20/11/2014, 12:24 | #1 |
|
Xmax Gira Mal
Buenos días socios, Al pasar la itv me comentaron que tenia los cojinetes de la dirección gastados porque se clavaba un poco el manillar (30000 km). La cuestión es que yo no notaba nada, pero hace una semana empecé a notar de verdad que la moto no giraba. Total, la llevo al taller a que me los cambien, pero ahora resulta que la moto no gira bien, le cuesta girar a la derecha por ejemplo. Hoy la vuelvo a llevar, pero que puede ser? Gracias, Oscar |
Citar |
20/11/2014, 13:58 | #2 |
|
Quizá los han montado mal. Si te lo han arreglado en el taller y no va bien llévala sin dudarlo. Verás como lo solucionan.
No entiendo mucho de cojinetes pero yo nunca le he cambiado los cojinetes de dirección a una moto... Es muy raro que casquen. Quizá me equivoque por eso. No se si es una cosa habitual o no... Para mí personalmente es raro. |
Citar |
20/11/2014, 19:43 | #6 |
|
Apoya la moto totalmente en la rueda de atras, y gira el manillar a los lados tiene que ir flojito en todo su recorrido.
A veces al tocar algo de la direccion se coloca mal el cableado y queda una sensacion feisima de tacto con puntos de mas presion. Pero vamos el que lo arregla deberia solucionarlo , para eso le habras pagado. |
Citar |
20/11/2014, 23:01 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
25/11/2014, 18:14 | #9 |
|
Si es un rodamiento, aunque te parezca que no, lo notaras… en un momento determinado girando la dirección en parado notarás como un saltito, dureza, o falta de uniformidad en el giro: Es es el punto del rodamiento que esta mal y que irá a mas.
Es como girar una caja de bolas con un golpe: en ese punto notas algo (más o menos pero lo notas). Las pruebas que te comentaron son de lo más eficaz para esto. |
Citar |
25/11/2014, 21:40 | #10 |
|
Solo como comentario...
Hace 10 dias que tengo la flamante X, la notaba insegura en las curvas... será la novedad y me acostumbraré pense... hoy he ido a ver a un amiguete mecanico para bacilarle de motaza, y me ha dicho: no te va "dura" cuando giras? digo, ehh? no, no sé... me ha comprobado la presion de los neumaticos (estaban a 1bar!!!), les ha metido 2 bar... y he salido de alli que casi tocaba rodilla jajjajaa. Puede que no sea el caso, pero para el titulo y futuras busquedas puede que le sirva a alguien. Saludos! |
Citar |