Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
ya he elegido chaqueta
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.511
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/11/2011, 23:29   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ya he elegido chaqueta

bueno, tal y como he comentado en el foro un par de veces últimamente, mi chaqueta de invierno Frank Thomas está dejando pasar el agua. O mejor dicho, ya no es impermeable como al principio, y el agua va humedeciendo la prenda y luego necesito 8 horas para que se seque del todo, dejando un charco de agua en el suelo.
Por tanto, ante la llegada del otoño y sobre todo, del crudo invierno norteño, he tenido que salir a la búsqueda de una chaqueta eficaz, pero esta vez en un rango de precios superior, ya que la Frank Thomas que voy a sustituir sólo me costó casi 200 euros, lo cual indica que es un producto de gama media o media-baja.

Premisas de mi nueva compra: que no pase frío y que me proteja bien del agua. Importante que el cuello me cubra bien (soy propenso a coger faringitis), y en cuanto a formato, pues me gustan las toreritas (chaquetas cortas).

Para iniciar mi periplo, he ido a la tienda Suzuki en Bilbao. Un lugar con suficiente cantidad de material (teniendo en cuenta que esto es bilbao, si la veis los de Mad o Bar, os reiríais) como para elegir entre un par de modelos. Y creo que ha sido llegar y besar el santo. El vendedor primero me ha explicado la ventaja de una 3/5 (no sabia ni que existían) sobre las chaquetas toreras. Yo le he dicho que no quiero una larga, y él me ha dicho que lo que me ofrece es una 3/5, no un 3/4. Entonces me ha explicado bien las diferencias y ventajas de la 3/5 y cuando ya estaba empezando a liarme con los quebrados, pues me ha convencido. Y va el tio y me enseña esto; la Dainese Gator EVO

montaimgo



luego me he probado un par de chaquetas más y joder, qué diferencia. Como el vino y el agua. Esta se nota rígida, y me ha ido explicando las zonas de la chaqueta y sus distintos materiales muy avanzados en su construcción. y en definitiva (y esto es algo que me encanta, porque es poco habitual) el chico que me ha atendido sabía perfectamente lo que estaba vendiendo, y conocía bien el producto. Así da gusto. Tanto que creo que me la voy a comprar mañana. Eso sí, la chaqueta vale 570 euros, pero se me queda en 470.

Alguno de vosotros usa una 3/5? no le molesta ese faldoncillo que queda abajo en la prenda al sentarse? es que recuerdo lo a disgusto que estuve con una Dainese de 3/4 que tuve y no quiero pasar por aquello otra vez. el vendedor me ha asegurado que no. Y sus explicaciones han sido muy convincentes, desde luego...
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 09/11/2011, 00:09   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me gusta.

Felicidades si la compras.

Yo debo de tener 3/5, pues si tengo chaquetones 3/4 y la de la moto es más corta.

Pero eso sí: Cuando empiezo a andar en la moto siempre me levanto o tenso la espalda una o dos veces, pues la faldilla trasera suele quedar algo pillada u sujeta contra el "respaldillo" del asiento. No lo veo un inconveniente grave como par no repetir, que lo haré, pues también protege mucho las caderas del frío.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 08:20   #3
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues tio me parece una chaqueta imponente, muy muy guapa.
a veces pagar por una cosa que sabes que te va a ir bien, merece la pena mucho!

felicidades por la compra y ya nos iras contando las sensaciones con la chaqueta.

buena compra y a disfrutarla!

dainese es dainese....equivocarte no te has equivocado.

me encaaaaaantaaaa la chaqueeetaaaaa!!!!
yo creo que al ser 3/5 no te molestara tanto como la 3/4
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 09:04   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La chaqueta me gusta...

No te lo voy a negar.

Si buscas cosas de gama alta... También te puedes ir a buscar cosas de BMW. Y de Halvarssons o Rukka.

Pero como te digo esa chaqueta está muy, muy bien.

