09/10/2008, 20:58 | #1 |
|
Ya la tengo!
Por fin me han entregado mi XMAX 125 negra...después de haber tenido que estar de forma "obligada" 10 meses sin poder conducir -ya me entendéis- he hecho coincidir la entrega de la moto con este día mágico para mí de volver a ser libre -que nadie piense que he estado en prisión- así que imaginad las sensaciones...
Dejando sentimentalismos de lado, llega el momento del rodaje; he estado leyendo en varios posts -confirmado con el manual de instrucciones- 500Km sin pasar 1/3 del gas prolongadamente y de 500-1.000Km de un 1/2. También se habla de velocidades máximas, de 70-90 km/h...y como no le voy a hacer unas marcas teniendo en cuenta el recorrido del puño para saber dónde es 1/3 y dónde 1/2...creo que el resumen de todo puede llegar a ser el siguiente: *No acelerar acusadamente hasta que el motor -no la temperatura del agua- esté a buena temperatura *Una velocidad de crucero correcta puede ser de unos 80km/h *Con esa temperatura correcta de motor, estirarla algo para que se vaya despertando, no sé....100km/h más o menos -recordemos que el manual habla de "uso prolongado" con lo que se entiende que puntas de esa velocidad durante unos cuantos segundos van bien. ¿Qué opináis? ¿estoy en lo cierto? |
Citar |
09/10/2008, 21:57 | #2 |
|
pos enorabuena despues de la larga espera, esto se ha parecido a un embarazo con retraso.
Lo del rodaje haz lo que quieras, lo mas sensato seria seguir lo que dice la marca, mas que nada por el detalle que han tenido a la hora de fabricarla y todo el rollo Pero no la apollardes que si vas con mucha cura de no pasarla de vueltas, y "Ay que me paso de el limite del gas, o de la velocidad y eso.." si vas asi quizas la moto te dure un pelin mas o no quien sabe, pero a lo mejor no da todo lo que tiene que dar, yo a al coche y a la moto no les he hecho rodaje y van de perlas. (a la X solo le hecho 600 km de rodaje y me canse) El truco es irla estirando en caliente, poco a poco, un estrujon de orejas, para que se suelte, y listos. Pues lo dicho enhorabuena por la "criatura" |
Citar |
09/10/2008, 22:11 | #3 |
|
Modestia aparte, yo segui los pasos del rodaje que me indicó el mecánico que vienen a ser estos que comentas y alguno mas y puedo presumir que tengo una joyita que no me gasta apenas aceite, que de momento no me ha dejado tirado y que me consume poco gasofa
No dormirla no significa que tu conduccion sea demasiado agresiva No le des acelerones, que el aumento de velocidad sea progresivo y aprovecha las inercias y los repechos (tu motor lo agradecerá y tu bolsillo tb) Haz las revisiones cuando toque, eso si, y veras que tienes X para rato (excepto si te infectas con el virus que corre por aqui...) |
Citar |
15/10/2008, 19:28 | #7 |
|
...y la verdad es que las sensaciones son varias:
*Llené el depósito, ya que del concesionario la saqué, cómo no, en reserva, y llevo esos 250km y la aguja me baja un poquitín de medio depósito...bien, aunque condicionado el dato al estilo de conducción del rodaje. *Esta moto tira bastante, acostumbrado a mi scoopy 100: estando el motor en caliente le he dado, como me habéis aconsejado alguno de vosotros "algún tirón de orejas" y en llano se me ha puesto a 110, eso sí, manteniendo la velocidad unos pocos segundos. Y me voy dando cuenta que se va soltando porque con el gas más o menos igual, va cogiendo más velocidad. *Para el peso que tiene, la maniobrabilidad es excelente, sobre todo a la hora de ir por barcelona en hora punta, y de la estabilidad ni hablo: no deja de sorprenderme Como véis, por ahora, todo son alegrías...y espero que dure...y mientras seguiré haciendo km hasta llegar a la primera etapa de los 500km y seguir con la evolución recomendada por el fabricante. Os voy contando. |
Citar |