Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Yamaha X-max 250 i ó Honda Forza X 250 i
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.127
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/10/2007, 15:43   #1
costillin
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Yamaha X-max 250 i ó Honda Forza X 250 i

Muy buenas a todos:

Buenos os comento:

Estaba a punto de comprarme la X-max 250 i pero al mismo tiempo me enteré de la oferta de la Honda Forza X 250 i, nada más y nada menos que la dejan en 4199 euros, y la verdad la cosa es para pensárselo ó por lo menos en esa tesitura estoy yo.

Por una lado está la X-Max y todo lo que conlleva esta moto: maniobralidad, velocidad y practicidad.

Por el otro está la Forza: estética, tecnología, suavidad y ser Honda.

La verdad, estoy hecho todo un puro lío:

¿alguien me puede echar una manita?

¿Cuál eligiríais ustedes? (aunque creo que las respuestas serán obvias icon_rolleyes ):

Muchas gracias y un saludo.

--------------

Manuel

Cygnus, Majesty y... ¿?
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 21/10/2007, 16:12   #2
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si te digo la vedad..... no es porque tuviera una X...... pero te aseguro que nunca de la vida me compraba una Forza.... para mi gusto es muy fea!!!! no me veo conduciendo tal empasre.... (lo siento para los que les guste!!! icon_wink )

os dejo aqui un par de foticos para comparar, aunque todos sabemos cuales son!!!!
xmaxen

Vs.

forzacernatituldo

de todas formas, este tema aqui ya se ha tratado infinidad de veces, para la proxima busca un tema abierto y lo coninuas ok?¿?¿

Pero no te preocupes, aqui estamos para ayudar a to el mundo!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2007, 16:33   #3
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te pongo unas cuantas mas estas son las nuevas del 2.008,,para
que compares,,, icon_smile


forzacernatituldore

xmaxenjx

cr

wq

ba

tu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2007, 21:04   #4
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando compré la x-max 250 i en Marzo aún no habían rebajado la FORZA, por eso me decidí por Yamaha además de que es más bonita.

LA "X" va de p- m- , pero hoy a igualdad de precio me compraría la FORZA. No correrá tanto pero le pones su pantalla alta y es una gran moto y lo más importante es HONDA: motor, materiales sobre todo. En la Yamaha el motor en minarelli ( que va bien...) y los materiales tienen mucho que desear.

La "X" es más estética, rápida y "deportiva" , mientras que la FORZA es tecnológicamente más avanzada ,de detalles más cuidados y gran calidad.
Lo que menos me gusta son las dimensiones de las ruedas.

La decisión es tuya!!


Un saludo

Jorge
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2007, 23:39   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues JUR-JUR, no se si te habras montado en alguna Forza, yo si lo he hecho, y creo que con tu altura tocarias con las rodillas en el manillar a no ser que fueses siempre con las piernas estiradas, Es una moto muy baja de asiento al igual que las Burgman.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2007, 08:20   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un compañero d etrabjo tiene una forza y los acabados son acojonantes, nada q ver con la chapuza de la Xmax. Unos detalles increibles como una super guantera, el manillar cromado, los relojes del cuenta, etc.
Mide 1´87 y va muy cómodo en la moto.
Lo peor las ruedas, pero si no vas a curvear mucho no importa, aunq lo mismo dicen de la sw y hay videos en youtube metidas en circuito tumbando tanto como las tmax.

Muchas veces parece q somos pilotos de motogp, es q el tamaño d elas ruedas... joder para el uso diario tenemos mas q suficiente.

Honda es Honda...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2007, 09:40   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ciertamente, yo he visto la forza y aparentemente, en calidad de los acabados y el equipamiento, la FORZA gana de calle.
En cuanto a estética, pues es para gustos. A mi la Forza no me disgusta, incluso la delantera me recuerda a la T-Max, pero es una cuestión personal. Y en cuanto a motor, pues el Honda todos sabemos que es lo más suave y redondo que hay en sonido y funcionamiento...

