Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
yo tambien me he pegado un piñazo
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.425
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/03/2007, 16:52   #1
elcorsario
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon yo tambien me he pegado un piñazo

SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA PLANTEAR UNA DUDA QUE TENGO, SOY PROPIETARIO DE UNA XMAX 125 DESDE HACE UN AÑO Y LA VERDAD QUE ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA . CIRCULO EN CIUDAD Y EN CARRETERA Y LA VERDAD QUE DE MARAVILLA , PERO CREO QUE EN CURVAS ES ALGO INESTABLE ME DA LA SENSACION QUE SE VAN LOS NEUMATICOS ,MONTA MICHELIN Y HE VISTO QUE LA 250 MONTA PIRELLI , MI PREGUNTA : PROBLEMAS DE MICHELIN(AGARRE) , PROBLEMAS DE YAMAHA (AERODINAMICA,SUSPENSION..) PROBLEMAS DEL PILOTO QUE ENTRA MUY RAPIDO EN LAS CURVAS QUE LO DUDO.ESPERO QUE ME RESOLVAIS ESTA DUDA Y UN SALUDO A TODOS . A POR CIERTO AYER PIÑAZO POR CULTA DE ESTE ASUNTO QUE PLANTEO.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 14/03/2007, 17:09   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A lo mejor es que ya tienes los neumáticos en las últimas. Por cierto la mía es de 125 y monta pirelli, creo que los van montando dependiendo del stock que tengan.
En teoría esta es de las mejores, o la mejor, en cuanto a estabilidad se refiere...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 17:10   #3
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento mucho lo de tu piñazo... no creo que sea por los neumáticos, son bastante buenos, ¿Has probado a endurecer las suspensión trasera? Ganarás bastante estabilidad perdiendo un pelín de agarre, pero vale la pena, creo que todo el que lo ha probado le gusta más y se controla mejor la moto.
Bienvenido al foro y que no sea nada lo de tu X. Espero que tú, que eres la pieza más importante, estés bien compañero.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 17:21   #4
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola elcorsario,ante todo bienvenido al club
primero quiero decirte que espero no te haya pasado nada,ni a tí ni a tu x
al tema:
yo tambien tengo una 250 y monta pirelli ,aunque tambien hay muchas 250 que montan michelin
en mi modestisima opinion,que la moto se vaya es debido a muchas causas(lluvia,pintura,suciedad en el asfalto,frenada inadacuada,presion de las ruedas,etc)
yo tambien he tenido algun meneo(de atrás)
no nos dices cómo te has caido,si se ha ido de delante o de detras.

dices que una causa podria ser el piloto,que entra muy rapido en las curvas,yo creo que la inmensa mayoria de caidas que hay en curva son culpa nuestra,creo que por dos razones:

1-entramos colaos y se nos ocurre frenar
2-salimos de la curva dando demasiado gas(la tecnica del derrapaje solo la dominan los elegidos)

espero haberte ayudado ,siempre desde mi modesta opinion,como he dicho.

si hay alguien por aqui que nos pueda ilustrar,pues que se manifieste,que yo tambien me he colao unas cuantas veces

Vsssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 17:27   #5
elcorsario
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Haagbard LOS NEUMATICOS ESTAN BIEN LA MOTO TIENE SOLO 4000 KM Y TENGO LA SENSACION DE INESTABILIDAD EN CURVAS DESDE QUE LA COMPRE , DE TODAS FORMAS CREO QUE CON EL TIEMPO LES MONTARE PIRELLI , GRACIAS. SAULET PROBARE EL TEMA DE LA SUSPENSION TRASERA , PERO QUE HAGO CON LA DELANTERA . DE TODAS FORMAS CREO QUE EL PROBLEMA BIENE DEL PILOTO , ANTES TENIA UNA CRM 125 Y NO SE CONDUCEN DE LA MISMA MANERA, POR LO MENOS CON LA CRM125 EN CURVAS ENTRABA COMO ME DABLA GANA , ALGO QUE CON ESTA NO PUEDO HACER.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 17:43   #6
elcorsario
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yanclod_voll-damm IVA A 40 POR HORA SEMI INCLINADO EN UNA ROTONDA Y ME ENCONTRE CON UNA FURGONETA DE PRONTO PILLE EL FRENO DELANTERO (ACTO REFLEJO) Y AL SUELO, LO QUE MAS ME JODE DE TODO ES EL ESGINCE DE TOBILLO QUE TENGO Y LA RODILLA POR CAERME LA MOTO ENCIMA , APARTE DE MANILLAR DOBLADO, RETROVISOR, CUPULA ,CARCASA BAJO CUPULA,INTERMITENTES Y VARIOS ARAÑAZOS OSEA 400 O 500 DE ARREGLO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:01   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

