Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
!!!Ya no me arranca otra vez!!!
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.127
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/12/2007, 20:48   #1
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon !!!Ya no me arranca otra vez!!!

Hola, es la primera vez que escribo en un foro y no se muy bien como va.

Os escribo para ver si me podéis ayudar.

Tengo una X-MAX 250 desde hace un año y medio y no paro de tener problemas, el que más me fastidia es el de la batería, cada 4 meses la moto no me arranca y lo que me ha dicho Yamaha es que salió una serie defectuosa y que tengo la mala suerte de que me haya tocado (vamos, que me joda). Es una avería que no saben solucionar y de momento me van cambiando la batería (tamién me han cambiado la centralita). Me han dicho que no me preocupe porque como la “reparación” me dura menos de 6 meses, siempre la voy a tener en garantía, ¡¡¡QUE JETA!!! . ¿Qué puedo hacer?, puesto que reconocen que es una serie defectuosa, ¿puedo pedir una moto nueva?

Bueno, ¡¡¡muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 23/12/2007, 21:46   #2
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Mi moto es de Junio 2006 (1 año y medio), de momento ningun problema con nada, excepto con el flaneo pero es a causa de la aerodinamica de la maleta. La politica de Yamaha es repararte o cambiarte las piezas mientras esten en garantia, a Tmaxblue (T-max 500) se le rompio el cigueñal y todo el motor con 3 meses de vida, y Yamaha no le ha cambiado de moto, ni le ha puesto motor nuevo, eso si le han cambiado todas las piezas rotas, que ha sido como poner motor nuevo.

Haber si alguno del foro que ha tenido problemas parecidos te puede ayudar mas que yo. Yo seguiría llamando y reclamando al Servicio de Atencion la Cliente de Yamaha. No sé que más decirte.

Siguenos contando como va el asunto.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2007, 22:20   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el tema de bateria es un poco espinoso porque este motor trae un alternador que no tiene potencia para todo el entramado electrico y cargar la bateria .
lo primero que debes hacer es ir a tu concesionario y que te pongan la mejora de la bateria, esto es: un cable de masa que evita las perdidas de bateria cuando el motor esta parado,ellos tienen que saber de que se trata y si no lo saben que llamen a fabrica.
luego tu mismo debes de tener un poco de cuidado en el consumo de potencia, la sustitucion de bombillas tipo led , es un pequeña solucion, e incluso el apagado de una luz de cruce durante el dia, tambien puede ser una solucion.
hay varios hilos abiertos sobre estos temas.
para tu informacion, yo tengo una 250 con 20 meses y siempre me ha arrancado bien, ahora, eso si tengo algunas mejoras que te he indicado antes, y hasta ahora la bateria no me ha dado problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2007, 22:43   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 250 carburada y al año y medio se jodio la bateria. Me la cambiaron en garantia. Tampono no la dejes muchos dias sin cogerla, que no le va nada bien!! Ahora, yo no me estaria esperando que cada cuatro meses se me cascara la bateria,que te den una moto de sustitucion y que se miren tu moto de arriba a abajo!!! Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2007, 23:13   #5
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, mañana vendrá una grúa para llevarme la moto al taller y creo que les propondré lo que comenta 'erfrede' de la sustitucion de bombillas tipo led y el apagado de la luz de cruce durante el dia.

El último día que cogí la moto fue el viernes por la tarde y hoy ya no me ha arrancado. De hecho la utilizo prácticamente todos los días con lo cual la batería no tendría porque descargarse.

La última vez que me pasó, en el taller oficial donde la compré me dijeron lo de que no me preocupara porque como me dura tan poco la ‘reparación’ siempre la tendría en garantía y también me explicaron que en fábrica tenían un par de motos con el mismo problema y que no tenían ni idea de cómo arreglarlo. Entonces me dieron el teléfono de fábrica para que me lo explicaran. En la fábrica se pusieron las manos a la cabeza cuando les expliqué lo que me habían dicho en el concesionario y me dijeron que en parte era verdad pero que ya sabían como arreglarlo y llamarón al taller para explicarles como tenían que hacer la reparación. Cuando la llevé al taller me dijeron que igualmente no funcionaria y al final han tenido razón. Quizás esta vez ha durado algo más, pero se me ha vuelto a estropear.

