|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 977
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/04/2014, 15:13 | #1 |
|
XMAX con solo uso urbano, dudas...
Hola, por motivos de trabajo, ahora solamente estoy utilizando la XMAX por ciudad, 100% ciudad, 4km ida y 4km vuelta, así 2 veces al día, todos los días.
Mi duda es la siguiente, tengo pocos km, unos 2.500, y quiero saber si ahora que solo hago ciudad y no poder ir a altas velocidades (80km/h con suerte algunas veces) puede hacer que se me acumule carbonilla, emperramiento de la moto, etc... Pocas veces llega la moto a calentarse por la rayita de la mitad (de normal me sube una rayita solamente), y llevo tiempo dandole vueltas a si al final puede ser perjudicial este uso tan "light". Los fines de semana la verdad es que con el tema de la familia, tengo poco tiempo para poder sacarla a pasear un ratillo, vamos que la moto va de casa al trabajo y del trabajo a casa y poco más (pobrecita... ) Se aceptan comentarios, ideas, sugerencias, etc... |
Citar |
11/04/2014, 16:57 | #3 |
|
Hola a mí me pasa como a ti 8 de ida y 8 de vuelta y como dice kinbal la moto se emperra la última vez que la saque a carretera de 120 no pasaba hasta que elimino carbonilla y ya cogía lo que le corresponde a tope 140 y la verdad la moto lo agradece y mucho también los neumáticos .Saludos
|
Citar |
13/04/2014, 03:09 | #6 |
|
Es mejor no complicar las cosas.
Los coches o motos no pueden rodarse en punto muerto. Han de cicular. Además, y en concreto, o está frenado o el scooter creo que subirá de vueltas a la vez que con la velocidad (salvo que esté en el caballete, pero no vale para los fines deseados). Sigo creyendo que para darle un estirón hay que alcanzar velocidad y así ni el motor ni la transmisión se acomoden. |
Citar |
14/04/2014, 10:05 | #7 |
|
Visto lo visto, voy a intentar de vez en cuando circular por una ronda que tengo relativamente cerca y así poder estirar la moto hasta >120km/h, ya sea para quemar carbonilla (si es que fuese el caso) o bien para que la moto no se acomode.
La ultima vez que pude estirarla no me pasaba de 135km/h y ya me quedé mosca por si no era la velocidad máxima normal para esta moto (aunque creo que al ser inyección corta a partir de cierta velocidad o rpm), y encima ahora esto de hacer 100% urbano... Lo dicho, de vez en cuando intentaré escaparme para darle un buen apreton a la moto para que se despierte |
Citar |
14/04/2014, 13:17 | #8 |
|
Hola,
Bajo mi opinion no creo que se atonte, eso pasaba en los motores 2Tiempos que quemaban aceite..pero en 4T? apenas sueltan carbonilla, yo tengo la X MAX 250 ABS y los 8000kms que tienen son el 90% en ciudad (apenas paso de 80km/h nunca), y cuando alguna he cojido autopista y le he estirado en llano que ha sido en contadas ocasiones por eso me ha pillado los 140km/h fácil y 150kn/h en bajada (ya os digo, contadas ocasiones, nunca paso la moto de 80 y en vías rapidas 110). Yo creo que influye mas el echo de haberle echo un buen rodaje, el viento...el % de desnivel aunque parezca llano, etc. Lo que si coincido es que la moto tarda en calentarse demasiado, yo hago 28kms diarios divididos en 4 viajes de 8 y le cuesta mucho llegar a la mitad de temperatura, me da rabia porque a veces quiero pegarle algún aceleron para pasar entre coches y por dejarle calentar nunca lo hago, total que acabo conduciendo como un abuelo jeje. Saludos, |
Citar |
14/04/2014, 13:37 | #9 |
|
No teiene que llegar a la mitad para calentar. Lo hace está poco despues de levantar la aguja (o el primer quesito, que o se como vienen ahora). El tema está en que lo primeo que se haga no sea salir del garaje levantando rueda
Es una gran ventaja que la tenperatura se mantengfa ahí abajo. Los problemas surgiran cuando sobrepase 2/3 de marcador. Por el norte es normal rodar a 1/2 marcador. |
Citar |