Eso sí, no me seas cazurro y cómpratela en motocard por internet, y ahórrate 100 pavos... Aprovecha que la tienen de oferta:

http://www.motocard-bike.com/sp/chaquetas/chaqueta-dainese-gator_evo_gore_tex.aspx


Ve a la tienda, pruébatela de nuevo, mira bien la talla, y le dices que no te convence, que te lo vas a pensar... Seguidamente te vas a tu casa y realizas el pedido por internet...

icon_mrgreen

EDITO:

Por cierto, yo las próximas prendas que me compre de moto NO van a ser negras. Estoy harto de ese color. Todo el que va en moto se compra prendas negras...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 10:08   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Por cierto, yo las próximas prendas que me compre de moto NO van a ser negras. Estoy harto de ese color. Todo el que va en moto se compra prendas negras...
Totalmente de acuerdo, además así se aumenta nuestra visibilidad. Tampoco es plan de vestirse de payaso, pero si la ropa tiene base negra pero incluye colores llamativos mejor que mejor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 10:32   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Nolotil
Por cierto, yo las próximas prendas que me compre de moto NO van a ser negras. Estoy harto de ese color. Todo el que va en moto se compra prendas negras...
Totalmente de acuerdo, además así se aumenta nuestra visibilidad. Tampoco es plan de vestirse de payaso, pero si la ropa tiene base negra pero incluye colores llamativos mejor que mejor
Tú deja de opinar y cómprate la moto, cojones...

Todavía te estoy esperando para ir contigo al conce y hacerte la foto con tu cara de gusto al recoger a la inglesa de tetas gordas...

Venga, marica...

Al menos quedaremos para unas cervezas, que ya va tocando... ¿O no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 10:38   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es cierto que abunda el negro, y ciertamente, creo que es precisamente el color menos adecuado para ir en moto en época "oscura" como el otoño y el invierno. Pero imagino que se hace así por ser un color más sufrido y que disimula mejor toda la suciedad que va cogiendo la prenda.

Pero por desgracia, al menos aquí en bilbao, la oferta de material es escasa, y cuando ves una prenda, sólo tienes la que ves, sin posibilidad de cambio de color.

El motivo de colgar este post es más bien el saber si alguien tiene una de estas chaquetas 3/5 con un poquitito (casi nada) de faldita, y si les es molesto al usarlas. Yo me había acostumbrado a las toreras, pero es cierto lo que me decía ayer el vendedor; desprotegen con facilidad la zona lumbar, y si las usas en una moto con posición un poco más inclinada, pues ya ni te cuento lo que desprotegen.
Pero quería saber de vuestra experiencia, si ese plus de longitud que tienen es realmente efectivo dándote más abrigo y protección, y si no te provoca lo que yo suelo llamar "charco" en la parte delantera de la chaqueta cuando te sientas, pues el pliegue que se forma hace una especie de concavidad en tu entrepierna y ahí queda el agua retenida, cosa que no ocurre con la chaqueta torera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 11:27   #8
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Nolotil
Por cierto, yo las próximas prendas que me compre de moto NO van a ser negras. Estoy harto de ese color. Todo el que va en moto se compra prendas negras...
Totalmente de acuerdo, además así se aumenta nuestra visibilidad. Tampoco es plan de vestirse de payaso, pero si la ropa tiene base negra pero incluye colores llamativos mejor que mejor
Tú deja de opinar y cómprate la moto, cojones...

Todavía te estoy esperando para ir contigo al conce y hacerte la foto con tu cara de gusto al recoger a la inglesa de tetas gordas...

Venga, marica...

Al menos quedaremos para unas cervezas, que ya va tocando... ¿O no?
todavía estoy esperando que me llamaes para ir a comer gambas, mamona, que me dijiste que en esa semana me llamabas y sopas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 11:35   #9
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo una 3/5 Dainese Viborg.

La unica pega que le veo a este formato, es que el ultimo palmo de chaqueta, al sentarte, se arruga y crea "regatas" que derivan ey/o acumulan el agua y hacen que esta se vaya colando por las costuras hacia los bolsillos inferiores, estos se encharcan ( por dentro son de plastico = piscina ) y te jode lo que lleves dentro.

Por la misma causa, aun llevando los pantalones tucano take-away siempre se me moja el trasero.

La Gator esta a años luz de la mia, pero ciertamente, te recomiendo el formato de chaqueta 3/5 por el confort que ofrece.

Salut!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 11:53   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Miki
Yo llevo una 3/5 Dainese Viborg.