juer,que putadon!!!!!!!

no te moleste si te he dicho lo del piloto en el post de antes,me queria referir justo a lo que acabas de decir,el acto reflejo de frenar con el delantero

si te molesté ,te pido disculpas

Vsss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:20   #8
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Corsario... ¿Qué tal si escribes en minúsculas?
Normalmente en los foros se suele entender como grito enervado el empleo de mayúsculas y creo que suele estar como norma general en todos los foros... Aquí no pasa nada porque somos todos un grupo de amigos, pero sí te aconsejo el empleo de minúsculas para evitar malos entendidos... Estoy seguro de que no tenías ni idea de esto, así que no pasa nada. Un abrazo y bienvenido de nuevo compañero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:23   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por elcorsario
ME ENCONTRE CON UNA FURGONETA DE PRONTO PILLE EL FRENO DELANTERO (ACTO REFLEJO) Y AL SUELO
Joder la caida que tuve a los dos días d etenr la moto, pero en vez de una furgona un 4x4. Eso sí lo mío sólo fue una pequeña rascadita en el lateral.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:31   #10
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento mucho amigo!! de verdad... vaya putada!!

Sobre la estabilidad de la moto creo q en situaciones "normales" la moto se pega al asfalto... y para ser un scoorter nada mal!! ahora que... si te encuentras un vehiculo en medio de una rotonda, frenas con el de delante y rectificas la trazada??? puede q te pase hasta con una Yamaha R6 no? se caen hasta en Moto GP asi que imaginate....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:50   #11
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

elcorsario, siento lo de tu caida, lo primero es que estés bien, por lo que cuentas solo es un esguince, eso se te curará rápido icon_wink yo creo que muchos de aquí ya hemos probado la dureza del suelo y la verdad es que no es muy agradable jejeje que esto no te haga perder el miedo a la moto icon_wink en cuanto a lo de los neumaticos yo tengo la 125i y monta los pirelli, por ahora me funcionan muy bien.
ahh por cierto bienvenido al club!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:53   #12
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya putada tio, de verdad que te comprendo. Hace un par de dias yo tambien besé el suelo. En fin, que se le va hacer, son cosas que pasan, hoy mismo le a dejao en el taller, haber k presupuesto me dan.. icon_rolleyes
Por cierto, la mia es 125 y calza pirelli, van de madre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 19:00   #13
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Elcorsario, siento bastante lo de tu caída.
No se si te pasa como a mi que me suele doler más la moto que el cuerpo, todo será acostumbrase a frenar correctamente.
Puedes leer este post donde se habla del tema:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2229

Después de lo que has contado, no te digo si te vienes a Antequera por que estarás fastidiado. Si quieres para la próxima salida que tengamos te apuntas, y animo que de estas situaciones se aprende.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 20:02   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego con la moto inclinada ni se te ocurra frenar fuerte, 0.

Por mi parte de todos los scooters que he tocado este es el más estable con diferencia y se pega al suelo que es una barbaridad, pero tampoco hay que engañarse, sigue siendo un scooter y la rueda es pequeña. Sin saber lo que te paso a lo mejor es que vas demasiado rápido, no te has acoplado todavía a la moto, vas inseguro, el tocar el freno de delante a velocidades bajas y si además a lo mejor giraste la dirección sin querer eso es caida segura...

En fin, que se pueda arreglar con dinero y nos lo puedas contar
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:09.
Página generada en 0,205 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right