Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Yo tambien he visto la luz.
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.405
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/02/2007, 12:12   #1
tarantiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Yo tambien he visto la luz.

Hola amigos. Tras comprobar que la falta de luz en el maletero es una de las pegas que tiene la burra, he estado investigando que se puede hacer sin liarla mucho. La lampara OSRAM tiene buna pinta, pero hay que comprarla en EBAY y no tengo paciencia. Por eso, me he decidido ha comprarme una lampara de leds como la del video del brico. La sorpresa ha sido que al quitarle la goma, tambien trae un pequeño iman en la parte de atras . Como no tenia nada metalico he usado una moneda de 5 cent. He pegado la moneda con cinta de doble cara (en el mismo sitio que el video...) en el huequillo del asiento, y tengo luz en el maletero, de quita y pon, por si quiero alumbrar alguna otra cosa. Suena chapucero pero ha quedado de p.m. Y sin pillar la caladora ni na... Con el tiempo igual me pongo a cortar, pero con moto nueva, me da noseke...
Saludos y rafagas.
Coste: 9.95 + 5 cent. (la cinta de doble cara la he pillau en el kurro...)
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 01/02/2007, 12:42   #2
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si os vale como otra opcion, yo llevo un frontal de leds (si, de los que llevan gomas para la cabeza) enganchado en la bolsita de herramientas.
Puedes encenderlo en cualquier momento y queda bien sujeto en el centro del asiento.

Si alguna vez tienes algun problemilla para el que necesites una luz, es muy comodo. Lo desenganchas, te lo pones y listo.

Este tipo de frontales los venden en cualquier sitio y las pilas duran muchisimo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2007, 14:05   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy un poco espeso... fotos fotos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2007, 14:23   #4
toniton
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo compre la linterna esa osram por ebay. La pedi un viernes y al viernes siguiente ya la tenia en casa.
Creo que es la mejor opcion porque es supercomoda de encender. Con un simple toque en el cristal se enciende.
Yo la he puesto con velcro asi se puede despegar bien para cambiar pilas cuando haga falta. puedes poner dos o tres velcros repartidos por el hueco y ponerla cada vez donde te rote. A mi me va de coña. ya colgare alguna foto cuando pueda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 22:02   #5
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una fotooooooooooooooo icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 00:13   #6
tarantiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cinta de doble cara no sujeta la linternilla. Voy a probar a pegar con loctite una plaquita metalica ha ver ke tal...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 02:46   #7
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cinta adhesiva de doble cara no suele dar buenos resultados pegando cosas que deban resistir a leyes fisicas como la de la gravedad, inercias centrífugas o contrípetas, sino para cosas que se aguanten por su propio peso, lo se porqué trabaje 15 años en artes gráficas fabricando material adhesivo y la utilizábamos para sujetar cuchillas de troqueles para papel.
El loctite es mejor opción..., para cuando pierda propiedades y se despegue , seguramente ya no tendrás la x-max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 11:36   #8
toniton
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

segun que cinta adhesiva doble cara uses. Yo trabajo en la rotulacion y pegamos muchas veces cosas pesadas con doble cara y hay veces que para despegarlo tienes que cargarte la pieza.

en mi caso, la linterna osram la llevo pegada con velcro, ni se menea, pero por si no te fias del velcro convencional, puedes comprar uno de 3M que se llama DUAL LOCK y no veas lo que aguanta. Hombre, un compañero llevaba un nokia N70 pegado en el salpicadero con un trocito de este velcro y no se cae ni pisando un buen bache.

ahora luego le hare una foto a todo y lo cuelgo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 12:48   #9
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aqui teneis un video que hicimos hace tiempo con tres bricos el que os habla, canito y jodiomorgan: luz en el maletero, protector de horquilla, y zumbadores de intermitentes. Todo muy sencillito, Que lo disfruiteis.

http://www.youtube.com/p.swf?video_id=DetcCumFFdc&eurl=http%3A//www.clubxmax.com/modules.php%3Fname%3DForums%26file%3Dviewtopic%26t%3D1197%26postdays%3D0%26posto rder%3Dasc%26start%3D0&iurl=http%3A//sjc-static4.sjc.youtube.com/vi/DetcCumFFdc/2.jpg&t=OEgsToPDskL2xxv9COweG2fyYNVo_gBL
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 14:31   #10
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tenia un coche en el que el retrovisor interior venía pegado con esa cinta y un buen día se cayó en el salpìcadero , yo iba conduciendo y éste me golpeó la mano de rebote, con el susto y el golpe estuve a punto de tener un accidente de impresión por un puerto de montaña.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 20:37   #11
toniton
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

