Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
YA CASI UN AÑO
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   854
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/03/2009, 20:36   #1
losnikis
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon YA CASI UN AÑO

Hola a todos!!! Ya le queda poquito a mi xmax125 i para apagar su primera vela y os escribo para contaros mis impresiones. 3 añitos me costó decidirme por una moto para mi día a día a la vez que sufría por las múltiples averías en mi coche, dos accidentes de carretera, la espectacular subida del gasoleo, los malditos aparcamientos, las abolladuras, y tantas y tantas cosas más que acabaron minándome el ánimo. Y en ese punto me enamoré de una moto que esperaba la arrancada en un semáforo de la Avda. Pio XII de Pamplona. Yo no sabía nada de motos por entonces y ni me quedé con la marca. Pero su estética había flaseado mi cerebro y poco tiempo tuvo que pasar para que acabara buscandola por los concesionarios de Navarra. YAMAHA, era la hora de compararte con otras marcas, Piaggio, Gilera, Honda, Suzuki, etc, etc, etc....todas muy bonitas pero ninguna me inspiraba lo de aquella. Y pasó, Xmax eres para mí!!!! El primer día tras sacarla del concesionario lo primero que hice es ir a fardar a mis amigos, en parte porque no había conducido nunca moto y me faltaba confianza para circular. Así que aparcadita la enseñaba con una sonrisa de oreja a oreja. Pero despues de 2 y 3 paseos (no hicieron falta más), yo ya me sentía el rey de las ciudad. Y es cierto lo que he leido en el foro, a esta moto se la mira mucho en los semáforos. Seguro que todos os dareis cuenta. Pues desde entonces ha sido mi compañera inseparable, con frío o calor, con lluvia o con sol, con chandal o con corbata, por ciudad o por carretera, con chica o sin chica. Una gozada!!! Tanto que ahora es cuando empiezo a hacer mis primeras rutas por la zona y me doy cuenta de donde me he metido...y espero vivir muchos años para poder disfrutar de esta emergente afición mía a las motos. 6000 km casí, ninguna avería, un consumo sobresaliente, y ágil, muy muy ágil. Ya me imagino con una 250 (por lo del gusanillo de la velocidad) pero todo llegará...es mi primera moto y la voy a aprovechar. Y nada más, qué me encanta el royo que hay este foro y a él también me voy a enganchar. Un saludo a todos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 28/03/2009, 21:21   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si es por velocidad coge algo con más motor porque la diferencia en puntas no es que sea demasiado, que tenga el doble de cilindrada no implica para nada que tenga doble potencia, velocidad, etc...

Bienvenido al club meloneador icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2009, 22:24   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Pues si es por velocidad coge algo con más motor porque la diferencia en puntas no es que sea demasiado, que tenga el doble de cilindrada no implica para nada que tenga doble potencia, velocidad, etc...

Bienvenido al club meloneador icon_picaron
+1 si eso la diferencia entre 125 y 250 tampoco es tanto, y tardaras bien poquito a pedir algo mas gordo, te doy 3 meses, si eso te estiras un poquito mas y vas a por una 400 de segunda pata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 13:04   #4
losnikis
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tomo nota pero no he tenido la oportunidad de conducir una 250...Cuanta punta de velocidad puede coger una Xmax 250???? Y con lo puesto, alguna recomendación mecánica para mi Xmax125i???

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 13:08   #5
losnikis
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por cierto, hay Xmaxeros pamplonicas????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 14:06   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia que es una 250, pero la llevo tocada, se pone a 160 sin mostrar bajones, 150 con paquete. Supongo que ira a mas porque no escuche el motor demasiado revolucionado. Pero para que ir a mas si con un scooter de 250 y 20-pocos CV de potencia ir a 140 ya es un lujo. icon_mrgreen

