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12/04/2012, 02:04 | #61 |
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No pienso entraren esta polémica en este asunto (fundamentalmente por falta de conocimientos). El aceite que tengo en casa se debe más a lo costumbre de mirar los niveles (en mis primeros coches era habitual comprobar el nivel del agua del radiador en las gasolineras) que no porque lo cambie.
Así, cuando me cambian el aceite en el taller, me compro 1 Litro para controlar. Hoy pasé por el taller. El mecánico abrió los ojos como platos cuando le comente de poner el mismo aceite en motor y transmisión. Me comentó del 10/40 y del 80/90 cada uno para su utilidad en las XMax. También me comentó que algunas motos sí que usan el mismo aceite, pero muy pocas (también algunos coches). Me indicó que los 80/90 eran mucho más resistentes (como la valvulina de los coches), y que de hecho ibas a una revisión tras otra y casi no hay ni que rellenarla. Siendo tema tan delicado QUE CADA UNO OBRE SEGUN CONCIENCIA Y CONOCIMIENTOS, pero los manuales e indicaciones el fabricante ponen lo que ponen. |
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12/04/2012, 23:31 | #63 | |
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Cita:
Al principio escribias en letras enormes y ahora en negrita Escribe en el modo estandar del foro o tus posts seran borrados!! |
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14/04/2012, 01:09 | #64 | |
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Cita:
Respecto al consumo (perdida seria la palabra correcta) en la transmision, evidentemente que no hay que rellenar. Si hay que hacerlo es porque hay averia y la pierde, pero en ese caso lo mismo da que le eches valvulina o aceite de girasol, no es por el tipo de aceite. Saludos. |
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14/10/2012, 18:17 | #69 |
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El 22.03.07 ya estabamos con esto…
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=2609&p=51670&hilit=aceite+carrefour#p51670 En los aceites hay la viscosidad (5W30 por ejemplo) pero también otros aspectos como: ACEA Normativas: ACEA C1 JASO Normativas: JASO DL-1 Todo ello mide los niveles de viscosidad, de cenizas (residuos) y de fricción requeridos por el fabricante. Por tanto hay que ver las características del aceite Yamulabe y cualquier aceite que las iguale o mejore vale tanto para gasolina o diesel. Te pongo un ejemplo (coches): Si uno no esta dispuesto a mirar todo esto es mejor que ponga lo que dice el fabricante. El problema es que si el fabricante usa marca propia (Yamalube) para sustituirlo hay que buscar otro que cumpla todo eso si es que lo hay, no solo la viscosidad. Eso sí: Cada propietario con sus motores decide. |
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14/10/2012, 21:11 | #70 |
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mil gracias por tu respuesta Barbas,
yo realmente no soy un entendido ni mucho menos, pero como preguntando se llega a Roma XDDD era por si alguien habia terminado encontrando un aceite como bien tu explicas que iguale o mejore al Yamalube, pero al ser en garrafa de 5 litros tendria un precio más asequible, siendo un ahorro considerable sin perder calidad. pues al tener que hacer los cambios cada 3.000km en las X250 carburadas , al año aun es aceite. Saludos Ndo. |
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15/10/2012, 01:28 | #71 | |
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Cita:
Lo que hay que hacer es coger el Yamalube ese un día; mirar la botella por detrás (yo le quitaré una foto) o ir al libro de taller que Yamaha cuelga en los talleres, y mirar esas características. Después solo hay que buscar en internet uno que igual. Por ejemplo el de la foto es la réplica del usado para una marca de coches que usa uno aun un mas raro que el Yamalube (al final es casi más caro, pero lo hechas donde quieres). En resumen: Muchos lo han comentado. Primero que al final lo barato sale caro, y segundo que nadie regala duros a peseta. Edito: Este por ejemplo nos valdría (xMax 250 2005) |
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17/12/2015, 23:04 | #72 |
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Experiencia propia señores: X max 125 2006 53000 km y uso repsol 10-40 sintetico del norauto 25 euros 5 litros. funciona perfecta como el primer dia con una punta de marcador de 125 llaneando. Recorro aveces de 30 a 40 km de continuo con pasajero a 105-110 durante 20 km. Arranca a la primera y nunca he tenido fallos. Eso si mantenimineto completo cada 10000 km. nada de 20000. con lo q me ahorro en aceite me puedo permitir reducir eltiempo delos mantenimientos y asi me aseguro de que siempre rueda en optimas condiciones. Nunca ha pisado un concesionario y ni un taller y espero que siga asi durante mucho tiempo! es mecanica pura y dura. cualquier mecanico independiente no interesado os lo puede confirmar. No hay ningun riesgo por usar aceite de coche en una moto con embrague separado que trabaja en seco. Un saludo
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18/01/2016, 22:50 | #73 |
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Yamaha dice en el manual usuario YP250R para XMas 250 inyección 2010
Calidad de aceite de motor recomendado: Servicio API tipo SF, SG o superior. pag 8-1 No utilice aceites con la especificación diésel “CD” ni aceites de calidad superior a la especificada. pag 6-11 Yo utilizo API SF o SG el que encuentro mas verato. |
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15/12/2016, 10:42 | #74 |
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Yo uso el yamahalube, sale por unos 16 euros el litro, mi mecanico me lo recomienda. Los aceites de coches suelen llevar mas aditivos para cumplir con la normativa de.contaminación y tal, como aceite me imagino que sera mejor el de coche, pero para una moto no se si sera el mas adecuado, que si, que el de coche lo estan garantizando para 10000 km minimo, pero; para las motos quizas se necesiten otras propiedades que el de coche no lleva
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15/07/2022, 10:38 | #79 | |
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Cita:
Nunca mas encontré un taller que usara ese aceite y ahora voy a cambiarselo yo Ya tengo el aceite el filtro y la arandela... Solo falta el hueco de tiempo Ya os contaré como me vá Un saludo a todos !! |
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