Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
YAMAHA X-MAX 125, primeras conclusiones.
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.601
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/10/2006, 13:28   #1
AKELARRE
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon YAMAHA X-MAX 125, primeras conclusiones.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo es pensar en el uso que le vamos a dar. Está claro que el vehículo puede tener un motor acojonante y una capacidad de carga ridícula o viceversa, normalmente tendremos que sacrificar una en detrimento de la otra, algo que la X-MAX no parece dispuesta a renunciar de ninguna de las maneras y por eso sale perjudicada en lo fundamental de una 125 y es su maniobrabilidad en ciudad; ¡Me explico!
Una 125, por definición, es una moto pensada para el tráfico urbano y esporádicas salidas a vías interurbanas, una moto que pueda ser cabalgada y descabalgada con facilidad y sea capaz de ratonear entre las colas interminables con agilidad así como con una cierta protección ante las inclemencias meteorológicas y un consumo de combustible bajo.
La X-MAX 125, falla precisamente en los primeros apartados, maniobrabilidad y agilidad en un tráfico denso. La X-MAX, a mi juicio, es una moto con un tamaño de 250cc y un motor urbanita, ahí radica el error de YAMAHA, por decirlo de otra manera, es demasiado voluminosa y pesada para ciudad y se queda escasa en los trazados interurbanos y autopistas, por otro lado las maniobras de aparcamiento se tornan complicadas, sobre todo para aquellas personas que como yo midan 1,70 y pesen 70kg, su ancha plataforma para los piés casi llega a mis rodillas cuando pongo los pies en el suelo, con lo cual debo maniobrar , sobre todo hacia atrás de manera precaria y muy dificultosa, se echa mucho de menos una pequeña ayudita en la marcha hacia atrás, como parece disponer la PEUGEOT SATELIS. La maniobra de poner el caballete central en parkings con cierto desnivel, puede resutar desalentadora, puesto que éste presenta una posición muy precisa y si no la pillas a la primera es facil que puedas dar con la moto en el suelo, como a mí ya me ha pasado dos veces; una vez que la moto se balancea a un lado, házte a la idea de que se cae fijo, aunque la propia anchura de la plataforma para los pies, impide daños mayores, puesto que es quien sufre el impacto. El caballete lateral, por su parte presenta un aspecto desmotivante con relación a la envergadura de la moto, sobre todo en pisos muy irregulares y bacheados. La capacidad de giro de la dirección está muy menguada por el radio de giro y las dimensiones de la moto e impide maniobras rápidas en parado, en habitáculos pequeños; garajes cerrados, etc...
Si bien la capacidad de carga debajo del asiento es impresionante, el sistema de apertura y cierre del mismo es bastante pobre, echándose de menos un indicador de apertura-cierre que nos diga si está abierto o cerrado sin tener que recurrir al consabido empujar varias veces. Que el cofre no disponga de una luz de cortesía, me parece lamentable en una moto de este porte e "importe"así como que la luz de cruce no sea doble y parezca que siempre vas con una bombilla jodida icon_mad
Es en el momento de salir de la ciudad, donde ésta moto empieza a sentirse a gusto, transmitiendote todo el poderío que tiene dentro, pero cuando te empiezas a sentir realmente bien, la moto ya no da más de sí por su menguado motor de 125, aunque no me importa puesto que la circulación en el área metropolitana de San Sebastián, la velocidad está limitada a 80km/h y además es una circulación densa y peligrosa, sobre todo por la cantidad de camiones de paso hacia la frontera de Irún.
Como extra, al asiento, le he puesto un respaldo trasero que a mi "paquete" habitual le parece una puta mierda, porque dice que tiene que bailar el "AURRESKU", para pasar la pierna por encima de él antes de sentarse icon_lol icon_lol icon_lol

CONCLUSIÓN

Si tus desplazamientos básicamente son interurbanos, tu terreno muy llano y mides más de 1,75, piensa que una X-MAX 250 es la moto de tus sueños.
Si por el contrario te mueves en una orografía de muchas cuestas, te desplazas mucho dentro de una ciudad y mides 1,70, busca otra 125 que se adapte mejor a esa situación, aunque también es cierto que no podrás decir que conduces una YAMAHA X-MAX; ¡Tú eliges!

Saludos icon_wink

P.D. Perdón por la "txapa" icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 25/10/2006, 13:53   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que quieres que te diga... uso la x 250 diariamente en ciudad (también tengo respaldo para la señora y nos lo pasamos teta cada vez que sube, se paga unas risas) y no la he notado nada torpe, en cuanto te acostumbres ya verás como cambia todo.

