|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 11.013
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
04/09/2011, 17:54 | #124 |
|
Cita:
La diferencia es que aqui ha sido entre la xmax y la kimco y en ese foro ha sido entre la silver 400,burgman 400, tmax y kimco, quiero pensar que seguramente has entrado tambien al foro de kimco, al de vespa, al de tmax,,,, para esponer tus duda y entre todas decidirte por una vespa, jajajaj que valiente eres, bueno solo decirte que la disfrutes ha se me olvidaba, supongo que seras tu http://www.google.es/#hl=es&cp=9&gs_id=10&xhr=t&q=emiodonto&pf=p&sclient=psy& amp;site=&source=hp&pbx=1&oq=emiodonto&aq=f&aqi=&aql=&am p;gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=56d67b31081a6f5e&biw= 1280&bih=909 |
Citar |
04/09/2011, 20:04 | #125 |
|
Si, tienes razón, ya pedí disculpas por dar el coñazo tanto, jeje, al menos espero que tanto debate le sirva a alguien, porque eso si, debatirse se ha debatido. Mi problema era de enfoque, yo quería algo ligero y ágil para moverme por ciudad, quizás con una 125cc hubierabtenido, pero siempre pensaba, ya que te pones, algo más grande, algo más grande, eso junto que he estado de vacaciones me ha dado para revolver tanto por la red.
Lo dicho, gracias a todos por las opiniones Saludos |
Citar |
01/10/2011, 10:40 | #129 |
|
Pues que queréis que os diga, yo estoy exactamente en la misma tesitura que estaba Emiodonto hace un mes, y he agradecido mucho este hilo, es de los pocos en que he leído opiniones más elaboradas que aquello de "Yamaha es yamaha", "no vas a comparar Kia con Mercedes", etc...
Y, no, no penséis que porque el compañero Emiodonto ya se ha decidido (y además por una Vespa... a traición ) se ha acabado este hilo. Detrás venimos muchos, pues en ese segmento es una decisión muy común (x250 vs K300) somos legión! Ahora en serio, para qué abrir otro hilo preguntando lo mismo? Pues os voy a contar aquí lo que me ha estado pasando esta semana respecto a decidirme por una o por otra... (no os vais a librar de mi tan fácilmente, jejeje). Ya tenia bastante claro ir a por la Xmax 250 ABS, pero el tema de los colores me echaba un poco para atrás. Y como todo el mundo te repite eso de "ves a probaras primero y decide después" Pues es lo que he hecho. Pero resulta que en muchos concesionarios (incluso oficiales), cuándo he ido a pedir una prueba me han mirado como si les hubiera pedido que me tocaran una suite para violonchelo en Si menos de Bach mientras hacían una tortilla de patatas... Al final he logrado probar en un conce Yamaha una Xmax 125 (sin ABS), y dando gracias. Probar la 250 ha sido absolutamente imposible. Seguidamente he conseguido probar en la misma tarde la Kymco 300i (sin ABS) y claro, las comparaciones más allá de la postura de conducción y/o las calidades son imposibles. Estas son las sensaciones: La Yamaha la he visto muy perezosa (claro, era de 125), el tacto y la aceleración suave, pensaba que al ser más estrecha ratonearía mejor entre coches, pero al ser más alta de atrás me costaba más hacer giros cerrados en casi parado entre los coches de los semáforos. Por lo demás, la moto se le veía un ajuste perfecto de los plasticos, sin vibraciones. La pantalla estandar se me queda algo corta (y eso que soy bajito, mido 175). Y las piernas reciben mucho aire (sin poner los protectores extra de Yamaha). Además me cuesta llegar al suelo bien con los pies en parado, es decir, llego con los dos pero no puedo apoyar toda la planta, solo la punta del pié. La Kymco de 300 es un tiro, tiene una salida fuerte, pero en cuanto sueltas el puño parece como si cortase el combustible de golpe, (no sé expresarlo en terminos mecánicos) pero quiero decir que la transición entre una acelerada y cuando sueltas el puño es muy brusca (demasiado para mi gusto) lo que hace que vayas