Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Xmax se calienta, y creo qeu se debe a los frenos
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.576
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/04/2012, 18:24   #1
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax se calienta, y creo qeu se debe a los frenos

Buenas forer@s,

Una vez mas acudo a ver si podeis echarme una mano con esto, y asi ya de paso me entero un poquito mas de las mecanicas de nuestras motos.

El tema es que actualmente debo tener el freno trasero bastante gastado (las pastillas) dado que frena mas bien poco. Lo que si tambien he notado es que la moto se me caliente algo mas de lo normal (pasa de los famos 3/4 de la temperatura) y directamente cuanto mas aprete los frenos, mas se calienta.

Tambien sospecho del liquido de refrigerante, obviamente. ME es imposible comprobar a que nivel esta porque aun abriendo la tapita de relleno veo liquido, si miro por la "mirilla" que tiene para comproabr el nivel min/max, no veo hasta donde llega el liquido. Eso si, llevara desde Octo 2010.

Algun@ ha tenido experiencia similar con este tema?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 22/04/2012, 20:18   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que hablas de una X-Max de las nuevas.

El modelo antiguo si que tenia algun problemilla de que era una moto que se calentaba con facilidad en verano haciendo ciudad, a 3/4 saltaba el ventilador.

Lo del freno trasero, no porque te quede poca pastilla frenara menos. Si tubieses ya las pastillas "en el hierro" lo notarias por el ruido. Ahí tendrias que cambiarlas con urgencia icon_exclaim
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2012, 20:41   #3
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es la del 2006, asi que de las viejas. La verdad es que ya llevo dos años (casi) con ella, y nunca pasaba de los 3/4, ni en verano aqui en madrid y circulando por el centro de la ciudad. Pero este año ya me he fijado que sube la temperatur mas facil y creo que va ligado al tema del freno, es pisar la manilla del freno...y arriba la aguja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2012, 23:42   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En algunas X 2005/2006 pasaba que la apretar la maneta del freno se volvia loca la aguja que indicaba la temperatura del agua, se subia vamos, y en los talleres hacian noseque por la zona de debajo del cuadro de relojes.

Eso haces la prueba facil: En cada semaforo que te pares, mira si esta la temperatura normal y al apretar las manetas del freno se sube la aguja sin ton ni son.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2012, 21:36   #5
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Tronmax. Esa explicacion me cuadra, pero que no entiendo como pisar la manilla de frenos puede causar que suba la temperatura.

Voy a buscar un poquito por aqui, y en algun momento (una vez que le haga el mantenimiento basico) la llevare al taller, pero solo si conocen el problema - y con el mantenimiento hecho para que no le echen culpa a eso icon_smile

En serio chicos, muchas gracias, da gusto recibir este tipo de informacion en tampoco tiempo!

Ya os dire que tal me va con los mantenimientos, sera la primera vez que se los hago...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2012, 00:22   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese problema no tiene nada que ver con el mantenimiento, simplemente es un fallo. En un Taller Oficial Yamaha se acordaran de como se arreglaba, seguro. En un taller multimarca a lo mejor no lo saben, ¡ojo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2012, 13:23   #7
Rubinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Yo tambien tengo ese problema de que la aguja sube mas de lo normal y hace un par de dias se subio tocando la zona roja. Si voy por rondas todo ok pero me e dado cuenta que si voy por ciudad se sube. El ventilador parece que funciona ya que cuando me llego casi a la zona roja apague la moto y sonaba el ventilador durante unos segundos. He comprobado el fusible del ventilador y esta ok, tambien he comprobado el liquido refrigerante y esta hasta arriba.
Me gustaria saber si puedo mirar algo mas antes de llavarla al taller.
La mia es xmax 250 de 2006
Gracias, saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2012, 14:32   #8
aleix
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el modelo nuevo nunca pasa de la mitad la temperatura o x lo menos la mia y dandole fuerte saludos, con el tema de los frenos no creo creo que tenga que ver con k se te calienta la moto a no se que se te quede un poco bloqueado el piston que lo dudo porque le costaria avanzar y te darias cuenta de que la moto va forzada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2012, 15:32   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Así, de modo esquemático:

- Temperatura de motor y frenos, no tienen nada que ver.

- Por pastillas más o menos gastadas no frena más o menos. Solo varía la "esponjosidad" de la maneta y el recorrido de esta.

- Es muy importante, cuando uno se acuerde, el comprobar que el electroventilador funciona correctamente. Incluso en el garaje, hacer que funcione.

