La Palabra de Diós.
Recordad hace una semana, cuando varios usuarios empezaron a preocuparse por una serie de defectos de arranque y otros de carburación, ¿Donde estaba Yamaha España? Basta yá de que metan la cabeza en un agujero cada vez que hay problemas. Pongamos a la empresa contra la pared.

Si solo llama un usuario desesperado, porque no se la entregan o porque tiene un problema de consumo exagerado. Ya no vale que una señorita le diga "Estamos haciendo un estudio sobre ese problema y dentro de dos años le contestaremos, que ahora tengo que leer el Vogue"
Noooooooooooooooooo, eso ya no vale, señorita. Ahora vamos a llamar a la puerta y si no abres la echamos abajo con el ariete.

Somos un grupo, que digo un grupo, somos una puta legión que nos gusta este scooter, pero queremos disfrutar cada euro que hemos pagado. Y no debemos tolerar prepotencias ni indiferencias del fabricante.
Si existe una colaboración esta moto, para ellos este "producto" se puede ir depurando y mejorando en todo, hasta que pueda llegar a la categoría de legendaria, por sus prestaciones y por la satisfacción de sus usuarios.

La empresa puede probar esta experiencia piloto en el país de fabricación, una línea caliente de información "pata negra" y sobre todo bidireccional con el club de usuarios.
Estoy pensadome si escribirles directamente, o a traves de los medios (ya sabeís que una vez me escucharon....)

Si la empresa reconoce los fallos (y los corrige) y nosotros los aciertos, seremos la puta élite como usuarios.

A.- Queremos saber, porque se produce ese fallo en las baterías y/o arranque y que hay que hacer para corregirlo.

B.- Por que a otros usuarios la moto no les anda bien, y les consume una exageración

C.- La amortiguación y los ruidos que se generan en los baches, crean insatisfacción general. ¿Se vá a modificar el diseño de componentes y proporcionar un kit de corrección para los que lo padecen? , o la empresa va a seguir "empecinada" en saltarnos la dentadura en cada bache. En zonas de carreteras bacheadas que se vayan olvidando de vender Xmax.


¿Porqué, además de una carta, la empresa no nos manda un memorandum al club explicandonos el tema de los tapones de gasolina y nos dejamos de misterios? A mi me parecería un acto de honradez y valentía. "Apreciados Señores Propietarios, entre los numeros de serie tal y ta hemos detectado tal y tal. Las medidas correctoras aplicadas tal y tal. Les saluda con respeto, Yamaha"

Y que conste que no es un sueño. Mi querido Archi, cuando hablaba hace tiempo de ir más lejos hablaba precisamente de esto.

Todos los que facilitaís los datos a la lista de Kescutercompro estáis colaborando en este proyecto. Los que aún no lo habéis hecho lo estáis retrasando y jodiendo. Quiero 50 propietarios declarados para empezar a escribir un línea. Y ya por pedir quiero que en este club exista el apartado de propietarios con los datos de esa lista como mínimo y no se pueda uno registrar sin completar los mínimos, para que no tenga que estarse dejando las pestañas el guardian de la lista. Todo aquel que no facilite sus datos no se considerará propietario y entrará a la página con otra categoría y restricciones, entre otras a la informacion de la fábrica.

¿Nos ponemos serios, o seguimos jugando al teto?

Pd. Y me cojo estos calentones sin beber ni nada que conste, hala ya podeís ir en paz.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=93&p=429&hilit=Carta+yamaha+archi#p429



Asi que ORGANIZACION y a por ellos!!!
A mi que muriera Chanquete no me sento tan mal como dejar de leer a este tio.. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2013, 17:45   #10
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Archi eres una caña y tienes toda todita la razon solo puedo decir que asi sea Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2013, 23:15   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya hubo un accidente y esta posteado en el foro.

Yamaha por lo visto y por las buenas -uno a uno- no va rectificar. Parece que el "caballete no cabe" y que se escuda en la homologación técnica de Industria y en que a las velocidades legales establecidas en cada caso el caballete no toca.

Ojalá se logre la unión.

De momento no se ha logrado ni para comentar aquí del del tema.

