Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
ZONA LIBRERA. ¿ o es que los moteros no leemos ?
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   7.317
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2009, 17:36   #1
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ZONA LIBRERA. ¿ o es que los moteros no leemos ?

weno... pues aquí propongo un temita nuevo, que ESPERO dé bastante qué hablar y dejéis vuestros consejos, ya que la lectura es uno de mis mayores "vicios". me cargo 2 ó 3 libros mensuales.
a este ritmo os podréis imaginar que tengo que calentarme la cabeza cada vez que me compro un libro, porque aunque hay cienes y cienes de ellos prefiero ir sobre seguro. y no me meto en un foro de libros porque ya tengo bastante con este icon_picaron icon_picaron icon_picaron... y así pos matamos dos pájaros de un tiro.

supongo que lo suyo sería poner el título, el autor y una breve explicación sobre de que va.
y pa romper el hielo... pues pondré uno de los últimos que me he leído y que me gustó bastante.

ANIBAL. es una novela histórica de Gisbert Haefs y como el título indica va sobre la vida del estratega cartaginés Aníbal Barqa. y ya no digo más que luego to se sabe.

espero respuestasssssssss.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 22/10/2009, 18:22   #2
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues parece que no, no te hacen mucho caso... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Al final va a resultar que la unica lectura intersante para un Xmaxer es el velocimetro y la portada del foro. icon_picaron

Venga aporto: Por muchas cosas, "La verdad sobre el caso Sabolta" de Eduardo Mendoza. Novela pseudo policiaca que a pesar de tener unos años encima, sigue fresca y lozana. Y obligatoria para los de Barcelona, que cuenta muchas cosas de la historia de la ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 19:08   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con cualquier libro de Stephen King, Ken Follet o Christian Jacq soy feliz.
Lo último leido, "Un mundo sin fin" de Ken Follet, la continuación de "Los pilares de la tierra", al que considero el mejor libro escrito.

Ultimamente estoy un poco vago en lectura, pero espero que cuando empiece el invierno, vuelva a la lectura.......buenos serán los consejos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 19:18   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me gusta leer. El problema es que me llevo casi toda mi jornada laboral leyendo, y claro, cuando llego a casa los libros no quiero ni verlos...
Por eso soy editor... Pero de libros de texto de educación. Aún así, en la empresa tenemos una rama editorial que está muy bien considerada en el entorno literario, y claro, esto es un buen acceso a algunos libros que leo... Sobre todo, o cuando puedo, mejor dicho, durante las vacaciones...

Así que información sobre ciertos libros... Sin problema.

Dinero no os puedo dar, pero libros...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 19:25   #5
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque pueda sonar a coña,el último libro leido fué "el Vaquilla: Hacia la libertad",y los dos ultimos fueron un poco raros:
"La empresa según Homer Simpson" 100% recomendable para quien quiera saber lo que es el término "coaching"(aprender a ser directivo), y a tener otra idea de como llevar los puteos del jefe, los pelotas,los malos compañeros...
Y el otro "Sin ánimo de ser exhaustivos" de Cesar Vidal...Sobre este no haré comentarios a fin de no ser calificado como facha o derechón,cosa que seguro que no soy.Se me prestó,lo empecé a leer y me lo acabé.

El del Vaquilla yo creia que me iva a ayudar a "entender" la mente del Vaca y acabe el libro con mas confusión de la que lo empecé...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 20:05   #6
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo escuche una vez que la gente lee libros porque no tiene dinero para ir al cine.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 20:33   #7
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi los que más me han gustado han sido..
-Los Pilares de la Tierra
-Un Mundo sin Fin.. (igual o mejor que el primero)
-La Catedral del Mar ( Una "copia" de los pilares pero es fantástico)
-El Ocho
-El Juego de los Ángeles (mucho mas que el código.)
-El Médico
-Al Chamán , que aunque no llega a ser como el Médico esta muy bien.. no asi La doctora Cole... muy flojo
La Ciudad de Los Prodigios
Viven, (brutal..muy fuerte..ya sabemos es una historia real)
yalgunomas@queahoranomeacuerdo.com
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 22:53   #8
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tio lees los mismos libros que mi mujer icon_eek

lo mio es mas tirando a fantastico

- Como primero y con dieferencia "El juego de Ender" una saga de 9 libros que son de lo mejorcito que se ha hecho en narrativa fantastica.