com ya he dicho, hay mil tipos de cinta adhesiva, yo esta que uso va de lujo.
foto de la cinta doble cara de 3M, fina y transparente de TESA (la roja) y el velcro DUAL LOCK DE 3M.
dcpel

este es el sitio donde mejor me iluminaba todo el hueco. de todas formas, como esta pegada con velcro, si hace falta se quita y se vuelve a poner para alumbrar en otros sitios.
dcpxe

este es el tamaño de la linterna. se me ha olvidado medirlo pero ya veis que no es grande.
dcpdl

foto de la luz que hace, no se aprecia pero suficiente para el baul
dcpbh

es muy comoda, con un solo toque de la pantalla se enciende. ME costo unos 12 euros con portes comprada en ebay. tardo creo que una semana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 22:03   #12
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me encanta, podiais poner el link de ebay?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 22:21   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cada vez que veo cosas de estas y más después de ver la moto de fede me doy cuenta que soy un patán en potencia y un perro icon_sad

Estan guapos los bricos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 22:23   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto toyandboy:

http://cgi.ebay.es/OSRAM-DOT-it-Light-Color-negro-3E_W0QQitemZ230080896843QQihZ013QQcategoryZ2020QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2007, 15:57   #15
Juanma
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

... me refiero a la DOT-it de OSRAM.
Me puse en contacto con OSRAM, y me pasaron unas cuantas direcciones donde poder comprar la linterna (El Corte Inglés, Bauhaus...), aunque yo finalmente la compré en una ferretería que se llama Balius, su precio es de 9€ y la tienen en todos los colores.
He mirado en la web de El Corte Inglés,y tambien la tienen, así que no hace falta pedirla por Ebay.
Un saludo y suerte.

Ah! yo la he puesto justo al lado de la bolsa de herramientas, osea, en el asiento, y se aguanta bien e ilumina tambien bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2007, 20:55   #16
tarantiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por delante:
fotovl
Por detras (zona imantada):
fotoxm
Plaquita metalica pegada:
fotohe
Linterna colocada:
fotojx
Y asi, tengo luz en el cofre, y una linterna que puedo coger en cualquier momento y volverlo a pegar en su sitio.
Ah! Y con los baches no se cae! Y en la caja ponia que dura 100.000 horas!!!
Sera verdad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2007, 21:29   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se si lo he preguntado ya pero digo yo, ¿cabría por ejemplo mi casco en el cofre con la luz teniendo en cuenta que según como lo pongo me cuesta cerrar?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2007, 23:20   #18
tarantiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi, amigo mio, no me molesta para nada. Al principio pensaba que si pero si pones el casco igual que en el dibujo del cofre, la linternilla no molesta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2007, 00:35   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lei este hilo el otro día y ayer me acerqué a LEROY MERLIN. Dije... aquí la tienen que tener la DOT_IT. busqué y busqué y nada. Y cuando estaba a punto de salir por las cajas... allí estaba!!! entre los típicos productos llamados en marketing "de impulso"; al lado de las pilas y demás... compré una negra por aquello de que todo esté uniforme en mi moto y la he pegado en el interior tal y como se ha visto en una foto en este hilo. Está genial!!! se hizo la luz!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2007, 20:38   #20
pepelu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

E visto la "osram"que Toniton había comentado antes, en el carrefour, de otra marca y valia 5 euros, pilas a parte


La linternita
dscxd

He provado donde antes habia dixo la persona de la luz osram, y no me ha acabado de agradar, ya que la luz se dirigia casi toda a la otra pared... sin iluminar mucho mas.

La he colocado a un lado, ya que como este tipo de linterna se enchufa al presionar, si llevo una mochila o algo, puede enchufarse y quedarse encendida, asi a un lado hay menos probabilidad.
La linternita ya lleva un adesivo, pero no es muy fiable asi que la he pegado ai con una cinta desas que pegan por los dos lados, y ni se mueve.

dsckd

El tema de la iluminación, en las fotos no se aprecia mucho, pero, el centro de la luz se dirige mas o menos al centro... el hueco de abajo no se ilumina tanto como el de arriba, pero en total oscuridad a una distancia de un metro se puede apreciar el abujerito que hay al fondo.
Me hubiera gustado que la parte de abajo se quedara mas iluminada ya que por la noche no se gipia una mierda, pero más vale esto que nada.

dscnw

dsccp

dscdf

( las fotos estan realizadas en total oscuridad)
weno espero servirles de algo

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:06.
Página generada en 0,223 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right