Si yo tuviera que comprarme ahora una de las dos, la verdad es que tb estaría con esas dudas... por estética me quedaba quizá con la X, pero por el resto con la Honda...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2007, 22:23   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Si yo tuviera que comprarme ahora una de las dos, la verdad es que tb estaría con esas dudas... por estética me quedaba quizá con la X, pero por el resto con la Honda...
Totalmente de acuerdo, la estetica de la X me gusta mucho y en calidad no es dificil superarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2007, 22:44   #9
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, la forza tiene muchísimos mejores acabados y seguramente mejor envejecer que la X. Será más comoda y incluso ( y esto va para gustos ) más bonita.

Ahora lo que tiene que valorar es si quiere:

A - Acabados, comodidad.
B - Prestaciones y depotividad.

Así de facil.

Por cierto, el otro día me paró un señor que llevaba una Forza debido a la achicharrada que le metí en una ronda de las del extraradio... jijiijijijji, me comentó que iba a tope ( 130 Km/h ) y claro, yo aunque llevo los rodillos consigo unos aceptables 150-155 Km/h. Se quedó flipao de lo que anda la X... y de verdad os digo que para ser un 250 anda un huevo.

icon_wink

Saludines,

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2007, 22:45   #10
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo coincido con varios. La X me gusta más porque veo a la FORZA muy "bruta". La encuentro demasiado armatoste ( si me permitiis ) para mi gusto. Pero todo es cuestion de gustos, a mi me gusta mas la X pero a otro le atraera mas la FORZA. Lo que esta claro que HONDA y YAMAHA no tienen comparación.

Por otro lado, las X nuevas sabeis cuando salen? Son todas 250 o tambien salen nuevas 125?

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2007, 22:53   #11
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno bueno bueno... es una cosa que me excama muchísimo lo de Honda es Honda.

Yo he tenido motos de todas las marcas y Honda está bien, pero no es la marca perfecta, al igual que todas las demás. Cada marca tiene una personalidad bastante definida y desde luego yo no pondría ninguna por encima de otras.

Digamos que Honda tiene unos acabados mejores que Yamaha en determinados modelos, que no en todos y desde luego eso no hace que Honda se mejor. De echo, es curioso ver que en otros paises Honda pasa por ser una marca sin demasiado renombre, quedando Suzuki muy por encima de esta última en lo que a fiabilidad se refiere.

No os parece?

icon_wink

Un saludo,

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2007, 20:01   #12
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu cómprate la moto que te guste, aunque veo que haces como casi todos: miramos y remiramos a ver que moto es la mejor.
Bueno, pues seguro que no hay una mejor que otra en términos absolutos, porque la que tiene mejor estética flojea en el motor, la que tiene un buen motor falla en acabados.... En fin, para que seguir.
Antes de comprarme la XMAX se me metió en la cabeza la Forza y me fui a verla a no se cuantos concesionarios. Paraba en la calle a todo el que veía con una forza y le daba la paliza achicharrándole a preguntas. Con lo que saqué en claro que la Forza andaba mas bien poco. Me informé de todo.
Hasta que un dia un compañero de trabajo me dejó probar su XMAX (que por cierto es exactamente igual que la que tengo ahora, hay dias que las confundimos), y al sentarme dije: ¡esta moto parece que la han hecho para mi!. Y cuando encontré una oportunidad, me la compré.
A pesar de que sabía lo del "clonk", el motor Minnarelli de carburación y las demás pegas, pero he hecho lo que hay que hacer: comprarme la moto que me gusta.
Lo que te digan los demás, lo puedes almacenar como información, pero ya sabes: ...cómprate la moto que mas te guste. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2007, 23:59   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ehh!!, el motor Minarelli esta dando muy buenos resultados!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2007, 01:25   #14
costillin
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ea, pues ya tomé la decisión.

Al final ha caído la Forza X en color plata. Hoy fui al concesionario de Sevilla con la parienta y no pude evitar dejarla señalada y para dentro de siete días ir a recogerla. Matriculando yo, me ha salido a 4.170 euros y me regalan la pantalla alta y el antirrobo de manillar. La verdad estoy muy contento, sé que voy a disfrutar de una gran moto, que pienso, le gana a la Xmax en calidad de acabados, tecnología, motor y, esto último por lo menos para mi, en estética exterior y comodidad. Por contra y según lo leído y escuchado, perderá por goleada con la Xmax en velocidad, acelaración y agarre al suelo.