La unica pega que le veo a este formato, es que el ultimo palmo de chaqueta, al sentarte, se arruga y crea "regatas" que derivan ey/o acumulan el agua y hacen que esta se vaya colando por las costuras hacia los bolsillos inferiores, estos se encharcan ( por dentro son de plastico = piscina ) y te jode lo que lleves dentro.

Por la misma causa, aun llevando los pantalones tucano take-away siempre se me moja el trasero.

La Gator esta a años luz de la mia, pero ciertamente, te recomiendo el formato de chaqueta 3/5 por el confort que ofrece.

Salut!

gracias por tu aporte, Miki.
o sea que confirmas mis sospechas de que se forma balsa en el pliegue de la chaqueta en la entrepierna, no? es lo que pensaba que podría ocurrir. Aunque el chico me dijo que lleve siempre el último botón abierto, así no se forma balsa, y en cambio ese extra de longitud que te brinda la 3/5 ofrece una mayor protección a la zona baja de la espalda y cintura, cosa que no hace la torera corta. Vamos, que también me aludió a ese mayor confort de las 3/5 sobre las toreras al que tú te refieres en tu post.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 14:53   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil

Eso sí, no me seas cazurro y cómpratela en motocard por internet, y ahórrate 100 pavos... Aprovecha que la tienen de oferta:

http://www.motocard-bike.com/sp/chaquetas/chaqueta-dainese-gator_evo_gore_tex.aspx


Ve a la tienda, pruébatela de nuevo, mira bien la talla, y le dices que no te convence, que te lo vas a pensar... Seguidamente te vas a tu casa y realizas el pedido por internet...

icon_mrgreen
.
Oscar te cito lo que ha puesto el que lleva las cabras al monte icon_picaron icon_picaron icon_picaron , para que le hagas aunque sea una vez caso y te ahorras ese pastizal!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 15:45   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad es que sí compro alguna cosa por internet, pero nunca ropa. me da miedo. No me deja tranquilo. He tenido un par de experiencias negativas y desde entonces, siempre desonfío de que alguien pueda colármela, vendiendo algo que es sospechosamente barato por alguna oculta razón que se me hurta al comprarlo por la web. No se. para mi, comprar ropa por internet es una operación de riesgo. o al menos lo es más que otro tipo de cosas. he entrado en motocard y ciertamente, es más barata. mucho más. en el tema de la ropa por internet siempre pienso... y si me arrepiento? es mucho más fácil y sencillo ir a la tienda a devolverlo, que enviarlo de nuevo al origen, con los gastos adicionales que ello supone, claro.
Es que en ropa de moto tengo aún más miedo que con la ropa normal, y siempre que compro algo me lo pongo y repongo en casa hasta que estoy plenamente convencido. Ya de normal soy indeciso, pero con la ropa de moto... ufff... es que cuando empecé en esto de la moto con la Xmax, era un novato absoluto en este mundo, y me compré varias prendas que me estaban bien si fueran chaquetas de vestir, pero no era la talla adecuada para ropa de moto. Y nadie me lo dijo. Así que compraba algo, estaba super a disgusto, y luego la vendía. Eso me pasó varias veces. Hasta que he aprendido que hay que comprar las chaquetas justas, que aprieten. Al menos así yo voy mucho más a gusto y me encuentro más cómodo, pues no soporto que una chaqueta me haga "globo" en el pecho cuando estoy sentado en la moto. Me pone enfermo. Así que me pruebo en la tienda... me vuelvo a probar... pasa el tiempo... el tendero me dice... "shavá, vamoaserrá!"... y yo ahí... decidiéndome... entonces me la llevo, pero sigo probándomela en casa hasta quedar plenamente convencido.
Entonces ahora es cuando me diréis algunos... pues ve a la tienda, pruébatela todo lo que quieras, y cuando lo tengas clarísimo, la pides por internet. Pues tampoco. Porque me da mogollón de apuro hacer esas cosas que me resultan muy evidentes. Y cuando voy a una tienda, es para comprar. A mi eso de "estoy mirando" no va conmigo. Si salgo de la tienda sin nada, es porque no tenían lo que quería, o me estaba mal, pero vamos, que entro con la clara intención de comprar lo que busco. Porque ir de tiendas me repele bastante.
Total, que soy un raro... icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 17:09   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Raro no...

Con lo que sobra te la compro yo, me subo a Bilbao en avión y te invito a unos pintxos...