Por lo del cierre del asiento enseguida notas cuando está bien cerrado aunque cierto que el cierre se podría mejorar, al igual que la luz... y al igual que lo que siempre me ha faltado a esta moto, frenada integral y freno de mano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:03   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

has pasado de esto

pxsuzukikatanaayfrontvw

a la xmax creo que si querías agilidad como la que llevabas te has equivocado, pero eso es de cajón el peso es mínimo piensa que llevas un motor de aluminio e inyección, mira el resto de motos y verás que están entorno a los 160kg, esto es una moto no un ciclomotor. La definición que tu das de 125c.c. no la tengo muy clara, hoy en día están los convalidados que no quieren sacarse el carné y quieren una moto para todo y todos los días, no se si tu eres un de ellos. Estoy seguro que lo que tu dices que falla en agilidad es por el cambio de un escuter muy pequeño a una moto diferencia hay pero te quiero decir que si dedicas un poco de tiempo a ver dimensiones te darás cuenta que llevas el megaescuter con medidas de anchura inferiores a las demás.

La dylan por ejemplo creo que hubiera sido perfecta para ti por que veo que precisas de una moto menos voluminosa ya que que no te aclaras muy bien con el tema caballete y demás.

Creo que la xmax no falla en la agilidad ni de lejos, no quieras meterla por donde antes ibas con tu suzuki pero como te he dicho eso es de cajón.
Dime una moto más estrecha, más ligera con más ángulo de giro, la misma rueda y la misma capacidad. Imposible.

Respecto a tu medida y a las medidas de la moto quizás llegues al suelo más suelto con la burgman, las demás están por el estilo, pero que quieres que te diga si a la xmax la tachas de poco ágil imagínate si te compras una burgman con las medidas que tiene a los dos días le has arrancado la mitad de plásticos.

No se chico hay un montón de cosas que no me cuadran...de hecho vete al mecánico por que llevas una luz fundida, en la xmax se encienden las siempre. Te todas formas gracias por tus conclusiones y bueno pa gustos colores pero creo que te equivocaste de principio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:05   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me olvidaba lo que si que te digo es que la Yamaha carece de buenos acabados y accesorios, lo digo por la luz, el asiento y demás pero si eso suponia más precio dejalo que está bien así. Por lo del respaldo no se nene ¿la suzuki lo llevaba?, es como quererlo todo pero no quererlo, ta claro que si tienes respaldo levantas la pata más, pero apoyasla espalda, y eso pasa en todas las motos no es una conclusión de esta en concreto ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:08   #5
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si quieres hacer ciudad no te compras un MAXIscooter.
Esta claro que el diseño y cotas de este scooter es de 250 pero ¿que hacemos los convalidados? ¿ein? ¿que hacemos? icon_biggrin

De ahi sacar la 125 para ese mercado y a "ese" precio. En cualquier caso para mi cumple su cometido: 40 km diarios de autovia a 100 km/h y entradas al centro urbano de Madrid 2 dias/semana en hora punta con unos consumos cojonudos y el cofre lleno de cosas.

Para colmo me permite ir los fines de semana de paseos culturales-gastronomicos.conejeros por su aplomo y manejabilidad en carreteras secundarias. Para mi uso, no hay otra moto que me ofrezca lo mismo.

Hay que tener claro para que la quieres: Ayer una compañera me pregunto que tal iba porque le gustaba bastante (como no). Me comento que la queria en 250 y para hacer 90% ciudad y obviamente para ese uso se la desaconseje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:11   #6
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AKELARRE
Está claro que el vehículo puede tener un motor acojonante y una capacidad de carga ridícula o viceversa
la xmax tiene las dos cosas, motor acojonante y capacidad de carga acojonante tb.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:13   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y que harás cuando nos vayamos a la caza de conejos y tu compañera te tenga que esperar? Eh? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:16   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que el fallo de Akelarre ha sido el que dice Globeron, si quieres hacer solo ciudad su moto no era una megaescuter ni la xmax ni la satelis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 17:12   #9
AKELARRE
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Así me gusta; ¡¡Llegar y montar gresca!! Si es que los del norte no tenemos solución icon_lol icon_lol
El escrito lo he hecho pensando en toda esa gente como yo que puede tener las mismas dudas y una situación similar, para que no se dejen llevar por el corazón y piensen con la cabeza. Para los desplazamientos por ciudad, un maxiscooter no creo yo que sea la solución más práctica, aparte de que la X-MAX mide 2 metros pasaditos, ¡Es larga de cojones! También me parece una contradicción en el maxiscooter 125 más caro del mercado, o casi, un equipamiento tan pobre. Sobre lo de las dos luces de cruce, me pasaré ahora mismo para solucionarlo, gracias por vuestras contestaciones y aunque parezca otra cosa, no olvideis que mi moto es una X-MAX y lo que no había dicho todavía es que es la que más me gustó con diferencia, anque quizás no sea la adecuada a mis necesidades. Ando bastante de un lado a otro de la ciudad durante el día y eso llega a cansar bastante, si no se tiene un vehículo ligero. Pero bueno, en eso teneis razón, ese es mi problema, no el de mi moto.

