Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
yamaha x-max 2012
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   5.179
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2011, 13:38   #1
kach
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon yamaha x-max 2012

Buenos dias a todos:

Estoy pensando comprarme una x-max 250 pero tengo varias dudas que espero que alguno de los foreros me puedan ayudar. Mis dudas son las siguientes:

1. Estamos casi en Octubre y por logica debe estar a punto de salir el modelo 2012. Se sabe algo acerca de este modelo?? Habra algun cambio estetico o de colores???

2. Debo esperar a final de año para compar la moto para conseguir un mejor precio aun siendo un modelo del 2011???

3. Veo anuncios de motos Km. 0 por unos 4999 euros. Segun tengo entendido estas motos son nuevas a estrenar??? Y digo esto porque para que pagar 4499 del ala si la puedes comprar por 4000 de km 0??? No entiendo nada....

4. Que diferencia hay ente los modelos 2010 y 2011 aparte de los cambios de color??? Segun tengo entendido cambia el guardabarros trasero (lel modelo 2010 no lo trae, creo) y las medidas de las ruedas tambien varian algo. Por lo demas, motor, chasis y algun extra...????

5. Se puede pedir una x-max con un color especifico de fabrica. A mi me gusta el gris mate de la sport pero no pued pagar casi 5000 euros por la moto. Si fuera posible, habria que pagar un sobreprecio???

6. Merece la pena pagar 500 euros por el ABS???

7. Se preve algun cambio de motorizacion (como el aumento a 300 cc. para luchar con la SH o la SD)???

Mucha gracias por todo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 30/09/2011, 14:21   #2
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

- No tengo oido que vaya a haber un módelo para el 2012
- El último cambio fue estético de cambio de la cúpula, pintura, estética y mejora de los problemas de bateria.
- No creo que puedas pedir un color distinto de los del catálogo, te tocará pintarlo por tu cuenta
- Cuando compre en 2006 la mia, si la quería en un gris antracita tenía que esperar 2 meses, asi que me lleve la roja que eran de las que llegaron antes. Espere 3 semanas.
- Estamos hablando de una 250, a mi entender pagar más de 4500 es una barbaridad
- Si sabes dosificar los frenos, no veo necesario gastar 500€ por el ABS, la moto se te pone en unos 5000€. Por ese precio prefiero mirar otra moto más potente y con ABS de 2ª zarpa


Es mi modesta opinión

Mik Mik
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2011, 14:27   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tampoco creo que ahora mismo se estén planteando un modelo nuevo para el 2012, cambio de colores y decoración como mucho, con lo cual no creo que deba ser un factor determinante a la hora de comprar la moto.

Si la necesitas o te apetece tenerla ya! pues creo que lo mejor es que vayas a por ella ¿pa'que esperar?

Siendo sincero, el nuevo modelo 2010-2011 no me ha terminado de convencer como me convencía el primer modelo, con muchas mas protección al piloto en líneas generales y que parecía "mas moto", la de hora parace un scooter mas. De hecho tiene toda la pinta que se están vendiendo muchas menos ésta vez.

En fin! Pero esto es una opinión personal y va en gustos. Habrá gente encantada con el nuevo diseño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2011, 15:30   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

para gustos colores jejejje


yo te digo diferencias entre km0 y nueva

Nueva: la compras nuevas y sin matricular, de paquete y la estrenas tu.

km0: la moto es nueva lo unico que la han matriculado por tema de concesionario, llenar cupos etc... es todo politica de concesionario. pero la moto la estrenas tu,, lo mimo que nuevo pero con matricula....

osea es lo mismo, en vez de llevarte por ejemplo con matricula actual, ejemplo: HGF, te estarias llevando pues,..: HGB, HFX......

si vas a andar mucho con agua cojeria con ABS por si alguna apurada de frenada, conuna frenada lo tienes pagado.