Bueno, os mantendré informados y perdonar por este rollo que os acabo de pegar, pero es que compartir experiencia con los que tienen la misma moto creo que es lo que más me va a ayudar a arreglarlo.

Gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2007, 23:47   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿A que taller la llevas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2007, 23:51   #7
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La llevo a Motos Parés, en calle Paris (Barcelona) que es donde la compre, la verdad es que el trato es amable y fue el mejor precio que encontré en Barcelona pero no me parece que tengan demasiados buenos mecánicos.

Hace unos meses la llevé porque tenía la impresión que el freno de atrás me rozaba con el disco (sin apretar la maneta del freno) y me dijeron que era porque tenía las pastillas gastadas y me las cambiaros. Llevaba algo menos de 3.500 Km y ya he leído por el foro que eso es muy poco para que se gasten las pastillas (teniendo en cuenta que freno bastante más con el de delante que con el de atrás).

Supongo que si que estarían gastadas, pero sería porque rozaban las pastillas con el disco. Si los pistones no estaban bien ajustados, eso me tendría que haber entrado por garantía y no me tendrían que haber cobrado las pastillas ni la mano de obra. Pero el caso es que después de unos meses, ahora estoy igual, me vuelven a rozar las pastillas de atrás. Como mañana vendrá la grúa para llevármela al concesionario para que me vuelvan a mirar lo de la batería, aprovecharé para decirles lo de las frenos y espero que no me vuelvan a decir que están gastadas porque esta vez no llevo ni 1.000 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 00:04   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi las pastillas de detras me duraron 11000 Km. , haciendo mitad ciudad y mitad rondas. Las delanteras, las primera me duraron 9000 y las segundas 6000. Mira las traseras por el agujero de la pinza con un espejito y una linterna, limpia antes el perfil del disco, para que brille y por el agujero veras lo que brila(el disco) y lo que no brilla(las pastillas).

Yo tuve un problema gordo en un taller y reclame a Yamaha Fabrica y me enviaron al Yamaha Motor Center que te he dicho antes. Antes de llevar la moto a Parés consulta antes por telef. donde yo te digo. El telef es este:93
325 20 05
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 00:18   #9
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, muchas gracias TRONMAX, creo que voy a hacer eso, mañana antes de que venga la grúa llamaré al taller que dices para ver que me dicen. De todos modos, ¿no tendrás el teléfono de fabrica? Yo lo tenía pero no lo encuentro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 00:32   #10
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como ya te han comentado... prueba a cambiar de taller, igual así aciertas.

El telefono de Yamaha: pincha en la pestaña "Portada" del foro, ve bajando un poco y los tienes todos.

No se si has tenido mala suerte con la X o con el taller, o con los 2. Yo con con año y medio y camino de 10.000 kms... ni una avería icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 00:42   #11
pableras
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Motor Center son muy buenos mecánicos. El chico que atiende, el recepcionista, sabe muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, aparte lleva un pepino xulo jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 00:45   #12
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok gracias, es verdad, está en la Portada no lo había visto.

Pues la X-MAX me encanta, tanto por el diámetro de la rueda, el espacio que tiene bajo el asiento y lo bastante ágil que es para el tamaño que tiene, de hecho si no existiera, no se que moto me hubiese comprado.

Yamaha ha tenido un gran acierto con el diseño y para muestra solo hay que salir a la calle. No se en otras ciudades, pero Barcelona ya empieza a estar llena de X-MAX. Aun hay mas scoopys, pero todo se andará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 01:16   #13
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
y lo que me ha dicho Yamaha es que salió una serie defectuosa y que tengo la mala suerte de que me haya tocado (vamos, que me joda).
¿Esto te lo ha dicho Yamaha o el concesionario?, para flipar. icon_eek

Yo de ti cambiaba de concesionario, si es una fuga de corriente es un tema que tiene solución y fácil de detectar.