AmosnomejodasOscar.

Te la compras en motocard. Y si quieres renueva tus guantes de invierno que estarán listos de papeles... Y así le haces una compra al de la tienda (si así te sientes mejor...).

icon_diablillo icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 20:12   #14
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Raro no...

Con lo que sobra te la compro yo, me subo a Bilbao en avión y te invito a unos pintxos...

AmosnomejodasOscar.

Te la compras en motocard. Y si quieres renueva tus guantes de invierno que estarán listos de papeles... Y así le haces una compra al de la tienda (si así te sientes mejor...).

icon_diablillo icon_diablillo
Otra vez te doy la razon!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 20:27   #15
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Peazo chaqueta amigo!!! Tiene una pinta brutal!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 23:25   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una chaqueta, que por el precio, debe ser la bomba!!

En mis 23 años que llevo conduciendo motos, he llevado chaquetas de todo tipo. Las que son un poco mas largas como la que te has comprado, se nota que en invierno llevas mas abrigada la parte de atras. Algunas chaquetas largas, al sentarte las chafas con el culo. Ahí es pillarle "el punto" para que quede pillada pero a la vez tenga un poco de holgura para que no notes que te tira de la espalda. Todo es acostumbrarse.
En cuanto a la balsa de agua, pues a mi nunca me ha caido una lluvia tan fuerte como para que se me llene de agua "la balsa", pero puedes intentar a poner la parte delantera de la chaqueta una vez estas sentado hacia adentro, como si la enroscaras, para que quede un poco tensa de delante y no se infle con el aire. Si, las chaquetas de moto tienen que ir justitas para que no flaneen.

No pienses tanto icon_wink , y disfruta de tu nueva chaqueta!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 00:27   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, por Dios.

Motocard es serio. Y las compras por internet ya no resultan tan peligrosas si lo haces bien, y además, te suelen tratar incluso mayor, pues el boca a boca a ellos si que les afecta. ¿te imaginas lo que tarda en la red en desprestigiarse una tienda conocida?

Anímate como dice Nolotil a internet.

(y en lo de variar el color estoy de acuerdo: De hecho BMW tiene unos tonos "sufridos" y no negros que valen la pena)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 12:01   #18
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer estuve en motocard Zaragoza y la chaqueta estaba por 482 eureles....
No deberian tener el mismo precio en tienda que en internet?
No lo entiendo la verdad. Si me compro algo y logo veo que en su tienda de internet me cuesta 100 euros menos les lio la de dios. Algo tiene que estar mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 12:07   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aaron84
Ayer estuve en motocard Zaragoza y la chaqueta estaba por 482 eureles....
No deberian tener el mismo precio en tienda que en internet?
No lo entiendo la verdad. Si me compro algo y logo veo que en su tienda de internet me cuesta 100 euros menos les lio la de dios. Algo tiene que estar mal.
a mi me parece demasiada diferencia, ciertamente. algo debe de haber, pero no lo puedes saber, porque cuando compras por internet, te limitas a ver dos fotos y hala, luego decide si lo quieres o no. yo reconozco que soy reticente a comprar cosas caras por la red, del mismo modo que también tiendo a desconfiar cuando veo un producto especialmente rebajado. Este modus operandi puede hacerme perder chollos, pero también me salva de disgustos o desengaños. SObre todo cuando nadie da duros no a cuatro, sino a dos pesetas. Eso aún menos.

Si yo busco un producto que en casi todos los sitios cuesta más o menos 100 (con sus pequeñas variaciones en función del comercio), y de repente voy a otra tienda y encuentro ese producto por 63, qué queréis que os diga, yo lo primero desconfío. No me tiro a por él ciegamente. Y aún habiendo preguntado, como también desconfío de los vendedores (no sería la primera y última vez que te mienten sobre lo que venden), pues creo que no lo compraría, sinceramente. Porque no encuentro una razón (a no ser que liquides el negocio o algo así) para que alguien quiera tirar el dinero y rebajarlo un 45% cuando todo dios lo está vendiendo en una horquilla de precios muy superior.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 12:54   #20
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la diferencia es que una es del año pasado y la otra de este:

i_dainese


edito para poner immagen mas grande y decir, que lo he sacado de la pagina de motocard.

salutos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:42.
Página generada en 0,261 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right