- Casi todo lo demás de Orson Scott Card, un americano mormon que como persona es casi cuestionable pero escribe de vicio!

- Eragon, Silmarillion, El hobitt, curiosamente El señor de los Anillos es el que menos me gusta de todos.

- El perfume, libro recomendadisimo.

- El hombre que pintó al dragon Griaule. Una bellisima historia de un dragon gigantesco y de como la gente pretende matarlo por asfixia por pintura... genial!!! muy original y tierno, da penita....

- se me olvidaba Un mundo feliz, de Adous Huxley, me encantó.

Y por ahí van mis tiros, leer me cargo del orden de todo lo que cae en mis manos, que vienen a ser a libro cada dos o tres dias, por eso me freno mucho porque mi economia no da para mas, además leo muchísimo manual de juego y libros complementarios, muchos de ellos en Inglés poruqe hay juegos que no traducen, y con mi pesimo nivel de inglés esos me cuestan mas.

Además LEER NO DUELE!!!! por mucho que la gente en empeñarse en lo contrario.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 23:13   #9
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
Tio lees los mismos libros que mi mujer icon_eek

lo mio es mas tirando a fantastico

- Como primero y con dieferencia "El juego de Ender" una saga de 9 libros que son de lo mejorcito que se ha hecho en narrativa fantastica.

- Casi todo lo demás de Orson Scott Card, un americano mormon que como persona es casi cuestionable pero escribe de vicio!

- Eragon, Silmarillion, El hobitt, curiosamente El señor de los Anillos es el que menos me gusta de todos.

- El perfume, libro recomendadisimo.

- El hombre que pintó al dragon Griaule. Una bellisima historia de un dragon gigantesco y de como la gente pretende matarlo por asfixia por pintura... genial!!! muy original y tierno, da penita....

- se me olvidaba Un mundo feliz, de Adous Huxley, me encantó.

Y por ahí van mis tiros, leer me cargo del orden de todo lo que cae en mis manos, que vienen a ser a libro cada dos o tres dias, por eso me freno mucho porque mi economia no da para mas, además leo muchísimo manual de juego y libros complementarios, muchos de ellos en Inglés poruqe hay juegos que no traducen, y con mi pesimo nivel de inglés esos me cuestan mas.

Además LEER NO DUELE!!!! por mucho que la gente en empeñarse en lo contrario.

icon_twisted
Jajaja tu mujer si que sabe escojer libos icon_mrgreen icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2009, 23:19   #10
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Con cualquier libro de Stephen King, Ken Follet o Christian Jacq soy feliz.
MMmmmmmmmm Stephen King...Joseba tenemos los mismos gustos. A parte de los clásicos, Carrie, El resplandor, Cujo y Christine que han sido llevados al cine me gustó y mucho El Cementerio de Animales y It icon_babeo

Aun asi reconozco que soy perro para leer y tengo que releer las ultimas paginas para retomar la historia. Si me gustara la lectura como la musica...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 00:46   #11
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo soy "Lector Fan" de Alberto Vazquez Figueroa:

Entre otros estos:

Ébano
Viracocha
Fuerteventura
El inca
El señor de las tinieblas
La puerta del pacífico
Alí en el país de las maravillas
Tuareg
Coltan (ultimo leido de él)

Si bien recomiendo de Noah Gordon: Chaman, El medico y El último judio.

John Grisham, Causa justa, La hermandad, El testamento, entre otros.

Ya algo mas sado y muy personal, segun los gustos icon_rolleyes : ALICIA EN EL PAIS DE LOS CUANTOS: UNA ALEGORIA DE LA FISICA CUANTICA.

Ya veis le doy a todo, en el buen sentido, eh! icon_mrgreen icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 08:39   #12
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eduardo Mendoza sin dudar un segundo:


Sin noticias de Gurb
El misterio de la cripta embrujada
El laberinto de las aceitunas
El tocador de señoras
El ultimo viaje de Horacio Dos
El asombroso viaje de Pomponio Flato
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 09:23   #13
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

coincido totalmente con joseba y 40stone, tenemos los mismos gustos: las aventuras de jack jackson y su prole son increibles
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 09:27   #14
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo tenía la saga completa de Mortadelo y Filemón icon_lol icon_lol icon_lol
ahora en serio, me apunto al grupo de Joan y Joseba, Stephen King me encanta, aunque escritores del estilo John Grisham tampoco me disgustan, aunque la verdad no tengo demasiado tiempo para leer, algo que me da mucha rabia....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 10:30   #15
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Os fijais que se habla mucho de best sellers pero poco de tradicional? Mucha ciencia ficcion, novela pseudohistorica como me gusta llamarla pero nadie ha hablado de, no se, "100 años de soledad" de Garcia Marquez o "Viaje a la Alcarria" de Cela.