dando tirones si la conducción es algo nerviosa. Supongo que esto hace sufrir más al motor que una aceleración y deceleración más suaves como las de Yamaha. La postura de conducción, es (para mi gusto) infinitamente más cómoda en la Kymco. El respado del asiento me recogia completamente los riñones, y a pesar de la dureza de la huevera, (que es algo que debe hacerse pesado si haces distancias largas, lo que no es mi caso) me sentía mucho más cómodo, porque además en parado llego al suelo con ambos pies completamente apoyados. El ratoneo entre coches se me ha hecho más fácil pese a ser más anchota, creo que por ser algo más bajita, no lo sé, pero es la sensación que me ha dado. Sin embargo, la calidad constructiva con respecto a la Yamaha se nota un paso por detrás, todos los plasticos vibraban, daba más sensación de "destartalamiento" (no sé explicarlo mejor), incluso habían ya elementos desencajados, como el gancho para las bolsas. (Es posible que esto fuera porque era la moto "oficial" para pruebas del concesionario, y con 7500 km debe haber pasado por mil manos poco cuidadosas). En resumen (menudo ladrillo, eh?): Kymco: - mejor equipada - menor precio (4500) - más nervio. - más cómoda la postura de conducción (para mi gusto personal) - mayor protección aerodinámica - menos calidad en plásticos (apreciación SUBJETIVA) - menos fiabilidad mecánica (vistos todos los problemas que se leen en otros foros, incluidos los de kymco) - menor posibilidad (y precio) de reventa. - menos recomendada por los vendedores (incluso por los que tienen las dos a la venta, excepto obviamente por el conce oficial de kymco que no tiene yamaha). Yamaha: - más confianza en la mecánica - más estrecha para ciudad - más cara (4959) - menos equipada (yo le tendría que añadir la cúpula alta y los protectores */- 180 euros adicionales) - más calidad constructiva a simple vista (apreciación SUBJETIVA) - mejor reventa - más recomendada por los vendedores (será que incluso los multimarca llevan más margen en yamaha?) - Imposibilidad de probar la 250 Así que ya lo veis, cuando ya estaba decidido a ir al conce y pedir YA de una maldita (por no decir @#$%&) vez la Xmax 250, estoy otra vez hecho la picha un lío. Y es que equivocarse en esto (si te sale rana) supone tantos quebraderos de cabeza, (idas y vueltas al taller, intentar revenderla durante meses, etc) que me paran mucho pues salgo de una mala experiencia con la anterior.... |
Citar |
01/10/2011, 11:20 | #130 |
|
tio mete morro, y comenta que estas entre la xmax 250 y la kymko 300, no vas a comprar una moto a ojo, sin probarla,
yo le comentaria al concesionario, de que te han dejado probar la kymko sin problemas, y has disfrutado de su sensacion, y te queda la 250, para poder decidirte, por ejemplo si quieres comprarte entre un mercedes y un bmw, y los dos con motorizaciones iguales, un 3.0i, y vas a mercedes y pruebas, todo ok, y vas a bmw y te dicen que no, que pruebes el 2.0i, NO ME SALE DE LOS WEBS!!!!!! que moto me voy a comprar!!! una 250??? o una 125??? si ves que nada, di que vas a hablar con el sr.Mayol de Yamaha, para poder arreglar este asunto, imaginate, vas a comprar la 125 y te dejan para probar la 250. que pasa?? cuando compras la 125 diras..... VAYA MIERDA!!!NO ANDA!!!!! es que me fastidies..... dales caña de verdad.... |
Citar |
01/10/2011, 19:00 | #131 |
|
Twizz, ¿De donde eres?
Si llamas a Yamaha, te pueden decir en que conce de España tienen una X 250 de pruebas. Yo tengo una X 250 carburada y fui a probar la Kymco 300, aqui tienes mis comentarios: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=22&t=16559 |
Citar |
01/10/2011, 19:25 | #132 |
|
Gracias por la review Tronmax, tus apreciaciones son bastante parecidas a las que yo tuve, yo probé también el modelo sin ABS, y se supone que el nuevo va todavía más fino...