y no hay ningun modelo ni motorizacion a la vista.... otra cosa que yamaha haga ediciones puntuales cono SPORT etc...,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2011, 18:34   #5
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro modelo duro de 2005 a 2010 asi que aparte de alguna edicion con algun color diferente , quizas una blackmax o algo asi no habra variaciones. Aunque las blackmax suelen salir poco antes de cambiar los modelos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2011, 19:06   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no creo que saquen ningun modelo,aparte de ediciones tipo MOMO y tal...(que es horrenda)
yo me compraria una 2011 con abs y listo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 01:19   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las ruedas todas las tienen igual de medida. El ABS siempre es recomendable, sobre todo en mojado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 02:09   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te obsesiones, cómpratela cuando te haga falta y disfrútala. Y el ABS, si te salva de una sola caída, una sola, ya habrás amortizado los 500 euros; y te aseguro que caerte con la moto es más fácil de lo que parece. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 02:17   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, pásate por "Bienvenidas y Presentaciones" y nos haces los honores. Es costumbre del Club. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 08:44   #10
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya solo falta que saquen la Xmax 300. icon_rolleyes
fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 11:29   #11
kach
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego a Yamaha le ha salido un grano con la Kymco SuperDInk, que le ha restado muchas ventas. Es una moto que esta muy bien en todos los aspectos y sobre todo, casi 1000 euros mas barata. Lo que no entiendo es como ahora a punto de empezar el mal tiempo Yamaha sube los precios. Estamos locos o que???? Si no lo vuelven a bjar no van a vender una moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 12:59   #12
piernodolluna
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no soy objetivo, la compraria con ABS como he hecho yo, en cuanto a comprarla nueva, pues todo es cuestion del mercado de segunda mano (que para las x-max no es muy bueno: pocas y precio caro - algo que no sera positivo el día que queramos cambiarla), ya que la última opción es comprarla nueva (mi opinión).
No creo que Yamaha vaya a bajar los precios y ponerla al precio de la Kynki, es otra guerra, uno no se compra un scooter de 120 o 250 para correr 5-8km mas, ni alcanzar los 100Km/h en 14 o 15 segundos, se compra por un conjunto, acabados, estetica, fiabilidad, algo que Yamaha esta muy por encima, yo estuve tentado por la Superdink 300 ABS, pero tras leer en foros, no lo dude X-max eso si, siempre con ABS.

PD.Audi todavía no ha bajado el precio de A3, estando en el mercado el Hyundai i30, Yamaha tampoco lo hara
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 16:09   #13
Twizz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no digo que bajen los precios, pero que traten mejor al potencial cliente... Que parece que cuando entras en algún concesionario Yamaha hayas entrado en un concesionario Ferrari. icon_nono ¡Que no me están haciendo un favor cuando soy YO el que va a comprarles un scooter de 5000 euros!

A mi esa actitud me parece que les va a quitar algunas ventas, y tal como está el patio entre la crisis y la competencia, cada día más dura...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 16:51   #14
kach
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

totalmente de acuerdo. Con la que esta cayendo, un scooter de 250 por casi 4700 euros (matriculada) me parece una burrada. Y la de 125 por casi 4000 euros, cuando tienes la burgman por poco mas de 3200... Esta politica de precios tan alta y elitista no cuadra en un a epoca de crisis total. Y encima ahora suben los precios (en la eopoca de menor venta de motos)... no entiendo. po que...????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2011, 21:37   #15
jakko1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por piernodolluna
Yo no soy objetivo, la compraria con ABS como he hecho yo, en cuanto a comprarla nueva, pues todo es cuestion del mercado de segunda mano (que para las x-max no es muy bueno: pocas y precio caro - algo que no sera positivo el día que queramos cambiarla), ya que la última opción es comprarla nueva (mi opinión).
No creo que Yamaha vaya a bajar los precios y ponerla al precio de la Kynki, es otra guerra, uno no se compra un scooter de 120 o 250 para correr 5-8km mas, ni alcanzar los 100Km/h en 14 o 15 segundos, se compra por un conjunto, acabados, estetica, fiabilidad, algo que Yamaha esta muy por encima, yo estuve tentado por la Superdink 300 ABS, pero tras leer en foros, no lo dude X-max eso si, siempre con ABS.