Lo que quiero decir es que ¿no se habla de ellos porque ya lo hemos leido o porque no los lee nadie?

Ale, a pensar

Y otra recomendacion: La saga de "la fundacion" de Asimov y si podeis leer algo del esquivo Jose Luis Alvite no os lo perdais. Que expectaculo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 12:52   #16
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a que nadie lee una publicación que sale diariamente? me parece que onehalcon y yo si

B.O.E.

la verdad es que ya tengo bastante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 12:55   #17
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
¿Os fijais que se habla mucho de best sellers pero poco de tradicional? Mucha ciencia ficcion, novela pseudohistorica como me gusta llamarla pero nadie ha hablado de, no se, "100 años de soledad" de Garcia Marquez o "Viaje a la Alcarria" de Cela.

Lo que quiero decir es que ¿no se habla de ellos porque ya lo hemos leido o porque no los lee nadie?

Ale, a pensar

Y otra recomendacion: La saga de "la fundacion" de Asimov y si podeis leer algo del esquivo Jose Luis Alvite no os lo perdais. Que expectaculo...
Ay, Jose...aunque fui de ciencias y no de letras me obligaron a leer en BUP tantos libros "clásicos" (El Quijote, La Celestina, La Colmena, Rimas y Leyendas...)que ahora no los puedo ni ver icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 13:02   #18
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis
a que nadie lee una publicación que sale diariamente? me parece que onehalcon y yo si

B.O.E.

la verdad es que ya tengo bastante
B.O.E. ?????? Que es eso????? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron si solo fuera el boe !!!!!! pero es que nos tenemos que estar "reciclando" continuamente icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted diosssss que m****a de profesión!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 13:24   #19
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Ay, Jose...aunque fui de ciencias y no de letras me obligaron a leer en BUP tantos libros "clásicos" (El Quijote, La Celestina, La Colmena, Rimas y Leyendas...)que ahora no los puedo ni ver icon_evil
Imagino que va relacionado con el profesor de turno... Los hay que te hacen amar la literatura, y los que te la meten con martillo neumatico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2009, 13:24   #20
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues os recomiendo TOKIO BLUES... una novel muy completa, tiene de todo. os pongo lo que pone en la wiki que estoy bastante de acuerdo

Cita:
Tokio blues, Norwegian wood (ノルウェーの森 Noruuei no mori) (1987), novela del escritor Haruki Murakami, narra la historia de Watanabe, (un hombre que gracias al tiempo adquirió la madurez), él al aterrizar en un aeropuerto en Alemania, escucha la melodía instrumental de Norwegian Wood, una famosa canción de los Beatles, que le arranca las lágrimas y lo remonta a su juventud, en los años sesenta, recordando así sus relaciones con Naoko, la novia de su mejor amigo muerto ,una joven que padece de desestabilidad emocional y que ha debido ser recluida en una institución, a la par inicia una relación con Midori, una chica que pese a sus problemas familiares trata de vivir con alegria, sin embargo la relación se ve afectada porque Watanabe en todo momento piensa en Naoko.

Tokio blues es una historia que nos muestra el crecimiento emocional de Watanabe, al tiempo que es otro intento por reflejar la constante búsqueda de la felicidad del ser humano, y la incapacidad de algunos de conseguirla, anclados a recuerdos o a eventos del pasado, a menudo inintencionadamente.

La novela profundiza en la temática del amor y del sexo y en la temática de la muerte, como efecto de la vida, como acontecer cotidiano, presente, repetido y constructor de la memoria.
tiene momentos tristes, alegres, sexo... los últimos días que la estaba leyendo lo pasé fatal porque tenía sentimientos encontrados; por un lado quería saber ya el final y por el otro leía poquitas páginas porque no quería que se acabara
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:41.
Página generada en 0,246 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right