Lo tengo claro, con la Forza no iré echando chispas, pero la verdad, tampoco era lo que yo estaba buscando.

Cuando la tenga ya os comentaré, si lo tenéis a bien.

La verdad, si no hubiera salido esta oferta, ahora mismo estaría con la Xmax. Que era la moto que llevaba dándole vueltas hace como un par de meses.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.


-----

Manuel

Yamaha cygnus, Yamaha Majesty y Honda Forza X Plata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2007, 01:38   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de leer este hilo solo tengo que felicitaros a todos por ser objetivos y no radicales en la ``asesoria´´ que recibe ``costillin´´ del foro, se compra lo que le convence y nosotros con la verdad por delante, aqui nos gusta la X ,y ya esta, con pros y contras icon_rolleyes
Costillin que disfrutes de tu maquina y aqui estamos para lo que necesites icon_wink y ni que decir en cualquier salida nos vemos
Un saludo icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2007, 01:51   #16
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada costillín, has hecho bien, al fin y al cabo si te ha convencido más la Forza eres tú el que la tienes que pilotar, (y pagar)... icon_wink Si decides quedarte con nosotros ya nos contarás tus impresiones de tu nueva máquina...
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2007, 11:34   #17
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Costillín, has hecho muy bien, te has comprado la moto que mas te gustaba, con lo cual estarás todo el dia deseando andar con ella.
Con la pantalla alta está mucho mejor que con ese cupulín que traía.
Ahora, a hacerle un buen rodaje y a contarnos que tal te va.
¡Ah, y cuidadín con los Xmaxeros locos!, que intentarán darte una pasada y arrancarte las pegatinas, si no lo crees, lee la sección de "Narrativas y cuentos".
Vigila tu retrovisor. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2007, 23:50   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

COSTILLIN, felicidades por tu nueva Forza. Cuando la tengas bien probada ya nos contaras como va en el apartado OFF X-MAX de este foro. Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2007, 01:16   #19
costillin
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
COSTILLIN, felicidades por tu nueva Forza. Cuando la tengas bien probada ya nos contaras como va en el apartado OFF X-MAX de este foro. Saludos icon_wink
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.

TRONMAX, miedo me está dando ya y todavía no la tengo icon_wink Estoy convencido que la Xmax anda mucho más que la Forza. Lo que espero es que la Forza ande más que mi Yamaha Majesty 125 icon_rolleyes porque leyendo por distintos foros no la ponen muy bien en el tema de acelaración y velocidad. Yo por si las mocas creo que no venderé la Majesty, por si el cambio no sale muy satisfactorio icon_confused

Esta noche cuando he salido del Sánchez Pizjuán, por cierto, decirles a los compañeros valencianistas que no pasa nada hombre, que otra vez será icon_biggrin icon_wink, bueno a lo que iba, que como empiece con mi Sevilla no acabo je je je, pues eso que me monté con mi hijo en la Majesty y disponiéndome ir a casa me pasó una Xmax (no sé si 125 ó 250 c.c.) por el carril izquierdo con dos montados y os puedo asegurar que un rayo al lado de esa moto se queda a cámara lenta. Yo iba a 100 de marcador y no me dió tiempo ni a ver el color que era la Xmax. icon_eek

Por eso os digo, miedo me da cuando tenga que opinar sobre la Forza en relación a la Xmax ... icon_redface

Un saludo para todos y ya os comentaré, con todo el dolor de mi corazón, pero ya os comentaré...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2007, 23:04   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre!!!, ¿Es que ya estas arrepintiendote de la compra? La Forza va muy fina y consume poco, por eso acelera poco y velocidad maxima, poco tambien. Ten en cuenta que una X-Max 250 en llano se pone en condiciones favorables a 150 - 160 Km./h. de marcador y que a 140 se pone casi el 95% de las veces o mas sin problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:59.
Página generada en 0,227 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right