Saludos icon_wink

P´D. Otro ejemplo de como una gran moto puede no ser la adecuada;

[quote="sct"]Vamos aver, yo vendo de una fazer 600 limitada a 34 cv. La moto va genial, pero voy a venderla por que no me es util. No tengo donde guardar nada, y me mancho con los charcos los zapatos y pantalón. Yo tengo que ir de traje a mi trabajo y me fastidia esto. Entonces había pensado en volver a un scooter (anteriormente tenía una burgman 125). [quote="sct"]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 17:26   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen rollo Akelarre, estoy de acuerdo contigo aunque creo que deberias de posponer la conclusión de la agilidad cuando comiences ha hacer tuya la Xmax que la moto que llevabas era muy pequeña y no se si no eres un criaturo tampoco veo razón de llevar eso si puedes optar a algo un poco más serio. Lo de los detalles es verdad que a ellos una luz del maletero le hubiera costado una mierda o una apertura desde el mando al asiento pero si me pones a elegir si parte ciclo de una 250c.c. de las grandes o acabados de una burgman que son muy buenos, eligo la parte ciclo por que el resto se me olvida una vez pasada la novedad y la pate ciclo la llevo puesta siempre, no se si me he explicado.
Si que es verdad que has entrado diciendo demasiadas cosas pero está bien discutirlas ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 17:26   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya verás cuando te acostumbres como cambias de ideas... yo conozco a uno que usa como desplazamiento cotidiano por la ciudad una V-Max, ya me contarás este tio como lo lleva...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 17:43   #12
luijagm
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oju, todavía más dudas. Llevo pensándome la compra de la X 125 un mes y ahora que ya estaba por ir a reservarla leo esto. Que me recomendais????
Mi uso sería 80 % ciudad, y el resto escapaditas de unos 100 Km. No puedo la 250 porque no tengo carnet ni ganas de sacármelo icon_lol
También he visto la Gilera Runner 125, también de inyección, 15 cv.... Os parece una mejor opción para mi uso????
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:03   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya te digo la elección es tuya pero yo desde luego con la Xmax me muevo muy bien por ciudad es cuestión de costumbre y que coño que la han hecho agil como la que más, pero si que es verdad que cualquier otro cacharrillo más pequeño pues eso más sencillo de mover, no se. Yo para coger la runner no he visto mucho pero de ese estilo cogería la Dylan de honda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:05   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ves a lo que más te apañe, yo mi uso cotidiano es casi 90% cuidad y encantado de la vida. Mi consejo, prueba todas si puedes antes y dotorealas lo que haga falta, lo peor es arrepentirse después
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:05   #15
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luijagm
Oju, todavía más dudas. Llevo pensándome la compra de la X 125 un mes y ahora que ya estaba por ir a reservarla leo esto. Que me recomendais????
Mi uso sería 80 % ciudad, y el resto escapaditas de unos 100 Km. No puedo la 250 porque no tengo carnet ni ganas de sacármelo icon_lol
También he visto la Gilera Runner 125, también de inyección, 15 cv.... Os parece una mejor opción para mi uso????
Gracias
Javier, ni de coña.
La x max sin duda.
No estoy muy de acuerdo con las apreciaciones de nuestro amigo AKELARRE sobre la maniobrabilidad de la moto. Yo me muevo 95% por atasco y va de lujo. Tú mejor que nadie (al ser de Sevilla) sabes cómo son los atascos aquí (obra del metro, tranvía del centro, párkings...).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:21   #16
luijagm
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por los consejos, todo esto era lo mismo que yo pensaba hasta que he leido a akelarre y me ha hecho dudar. Así que paso de paranoyas y a por mi x.
Mañana o pasado voy a reservarla. Ole ole icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:35   #17
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Javier yo creo que no te arrepentiráx como dice Sonicar, es una moto que dá para salir de paseo, pero no nos engañemos que una 125 es una 125, aunque esté vestida de Xmax. Yo demomento llevo 22.000 km y quizás hayan sido 30% ciudad y 170% por carrtera, y mis sensaciones son que por ciudad iba hasta mejor de lo que yo me podia esperar, con esa capacidad de carga, los frenos de disco, la ruedas, la protección del escudo, etc... y por carretera pues eso un poco lo que a dicho Akelarre que le falta un poco de chicha, esos 7cv. que le saca la de 250, pero ya ves, yo no he parado, he disfrutado y sigo disfrutando con ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:47   #18
AKELARRE
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dios, me siento como el traidor de ROMA o el JUDAS de la última cena, no me hagais caso; soy un FARISEOOOOOO... icon_lol icon_lol

Archi gracias, ya está solucionada la luz fundida

Saludos icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:52   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Escribe la penitencia 100 veces.

PD. No vale copiar y pegar, que nos conocemos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 19:01   #20
AKELARRE
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dígame usted padre potent, ¿¿Cual es el texto de mi merecida penitencia??

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:15.
Página generada en 0,218 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right