Cada uno un nuevo post con su historia (incluido el del accidente...).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2013, 23:51   #12
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todavía estoy esperando a que un representante de Yamaha de la parte comercial se ponga en contacto conmigo para llegar a un acuerdo de preguntas-respuestas contacto directo de fábrica.... a día de hoy la respuesta ha sido esta...., cri cri cri cri cri cri cri
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2013, 23:53   #13
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguir luchando! En su día conseguimos que nos cambiaran, a un determinado numero de series, la suspensión delantera y que se reconociera el error del famoso "clonk" de las primeras Xmax 250
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2013, 15:37   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=47&t=21170&p=374688#p374688

Cita:
Iniciado por alfre32
Publicar la queja en el Facebook de "Yamaha Motor España"

https://www.facebook.com/YamahaMotorEs

Y en "Territorio Yamaha":

https://www.facebook.com/TerritorioYamaha

Hoy en día las redes sociales presionan mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2013, 13:29   #15
wop
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tras un largo tiempo fuera de este foro por motivos varios, y leyendo ahora mismo al Reverendo, no he podido recordarle años atrás y escribir unas lineas. Fuimos de los primeros, junto con Archi (sigo con el Devil) y otros compañeros, en tener la X-Max125, y después de unos años de satisfacción (tanto con la marca como con el servicio prestado por la moto y por el concesionario Machado Racing), he decidido dar un paso adelante y cambiar de cilindrada.
Hace un tiempo que vengo hablando con compañeros (en especial con David) sobre el melón que tengo con la X-Max 400, pero la actitud que estoy leyendo por parte de Yamaha España está haciendo replantearme el melón e ir a por otras alternativas. Me parece insólito que, incluido accidente por medio, desde Yamaha España no estén dando soluciones como dieron en su día con las hermanas pequeñas, cuando el problema de éstas dudo que pudieran llegar a causar percance alguno.
Desde mi posición no puedo más que animar a los que estén teniendo problemas, e insistan con correos o con el método que propongan. No os deis por vencidos, porque a pesar de parece que estéis peleando contra una pared, al final hay solución.
Espero seguir por estos lares.
V's
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2013, 18:21   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por wop
Tras un largo tiempo fuera de este foro por motivos varios, ...
¡Acompáñanos más amenudo!… los más nuevos necesitamos muchas veces un comentario experto.

Sobre la 400, mi opción -y casi con lágrimas en los ojos- te diré que es la misma que la tuya.

Una moto puede permitirse ofrecer dudas de sobre si es "segura"; pero no puede permitírselas sobre si es "peligrosa".

Yamaha España ha de subsanarlo para el futuro y solventarlo para los ya comercializados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2013, 23:04   #17
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Irene Woop cuanto tiempo... Sigues con el Devil!!!! Q caña. No se chico busca otras opciones pero en todos laos hay problemas, y los modelos nuevos siempre llevan regalitos como el del caballete, espero q lo solucionen..

Un abrazo compañero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2013, 19:34   #18
wop
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí... De momento, la siguiente que me apaña bastante es la Honda Forza 300.
Pero bueno, tampoco quiero desviarme del tema. Si en Yamaha hicieran bien las cosas, no estaría planteandome nada.
Un saludo compañeros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 20:37   #19
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes,
Lo primero que todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Deciros que mis primeras impresiones una vez leídos bastantes comentarios son de asombro y de tristeza.
Me acabo de sacar el carnet, tengo 30 años, y he decidido ir a un concesionario Yamaha a reservar la Xmax 400. El concesionario me ha dicho que llegaría como fecha final a finales de diciembre y que el modelo sería el 2014.
Me pregunto: El tema del caballete, alguien sabe si en la en nuevo modelo estará solucionado???? El tema de la estabilidad de que cuando vas a más de 120 no va bien estará solucionado???

Hago estas preguntas, porque a la vista de los comentarios que hay, si estos problemas no se han solucionado obviamente no comprare este modelo.

Muchas gracias. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2013, 21:06   #20
Maximo400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fernando971, los comentarios que se leen en los foros son orientativos siempre. Yo la probaría, sí o sí. Aunque la que tengan de prueba no sea la 2014, si le han hecho algo a la 2014 para que el caballete no roce debería verse físicamente. Osea, yo probaría la del conce, y luego miraría la zona del caballete a ver si está ubicado más arriba, o la patilla de accionamiento es más corta, algo así.
Pero mi recomendación es que la pruebes.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:53.
Página generada en 0,228 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right