PD.Audi todavía no ha bajado el precio de A3, estando en el mercado el Hyundai i30, Yamaha tampoco lo hara
Pues la kimki como le llamas tú es top en ventas y tal vez en España sean unos kimkis pero es lo que se demanda. Actualmente la gente mira más la calidad precio que la calidad a precio de oro. Yamaha si no toca los precios es porque a nivel internacional le van bien las ventas pero como no espabile sobre todo en el mercado Europeo lo mismo se lleva una sorpresa.
Personalmente prefiero una kimki con ABS que una xmax con extra de calidad pero que en una frenada te puedas hostiar, pero esa ya cada uno tienes sus criterios y valora unas cosas más que otras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2011, 17:20   #16
SilverMax3
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que Yamaha saque un modelo para actulizar una moto que actualizó su modelo hace 2años, teniendo en cuanta las ventas que tiene..!!!

no obstante tampoco tengo conocimiento de nuevo re-styling en X-Max

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2011, 17:57   #17
kach
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hablo de un restyling total, pero si de algun cosa que se pueda mejorar con respecto al modelo actual. Creo que el modelo del 2011 lleva guardabarros en la rueda de atras que el modelo del 2010 no llevaba, por poner un ejemplo. Se me ocurren varias cosas mejorables:

1. mejorar la apertura-cierre del asiento para evitar tantos robos.
2. ponerles goma a las sestriberas para el pasajero (el modelo antiguo las llevaba asi y ahora no lo hace el modelo actual)
3. Poner luz de cortesia y toma USB para cargar moviles y/o Ipods (como tiene Kymco)
4. Ampliar la gama de colores (bastante reducida a mi gusto).
5. Mejorar mullidos del asiento
6. Incluir la temperatura exterior como en el modelo 2009...

Basicamente, son ligeros retoques que pueden mejorar aun mas el producto final. Y desde luego, y para terminar, una drastica bajada del precio de la moto. Vamos, que dejaba el precio actual para las ABS y rebajaba al menos 300 euros al modelo sin ABS. Os recuerdo, que apenas hace un mes, la han subido casi 200 euros el precio. Si, ahora, que empezara a hacer mas frio y a llover. Vamos, animando a la gente a que se espere a las ofertas de primavera-verano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2011, 18:06   #18
kach
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y se me olvidaba otro dato importante y susceptible de mejora. EL motor 250 lleva ya varios años en el mercado y cada vez se queda mas corto en potencia que las recien salidas 300. No hay mas que ver que hay 10-12 cv de diferencia con la SD 300 ABS. No piensa Yamaha subir la 250 a 300??? En caso de no subirla a 300, se plantea mejorar el motor y jubildar el veterano motor Piaggio ???

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2011, 18:42   #19
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Deberían empezar por pensar en una culata de cuatro válvulas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2011, 19:34   #20
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kach
No hablo de un restyling total, pero si de algun cosa que se pueda mejorar con respecto al modelo actual. Creo que el modelo del 2011 lleva guardabarros en la rueda de atras que el modelo del 2010 no llevaba, por poner un ejemplo. Se me ocurren varias cosas mejorables:

1. mejorar la apertura-cierre del asiento para evitar tantos robos.
2. ponerles goma a las sestriberas para el pasajero (el modelo antiguo las llevaba asi y ahora no lo hace el modelo actual)
3. Poner luz de cortesia y toma USB para cargar moviles y/o Ipods (como tiene Kymco)
4. Ampliar la gama de colores (bastante reducida a mi gusto).
5. Mejorar mullidos del asiento
6. Incluir la temperatura exterior como en el modelo 2009...

Basicamente, son ligeros retoques que pueden mejorar aun mas el producto final. Y desde luego, y para terminar, una drastica bajada del precio de la moto. Vamos, que dejaba el precio actual para las ABS y rebajaba al menos 300 euros al modelo sin ABS. Os recuerdo, que apenas hace un mes, la han subido casi 200 euros el precio. Si, ahora, que empezara a hacer mas frio y a llover. Vamos, animando a la gente a que se espere a las ofertas de primavera-verano.
La Xmax actual si que lleva temperatura exterior....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:16.
Página generada en 0,240 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right