Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Yamaha X-Max 125 VS Aprilia SportCity VS Honda SHi
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.622
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/12/2007, 01:46   #1
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Yamaha X-Max 125 VS Aprilia SportCity VS Honda SHi

Buenas, ante todo me presento, me llamo Marcos y vivo en Barcelona, actualmente estoy estudiando pero aparte tengo como hobby la preparacion de motores para ciclomotores 2 Tiempos.

Ayer estuve dando una vueltecita por el foro y vi que parecia un foro muy tranquilo y a la vez acojedor asi que me acavo de registrar y e aqui mi duda. (Es un buen melon)

Bien, digamos que tengo que decidirme por una de estas 3 125 4t. Yamaha Xmax, Aprilia Sportcity y Honda SHi. He buscado por el foro temas donde se hablava de las motos y la verdad és que aun me an liado más porque encuentras todo tipos de opiniones, y quieras o no, no es lo mismo leer las respuestas de una duda que tiene una persona a que te respondan las dudas que tu tienes.

Mis dudas són las siguientes.


Yamaha Xmax, 4000 piedras, es la más cara de todas, pero debido a mi estatura 1.88 creo que es la que más se adapta a mi fisonomia. Fisicamente tambien gana puntos a favor, lo que me colapsa es la cantidad de problemas que da, como el clonk en la suspension, los tirones del variador, el problema del freno, los recambios... También tengo entendido que es la que "anda" más en esta comparativa, que verdaderamente me extraña, ya que es la más pesada de las 3.

La Aprilia Sportcity, tiene ciertas ventajas que muchos de vosotros ya sabeis respecto a la Honda. Como por ejemplo el freno trasero de disco o el deposito de combustible pero sobretodo su gran ventaja es el precio, cerca de 600 euros mas ecónomica que la Honda.
Tambíen tiene algun que otro inconveniente como por ejemplo la injeccion que para algunos podrà ser mejor y para otros peor. O por ejemplo el tan degradado ultimamente servicio de recambios de Aprilia.


Aclaraciones.

Debido a mi no gran poder adquisitivo, la X-max 125 se compraria de segundamano por unos 3000 euros y a poder ser del 07.

La SportCity se compraria nueva, ya que esta de oferta hasta fin de año (que no queda nada), y esta por 500 euros debajo de su precio real siento este de 3000, es decir que hasta fin de año la tienes por 2500+matriculación+seguro.

La SH, paso de comprarla nueva, ya que no voy a gastarme 3100 euros, en una scooter que lleva freno de tambor trasero y que sustraen 1000 cada dia.

Por ultimo:

Problemas comunes en X-max 125 06 y 07 separados respectivamente.
Porque la verdad se que hay problemas pero no se si pasan en las del 06, en las del 07, en las dos, en las 250...

EL tema de mantenimiento mensual? Cuanto os gastais?



Ahora necesito una aclaración.



Creo que eso es todo.

Muchas Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 22/12/2007, 01:58   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marcos y bienvenido

Yo solo te puedo decir que sea cual sea la moto que elijas ,bien, estara icon_wink

Mi opinion por marcas y modelos
icon_wink
Honda es a prueba de bombas el motor algo anticuado el diseño ya, pero la reina de la calle
Aprilia de linea parecida a la honda y buen motor y disco atras
Yamaha, pues si es cara y este modelo tienes sus temas, ahora bien si miramos el historial y miramos atras las inyeccion en general han funcionado muy bien, las carburadas se gun china te tocara.
Por tu talla la X y el baul no tiene rival

Ale al darle al melon y buenas fiestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2007, 22:21   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien una cosa importanrte es para que la vas a utilizar, porque no es lo mismo 100% ciudad o si vas a coger autovias.
Yo aparte de la X 250 carburada, tengo una 125 Kymco. Me la compre de esa marca porque una Scoopy vale el doble y no te da el doble, vamos, que es carisima.
Por diseño , me gusta mas la Aprilia que la Honda, pero muchos mecanicos me han dicho que no me comprara Aprilia.
La X 125, no ha dado tantos problemas, es tener suerte, como en todos los modelos de todas las marcas. Y como ahora estas en el foro de las X, pues te la recomiendo si necesitas mucho espacio debajo del asiento, si necesitas velocidad para autovias, si necesitas proteccion ante la lluvia y el viento, si quieres que consuma poco, es mas grande en tamaño y te ira mejor que las otras dos.
Suerte con la compra, porque te compres la que te compres, te puede salir china!!! icon_evil
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:06.
Página generada en 0,113 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right