- Es difícil emitir opinión sobre funcionamiento correcto del electroventilador -a ojo- sin saber de que lugar hablamos. No es lo mismo "callejear" por Sevilla que por "Girona". La temperatura ambiente cuena y mucho

icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2012, 00:17   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
La temperatura ambiente cuena y mucho
Exacto, ahora esta haciendo ya temperaturas a medio dia mas altas y sobre todo las X modelo antiguo se calientan mas, pero es normal en ellas si a 3/4 del indicador de temperatura se dispara el ventilador y al poco rato se para. Si sigues callejeando seguira calentandose y disparandose mas veces el ventilador. Si cojes la ronda la aguja se queda un milimetro por encima de la mitad y ahí es donde tiene que ir.

Lo que no es normal es que al apretar las manetas de freno, se suba la aguja sin motivo aparente, y eso tiene solución, lo dije en un post anterior icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2012, 16:29   #11
Rubinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, despues de probar durante varios dias he llegado a la conclusion que hay algo electrico en mal funcionamiento porque cuando acciono los frenos pega tironcitos hacia arriba la aguja de la temperatura. Durante 3 dias cuando llega a casa despues de currar entraba en el parking con la aguja de temperatura por la mitad, sin parar el motor pero con el caballete puesto apretaba los frenos de dos a tres segundos y los soltaba y mi sorpresa fue que subia la aguja dando tironcitos hacia arriba. cuando llego al ultimo cuarto salto el ventilador y a los 30 segundos bajo la aguja a la mitad otra vez parandose el ventilador.
Para mi ignorancia me parece un poco fuerte que pase esto. Hice un video para colgarlo y que lo vierais. Cuando llegue a casa lo cuelgo.

Pd: me va a tocar llevarla al mecanico icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2012, 16:59   #12
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:

Esto es debido a la falta de masa en el marcador, hay una circular que lo indica perfectamente y se pasa un cable del marcador a masa de chasis. Y el problema se soluciona. No es que la moto se caliente... Es un fallo eléctrico como bien dices pero el problema es que si no se repara si se calentara la moto de verdad se rompería ya que no creerías que es por temperatura y cuando te dieras cuenta, la junta de la culata se iría a tomar viento.

Un saludo y espero podáis solucionar este pequeño problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2012, 11:58   #13
diegovalde
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola david, eso que comentas, es una circular? o es una campaña?, sabrias que cable es?, mas que nada porque si es campaña y lo hacen en yamaha bien, si hay que pagar, ya desmonto yo.

otro con el problema..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2012, 21:51   #14
Rubinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aguien podría poner el link mas detallado del supuesto cable de la aguja de temperatura? es que he estado haciendo búsquedas por el foro y lo único que he encontrado es una foto donde me indica el cable pero he revisado ese cable en mi xmax y esta bien instalado.
Me gustaría saber mas antes de liarla parda con el cableado.

Gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2012, 17:55   #15
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola tengo x-max 250 tiene problemas con la aguja de la temperatura, puesto que en la mia alcanza la h, 3 visitas a motos cortes, 1 de ellas cambio de bomba y etc 225 € otras 2 posteriores y aun no dan con la averia, sabeis algo es del año 09
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2012, 18:10   #16
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí el ventilador funciona bien, debería bajar la temperatura. A mi en verano me subía a tres cuartos, disparaba el ventilador y bajaba rápido.

Aire en el circuito, purgalo bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 18:06   #17
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 18:32   #18
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a tod@s,

Bueno, he tenido algun avance sobre este tema. El garage reviso la moto y confirmaron que el ventilador estaba estropeado, tal y como sospechaba. No obstante no han podido comprobar si el termostato esta bien (ironicamente, subir estas motos de temperatura en parado no es tan facil). El coste de un ventilador de Yamaha es de 200e (timo total, obviamente), y otros 30 para el termostato (que tambien las llaman valvulas creo).

En fin, lo bueno es que he encontrado uno de segundamano, y me venden el ventilador y thermostato por 100e, incluyendo portes.

Asi que la siguiente parte de esta larga historia sera cuando llegue el nueve ventilador. Creo que es relativamente facil cambiar...o eso espero!

Saludos y gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 23:48   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek ¿200 Euros un ventilador? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 21:22   #20
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, ademas lo he verificado yo por mi parte, y el ventilador nuevo cuesta 185€. Es absurdo, pero asi es..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:37.
Página generada en 0,272 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right