Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Sugerencias y mejoras del Foro
Ya está en la incubadora!!!
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.214
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/11/2006, 02:35   #1
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ya está en la incubadora!!!

Pues eso, que tras varios meses de espera y sinsabores...........LA TENGO EN EL GARAJE!!!

Hoy por la mañana me he examinado del practico (A), y a las 6 de la tarde la estaba recogiendo en el concesionario.

Primeras impresiones tras (la friolera de) 30 km!!:

- Me la esperable muy estable, pero me ha dejado flipado
- Me la esperaba muy muy maniobrable, y aún así estoy alucinando.
- Aunque tengo que ir a cuarto de gas, el motor parece REDONDO!!
- La recordaba bonita......pues lo es mas aún.
- Pensaba que iba a ser comoda, pero estoy por bajarme el edredon al garaje y dormir sobre ella....
- De aceleración (aunque limitado por el rodaje), no parece que vaya a tener excesivo brío. Pero como no la quiero para llegar el primero a la curva, me vale.
- Recuperación, parece mas que suficiente (y seguro que mejora en 1600 km.....)

Osea, que aunque sea demasiado pronto para decirlo, la primera impresión es de 11 sobre 10.

Peeeeeeeeeeeeeero, si tengo un problema que creo se ha discutido aquí varias veces (me da una pereza buscar el post.......):

- La aguja de la temperatura va a su puta bola.... en los 30 km que he hecho, ha subido notablemente por encima de la mitad. Al parar baila para arriba y para abajo. Cuando toco el freno trasero, sube automaticamente hasta casi la zona roja (El ventilador parece que salta correctamente). Dos preguntas para los puestos en mecánica: 1- Supongo que no me tengo que preocupar de la temperatura real del motor, y que el problema será el termostato, no? Sabeis si existe solución para esto (caso de que en realidad sea un problema, ya que solo llevo un día.....)?

Seguramente alguien me de un link al hilo correspondiente y así nos ahorramos repetir explicaciones......

V'x

Ps- Son las 3 de la mañana, pero igual me voy a la M40 a dar unas vueltas....... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 25/11/2006, 07:32   #2
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, Jarritu.

Creo que a la hora que te escribo estarás con el edredón encima de la moto. Cómodo,eh??? icon_wink

Tranqui. que tu problema está resuelto y con "circular oficial de Yamaha". Otra cosa es que el mecánico sepa o no... pero eso ya es otro tema.

El problema del movimiento a lo loco de la aguja (o al menos uno de ellos, con solución) es la pérdida de masa al accionar los frenos en el tablero. Personalmente (y llevo ya cerca de 700 km) me lo ha hecho una sola vez. Mi aguja de la temperatura marca siempre el medio y una raya pero un día pillé una retención importante y ví como la aguja subía normal pero, en parado, toqué el freno y zás... la aguja como la espuma de la cerveza pa'arriba.... eso sí, se encendía el ventilador y bajaba.

Fuí al concesionario y:

1) La temperatura, evidentemente, no es la que marca la aguja.
2) Importantísimo ¿Si se dispara o no con normalidad el elecroventilador?
3) y último, me enseñaron la circular, donde Yamaha da instrucciones de "enviar" un cable desde el cuadro de instrumentación hacia el motor de arranque. Vamos hacia una pieza que tenga suficiente "masa".

No me lo ha vuelto a hacer pero en la revisión tengo programada la colocación de dicho cable.
Ojo, no sé si es la única posible avería en el tema de la temperatura pero si, el "arriba y abajo" se produce cuando aprietas los frenos, esta es tu solución.

A disfrutar de la XMAX que yo me lo paso de PM encima, debajo... icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 07:37   #3
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, Jarritu.

Creo que a la hora que te escribo estarás con el edredón encima de la moto. Cómodo,eh??? icon_wink

Tranqui. que tu problema está resuelto y con "circular oficial de Yamaha". Otra cosa es que el mecánico sepa o no... pero eso ya es otro tema.

El problema del movimiento a lo loco de la aguja (o al menos uno de ellos, con solución) es la pérdida de masa al accionar los frenos en el tablero. Personalmente (y llevo ya cerca de 700 km) me lo ha hecho una sola vez. Mi aguja de la temperatura marca siempre el medio y una raya pero un día pillé una retención importante y ví como la aguja subía normal pero, en parado, toqué el freno y zás... la aguja como la espuma de la cerveza pa'arriba.... eso sí, se encendía el ventilador y bajaba.

Fui al concesionario y:

1) La temperatura, evidentemente, no es la que marca la aguja.
2) Importantísimo ¿Si se dispara o no con normalidad el electroventilador?
3) y último, me enseñaron la circular, donde Yamaha da instrucciones de "enviar" un cable desde el cuadro de instrumentación hacia el motor de arranque. Vamos hacia una pieza que tenga suficiente "masa".

No me lo ha vuelto a hacer pero en la revisión tengo programada la colocación de dicho cable.
Ojo, no sé si es la única posible avería en el tema de la temperatura pero si, el "arriba y abajo" se produce cuando aprietas los frenos, esta es tu solución.

A disfrutar de la XMAX que yo me lo paso de PM encima, debajo... icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 11:38   #4
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final decidí dormir en casa en vez del garaje, aunque mi novia no me ha dejado meterla en la cama.......... icon_lol icon_lol icon_lol

Es una tranquilidad saber que el tema está tratado en circular, y que tiene fácil solución. Intentaré de todas formas estar pendiente del tema del electroventilador, aunque creo que si salta correctamente!. Si veo que no es exagerado, aguanto hasta la revisión de los 1000 y listo.

Me voy corriendo la garaje a darle el desayuno y a cabalgar un poco! (que pereza el rodajeeeee.......).

Gracias por la info Jedi, y:

QUE LA FORCE SOIT AVEC TOI

V'x!

Pd: Tienes que actualizar la firma (nada de "proximamente"... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin )
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:47.
Página generada en 0,116 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right