Porque no te dejas el contacto puesto, ¿no? icon_wink icon_mrgreen

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 05:44   #14
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NOHIE mira yo no lo he probado pero por aqui hablan muy bien de un concesionario que esta en Gava se llama ZONA CERO ha solucionado problemas a gente de aqui, no se a lo mejor podias probar el telefono es 93 6382010 y la direccion es Carretera Santa Creu de Calafell 121 comentales el tema.
Que tengas suerte socio

SALU2
xmaxjafarsra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 08:45   #15
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que tal nohie, respaldo lo dicho por jafars, no me gusta hacer propaganda de estos sitios, porque luego va otro y a lo mejor no le tratan como a uno, pero por probar no pierdes nada, si cada cuatro meses vas a motos pares y no te lo arreglan, prueba a ir una vez a zona cero de gava, entienden mucho de scooters y saben lo que se hacen,en este sentido son buenos .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 09:27   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

alguien lleva lo de las luces apagadas durante el dia para el consumo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 09:48   #17
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mgzr18
alguien lleva lo de las luces apagadas durante el dia para el consumo?
yo mira por aqui:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 15:26   #18
vvv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nohie, a mi me pasaba algo parecido o igual, yo tambien he tenido muchos problemas con la moto, bateria, embrague,...

Bueno, llevaba como 3 meses deesconectando la bateria a mano cada vez que paraba la moto, por la noche , el trabajo, en casa, ....

La semana pasada la lleve al mecanico por 4 vez y les dije que ya no me tocaran nada que me pondria un desconectador de bateria yo.
Me dijeron que ya sabian lo que era y que me lo arreglarian, me contaron no se que de un cable que estaba fundido y que hacia que la moto en vez de cargar a 14, no llegase ni a 10 casi.

Bueno, la cuestion es que me lo arreglaron y desde el lunes pasado que va bien, no se si esto duraro o que pero si quieres pregunto exactamente que me digan que cable es.

Victor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 17:46   #19
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final, la he llevado al mismo taller, los de la fábrica hacen puente y no me he podido poner en contacto con ellos y los de Yamaha Motor Center seguramente también porque he estado llamando y no me cogían el teléfono.

Bueno, os cuento: Me han dicho que como ya me han hecho todas las modificaciones que se le puede hacer (lo del cable de masa, cambiar todo el tema del encendido, etc….) es que seguramente la última batería que me habían puesto era mala y que si me había durado 5 meses ya podía estar contento porque las otras me habían durado menos.

Como esta ya es la cuarta batería en un año y medio, me he mosqueado un “poquito”, con la explicación ya que considero que es una tomadura de pelo. Luego me han explicado que el espacio que hay para poner la batería, es pequeño y no caben baterías más potentes y que eso, junto al problema eléctrico que Yamaha aun no sabe como solucionar (y que según me dicen ya no investigan porque con las de inyección no pasa), favorece a que se descargue la batería. También me han dicho que las baterías que monta Yamaha son muy malas, tanto las Gs como las Yuasa y me han planteado lo siguiente: Que llame ha yamaha para que les autorice a poner la batería que lleva la R1 (que se ve que también cabe) y/o modificar el tema de la codificación de la llave de contacto para que solo actúe cuando se pone la llave, ya que se ve que siempre está actuando y hace que la batería se descargue. Esto no lo recomienda Yamaha pero según me ha comentado el mecánico, a la gente que se lo ha hecho ya no ha vuelto a quejarse.

De momento, para que me pudiera llevar la moto me han vuelto a poner otra batería nueva. A ver si el jueves puedo hablar con la fábrica y ya os cantaré lo que me dicen, pero parece que el culebrón va para largo.

Como no me den una buena solución, no descarto informarme para ver si los puedo denunciar, ya que nos han vendido una moto defectuosa que no saben como arreglar y no se hacen responsables.

Víctor, cuando vuelva al taller ya les preguntaré sobre ese cable, ha ver que me dicen.

Bueno, feliz Navidad a todos y muchas gracias, seguiremos en contacto.

PD: vaya royo os he vuelto a meter, jejeje...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2007, 18:57   #20
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

- Que la última batería que te han puesto estaría mal. ¿¿?? icon_mrgreen
- Que el hueco para la batería es pequeño.
- Problema eléctrico que Yamaha no sabe solucionar.
- Que las baterías GS son muy malas.
- Que las baterías YUASA tambien son muy malas.

Vaya perlas que te han soltado. icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:13.
Página generada en 0,302 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right