Para ponerle cositas a la 125 hay un monton de hilos abiertos que hablan de lo mismo icon_wink , aunque siempre hay un iluminado que dice que te compres otra moto icon_rolleyes
Lo mejor y que notaras mas cambio es un variador Jcosta. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 14:40   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy bien compi!!! me alegro de tus sensaciones con la moto y sin ningun problema......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 21:03   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido losnikis, me ha gustado mucho leer tus impresiones y comentario. Me alegro estés tan contento con la xmax.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 22:03   #9
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien estoy muy contento con la burra icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 22:58   #10
losnikis
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

txavisson!!! tu lo has dicho, para mi ir a 140 con un scooter sería un lujo, pero me queda un poco lejos. A mi me toca todos los días sacar mi xMax un ratito por autovía para llegar a mi empresa y la aguja bacila entre los 100 y los 130 según la pendiente. Me da un poco de rabia que ese sea el límite en la 125, no porque necesite ir más rápido, sino porque aveces te pones a adelantar y acabas pasándote el cruce. Pero no me quejo que me hace llegar a la ofi en 5 minutos!!! Salu2, y pamplonicos...si los hay, a ver si nos ponemos en contacto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2009, 00:11   #11
losnikis
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

perdón, perdón, perdón, por escribir en presentaciones....un novato más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2009, 00:19   #12
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por losnikis
txavisson!!! tu lo has dicho, para mi ir a 140 con un scooter sería un lujo, pero me queda un poco lejos. A mi me toca todos los días sacar mi xMax un ratito por autovía para llegar a mi empresa y la aguja bacila entre los 100 y los 130 según la pendiente. Me da un poco de rabia que ese sea el límite en la 125, no porque necesite ir más rápido, sino porque aveces te pones a adelantar y acabas pasándote el cruce. Pero no me quejo que me hace llegar a la ofi en 5 minutos!!! Salu2, y pamplonicos...si los hay, a ver si nos ponemos en contacto.
Bueno, a ver de echo la 125 es de las que mas corren, y no contamos la Peugeot esa que tiene un compresor arrastrado por correa, pero piensa que es un motorcillo pequeño, que da sus grandes frutos, pero que tiene sus limitaciones, ya te lo digo si quieres gastarte 125€ que es lo que cuesta el variador Jcosta pues le sacaras mas provecho al motor, y en las cuestas no se ahogara tanto, por otro lad si estas pensado en pasarte a la 250 o algo mas de cilindrada en poco, pues dejala como esta, y haz el cambio. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2009, 19:42   #13
roberto_x250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De verdad decis que hay muy poca diferencia en la x-max 125 y la 250 joder jajajaaa pero siii es una diferencia grandisima solamente en aceleracion....no tiene ni punto de comparacion , bueno en todo claro menos las estetica pero en prestaciones ni punto de comparacion con la 125.Con la 125 vas a 120km/h + o - a tope con la 250 a 130 , 140 km/h vas de lujo y en punta son 30 o 40 kilometros por hora mas entre una y otra yo creo que eso es una diferencia muy muy grande nose a cuanto se pondra vuestras 250 pero la mia es la 250i y se pone a 155 o 160km/h en recta y la 125 de 130 no pasa y es mucho bueno un saludoo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2009, 20:43   #14
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuidadito con hablar mal de la 250i. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2009, 21:03   #15
janugar
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

160km/h es ser demasiado optimista, piensa que todo marcador tiene un error asociado, y no le pidamos a una 250 que vaya como una tmax...

De todas maneras la de 250 puede ir perfectamente a 140, aunq yo soy de los q piensan q sta moto no esta para ir a 160, mas q nada ya solo por seguridad...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2009, 21:15   #16
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por janugar
160km/h es ser demasiado optimista, piensa que todo marcador tiene un error asociado, y no le pidamos a una 250 que vaya como una tmax...

De todas maneras la de 250 puede ir perfectamente a 140, aunq yo soy de los q piensan q sta moto no esta para ir a 160, mas q nada ya solo por seguridad...
El jueves hice una "prueba" volvia de una ruta de mas de 400 kilometros iba con pakete, y por la auttopista 130km para ser exactos me puse a 140-150 a mantener, porque tenia ya ganas de llegar a casa y eran las 9 de la noche, la moto los mantenia bien, pero eso si reza para no tener que soltar gas porque no puedes adelantar, porque tardas un monton en volver a pillar la misma velocidad, por mas variador y tubo y hostias varias, el motor no deja de ser un 250 de estirando mucho tocandolo 26cv
es un motor chiquitin que hay que tener paciencia en adelantamientos y recuperaciones cuando vas a casi tope, eso si lo vi con pakete, a mi lo que me interesa es que yendo solo o con pakete tenga mas seguridad... icon_rolleyes y no me vea apurao en algunos sitios.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:45.
Página generada en 0,274 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right