Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ya la tengo!
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   602
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/10/2008, 20:58   #1
TBAUTISTAT
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ya la tengo!

Por fin me han entregado mi XMAX 125 negra...después de haber tenido que estar de forma "obligada" 10 meses sin poder conducir -ya me entendéis- he hecho coincidir la entrega de la moto con este día mágico para mí de volver a ser libre -que nadie piense que he estado en prisión- así que imaginad las sensaciones...
Dejando sentimentalismos de lado, llega el momento del rodaje; he estado leyendo en varios posts -confirmado con el manual de instrucciones- 500Km sin pasar 1/3 del gas prolongadamente y de 500-1.000Km de un 1/2. También se habla de velocidades máximas, de 70-90 km/h...y como no le voy a hacer unas marcas teniendo en cuenta el recorrido del puño para saber dónde es 1/3 y dónde 1/2...creo que el resumen de todo puede llegar a ser el siguiente:

*No acelerar acusadamente hasta que el motor -no la temperatura del agua- esté a buena temperatura
*Una velocidad de crucero correcta puede ser de unos 80km/h
*Con esa temperatura correcta de motor, estirarla algo para que se vaya despertando, no sé....100km/h más o menos -recordemos que el manual habla de "uso prolongado" con lo que se entiende que puntas de esa velocidad durante unos cuantos segundos van bien.

¿Qué opináis? ¿estoy en lo cierto?
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 09/10/2008, 21:57   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pos enorabuena despues de la larga espera, esto se ha parecido a un embarazo con retraso.
Lo del rodaje haz lo que quieras, lo mas sensato seria seguir lo que dice la marca, mas que nada por el detalle que han tenido a la hora de fabricarla y todo el rollo icon_lol icon_lol
Pero no la apollardes que si vas con mucha cura de no pasarla de vueltas, y "Ay que me paso de el limite del gas, o de la velocidad y eso.."
si vas asi quizas la moto te dure un pelin mas o no quien sabe, pero a lo mejor no da todo lo que tiene que dar, yo a al coche y a la moto no les he hecho rodaje y van de perlas. (a la X solo le hecho 600 km de rodaje y me canse)

El truco es irla estirando en caliente, poco a poco, un estrujon de orejas, para que se suelte, y listos. icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

Pues lo dicho enhorabuena por la "criatura" icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2008, 22:11   #3
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Modestia aparte, yo segui los pasos del rodaje que me indicó el mecánico que vienen a ser estos que comentas y alguno mas y puedo presumir que tengo una joyita que no me gasta apenas aceite, que de momento no me ha dejado tirado y que me consume poco gasofa

No dormirla no significa que tu conduccion sea demasiado agresiva

No le des acelerones, que el aumento de velocidad sea progresivo y aprovecha las inercias y los repechos (tu motor lo agradecerá y tu bolsillo tb)

Haz las revisiones cuando toque, eso si, y veras que tienes X para rato (excepto si te infectas con el virus que corre por aqui...)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2008, 22:37   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Welcome company icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2008, 23:14   #5
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otroooooo mas p'adentro .....

ale a continuar haciendo todo correctamente,

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2008, 00:10   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TBAUTISTAT
¿Qué opináis? ¿estoy en lo cierto?
Si, estas en lo cierto!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2008, 19:28   #7
TBAUTISTAT
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...y la verdad es que las sensaciones son varias:

*Llené el depósito, ya que del concesionario la saqué, cómo no, en reserva, y llevo esos 250km y la aguja me baja un poquitín de medio depósito...bien, aunque condicionado el dato al estilo de conducción del rodaje.

*Esta moto tira bastante, acostumbrado a mi scoopy 100: estando el motor en caliente le he dado, como me habéis aconsejado alguno de vosotros "algún tirón de orejas" y en llano se me ha puesto a 110, eso sí, manteniendo la velocidad unos pocos segundos. Y me voy dando cuenta que se va soltando porque con el gas más o menos igual, va cogiendo más velocidad.

*Para el peso que tiene, la maniobrabilidad es excelente, sobre todo a la hora de ir por barcelona en hora punta, y de la estabilidad ni hablo: no deja de sorprenderme

Como véis, por ahora, todo son alegrías...y espero que dure...y mientras seguiré haciendo km hasta llegar a la primera etapa de los 500km y seguir con la evolución recomendada por el fabricante.

Os voy contando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2008, 19:30   #8
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto no ha hecho mas que empezar, TBAUTISTAT icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:01.
Página generada en 0,155 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right