Soy de Valencia, y la experiencia de intentar la Xmax 250 probar ha sido casi felliniana: 4 concesionarios oficiales (y más no, porque creo que no hay más cerca de la ciudad, o yo no los conozco). En uno no tenian ninguna para pruebas, en otro probé la 125, en otro el vendedor (y jefe) me dió una vuelta con la 250 yendo yo de paquete, porque era una moto particular -no del concesionario-, (si me lees, a pesar de todo te lo agradezco) pero eso no es probar una moto, y el último me hizo una jugarreta que... vaya tela, para escribir a Yamaha y contarles el caso: después de aplazarme la prueba de una 125 (por supuesto, tampoco contaban con ninguna 250 para probar), llego el viernes y después de haber firmado el contrato de prueba, le digo que yo no tengo casco. Y el tio me dice que ese es mi problema, ¿Donde se ha visto eso? Imaginaos por un momento que yo nunca hubiese tenido moto (el caso de un amigo mio que acaba de pedir la kymco en 125 y las ha podido probar TODAS antes de decidirse), ¿que se supone que tengo que hacer, comprarme el casco antes que la moto para poder probarla? En todos los sitios donde he probado motos, siempre me han facilitado un casco, siempre. Pues nada, "tu te quedas con tu moto y yo con mi dinero". Me jode porque era el conce oficial que más cerca me pillaba de casa, pero ahí se queda con sus motos y su concesión. En Kymco, por el contrario, lo que quieras, cuando quieras y como quieras, ningún problema, y todo facilidades. Me recuerda a cuando vas a mirar coches y vas a un conce VW y a uno de Citröen... Conclusión, de la 250 ni idea de donde puedo ir a probarla. |
Citar |
01/10/2011, 21:19 | #133 |
|
Yo también tenia este dilema hace 2-3 semanas, finalmente opte por la Xmax 250 ABS, y la verdad es que estoy encantado, la moto va finísima, el acabado de la moto es excelente, la Kymco era mi otra opción S300 ABS, con un presupuesto de 4000, podía comprar la Kymco nueva pero no la Yamaha, por lo que acabe comprandola de 2ª mano.
He de decir que 2 meses mirando en todas las páginas he llegado a la conclusión, que cuando tire a vender mi x-max, algo me daran por ella, en cambio la Kymco tiene una depreciación increible, no pasa eso con otras marcas como vespa, honda, por lo que te recomiendo la xmax, y con el tiempo veras que buena compra has hecho- PD. Lo barato siempre sale caro |
Citar |
02/10/2011, 00:37 | #134 |
|
Me alegro como creador del hilo que le pueda servir a más gente
El error fue mío al plantearme estos dos modelos pues no lo iba a destinar para carretera pues tengo motos más grandes, así que eso y el encontrar una vespa srminueva en la combinación de colores que quería me hizo decantarme por la 250gts. Estoy ENCANTADO Respecto a las dos candidatas del post, creo que la Yamaha no vale la diferencia de precio que hay, pero es solo una opinión. Por otro lado, para estar 100% seguro de la kymco, habrá que valorarlas en un par de años cuando tengan 40 o 50mil km para ver el resultado que dan. Saludos |
Citar |
07/10/2011, 21:08 | #135 |
|
Yo tambien pase por ese dilema... y aqui me ves, fue probar la Xmax 250 ABS.. y me la quede.. tanto fue el amor que es la misma que probe la que compre.. me la dieron al dia siguiente...
Y ami lo que me tiro a YAMAHA fue: - La Marca.. (ponte tu a reclamar a Kymco) - Mecanicos amigos.. (me digeron Sergio.. porque no te compraste un TATA en vez de un Ford) - Y por ultimo.. la reventa.. las kymco estan muy depreciadas... nada mas que tienes que ver por que precio se venden en motos.net las kymco con menos de un año.. |
Citar |
07/10/2011, 21:53 | #136 |
|
Pues si, hay muchos argumentos a favor, y pocos en contra, pero en 5 concesionarios oficiales que he visitado en mi ciudad y pueblos de alrededor, en ninguno tienen disponible una 250 para probar. Muy mal por la marca que es quien debería poner esos modelos a disposición de las tiendas (al menos, de los concesionarios oficiales) para pruebas de los clientes y futuros compradores.
|
Citar |
08/10/2011, 09:56 | #138 |
|
Según me contó el jefe de un concesionario, eso corre por cuenta del concesionario, es decir, el concesionario tiene que comprar una moto, pagarla, matricularla, tenerla de prueba y luego venderla (con la consiguiente depreciación por el uso y los 6 meses matriculada).
Según el concesionario, no les sale a cuenta asumir esa depreciación. Yo creo que debería ser la marca quien asumiera esa pérdida, pues es quien más se beneficia en último termino de la venta (sobre todo en concesionarios multimarca). |
Citar |